Jump to content

The Last Wave [MLB FM11]

Respuestas destacadas

Publicado

ImagenPresentacionMLB_zps25ed5d23.png

“Las olas siguen paradójicamente a la vida, se forman dentro del océano, nacen, toman su camino, lo recorren libremente con fuerza sin que nadie las detenga, hasta llegar a su fin, es bueno disfrutar de cada ola pues cuando disfrutas una buena ola estas disfrutando la vida al máximo.”

Bonita frase y más cuando se vive al lado del mar y en un país donde el Surf es uno de los deporte por excelencia. Sí, me gusta el Surf, “vive por y para él”, como bien me enseño mi viejo, pero la fortuna o la suerte, como quieras llamarlo, siempre acaba o bien dándotelo todo o quitándotelo todo, en mi caso, ambas opciones son posibles

Nací en Adelaida, hace ya nada menos que treinta y cuatro años, y desde que nací me dedique a este deporte, pasaba las años, los meses, los días, las horas, los minutos y los segundos entrenado y surfeando, desde que tengo uso de razón. Seguí con la trayectoria familiar, vivir del mar.

Pero tuve que hacer frente a la realidad hace cuatro años. Cuando fui atacado por un gran Blanco en una zona de Boomer Beach. El susto fue mayúsculo, y sinceramente no quiero revivirlo. Es por ello que me dedico al otro deporte que pasó de una mera a afición a un trabajo y obsesión, el soccer.

Llevo prácticamente desde mi accidente dedicándome al fútbol, tanto que he llegado a ir a congresos y convenciones, ya sea en Estados Unidos, Inglaterra, España o Francia. He estado aprendiendo en silencio y ahora creo que estoy preparado.

ImagenDatosPartida_zpsac764b61.png

Versión: FM2011 11.3.0

Database: Mediana

Ligas cargadas:

aus_zps7fa10254.png Australia (A-League)

idn_zps34a83cfc.png Indonesia (Divisi Situ y Superior)

eng_zpsa29420f2.png Inglaterra (Blue Square BET N/S y Superior)

Moneda: Euro, €

Jugadores: Reales

Filtro de atributos: Activado

Bienvenidos a un nuevo acercamiento a la sección, tras varios intentos fallidos. En esta ocasión la aventura será distinta, me alejare de la zona central europea, donde intente comenzar en etapas anteriores y alejarme de ligas y competiciones meramente conocidas.

El destino será Australia, país por el cual siento una especial simpatía y gustos, sobre todo por el surf, un deporte que tras el fútbol mi verdadera pasión, es otro por el cual no puedo negarme y disfrutar.

El método de posteo será bastante lento, intentare aprovechar mis huecos libres para poder actualizarla y avanzar. Seguramente se realicen actualizaciones de mitad de temporada, es decir una primera vuelta y la segunda, como ha sido habitual en mis anteriores aventuras.

La elección del personaje es totalmente ficticia, que coincidan datos con personas reales será meramente coincidencia. Para el aspecto físico del entrenador, he escogido a Dougie Freedman, actual entrenador del Bolton inglés. Cuando este alcance una edad, se volverá a buscar una imagen más acorde.

Un saludo y a disfrutar de las olas.

Te sigo por tu aventura australiana y te deseo mucha suerte.

Aventura que promete, un pais desconocido y un virtuoso del futbol. Muy buena pinta. Por las Ligas cargadas deduzco que iras a Inglaterra con paso previo por Indonesia.

Mucha suerte.

Australia!! Muy interesante el reto. Soy de los que disfrutan más comenzar en una liga de menor nivel o algo exótica, para después dar el salto a una liga más grande (si nos va bien, claro esta). Bueno, veremos que tal le va a ex surfista Freedman. Estaré aquí ansioso esperando ver su evolución como entrenador.

Te dejo esta cita, la leí el otro día y me quedó gustando. Además que calza perfecto para la MLB; "Escribo mis errores sobre la arena, pues las olas de mi éxito, se encargaran de borrarlos."

• Autor

LogoComentarios_zpsf3955f23.png

@Canky: Esperemos que la carrera de nuestro protagonista tenga cierta relevancia, al menos en cuanto a su país natal se refiere.

