Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Noticias y curiosidades en general

Respuestas destacadas

Una Euro con Gales, Albania, Islandia, Irlanda del Norte, Noruega... cuantas sorpresas xD

CAFPlayer2015.jpg

La preselección para el mejor jugador de África 2015 (de los que juegan en el continente africano).

Para mi Morsi, del Zamalek, y el gabonés Evouna, del Al Ahly (antes en el Wydad Casablanca marroquí donde fue máximo goleador del equipo que ganó la Botola 2014/15).

El ganador del año pasado, el congoleño ex del TP Mazembe, Ndombe Mubele, no está en el listado, imagino por su marcha al Al Ahli qatarí.. y bueno.. antes de él el ganador fue, dos años consecutivos, el enorme Mohamed Aboutrika, la gran figura del fútbol africano, que creo que lo ha ganado al menos 4 o 5 veces.. y el único que ha estado en el podio de un Best Player of Africa (del total, de los que juegan en cualquier lado) sin estar jugando fuera del contienente...

CRTGw-SWsAQIYn0.jpg:large

Sólo Alba se cuela entre los suplentes representando a España...

Editado por Viggo

Screenshot_2015-10-14-09-58-24.png

Ayer ponía el listado para el premio a Futbolista Africano 2015 de los que juegan en África... ahora toca en general..

Creo que hay poco que discutir.. para mi Yaya Touré está un par de escalones por encima del resto.. quizás Aubameyang tenga opciones (aunque sea para evitar que Touré se eternice como mejor jugador africano.. xD )

Bony está nominado al Balón de Oro y no al mejor jugador de Africa. 

No tenía idea que Gervinho se llamaba así xD

Bony está nominado al Balón de Oro y no al mejor jugador de Africa. 

No tenía idea que Gervinho se llamaba así xD

Siendo sincero.. me parece más extraño que Bony esté nominado al Balón de Oro tras lo hecho en 2014 y 2015 que su ausencia en el mejor jugador de África...

Sus temporadas buenas fueron en el Vitesse, donde era una bestia, y la primera en Swansea.. la 2014/15 ni en Swansea ni luego en el City destacó demasiado.. y su Copa de África, aunque haya participado con el equipo ganador, tampoco ha sido para recordar..

• Autor

@rikype un peldaño debajo de Yaya pongo a Benatia, me parece muy bueno.

@Andy10

También.. me parece también un enorme jugador la verdad.. pero el problema es que no ha sido titular con el Bayern realmente.. la temporada pasada creo que no llegó a la veintena de partidos..

Aunque en ese hipotético escalón debajo de Yayá (y para mí también debajo de Aubameyang) hay varios, desde Benatia a Gervinho, pasando por Abdennour, Aboubakar (que se está saliendo), Enyeama, Bolasie... hay muchos buenos futbolistas..

@mrgneco

Ten en cuenta que para estas listas de la CAF se tiene mucho en cuenta el papel del jugador en su selección nacional, y Thievy fue clave para el Congo en la Copa de África, fue clave para llevarlos hasta cuartos de final y uno de los máximos goleadores del torneo (solo 3 goles, pero máximo goleador igualmente.. xD)

Algo similar pasa con Mbokani, Balboa y Ayew (aunque este está a años luz del resto).. solo el tunecino Akaichi, que sigue jugando en África y que realmente no destacó a pesar de sus 3 goles en la Copa de África con una Túnez que cayó estrepitosamente en cuartos frente a Guinea Ecuatorial, falta en el listado siendo máximo goleador de la Copa de África.. (y aún así está en el listado a mejor jugador de África que juegan en el continente).

Editado por rikype

Pues en el caso de Thievy habrá contado el 100% su papel en la selección para que aparezca ahí, porque lo que ha aportado como jugador de club...y no sólo el último año.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.