Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

eiiY9.jpg

9bL4h.jpg

Adryan, un diamante en bruto para el Brujas

>>Leer Más...

Adryan Oliveira Tavares ya es nuevo jugador del Brujas. El mediapunta de 18 años, que proviene del Flamengo, está considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Ya ha debutado en primera división con el equipo en el que lleva prácticamente toda su vida, el Flamengo, y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Brasil hasta el momento. Es un jugador tremendamente habilidoso, con una capacidad asociativa enorme, buen regate y gran visión de juego, pero que ante todo todavía está formándose, y aún no ha alcanzado su máximo nivel, así que Garrido tiene en sus manos la posibilidad de moldear a un futbolista que puede llegar a ser una referencia a nivel mundial.

Se espera que Adryan sea el suplente de Víctor Vázquez, y que tenga los minutos que el español no pueda disputar por lesiones, cansancio o rotaciones. El papel del ex-cule también sera clave en la progresión del joven brasileño, pues será su espejo y modelo a seguir. Por otra parte, Juan Carlos Garrido ya ha advertido en rueda de prensa que entiende que "el de Adryan es un caso especial pues es un chico muy joven, pero advierto que tiene las mismas posibilidades que jugar que Víctor Vázquez. Si Víctor se duerme, perderá el sitio".

ficha.pngAtributos

Que buen comienzo ha tenido Garrido, con un claro juego de posesión y dos victorias que avalan este juego que has propuesto. Creo que el Fenerbahce es mejor equipo que el Panathinaikos (Kuyt, Sow, Meireles, Krasic...), y que el nuevo enfrentamiento no representará un reto tan dificil, aunque tampoco era de esperar que superaras esta ronda. La clave estará, otra vez, en no perder fuera de casa, mientras que de locales habrá que hacerse fuertes y sacar la diferencia.

Es bueno ver que sigues teniendo la calidad que ya conocíamos del Shrews, ojala esta pequeña racha de victorias se extienda por un largo tiempo ;)

PD: ¿Qué significa lo que está escrito en tu firma? Me suena a ruido de mono... :biggreen

Buena victoria! Confiaba que en casa se conseguiría sí o sí la victoria. Quizás se sufrió un poco con el gol de los turcos pero se pudo arreglar el error defensivo. Quizá lo más negativo (o no) es que los dos goles hayan llegado de penalti y no de jugada y eso que se disparó 15 veces y 10 a puerta.

Ahora a por la última eliminatoria antes de los grupos ante un rival complicado, pero tampoco muy preocupante. ¿Se juega primero fuera y luego en casa? Si es así, con repetir lo mismo que contra el Fenerbahçe, habría clasificación belga. No arriesgar fuera, si se pierde que sea por la mínima y matar en casa.

Edito: No había leído lo del fichaje de Adryan! Pues me gusta este fichaje, un jugador joven y con un gran futuro. Sin duda garrido está apostando por el futuro de este equipo y eso es bueno. Esperemos que se adapte bien a su nuevo equipo y sobre todo, a Europa y en concreto a Bélgica. ¿Por cuánto ha salido el fichaje?

PD: Una pregunta (más personal que sobre el juego la verdad jaja) sobre Meunier: estoy acabando la primera temporada en el FM12 con el Atlético y estoy pensando en Meunier como posible sustituto para Diego (vuelve a Alemania tras la cesión). ¿Lo ves buena idea si quiero emplearlo sobre todo como mediapunta? He visto que tú lo usas en la banda derecha, pero mi intención es que sea MP, no me convence para nada Raúl García (es más, creo que intentaré sacar tajada por él). ¿Más o menos sabrías decirme si se podría fichar por un precio medianamente razonable? Espero que no te importa aconsejarme! :biggreen

Edito 2: He visto que Meunier no aparece en el FM12... así que de poco me iban a servir tus consejos compañero jaja

Un saludo!

Editado por rotia89

Pues como bien dije, Adyan llega al Bruja como uno de los futbolistas más prometedores del continente. Fichajazo con mayúsculas sin duda, pero ahora habrá que ver cómo lo hace y sobre todo cómo se acopla al equipo. ¿Has pensado en algún brasileño para facilitar su acoplamiento al equipo?