@vinadas1: Es un país ciertamente con poco movimiento y creo que por ello será bonita la andadura. Además de escoger como personaje a un virtuosos, como bien ha definido. Sobre lo que comentas, en un principio la intencion es labrarse una trayectoria en Australia, el acabar en Indonesia o Inglaterra son opciones futuras, sobre todo la ultima y no tanto de Indonesia, esta agregada por sus limites y lazos con Australia.

@hodgy: Creo que sí, de que se trata de una aventura y reto interesante. Creo que compartimos gustos, ya que tambien soy de esos a los que les gusta probar fortuna en paises exoticos, aunque es raro verme fuera del continente europeo, todo sea dicho. Como le decía a vinadas1, la intencion principal es asentarse como un manager en la A-League, si tenemos opciones de dar el salto a Inglaterra o Indonesia (este en menor medida), pues bienvenido sea.

Por cierto, fantastica cita, la verdad que no la habia leido anteriormente y si calza a la perfección con la MLB.

Un saludo a todos y mucha gracias por comentar!.

• Autor

ImagenAdelaidaCity_zps49b77506.png

La ciudad

Adelaida (en inglés Adelaide) es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia, con una población de 1.158.259 habitantes según el censo de 2007. Es una ciudad costera situada en la parte sur del océano Índico, en los Altos de Adelaida, al norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges. Tiene un plano bastante lineal.

Tomó su nombre de la Reina Adelaida, consorte del Rey Guillermo IV del Reino Unido, y fue fundada en el 1836. El coronel William Light, uno de los "padres" de su formación, diseñó la ciudad y eligió su localización estratégica, cerca del río Torrens. Light diseñó Adelaida con grandes espacios, extensas plazas y parques, edificios hermosos, etc. Pronto, Adelaida se convirtió en la "ciudad de las libertades", con libertad de elegir religión, progresismo político y libertades civiles, que lideró las grandes reformas mundiales. Hoy en día, Adelaida es conocida como la ciudad de la cultura en Australia, con muchos festivales, teatros, así como su vino, arte y deportes.

Es el centro comercial y gubernamental de Australia Meridional, siendo sede de varias instituciones financieras y gubernamentales. La mayoría de ellas están concentradas en el centro de la ciudad, a lo largo del boulevard North Terrace, King William Street y en otros distritos del área metropolitana.

ImagenMapaAustraliaAdelaida_zps726c4c66.ImagenGoogleMapAdelaida_zps8eaba970.png

Historia

Antes del asentamiento británico, la zona de Adelaida estaba habitada por la tribu aborigen Kaurna (pronunciado "Garner" o "Gowna"). Esta tribu se establecía desde el cabo Jervis en el sur del país hasta el puerto Wakefield en el norte. Entre sus costumbres estaba el controlar los incendios forestales en las colinas de Adelaida, Adelaide Hills. En 1852, el total de la población de la tribu Kaurna era de 650 en la región de Adelaida, disminuyendo de manera constante. Durante los meses de invierno, se trasladaban a Adelaide Hills para tener una mejor vivienda y madera.

Australia Meridional fue oficialmente considerada como una nueva provincia británica el 28 de diciembre de 1836, cerca del Antiguo Árbol de goma en lo que hoy es el barrio de Glenelg del Norte. Este día se conmemora como Día de Proclamación en Australia Meridional. El lugar donde iba a estar la capital de la colonia la estableció el coronel William Light, el primer superintendente General de Australia Meridional, a través del diseño realizado por el arquitecto George Strickland Kingston.4 En 1823, William Light escribió con cariño sobre la siciliana ciudad de Catania: «Las dos principales calles se cruzan entre sí en ángulo recto en la plaza en dirección de norte a sur y de este a oeste. Son amplias y espaciosas con cerca de una milla de largo», y esto se convirtió en la base para el plan urbanístico de Adelaida. William Light eligió, no sin oposición, un lugar cerca del río Torrens. "La Visión de Light", tal como fue denominada, ha significado que el diseño inicial de Adelaida ha requerido pocas modificaciones a lo largo de los años, mientras crecía y prosperaba. Por lo general, en una ciudad de más edad habría sido necesario añadir parques y dar cabida a las carreteras más grandes, mientras que Adelaida estaban hechos desde el principio.

