Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, de momento los resultados acompañan, a pesar de un primer partido justo y un segundo partido que a pesar del resultado no se ha dominado tan claramente como pueda parecer (O esa es la sensacion que me ha dado tu texto) ¿Habran cambios o mientras se gane mejor no tocar nada?

• Autor

words.png

Tacticamente Perfecto. El equipo está en fase de definición, de asentamiento y de coger forma. Para la etapa en la que estamos jugamos muy bien, pero aún hay detalles. El Krasnodar nos chutó muchas veces, cualquier otro equipo nos cuela un gol y el partido se nos pone cuesta arriba. Por ahora vamos en el bueno camino, pero siempre hay lugar a evolución. Cada partido se retocarán cosas hasta llegar a un punto en el que se esté feliz con lo del campo.

• Autor

SPARTAKBANNER.png

Europa League 2da ronda de clasificación, partido de vuelta
Luzhniki Stadium, Spartak Moscow

1529_zps995a00ba.pngSpartak Moscow 3-0 Shakhtar Karagandy484477_zpscd4305e3.png

MONÓLOGO

1633625_w2.jpg

En su tercer partido el Spartak Moscow no encontró oposición. El Shakhter había colado un gol que ponía cierta emoción al partido de vuelta, pero la superioridad manifiesta a todos los niveles sacó del partido totalmente al visitante que se fue a casa con 3-0 en contra que se quedó, nuevamente, corto. La actuación de los de Vidar tampoco fue una obra de antología, pero la facilidad para crear ocasiones y posicionarse arriba está comenzando a ser el santo y seña del equipo.

La propuesta del Spartak fue distinta. Hubo más movimiento y, por tanto, más amplitud coral. Los laterales no estuvieron solos en las bandas en ninguna fase del juego y, de hecho, se pudo ver a Jadson driblando una que otra vez sobre la cal izquierda, con Makeev cerrando un poco más su posición. Aún así, el entrenador rival optó por volver a cerrar a los suyos, aunque esta vez sólo en el medio campo, manteniendo su sistema de cinco defensores mucho más fijo para defenderse de los ataques exteriores del Spartak. Esto último fue clave. Ilsinho, por ejemplo, recibía casi siempre por encima de la divisoria y ahí se prodigó asociándose y regateando a cualquier futbolista que se le pusiera al frente. Centró, se metió en el área y hasta emocionó. El nivel de ciertas individualidades está siendo alto y el Spartak va sumando desparpajo en las acciones ofensivas y defensivas.

Aleksandr Marchenko

Resumen | Spartak | Shakhter | Mapa de calor (Locales) |

Editado por rey

Arrancamos ganando en la pretemporada, parece que el semidios no es manco en lo que a fútbo se refiere aunque evidentemente los rivales no llegan al nivel del Spartak si que comienzan a verse atisbos de buen fútbol en el equipo moscovita, esperemos que sea augurio de una gran temporada y que al fin Karpin pueda hablar orgulloso de su Spartak :).

Sorprendió con la táctica Vida en el primer partido metiendo a gente en el centro del campo y dejando las bandas a dos puñales como Ilsinho y Kombarov que te darán muchas satisfacciones a lo largo de la temporada por su gusto ofensivo, sin duda. El resultado fue algo corto quizás pero bueno, es una primera prueba interesante.

En el segundo partido el equipo ya más metido en la onda del nuevo técnico ofreció un buen partido que acabo en goleada aunque todavía quedan aspectos por pulir, sobretodo en el balance defensivo porque ellos parece que llegaron mucho.

En el tercer encuentro siguió viendose la mejoría del equipo con otro triunfo claro ante un rival inferior, esta vez dominamos el encuentro de principio a fin y no encontramos oposición alguna en el rival. Parece que todas las pruebas de Vidar hasta el momento están funcionando correctamente.

Kombarov es una debilidad mía, en el FM13 no lo he llegado a entrenar pero en versiones anteriores tuve la oportunidad de ficharlo en algunas partidas y era un todoterreno siempre arriba y abajo por las bandas y dando magnificos centros con grandes partidos, sin duda con Ilsinho harán muchisimo daño por las bandas esta temporada en el Spartak, además surtirán de muy buenos balones a todos esos jugones que tienes en el frente de ataque.