Sobre la Champions, raro ha sido no ver ese partido de ida :mrgr: Pasamos a la siguiente ronda y aquí es cuando empiezan a llegar los grandes, yo prefiero que nos toque algún rival de un país conocido aunque sea de más nivel que no equipos de paisess remotos que suelen ser duros como las rocas, pero a ver que pasa.

¡Buena suerte!

• Autor

8fURn.jpg

@roniixeneizee : Hola crack!

La verdad es que sí, yo también pienso que el Panathinaikos es más fácil.. por eso me jodería mucho haber llegado hasta aquí para quedarme a las puertas de la Champions perdiendo ante un equipo inferior al nuestro. Así que confianzas ninguna y a plantear con cuidado el partido de ida en Grecia, sin duda clave en la eliminatoria.

Por otra parte, estoy contento con cómo ha empezado la temporada el equipo. Han entendido a la perfección lo que Garrido quiere de ellos, jugar bien al fútbol mediante posesiones largas de balón y aprovechando la enorme calidad de nuestros hombres en la mediapunta. Espero que sigan así!!

Y lo que llevo en la firma significa "Sólo hay un camino", muy filosófico, sí xD Gracias por comentar amigo ;)

@rotia89 : Muy buenas!!

El partido fue más fácil de lo que esperábamos, o al menos de lo que yo esperaba xD Salimos muy enchufados y en la primera parte nos comimos a los turcos. Al final teníamos un poco metido el miedo en el cuerpo pues al fin y al cabo sólo estaban a un gol de pasar y de eliminarnos, pero mantuvimos la calma y supimos sacar adelante la eliminatoria. Por otra parte, sí que es cierto que me preocupa un poco que al equipo le cueste marcar goles. En Turquía no marcamos, hoy dos de penalti y ante el Standard uno pero también tras balón parado. A ver si nuestros delanteros espavilan!

Sobre la próxima eliminatoria en Grecia, el primer partido es allí, efectivamente. Así que lo plantearemos parecido al de Estambul, con la intención de no perder, aunque es cierto que los griegos son más flojos que el Fenerbahçe, así que quizás podemos permitirnos algunas licencias en ataque. Y en cuanto a Adryan, nos ha costado un millón de € (su cláusula) y la verdad esperamos muchísimo de él. Poco a poco irá entrando en las alineaciones, a ver si se adapta rápido!

Sobre Meunier, es una lástima que no esté, me parece que la temporada pasada lo ficharon de un tercera división belga y quizás estaba en el filial y por eso no le tuvieron en cuenta... pero es un pedazo de crack!!

Gracias por comentar ;)

@Neeson : Hola amigo!

Adryan llega como la joya de la corona del proyecto blau-zwart, va a ir entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo y seguro que a final de temporada ya es una estrella (o eso espero xD). Confiamos a muerte en él, ojalá salga bien el fichaje y se adapte rápido. En el cuerpo técnico tenemos a un brasileño que le ayudará con el idioma y esas cosas, así que no hará falta fichar a ningún compatriota más.

Sobre la Champions, pues a jugárnosla contra el Panathinaikos. Creo que es más asequible que el Fenerbahçe, así que espero pasar de ronda y clasificarnos para la fase de grupos!

Un saludo ;)

• Autor

x7jj4.jpg

2ª jornada Jupiler Pro League

14/08/12 || GENT - BRUJAS

pBSgBAS.jpg

Ee5cr.jpgmJFTY.jpgsFgjd.jpg2IeHF.jpg

Tremenda imagen de aplastante superioridad la que mostró el Brujas ante el Gent. En ningún momento hubo duda alguna de qué equipo se iba a llevar los tres puntos: por calidad, por empuje, por ganas, por jugadores… los visitantes querían ganar y en consecuencia salieron a por el partido sin miedo, con una alineación netamente ofensiva a pesar de jugar fuera de casa. Algunas novedades en el once, pues Garrido rotó respecto al partido de Champions, nos permitieron ver en acción al joven Lestienne, extremo zurdo con una calidad impresionante que fue clave en la victoria, y al delantero belga Vleminckx, autor de un magnífico hattrick (aunque, eso sí, dos de los goles fueron de penalti).