Adelaida se estableció como el centro de la colonia para un proyecto para la libertad de los inmigrantes, prometiendo libertades civiles, libertad religiosa, sobre la base de las ideas de Edward Gibbon Wakefield. Wakefield se dio cuenta de que la zona oriental de las colonias, sufría de una falta de mano de obra disponible.

• Autor

PresentacionLogoManager_zps9a61d18b.png

ImagenMichaelBurrowPresentacion_zps472ad

Perfil Michael Burrow

Nació un 25 de mayo de 1976 en Adelaida City, Australia. Perteneciente a un familia bien acomodada y la cual siempre ha estado relacionada con uno de los deportes rey de dicho país, el surf. Casi la totalidad de la familia se ha dedicado al deporte, ya fuese a nivel profesional o no.

Curso sus estadios en la Universidad de Adelaida (University of Adelaide), que está considerada una de las más grandes del país, en ella curso educación física por su afición por el deporte. Tras graduarse se dedico al surf de manera íntegra, ha participado en diversos torneos nacionales de Surf, obteniendo buenos resultados. Aun así nunca se implico a nivel internacional.

Tras su incidente en las aguas, se retiró del Surf para dedicarse a su otra pasión, el soccer. Desde que su retiro se ha dedicado aprender de los managers que en la actualidad están considerados los mejores del mundo, donde ha acudido a convenciones, congresos y otros menesteres.

Desde hace un par de meses, se encontraba buscando empleo en su país natal y comenzar así si carrera como entrenador. Hasta que hace uno días fue contratado como manager del club del cual es aficionado, el Adelaide United FC.

foto_zps1a744c63.png3ee8ad5b.pngEnlaces de interés3ee8ad5b.pngPerfil Michael Burrow3ee8ad5b.pngInformación Personal3ee8ad5b.png

Trayectoria Michael Burrow

a9NUlIR.pngAdelaide United - Temporada 10/11 - Ganador Hyundai A-League y A-League Final Series

__________________________________________________________________________________________

Offtopic - Aclaratoria

He querido darle un poco más de papel al protagonista y poner en conocimiento un poco, su vida y trayectoria. A partir de ahora la historia transcurrirá como es habitual, con sus resúmenes y comentarios en primera persona de cómo transcurra la carrera de nuestro protagonista.

En el apartado trayectoria de Michael Burrow, la ire editando para ir actualizando las temporadas y como dice el título trayectoria de nuestro protagonista.

Como ya advertí en el primer post, la imagen es del manager escocés Dougie Freedman del Bolton inglés. Con forme avance la temporada y vaya envejeciendo, su imagen pasara a ser la del galés Mark Hughes y de ir más adelante posiblemente se escoja al veterano Giovanni Trapattoni como imagen.

Australia, bonito y caluroso destino, nunca he probado a jugar por alli asi que a ver que tal te va jugando entre canguros y koalas jejej. Cargada la liga indonesia, curioso cuanto menos, será posible ver a Burrow alguna vez en esta liga, espero que directamente de el salto a Inglaterra lo que será indicativo de un aumento en su reputación y de que ha hecho las cosas bien en Australia.

Un surfero amante del fútbol en Adelaida, importante ciudad para asentarse como entrenador en la A-League. Esperemos que el Adelaida United FC y su nuevo entrenador tengan un buen futuro. Mucha suerte!

Saludos!

PD: Buenos cambios de imagen dará el bueno de Burrow. Freedman-Hughes-Trap, esperemos que pronto sean caras conocidas dentro del mundo del fútbol.

• Autor

LogoComentarios_zpsf3955f23.png

@Mapashito: Será un reto bonito intentar probar fortuna en una competición como la A-League y un país como Australia, que como bien dices, de sol andan ya sobrados, que por cierto hace bastante que no pruebo en dicha liga, concretamente desde el FM08, que ha llovido una pizca :biggreen. La liga de Indonesia está cargada por motivos de límites con Australia, en un principio, no barajaría irme allí a no ser que fuese en caso de extrema necesidad, que nos hayan despedido y en Australia no nos contrate ninguno y tengamos que hacer las maletas. Pero prioritariamente la opción es intentar cimentar una base en nuestro país para dar el salto si se puede a Inglaterra.

