Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este jugador. De entrada es un mediocentro, pero sus atributos están muy próximos a lo que podría ser un pivote organizador, creativo y con buenos pases, lástima que en trabajo en equipo no tiene mucha puntuación. El caso es que no sé muy bien donde ubicarlo. Cuando lo cedí apuntaba a mediocentro luchador y me ha vuelto así, por mi encantado pero ahora mismo no sé muy bien que rol darle. Como vereis tiene buenos atributos defensivos pero al mismo tiempo buenos atributos para la creación.

Juego con tres jugadores en medio campo, pivote organizador apoyo, centrocampista recuperador defensa y organizador adelantado. Estaba pensando que quizás podría incluirlo como centrocampista todoterreno y sustittuir al centrocampista recuperador pero no sé si eso me va a funcionar o me va a crear muchos huecos en el mediocampo que ya de por si el segundo entrenador siempre me dice que estamos siendo superados claramente en el mediocampo.

En fin, espero vuestros consejos. Gracias

joseluisvelez.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola @pablo23!; La verdad es que es un jugador muy sorprendente, muy bueno defendiendo ahí atrás y buena técnica y calidad de pase. Yo lo ubicaría atrás de Pivote Organizador Apoyo, con un recuperador delante y un ord.adelantado junto al recuperador. Tampoco descartaría ponerlo de todoterreno, aunque le quedaría por pulir jugar en la posición más adelantada. Muy completo ;)

Dios mío, otro newgen calvo, yo no sé cómo se las apañan los de SI Games... :biggreen

Volviendo al tema: no sé cuáles son tus dudas. Juegas con el Barça y este es el nuevo Sergio Busquets, te lo presento por si no lo conocías. Sus calidades físicas y mentales le hacen ser un excelente recuperador de balones (Aceleración, Anticipación, Decisiones, Colocación, Entradas, Agilidad, Lucha, Marcaje) y, al mismo tiempo, es un jugador excelente para dar inicio a tus jugadas (Anticipación, Decisiones, Creatividad, Pases, Primer Toque, Técnica...). Yo lo colocaría como CD porque le faltan atributos para ser un jugador determinante en los últimos metros: no hará nada espectacular en la ofensiva debido a sus escasos atributos de Talento, Desmarques, Remate, Tiros Lejanos, Regate... Su función debería ser estar siempre retrasado vigilando para recuperar balones y volver a iniciar las jugadas del equipo una y otra vez, algo muy acorde al estilo de control del Barça.

Si tienes dudas de cómo se logra esto en el FM: Posición CD o MEC, Mentalidad defensiva (más defensiva si está en el MEC y menos si está en el CD), Correr desde Atrás-Nunca, una Libertad Creativa sin exagerar, un alto slider de Presión (para recuperar balones), Marcaje Zonal (con los atributos mentales que tiene encontrará por sí solo siempre la mejor posición), Correr Balón-Nunca, Pases en Profundidad-A Menudo, Tiros Lejanos-Nunca... Por ahí van los tiros.

Entrénale individualmente la Serenidad, merecerá la pena.

Saludos.

Editado por Sabir

• Autor

Hola, muchas gracias por las respuestas. Si, sé que estamos delante del nuevo Sergio Busquets..:). De hecho mis dudas vienen por el hecho de que lo veo un jugador muy defensivo, lo podría ubicar como centrocampista recuperador o mediocentro pero al mismo tiempo veo sus cualidades creativas y no quiero desaprovecharlo o relegarlo a un papel de "perro de presa". Creo que me queda claro que su posición es CD con más o menos esas instrucciones que me indicais.

El problema es cuando quiero jugar con tres en medio campo, alineados, ahí es donde no sé muy bien que función darle, si recuperador, o centrocampista todoterreno de apoyo.

Resumiendo, un jugador defensivo con ciertos privilegios para la creación no??? adjunto imagen de instrucciones al jugador. A ver que os parece. Le hago que aguante el balón, ya contando con la posibilidad de que sea el primero en organizar las jugadas. Ahora tan solo me quedaría la duda de ver si rinde mejor como mediocentro de apoyo o como pivote organizador de apoyo pero en la posición de CD.

instruccionesch.jpg

Ponlo donde quieras, va a funcionar bien en todos los sitios

Hola, muchas gracias por las respuestas. Si, sé que estamos delante del nuevo Sergio Busquets.. :). De hecho mis dudas vienen por el hecho de que lo veo un jugador muy defensivo, lo podría ubicar como centrocampista recuperador o mediocentro pero al mismo tiempo veo sus cualidades creativas y no quiero desaprovecharlo o relegarlo a un papel de "perro de presa". Creo que me queda claro que su posición es CD con más o menos esas instrucciones que me indicais.

El problema es cuando quiero jugar con tres en medio campo, alineados, ahí es donde no sé muy bien que función darle, si recuperador, o centrocampista todoterreno de apoyo.