Saludos!!

• Autor

words.png

Mapashito. Se está yendo por el camino correcto y, bueno, la fragilidad de los rivales ayuda a subir el ánimo y a que "todo salga". Dos goleadas, clasificación a la próxima ronda, etc. Todo está yendo genial y el equipo está reaccionando bien. Los laterales están dando un nivel altísimo aunque, valga decirlo, es que lo tienen fácil. ^^

Kombarov es muy bueno. No es una maravilla como Ilsinho, pero igualmente es muy bueno. Tiene dribbling, velocidad, golpeo y en defensa se ha mostrado bastante pulcro y no ha tenido problemas. A ver como va esto con equipos mas dificiles.

• Autor

SPARTAKBANNER.png

Russian Premier Division, 2da jornada

Arena Khimki, Dynamo Moscow

1520_zpsa1d9824a.pngDynamo Moscow 3-1 Spartak Moscow1529_zps995a00ba.png

SIN BANDAS NO HAY PARAÍSO

otman-bakkal.jpg

Los tres primeros partidos jugados por el Spartak tuvieron varios denominadores comunes, pero uno podría fácilmente enfocar dos puntos primordiales en las tres victorias: Los laterales. La presencia exterior de Kombarov e Ilsinho, o de por lo menos uno de los dos, fue determinante en el buen juego mostrado en esos tres encuentros iniciales. Vidar dejaba que nueve de sus futbolistas crearan, predominantemente, el juego interior obligando al contrario a cerrar mucho sus líneas sobre el carril central dejando autopistas para el descuelgue de los dos futbolistas de banda. Para el Derby, el entrenador danés tomó una decisión arriesgada e hizo rotaciones, sentando a sus dos carrileros titulares y dando juego al otro de los Kombarov, por derecha, y al internacional Makeev, que repitió tras su gol en Europa League.

El desarrollo del juego penalizó la decisión de Vidar y su equipo sufrió ampliamente, extrañando no sólo la presencia ofensiva de Dmitry y el brasileño, sino las ventajas defensivas que generaban ya sea por su ataque o por su posicionamiento defensivo. Yury Semin, entrenador del Dynamo, lo tenía claro. Por dentro es imposible entrar y te obliga sí o sí al pelotazo, pero por fuera había un filón. El entrenador ruso envió a su mediapunta, Otman Bakkal, a destrozar el sistema defensivo del Spartak. El ex-PSV, a pesar de su posición de partida eminentemente interior, sólo tocó la pelota en el medio para sacar del centro o cobrar tiros libres. El resto de sus más de 100 intervenciones se dieron en las bandas y muy cerca de la cal. Semin localizó la puerta giratoria de la defensa roja.

Como Bakkal era el que recibía en banda, y desde muy atrás, los extremos tenían libertad para amenazar con ruptura a los laterales y fijarlos. Estos quedaban fuera de la batalla y el Spartak debía no sólo girarse sino que tenía que abrir el sistema sin apoyos suficientes. Bakkal recibía con gran libertad y desde ahí decidía con balón de forma eficaz. Cuando no lo hacía, amenazaba al espacio entre central y lateral aprovechando su velocidad y gran técnica. El Spartak no podía adelantar la defensa y eso penalizó su fútbol de ataque que, combinado con la poca presencia ofensiva de sus dos laterales, especialmente de Makeev, hizo que el equipo estuviese corto de fútbol y su trabajo de posesión y posición fuese anulado. La desnaturalización de su juego fue castigada por el holandés, figura indiscutible del partido.

Aleksandr Marchenko

Resumen | Dynamo | Spartak | Pases de Otmar Bakkal | Goles | icon_archive.png El joven ruso Roman Yemeljanov fichó por €5M.