Adelaida es una ciudad bastante importante y de lo mejorcito, hombre la más conocida será Melbourne, pero esta es la más cultural de todas las que hay en el país. Tenemos un reto importante y curioso, encima entrenaremos al club de sus amores.

Lo de las imágenes que tomara Burrow, será en plan cambio radical :biggreen.

Un saludo y mucha gracias por comentar!.

• Autor

LogoClubAdelaide_zps29565e2c.png

El Adelaide United es un equipo de fútbol de Australia, situado en la ciudad de Adelaida del estado de Australia Meridional. Fue fundado en 2003 y juega en la A-League. Es uno de los tres equipos procedentes de la National Soccer League que continúa en activo.

Como deciamos el Adelaide United nace en 2003, después de que el equipo tradicional de la ciudad, el Adelaide City, se retirara de la National Soccer League. En respuesta, se creó una nueva franquicia como sustituta, que terminó ese año en tercera posición y como semifinalista en la fase final. Más tarde, cuando la NSL desaparece, Adelaide United es elegido como uno de los equipos procedentes del campeonato anterior que contaría con plaza en la nueva liga nacional.

ImagenAdelaideStadium_zps51017f8a.png

Hindmarsh Stadium es un estadio diseñado para ser empleado en diversos deportes. Está ubicado en Adelaide, Australia del Sur. Y es done el Adelaide United disputa sus partidos. El estadio cuenta con una capacidad de 16.500 espectadores, de los cuales 15.000 pueden sentarse. El Adelaide regularmente tiene una buena entrada, normalmente asiste una media de 12.000 espectadores, aunque en comparación con otros rivales de mayor entidad no es lo mismo.

Intrahistoria

El objetivo del club era atraer al mayor número de jugadores profesionales del sur del país, con John Kosima como técnico y Shengping Qu como jugador franquicia, además de contratar a Romario a mitad de temporada. En la temporada de debut consiguen terminar como campeones de la liga regular, pero terminan cayendo en la semifinal de la fase final. Al año siguiente el club llegaría a la final del campeonato, para terminar cayendo ante Newcastle Jets.

Para 2007-08 llega un nuevo técnico, Aurelio Vidmar; el Adelaide se refuerza con Paul Agostino como nuevo jugador franquicia, y contrata a Cássio, ex jugador del Flamengo. Ese año el equipo no pasa de la sexta plaza, por lo que no logra su clasificación para el playoff por primera vez en su historia. Por ello se refuerza con el fichaje de varios jugadores de otros clubes australianos y extranjeros, además de traspasar a estrellas de otras temporadas como Bruce Djite o Nathan Burns. La apuesta le sale bien al United, que termina subcampeón de liga regular y llega a la final del campeonato. En ella, cae ante Melbourne Victory. Sin embargo, en la siguiente temporada finaliza como colista.

Tras varias temporadas el equipo no ha levantado cabeza y ha estado conqueteando con el descenso temporada sí, temporada también. Atrás han quedado los años en los que llego a disputar una final de Liga de campeones de la AFC, concretamente en el año 2008, donde fue subcampeón y siendo el unico club australiano en alcanzar una final.

Enlaces de interés:

- Información Club

- Instalaciones

• Autor

LogoClubAdelaide_zps29565e2c.png

PresentacionEquipo2_zps88266b40.png

LogoAdelaideMini_zpsa096fc30.png El Cuerpo técnico

El Adelaide cuenta con una buena base técnica, donde cuenta con empleados de cierta reputación a nivel nacional, como uno de nuestros preparadores físicos, que está considerado como uno de los mejores en su puesto. La verdad que estoy muy contento con la estructura que tiene el equipo en este aspecto.

Quizás eche de menos un preparador más sobre todo que toque el aspecto del primer equipo, a ser un simple preparador, pero eso será valorable al finalizar la temporada y hagamos un balance más completo del mismo. También me gustaría reducir la nomina de fisios, ya que creo abarcamos demasiados empleados en dicho puesto y contando con al menos dos sería lo ideal.

