Jump to content

Cómo Afrontar una Decisión Táctica

Featured Replies

• Autor

Bueno, ya he podido subir todo el contenido. Los capítulos 2 y 4 que son pequeñitos vienen justo después de terminar los 1 y 3, que son los más grandes. He añadido un índice al inicio, y creo que la forma más cómoda de navegar por la guía es poniendo en el buscador 1.2 o 3.4. según queramos.

Otra cosa que podría hacer es colocar el contenido en spoilers, pero creo que no merece la pena.

Sabir, creo que me enamoré de tí :mrgr: jajaja. Muchas gracias por el trabajo realizado.

Enorme @Sabir muy muy currado.. ahora ya lo sacas en PDF y es "pa" comerte a besos... xD

Enorme @Sabir muy muy currado.. ahora ya lo sacas en PDF y es "pa" comerte a besos... xD

Lo secundo. Si puedes usa spoiler donde puedas, no hace falta que sea en todos sitios, pero es que no veas lo que es leerlo desde el móvil... xD

Mother of dragons....tremenda guía Sabir!, no he querido comentar hasta haberla leído del todo, desde luego ahora los mods o los foreros en general lo tendremos muy fácil cuando algún compañero llegue al foro para crear el siguiente post "no ganó nunca! el juego es imposible!" tan sólo tendremos que copiar y pegar esta gran guía...y a otra cosa :clapp: . Gracias por el trabajo hecho y en fin, no me cansaré de decir que tanto esta como la guía Mals deberían tener chincheta :book: . Chincheta!!!!!!

Dentro de la discusión, te comento dos puntos:

Intercambiar Posición: Desde mi punto de vista esta es una opción inútil. Según mi experiencia, cuando dos jugadores se intercambian la posición, se intercambian también sus instrucciones tácticas. Por ejemplo, si en tu delantera tienes un delantero ágil cazagoles y un hombre objetivo con labores de apoyo y les mandas intercambiarse la posición con esta instrucción; entonces el delantero ágil recibirá las instrucciones del delantero fuerte y viceversa. Por lo tanto, esta opción sólo puede ser llevada a cabo cuando tienes dos jugadores calcados en sus instrucciones. Y como te estás imaginando al leer esta guía, eso va a ser casi imposible. La solución que propongo es bien sencilla:cambiar la posición de los jugadores en la formación manualmente cuando nos dé la gana. De este modo podrás alterar las marcas y desconcertar a tu rival si es lo que buscas.

No estoy totalmente de acuerdo, me explico: imagínate que tienes dos extremos cuya pierna buena es la natural a su banda, ambos polivalentes (que puedan jugar en banda izq y der indistintamente) ambos son buenos llegadores en banda, con atributos de centros, regate tec, veloc, etc....pero también uno de ellos tiene buenos atributos en tiros lejanos....con intercambiar posiciones estamos consiguiendo una ventaja táctica sobre el rival, puesto que nuestro extremo derecho (por ejemplo) podrá regatear hacia el interior y usar sus "tiros lejanos" a pierna cambiada en banda izquierda, mientras que el otro seguirá ocupando el rol de extremo. De esta manera tendríamos 3 opciones de llegada en vez de una, sin necesidad de cambiar nada manualmente. Obviamente esto no se puede hacer con cualquier jugador, ni en cualquier circunstancia. No se si me he explicado bien.

Esto te lo digo desde la experiencia, Nico Gaitán es un genial ejemplo de lo que te expongo (en fm2012)

....Principalmente, yo adoro esta pantalla, donde...

No funciona el link :biggreen

Espero con ansias ese Madrid vs potrillos SAbir!!!

• Autor
Enorme @Sabir muy muy currado.. ahora ya lo sacas en PDF y es "pa" comerte a besos... :biggreen

Hecho: Descargar PDF. Voy a ponerlo también ahora en el primer post. No me quedó muy bonito, pero bueno, ya sabéis que lo visual no es mi punto fuerte :nuse::biggreen

Si puedes usa spoiler donde puedas, no hace falta que sea en todos sitios, pero es que no veas lo que es leerlo desde el móvil... :biggreen

A ver, en Spoiler podría ocultar cada Tema, para que sea más fácil de navegar al cargar sólo el post que estás leyendo: pero tengo miedo de que pierda el formato o que le pase algo. Si alguien más me lo pide pondré los spoilers y asumiré los riesgos :ph34r:

