Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Llevo media temporada con el FM2013 y dirijo a la Real Sociedad. El problema que tengo es que sólo he conseguido dejar la portería a 0 en una ocasión en toda la primera vuelta y así es muy difícil ganar.

He probado varias tácticas y mentalidades defensivas, estándar, a la contra, contención, pero siempre me marcan como mínimo un gol. ¿Ha subido la dificultad desde el FM2012? En el del año pasado, con el mismo equipo y la misma táctica, me clasificaba siempre para UEFA y a veces para Champions. Para mí es mucho más difícil el 2013.

También he notado que no sé frenar los ataques del rival en los últimos minutos cuando voy ganado y siempre me acaban marcando en el descuento. Para esos minutos utilizo mentalidad "contención" y normalmente un 5-4-1.

¿Dónde está la orden para "perder tiempo"? No me aparece en las órdenes de "banda".

Un saludo!

Editado por ferrer019

pues hijo... hasta hace poquito, real como la vida misma. Por partes.

Contención no es buena idea y menos si lo haces por costumbre. Los equipos te van a pispar. Contención, en concreto con la Real, sólo lo hice algún partido concreto en el tiempo de descuento. Se me ocurre un partido en anoeta contra el athletic. Empezaron ganando, empaté en el 83, ofensiva (porque vi a los del athletic alicaídos en su reacción), marqué en el 89... y contención como un jabato a partir de entonces. Ni se acercaron a puerta.

Comentas también que cambias a 5-4-1. Hay veces que, aún cambiando las formaciones, las instrucciones quedan desajustadas. Comprueba que uno de tus centrales no tiene las típicas órdenes de centrocampista. Además, controla la familiaridad con las tácticas.

Yo con la Real uso standard/control y fluido, normalmente. Con los laterales tengo a Charly como carrilero y a de la Bella como lateral. Con un pivote netamente defensivo colocado en la parcela derecha para que le haga las coberturas a Charly y los otros cinco jugadores con órdenes de ataque, que van variando dependiendo de qué partido juegue, contra quién y el estado de forma de los jugadores. Y bueno, tras unos desajustes iniciales... despegamos xD (y naturalmente, en defensa, de maravilla... mis equipos se basan en la solidez defensiva, normalmente menos de un gol encajado).

La orden perder tiempo... vete a tácticas --> instrucciones al equipo y modificas el slider. Me imagino que desde la banda, la opción más aproximada puede ser mantener la posesión. Pero no te aconsejo que "juegues" demasiado con los gritos desde la banda. Modifica tú a tu gusto.

• 2 meses más tarde...

El dejar la portería a 0 no es una cuestión que se resuelva de repente. Tienes que adaptar los jugadores a la táctica que quieres.

Una táctica que podría ayudarte cuando no quieres encajar goles es la que usa la Real Sociedad actualmente en los "momentos difíciles:

-Defensa de cuatro. Con laterales, con la libertad dependiendo de los jugadores rivales.

-Doble pivote. Con poca libertad de movimientos. Esto es útil ya que cuando el rival haga el contraataque tu ya tendrás seis jugadores defendiendo en tu campo.

-2 bandas. Echando una mano en defensa. Bien podría ser Xabi Prieto y Griezman.

-2 delanteros. El rematador, que te aguantaría además la pelota, sería Aguirretxe, y el segundo delantero, jugando por detrás, más veloz y hábil sería Vela.

Esta táctica me ha ido bastante bien. Contención no es un buen método, ya que te replegarás muy atrás y el rival jugará más pegado a tu portería. Sin embargo a la contra podrás sentenciar. Un saludo.

Yo estoy contigo, una buena defensa es fundamental en cualquier lugar, como diría Mourinho, las delanteras ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos.

Me pasaba algo parecido a ti, y de hecho hasta hice un post. Jugaba con los Xolos de Tijuana de México, sólo un defensivo bueno pero a cambio 2 jóvenes estrellas en la delantera así que aproveché eso, y así pude ganar un mundial de clubes al Manchester City, 2 Concachampions de Norteamérica y ganar 7 temporadas de liga.

Como te dicen, no es un problema que se solucione de un partido a otro, tomas meses, o una temporada entera.

A mi me hacían muchos goles,y no podía evitar eso, así que opté por hacer el doble de goles pues tenía la calidad. Me encerre en la parte de atrás, usé táctica defensiva, abiertos, y estilo flexible.

Así que esta es mi recomendación.

1. Ve qué áreas son las más fuertes de tu equipo, y en base a eso hacer tu esquema táctico. (Si tienes buena media, llena la cancha de medios y usa una táctica de posesión. Si tu caso es como el mio que tienes buenos delanteros usa táctica ofensiva, o incluso sobrecargar. Si te hacen 2 goles, trata de hacer 3. Y si tienes buenos defensas, que no creo por lo que dices, pues plátate muy atras.
  2. Haz uso excesivo de tus ojeadores. Consigue aunque sea sólo 1 ojeador con el atributo de Ojear potencial de al menos 18. Y ojea ojea y ojea todo lo que puedas, sobre todo Argentina, Brasil y Alemania. Y busca jóvenes de potencial 4 estrellas mínimo que cuesten menos de 5M. De esta manera te empiezas a armar, y cuando estos jóvenes llegen a un buen nivel en unas 2 temporadas los vendes por unos 15 o 20M.
  3. Da charlas constantes a tus jugadores. A veces es más importante la moral y su ánimo que una buena técnica, y eso lo he probado hasta el cansancio, he remontado maradores de hasta 3 goles al medio tiempo con hablarles bonito.
  4. Sé paciente. La verdad este FM2013, es una cagada, tenemos que admitirlo, tien marcadores muy fantaseosos a veces,en exceso, nada de que es como la vida real. En una animación me tocó que mi defensa iba a un 1 a 1 contra un delantero, y de repente mi defensa corre hacia el otro lado y se regresa ¿?. Resultado: Anoto gol en el último minuto mi rival. ¿En qué mundo un defensa se vuelve loco y corre al otro lado? Era sólo para justificar ese gol, ya que por Default, el sistema no iba a dejar ganar el partido, usaré la técnica que usase. Así que no te enojes si te pasa eso. Sólo sé paciente.

Por último re recomiendo esta técnica, en la cual es buena si no tienes defensivos buenos.

30fo.jpg

La idea es que uses 2 defensas centrales, ya sea que corten o defensas con toque, depende de tus jugadores. 2 carrileros, uno que suba y el otro que se quede en apoyo o automático. Un mediocentro COMPLETMENTE DEFENSIVO, que sería tu jugador 6. El jugador 8 y 7 ponlos de RECUPERADORES o TODO TERRENO, si es que son muy buenos. Un media punta/ o enganche que sería tu nueve. Te recomiendo a Carlos Vela o Prieto si es que los tienes aun. El 10 un delantero avanzado y el 11 sería un ariete.

Espero te sirva la técnica y nos avises qué tal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.