Resumiendo, un jugador defensivo con ciertos privilegios para la creación no??? adjunto imagen de instrucciones al jugador. A ver que os parece. Le hago que aguante el balón, ya contando con la posibilidad de que sea el primero en organizar las jugadas. Ahora tan solo me quedaría la duda de ver si rinde mejor como mediocentro de apoyo o como pivote organizador de apoyo pero en la posición de CD.

instruccionesch.jpg

¿Sabes que es lo que me choca de esas instrucciones? Es un jugon , yo lo veo mas parecido a X.Alonso , es defensivo, pero a su vez tiene un pase de 19 , por lo que yo le pondria el pase en largo al maximo. Que me corrija @Sabir si me equivoco, es un tio que tiene decisiones(18),tecnica(17),pase(19) tiene que tener el pase en largo al maximo porque al ponerle menos pase podra darle un pase a menos gente , porque al ponerlo en largo no significa que todos los pase que de los va a dar en largo, sino que significa que haciendo un circulo imaginario con el jugador en el centro , su circulo seria mas grande.

No se si me entendiste , pero creo que tambien tendrias que darle la maxima libertad creativa y de movimientos porque su colocacion,decisiones, y anticipacion son brutales. Tienes una joya, dale la camiseta y disfruta de verlo jugar .

¿Que opinas @Sabir?

@S_algeciras Para los jugadores creativos lo mejor es un término medio (Combinar) y una Libertad Creativa considerable. De este modo tomarán ellos sus propias decisiones basándose en sus atributos de Creatividad, Decisiones, Serenidad y Anticipación; y en la técnica que tengan para ejecutarlos.

De todas formas, si el slider de pases está en largo pero el Ritmo del equipo es lento, seguramente no sea perjudicial "autorizarle" a hacer pases en largo.

@S_algeciras Para los jugadores creativos lo mejor es un término medio (Combinar) y una Libertad Creativa considerable. De este modo tomarán ellos sus propias decisiones basándose en sus atributos de Creatividad, Decisiones, Serenidad y Anticipación; y en la técnica que tengan para ejecutarlos.

De todas formas, si el slider de pases está en largo pero el Ritmo del equipo es lento, seguramente no sea perjudicial "autorizarle" a hacer pases en largo.

Pero un jugador con tan buen pase no seria bueno ponerle el slider de pase a tope . Me lei la descripcion de atributos que hiciste y mencionaste que eso servia para aumentar la distancia o el radio para que pueda dar pases. Tener a un jugador con esa precision y limitarlo solo a dar el pase en combinar me parece que el radio de receptores a los que podra mandarle balones disminuye.

Es como decirle a Xavi en el barcelona que solo le mande pases al lateral que tenga mas pegado a au banda (juega de medio derecho) y al extremo . Cuando un tio de su calidad puede descargar el balon hacia la izquierda o dar un pase preciso a un delantero.

@Sabir corrigeme si me equivoco, y perdona por ser tan pesado, pero me gusta aprender y exponer lo que creo que podria ser. Gracias

@S_algeciras No, está bien. Yo mismo tengo dudas sobre el slider de pases. Lo que sucede es que normalmente a un tío como Xavi le pones una libertad creativa muy alta, y eso hace que ponga los pases donde quiera. Además, tienen JPs como "Marca el Ritmo", "Intenta Pases Imposibles a Menudo", etc.

Lo que tengo miedo es de que, si el slider de Ritmo es Rápido y el estilo de Pases en Largo los jugadores se precipiten enviando continuamente balones arriba. De ahí lo de poner en Combinar.

Por eso le dije al usuario que colgara la tactica que usaba, porque por ejemplo, si jugara estrecho pero mandando a los extremos pegarse a las bandas (muy del barca) y juegas con un ritmo lento, el jugador del que estamos hablando podria descargar el balon a la banda contraria.

@Sabir es un honor poder aprender de usted, gracias

• Autor

Hola amigos, muchísimas gracias por el feedback!! De verdad que aprendo muchísimo. Me gustaría saber un poco más sobre esto del slider y el tipo de pase. Si no entiendo mal, un ritmo lento y aplicar a este jugador pases largos le favorece?? De esa manera ejecuta pases largos en profundidad?? en cambio con un ritmo rápido le perjudica? como le perjudica? pases a lo loco sin sentido??

Acabo de finalizar la primera vuelta. Hasta la fecha el jugador no ha hecho mucho, ha cumplido digamos. La verdad es que de momento han sido partidos plácidos y sus capacidades defensivas aún no han sido puestas a prueba, lo que es indudable es que está en el 11 titular.

Me pedíais la estrategia. Podría colgar imágenes pero os la resumo muy rápidamente. Se trata de un 4-1-2-1-2. El ritmo es normal, la linea defensiva normal, y el juego abierto. Dicho esto, os parecen bien las instrucciones dadas al jugador visto así??

En la mayoría de los partidos he jugado así, excepto alguno que otro que el ritmo pasó a ser rápido, pero en general han sido así.

La última pregunta que os hago, me recomendais ponerlo como organizador principal en la posición de mediocentro? Lo cierto es que por delante de él tiene dos magos del balón, que probablemente sean los más indicados, Fábregas y un regen maravilla, pero bueno, no sé. Lo que os comento, tiene una media de 7,3, nada del otro mundo, pero igual es eso..:)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.