Y es que nada más empezar el partido ya se vio por dónde iban a ir los tiros. Lestienne le buscaba las cosquillas constantemente a un Pau Cendrós incapaz de frenar a su par más que a base de faltas, y una de esas fue dentro del área. El veloz extremo zurdo le regateó como quiso y, antes de centrar, se vio en el suelo. Vleminckx se encargó de transformar la pena máxima cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de encuentro. El partido siguió por los mismos derroteros, y en una acción prácticamente calcada a la anterior, Lestienne volvió a provocar penalti. Cendrós fue de nuevo quien le derribó, y Vleminckx marcó otra vez. Así se llegó al descanso, con total superioridad tanto en el marcador como en el juego por parte del Brujas.

Tras la reanudación más de lo mismo, los visitantes tenían el control total del partido. Para que se hagan una idea, el Gent no llegó a tirar a puerta en los 90 minutos, y no dispuso de ninguna ocasión medianamente clara. Para acabar de redondear el marcador, Vleminckx hizo su tercer tanto de la noche tras un gran centro del lateral diestro noruego Hogli. Ahí se acabó el partido, no sin antes ver como Cendrós, completamente fuera de sí, veía la segunda amarilla por una dura entrada a Víctor Vázquez, un tanto desaparecido hoy.

El Mejor: Vleminckx (9,4). El hattrick del delantero le basta para ser escogido mejor jugador del partido, pero teniendo en cuenta que dos de esos goles fueron de penalti, hay que destacar también lo bien que estuvo Lestienne, que provocó ambas penas máximas y volvió literalmente loco a Pau Cendrós.
________________________________________________________________________________________________

5rUwt.jpg

search.pngEl Anderlecht ha empatado en su partido en casa ante el Racing Genk. Buenísima noticias para los intereses blau-zwarts, pues sin duda los de Bruselas son el máximo rival para el título de liga.

search.pngClasificación actual

Editado por Meruelo

• Autor

x7jj4.jpg

3ª jornada Jupiler Pro League

21/08/12 || BRUJAS - CHARLEROI

Jmj3D6X.jpg

Ee5cr.jpgmJFTY.jpgsFgjd.jpg2IeHF.jpg

A punto estuvo el Brujas de tirar por la borda una primera parte sencillamente brillante. Tras vapulear al Charleroi en los primeros cuarenta y cinco minutos, tras dejar literalmente a los visitantes en la lona, los de Garrido decidieron que el partido estaba cerrado, acabado, terminado. Y no lo pagaron carísimo de milagro. Si en vez de 90 hubiesen sido 95 los minutos de juego, seguro que la cosa acaba en empate.

El caso es que, cuando sonó el pitido inicial, el Brujas se puso a jugar al fútbol. O más bien, al FÚTBOL, en mayúsculas. Toque de balón preciso y rápido, asociaciones entre los hombres de ataque que dejaban a los aficionados boquiabiertos, y un control total y absoluto sobre el juego. Y todo liderado por un pequeño duendecillo, uno de esos locos bajitos, tremendamente habilidoso, con un dribling de baldosa espectacular, y que está creciendo a pasos agigantados: Thomas Meunier. El joven canterano blau-zwart, que esta semana ha debutado con la selección absoluta belga, dio un auténtico recital.

Además, el partido tenía otro aliciente: la titularidad del recién llegado Adryan. Nadie esperaba que el joven brasileño entrara en el once de buenas a primeras, pero se aprovechó de las rotaciones de Garrido, que pensó en el importantísimo partido de Champions que tiene en cuatro días. El mediapunta se asoció bien, dio una asistencia, y aunque es evidente que le falta rodaje con el equipo rindió a un buen nivel. Suyo es el pase del primer gol de Jorgensen, un chutazo desde veinte metros que sorprende al meta del Charleroi. Más tarde, el propio centrocampista danés bota un buen córner que remata a placer Figueras para poner el 2-0. Y la primera parte acabó con un jugadón de Trickovski por banda izquierda, que Meunier finalizó con una calidad excelsa, picando el balón por encima del portero.