Editado por rey

Brasil 82, Madrid de los Galácticos, Ajax, Dream Team, Cruyff, Diarra, Arshavin… está claro que la historia es muy tuya. ^^

Me gusta lo que veo. Las incorporaciones van muy acorde con la idea que se intenta transmitir, aunque he de reconocer que me extraña la contratación de Teo para la delantera. Veo en el que es un delantero dinámico, de buen toque, que sumará en la elaboración, de gran definición y cuya técnica será decisiva en las combinaciones cercanas al área, pero su estatura y su poquísimo salto me crea dudas. Me explico: Por el estilo de juego que intentas implantar se supone que los rivales se te cerrarán muchísimo (como así está sucediendo) y la importancia de los laterales será capital en que esto tire hacia adelante. Pese a que veo que muchos jugadores cargan el área cuando esto sucede, ninguno de ellos tiene un gran poderío aéreo con lo cual apenas sacaremos rédito de los centros laterales, más allá de segundas jugadas que nos permitirán atacar con más claridad, con el balón cerca del área y la defensa desordenada. Está claro que no es poco, pero tal vez un jugador dominante en el juego aéreo hubiese sido importante para aprovechar la cantidad de veces que nuestros laterales van a poder centrar con facilidad desde el fondo.

Después, me surge la duda de cómo vas a cerrar en ataque posicional. En el vídeo veo tanto Kombarov como Ilsinho suben como locos y atrás quedan los dos centrales ante dos delanteros rivales con la ayuda del mediocentro un poco por delante. Ante un posible robo rival, no queda muy descolocado el equipo para defender la transición rival? Supongo que contra la mayoría de equipos de la liga habrá que tomar riesgos ya que tendrán a 9/10 jugadores cerrando cerca del área y como mucho dejarán descolgados a 1 ó 2 jugadores, pero ante rivales de mayor entidad que no se vayan a cerrar tanto, se seguirá cerrando con los dos centrales más el mediocentro o se llevará a cabo alguna otra medida?

Hasta ahora está sufriendo mucho el equipo en transición defensiva?

Y siguiendo un poco con el tema de la defensa y su altura, cómo está llevando Grün lo de tener que ejercer de líbero? Leo que tiene buenas aptitudes y el desembolso económico fue importante, pero está respondiendo como se esperaba? Por lo que leo, ya hemos encajado algún gol con balones a la espalda de la defensa.

Después, cómo sale el equipo? Veo que casi todos los pases de Diarra son en campo contrario, así que supongo que utilizarás la facilidad para crear opciones de pase por delante del balón de Mahamadou y el buen hacer de Bochetti para plantarte en campo rival, además que no creo que los rivales salgan a presionarte demasiado arriba.

Por cierto, muy interesante lo de no inscribir al segundo equipo en ninguna liga. Es fácil encontrar amistosos contra equipos “potentes” con los que los chavales puedan desarrollar su potencial? No están todos compitiendo y reacios a jugar amistosos? Es la primera vez que lo veo.

Perdona por plasmarte tantas dudas, pero el que ve los partidos eres tú, no yo. ^^ Tengo más (alguna relacionada con McGeady), pero me las guardo para no asfixiarte demasiado y planteártelas en futuros comentarios o ver si me las responde el equipo con el paso de los partidos.

P.D: Me encantó lo de “Arshavin ya no mata, ordena muertes.” ^^

P.D.2: Qué bestia era Ronaldo. En el vídeo de los galácticos se saca dos goles de donde no hay nada. Y eso que es su primer año en el equipo y recién venía de lesiones importantes.

Y brutal Makélélé robando cada balón que pasaba por allí como un cosaco, pese a que se tiende a exagerar su importancia en ese equipo.

P.D.3: Deja de spoilear por Twitter!! :biggreen

Editado por Picho

• Autor

words.png

Picho. Y como no podía ser de otra manera, apenas se pueda se intentará traer a Cassano ^^

Sobre Teo, a ver, es muy bueno. Calmado, punzante, goleador y es que, como verás pronto, tiene un inicio brutal de temporada. Juega mucho y muy bien. A pesar de que tiramos muchos centros, se trata de que estos sean a primer palo, buscando más la anticipación, dónde si tenemos mucho potencial, que el gol de cabeza. Y tenemos a Dzyuba, que mide más de 1,90 y es titular en liga rusa.