• Autor

@Bergante

Intercambiar Posición: La pregunta es la siguiente: ¿esa variación táctica no podrías generarla tú mismo moviendo a los jugadores de la formación cuando quieras? (Yo que sé, cada 5 minutos) Y después ten en cuenta que se cambian las instrucciones: si tú extremo izquierdo no tiene "Disparos Lejanos" activado porque tiene malos atributos, y lo intercambias de posición con el Extremo Derecho que sí tiene esa instrucción porque sí que tiene esa habilidad... Entonces, al intercambiar las posiciones también estás cambiando las instrucciones, y el Extremo Derecho ahora jugará en la banda izquierda con las instrucciones que antes tenía el Extremo Izquierdo (no disparar desde lejos cuando ahora tiene atributos para hacerlo), y el Extremo Izquierdo jugará en la banda derecha con las instrucciones que antes tenía el Extremo Derecho (dispara desde lejos cuando no tiene atributos para hacerlo).

Es muy liosa la explicación, espero no haberlo enredado más, jaja xD Pero de todas formas esto es en base a mi experiencia, ya que siempre he notado que en los intercambios de posiciones se incluían intercambios de instrucciones que no suelen beneficiarnos.

Imagen Caída: Gracias, problemas con el editor, que al cambiar del modo "viejo" al "moderno" se carga las urls. Esta era la imagen, seguro que te sonará de algo ;)Enlace

N00binators: ¡Claro que espero que esto lo lean los nuevos! Pero no esperéis que yo vaya a redirigir a mucha gente a la guía, mejor hacerlo vosotros que a mí me da algo de vergüenza :vergu:

@Bergante

Intercambiar Posición: La pregunta es la siguiente: ¿esa variación táctica no podrías generarla tú mismo moviendo a los jugadores de la formación cuando quieras? (Yo que sé, cada 5 minutos) Y después ten en cuenta que se cambian las instrucciones: si tú extremo izquierdo no tiene "Disparos Lejanos" activado porque tiene malos atributos, y lo intercambias de posición con el Extremo Derecho que sí tiene esa instrucción porque sí que tiene esa habilidad... Entonces, al intercambiar las posiciones también estás cambiando las instrucciones, y el Extremo Derecho ahora jugará en la banda izquierda con las instrucciones que antes tenía el Extremo Izquierdo (no disparar desde lejos cuando ahora tiene atributos para hacerlo), y el Extremo Izquierdo jugará en la banda derecha con las instrucciones que antes tenía el Extremo Derecho (dispara desde lejos cuando no tiene atributos para hacerlo).

Es muy liosa la explicación, espero no haberlo enredado más, jaja :biggreen Pero de todas formas esto es en base a mi experiencia, ya que siempre he notado que en los intercambios de posiciones se incluían intercambios de instrucciones que no suelen beneficiarnos.

Imagen Caída: Gracias, problemas con el editor, que al cambiar del modo "viejo" al "moderno" se carga las urls. Esta era la imagen, seguro que te sonará de algo ;)Enlace

N00binators: ¡Claro que espero que esto lo lean los nuevos! Pero no esperéis que yo vaya a redirigir a mucha gente a la guía, mejor hacerlo vosotros que a mí me da algo de vergüenza :vergu:

Claro, pero es que yo, en esa partida, no tenía instrucciones claras de "llegar a linea de cal y centrar", les dejaba libertad en vista de sus buenos atributos mentales y tácticos, de ahí que cuando intercambiaban roles la diferencia se hacía notar y desajustaba la defensa rival, de ahí que ponga que no es válido con todos los jugadores ni partidos.

Si...ya añadí esa pantalla a mis marcadores :cenu: sabía que era esa quién me mandaría poner nada :biggreen

Claro, lo que quería decir es todos :)

Para cuando Sabir moderador de zona tacticas?

buff impresionante guia sabir, la verdad es que me ha ayudado mucho en terminos tacticos que no entendia muy bien del juego. muchas gracias!

Me voy cinco minutos :biggreen y me encuentro la guia. Ya te lo dije hace poco con otro motivo, pero, supongo que algun día el foro te hará el homenaje que te mereces por las dos guias ;) . Creo que la anterior cambio muchas formas de jugar con el Fm y esta ayudará a mejorar todavia más la interacción con el foro. Esta no la he leído todavia pero ya me anticipaste cosas, asi que me imagino por donde va. Un crack. :thumbsup:

PD. Pero espero ya una actualización de la familia Netzer. ;(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.