Tras la reanudación, como ya hemos comentado, los jugadores del Brujas se quedaron en el vestuario, y sólo jugó el Charleroi. Y a punto estuvieron de dar una campanada extrema cuando, en los minutos 82 y 86, Ghohéré y Diandy ponían el 3-2 en el marcador. El propio Diandy tuvo una última ocasión en el descuento, mientras Garrido se desgañitaba en la banda intentando enchufar a sus jugadores. Al final la cosa acabó bien para los locales, pero de puro milagro. Toca olvidar una mala segunda parte y centrarse en el partido de Champions en Grecia, fundamental para el futuro a corto plazo del equipo.

El Mejor: Jorgensen (8,4). Tanto el danés como Meunier pudieron llevarse el premio a mejor jugador del partido. El primero marcó un gol y dio otro, pero Meunier dio un auténtico recital de fútbol.

________________________________________________________________________________________________

5rUwt.jpg

search.pngDos hombres importantes han caído lesionados esta semana: Lestienne, con la selección sub-21, estará de baja dos semanas debido a un esguince de muñeca que se hizo en el entrenamiento, y Odjidja sufrió hace unos días un estiramiento en la espalda mientras realizaba una sesión de levantamiento de pesas en el gimnasio, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego más o menos un mes.

search.pngClasificación actual

Editado por Meruelo

Hola de nuevo!

Comentemos por partes:

- Buen partido ante el Genk fuera de casa. De nuevo dos goles de penalti jajaja! Impresionante demostración de Vleminckx con ese hattrick! Y encima el Anderlecht pincha!

- Por casi cuesta caro al equipo la relajación en la segunda parte ante el Charleroi! ¿Estaban con la cabeza ya en la Champions? Menos mal que al Charleroi no le dio por marcar antes, si no... podríamos estar hablando de un empate y quizá hasta merecido. Aún así nueva victoria, 3 puntos más e invictos. ¿Se puede decir que el equipo juega mejor cuando juega fuera de casa? ¿Y qué tal fue el debut de Adryan? Ya he visto que saco un 6.8, pero ¿cómo se le vio en el campo?

- Por último, viaje importante a Grecia el que espera al equipo. Como bien dices, determinará el futuro del equipo a corto plazo y bien bueno sería disputar esta temporada la Champions. Ojala se pueda evitar la derrota en tierras griegas y finiquitar el pase en casa. Una lástima las dos lesiones, esperemos que el equipo no eche en falta la presencia de ambos jugadores. Y encima una de las lesiones gracias al famoso "virus FIFA".

Un saludo!

PD: en la crónica del partido ante el Charleroi, el enlace de la clasificación conduce a la clasificación de la primera jornada.

Gran partido la vuelta de la previa de la Champions. Un duro rival delante como ya habiamos comentado y supimos hacer valer el jugar en casa jugando un gran partido y mereciendo el pase claramente ya que los turcos no es que dieran mucho y se encontraron con un gran equipo el entrenado por Garrido. Ahora espera otro duro rival, correoso, como es el Panathinaikos en la antesala de la Champions. Confío en que se pueda pasar la eliminatoria aunque no va a ser nada sencillo.
El fichaje de Adryan, jugador con mucha clase y descaro que viene para ir cogiendo minutos poco a poco con la intención de ganarse un puesto en el futuro, llega en principio para el mismo puesto que Victor Vazquez pero seguro que habrá partidos a lo largo de la temporada en los que puedan jugar los dos juntos, para mayor disfrute de nuestros aficionados. Esperemos que progrese bien bajo las ordenes de Garrido y que tarden en llegar los cantos de sirena de equipos potentes del continente, que seguro llegarán tarde o temprano.
En liga el equipo continua en este arranque con paso firme, después de un gran triunfo ante el Standard llegaron dos nuevas victorias que nos permiten imagino colocarnos en la cabeza. Recital en Gante con un sensacional Vlemincx que sin duda quiere llamar la atención de su nuevo técnico y con actuaciones como esa es seguro que lo conseguirá. Después en la vuelta a casa nos esperaba un rival cómodo que nos permitió sacar una gran renta en los primeros cuarenta y cinco minutos y que en la segunda parte estuvieron a punto de rescatar un punto, de hacernos perder dos más bien. Quizás exceso de conformismo y relajación ante un marcador tan abultado tan pronto, todo lo bien que se jugó en la primera parte se hizo mal en la segunda. Al menos del 90 no paso el partido porque algunos minutos más podrian haberles dado el empate a los de Charleroi.
Saludos!