Como anécdota, contamos con dos empleados de nacionalidad foránea, como nuestro segundo y ayudante, Phil Stubbins, que pese a ser inglés de nacimiento (nació en Hull) se crio y formo como profesional en Australia. Cosa contraria al fisio italiano, Diego Pellegrini, quien actuó como futbolista en Italia y tras su retiro en tierras australianas se ha formado como preparador aquí.

foto_zps1a744c63.png3ee8ad5b.pngEnlaces de interés3ee8ad5b.pngCuerpo Técnico3ee8ad5b.png

LogoAdelaideMini_zpsa096fc30.png La plantilla

Internamente el equipo está formado con una mezcla de buenos futbolistas nacionales y con varios de extranjeros de cierto nivel. Como ya sabemos el club siempre ha intentando ser atrayente en el aspecto de contratar futbolistas franquicia e intentar levantar pasiones a través de dicho camino.

En líneas generales estoy muy satisfecho con la plantilla de la que disponemos y de contar con ciertos futbolistas que tiene bastante calidad. Como el holandés Andwélé Slory, quien despunto en el Feyenoord hace unas temporadas y tras una mala racha de lesiones le ha llevado a parar hasta Australia. También contamos con todo una estrella en el club, como es el brasileño Cassio, que lleva ya cuatro temporadas en el club y es todo un icono en el club. No nos olvidaremos de nombrar a jugadores como el uruguayo Francisco Usúcar, el argentino Marco Flores o el delantero holandés Steve van Dijk.
También disponemos de un par de futbolistas nacionales que están considerados como futuras estrellas nacionales como Mathew Leckie o el meta Mark Birighitti.

En primera instancia no creo que refuerce el equipo o invierta en materia de fichajes, ya que creo que el club cuenta con una buena base de futbolistas. En cambio si vemos que conforme avanzamos hay varios equipos importantes y que pueden aportarnos una buena suma de dinero por alguno de nuestros jugadores, no nos templara el pulso. Cabe resañar que solo intentaremos contratar futbolistas nacionales.

Además el club tiene firmados dos nuevas incorporaciones antes de mi llegada que son Zenon Caravella del Gold Coast United y Osama Malik del North Qld Fury, ambos llegaran a coste cero.

foto_zps1a744c63.png3ee8ad5b.pngEnlaces de interés3ee8ad5b.pngInforme Plantilla I3ee8ad5b.pngInforme Plantilla II3ee8ad5b.pngCentro de Fichajes3ee8ad5b.png

LogoAdelaideMini_zpsa096fc30.pngEconomía

Económicamente el club se encuentra en buena disponibilidad. Tiene un balance positivo basado en casi 500m€, si nos fijamos que le club está casi valorado en 1M€, su situación es envidiable. Además cuenta con un Superávit de 144m€. Si a eso le añadimos que recibe unos buenos ingresos en materia de patrocinio, tanto a nivel de patrocinio general como el del patrocinador de la camiseta del club.

El club ha puesto en disposición del club un total de 51m€ en materia de fichajes. En primera instancia el club no gastar ni un solo euro, por lo que se utilizara para solapar deudas o gastos durante la temporada. Además el club puso 1.8M€ de presupuesto para gastos en sueldo y actualmente nos encontramos muy debajo de dicho bagaje, 1.2M€ gasta actualmente el club.

foto_zps1a744c63.png3ee8ad5b.pngEnlaces de interés3ee8ad5b.pngResumen Economia General3ee8ad5b.pngPresupuesto Salarios3ee8ad5b.pngExpectativas del club3ee8ad5b.png

LogoAdelaideMini_zpsa096fc30.pngPretemporada

El club disputara un total de seis encuentros amistosos, todos ellos dentro de nuestras fronteras, ya que hay que ser bastante austeros en materia económica y encima ingresaremos una buena nomina por cada uno de nuestros partidos. Entorno a unos 102m€ se estima que ingresemos por los partidos que disputaremos fuera de casa y 9m€ más por el disputado en casa. Una buen negocio económico y para probar las diferentes tácticas, jugadores, y analizar así el rendimiento del equipo.

foto_zps1a744c63.png3ee8ad5b.pngEnlaces de interés3ee8ad5b.pngEncuentros Pretemporada3ee8ad5b.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.