Sobre el cierre, depende de la jugada. Si hemos logrado la situación ideal, es decir, 10 hombres en campo contrario, el cierre es de a dos. Luego, nuestra transición defensiva tiene como fuerte que cuando el rival recupera, está mal posicionado para transitar y nos permite regresar con facilidad. Un poco lo que hacían Brasil 82 y Madrid Galáctico. Cerramos con dos, con tres o con cuatro. Pero eso lo dicta lo bien que hayamos atacado. Sobre lo de la adaptación a los rivales, dependerá mucho. En liga rusa se hará poco, al menos respecto a eso, luego en Europa League puede que sí un poco más. Tenemos futbolistas que se manejan bien en espacios cortos y eso hará fácil la adaptación.

Grün está jugando bien. Ese gol es más culpa de la pareja de centrales que otra cosa. Ahora que vuelva el italiano nos irá mejor porque es el mejor central de la plantilla y el más rápido. Pero en general, Grün bien.

Salida? Pues depende. Tenemos varias vías de salida. Salida lateral con los laterales remontando campo en conducción; salida central, especialmente ahora que jueguen Bocchetti y el central ruso, con los dos centrales sacando la pelota; o salida en largo con balones hacía a Dzyuba. Luego, la importancia de la base de la jugada es vital y más adelante se tocará el tema a fondo. ^^

Pues lo de equipos potentes... no. Más que todo son equipos de la ciudad de ligas inferiores y otros equipos de reserva. Me gusta el hecho de foguear el equipo así. :P

PD: Muy cierto, vaya ^^ Don Corleone

PD2: Es que era muy crack. Lo de ese equipo en los últimos 25 metros era una brutalidad.

PD: JAMÁS.

Te sigo, no conozco mucho al equipo tan solo de verlo en las competiciones europeas, haber si así lo voy conociendo más, mucha suerte

Bueno una historia con el Spartak Moscu, parece atractiva.

Voy primero a lo futbolistico. Por Europa League pasamos sin mucho problema, un 2-1 fuera y un 3-0 en casa hicieron que la clasificación este asegurada. Ahora viene lo mas complicado.

En Liga logramos una victoria y una derrota, no es nada desastroso pero se puede mejorar, y hay tiempo para eso.

Con respecto a los fichajes Arshavin no es un jugador que me guste, pero entiendo que puede ser muy útil para el equipo. Mamahdou Diarra es un cinco muy aguerrido que sabe marcar, cosa que se precisa y mucho en la liga Rusa. Jadson no recuerdo bien quien es, creo que es un mediocentro pero al no estar seguro no daré opinión igual la liga brasileña se ha convertido en los ultimos años en una de las mas poderosas del mundo y un jugador que llegue desde el San Pablo, uno de los animadores de dicha liga debe ser bueno.

Ilsinho es un jugador que siempre me ha gustado, tiene buena técnica y es el típico brasilero pícaro y encarador, creo que hará destrozos con Arshavin.

Teo Gutierrez es un jugador buenísimo totalmente desnivelante, tengo una debilidad con los jugadores polémicos como Teo, Cassano, Balotelli y CR7 por eso hace que me guste mas todavía mas allá de que sea un jugador clase A que puede aportarle muchos goles al Spartak.

Y a Max Grun no lo conozco pero debe ser una promesa alemana. Espero ver mas sobre el.

Con respecto a la trama la veo bien encaminada tiene un estilo que me suena mucho a la pelicula Thor, y como fanático de los comics y superheroes Thor es mi favorito a tal punto que mi perro se llama Thor, asi que con eso ya me enganchaste.

Suerte y veamos como sigue esta historia que tan bien comenzó.

• Autor

words.png

Nenogaliza. Bienvenido.

Martins95. Primero que todo bienvenido, y segundo, hombre, para conocer a los jugadores están los screen de atributos y tal, y luego si precisas de algún otro, pues sólo es pedir. ^^ A ver como seguimos a nivel deportivo.

Sobre la trama, pronto habrá noticias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.