2 victorias más en liga. OJO que en la clasificación pusiste la tabla de la primera jornada, y no la actualizada a a 3ª ;) La 2ª jornada ante el KAA Gent espectacular el rendimiento del delantero Vleminckx(nombre impronunciable) que con sus 3 goles nos dio una fantástica victoria. Después ante el Charleroi que nos dio más problemas de los previsto, pero supimos como hacer para llevarnos la victoria.

De momento esto pinta bien, 3 de 3 en liga y clasificados para la próxima ronda de Champions...

¡A seguir así!

Vaya manera de avanzar amigo, apenas tengo tiempo para pasarme y casi me pierdo el avance del equipo y eso que me quede en el buen arranque y del equipo en liga y el empate en la previa de la Champions.

Fantástica actuación del equipo en la vuelta y en casa ante la afición. El Fenerbahçe puso ganas e intentar lograr la victoria, pero nosotros implantamos nuestro estilo y obtuvimos nuestra recompensa, logramos deshacernos de un rival complicado y cosechamos un buen resultado. El danés Zimling esta destacando como un futbolista importantísimo en el sistema de juego y su aportación, es de la más destacada. El rival para la próxima ronda me parece más asequible, fíjate lo que te digo. El Panathinaikos tuvo hace unas temporadas una plantilla bastante interesante, con hombres de calidad, tanto internacional como nacional, pero que no paso de más allá de su competición nacional, será un choque igualado, donde deberemos intentar mostrar el nivel que hemos ofrecido ante el equipo turco, tanto en la ida como en la vuelta.

Muy buena la adquisición del mediapunta brasileño Adryan, se trata de un jugador de grandes características, incluso me atrevería a compararlo con el Kaká de su buenos años. En sus apenas 18 años puede tornarse como una opción, ya no solo a la ayuda del crecimiento del club, si no a que su traspaso en un futuro, resulte una jugada redonda en materia económica. Si disfruta de continuidad, se adapta al equipo y al sistema de juego rápido, no me extrañaría ver a Víctor Vázquez más de una vez sentado en el banquillo y que el brujas acabase jugando bajo la batuta de este brasileño.

Magnificas victorias en liga, la primera ante un rival que suele ser un equipo muy fuerte en su estadio y ante su afición. Además comprobamos que el belga Vleminckx tiene la pistola llena de balas, él solito se encargado de finiquitar al Genk y darnos los tres puntos y una nueva victoria, que nos permite continuar con la ilusión de pelear por el titulo y más tras el tropiezo del Anderlecht. Sin embargo el Charleroi nos puso dificilísimo y tuvimos que tirar de la calidad individual de nuestros jugadores, donde el joven Meunier, salió como una de las estrellas del encuentro, sin menos preciar a Jorgensen. En un principio el partido no se veía con mucho peligro, pero conforme bajamos el ritmo el rival casi nos da el susto. Ya comentaba lo de Adryan y no me equivoco, será un jugador importante esta temporada, ya ha comenzado y debutado con un buen partido y con una asistencia, veremos cómo termina la temporada el crack.

Baja importante la de Odjidja, que casi con total seguridad se pierda la ida de la previa de la Champions y será una baja importante, seguramente la notaremos. Esperemos que cuando regrese, continúe con su buen nivel.

Un saludo!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.