Jump to content

Maestros suspensos en primaria

Respuestas destacadas

¿Soy yo el único que piensa que saber las provincias por las que pasa el Ebro o el Guadalquivir es una gilipollez como un piano salvo que vayas a enseñar geografía?

¿Soy yo el único que piensa que saber las provincias por las que pasa el Ebro o el Guadalquivir es una gilipollez como un piano salvo que vayas a enseñar geografía?

Me temo que sí. Primero, porque estás dando clases en Primaria, tú no sabes a qué se van a dedicar los niños en el futuro, tienes que enseñarles un poco de todo para que puedan aspirar a cualquier profesión, incluída la geografía.

Segundo, por que por esa regla de tres a mí me importa una mierda saber hacer raíces cuadradas o calcular superficies. Total, soy de letras, y yo no he usado esas operaciones en mi vida... Y si nos ponemos a pensar aquí, acabamos llegando a la conclusión de que todo lo que enseñan son gilipolleces poco prácticas.

Y así hemos llegado a donde estamos, preocupándonos más de que lo que se enseña sea "práctico" y sirva para los trabajos más demandados en el momento, a cambio de tener un país de gañanes.

Me temo que sí. Primero, porque estás dando clases en Primaria, tú no sabes a qué se van a dedicar los niños en el futuro, tienes que enseñarles un poco de todo para que puedan aspirar a cualquier profesión, incluída la geografía.

Segundo, por que por esa regla de tres a mí me importa una mierda saber hacer raíces cuadradas o calcular superficies. Total, soy de letras, y yo no he usado esas operaciones en mi vida... Y si nos ponemos a pensar aquí, acabamos llegando a la conclusión de que todo lo que enseñan son gilipolleces poco prácticas.

Y así hemos llegado a donde estamos, preocupándonos más de que lo que se enseña sea "práctico" y sirva para los trabajos más demandados en el momento, a cambio de tener un país de gañanes.

El problema es que tú con mirar un mapa sabes por donde pasa el Ebro, calcular raíces cuadradas o superficies sí necesita de un proceso de aprendizaje. Creo que son cuestiones diametralmente opuestas, una son cuestiones esenciales a nivel matemático como lo es el lenguaje por mucho que tú te vayas a dedicar a las ciencias y otras son simples cuestiones relacionadas por donde pasa un río en un territorio; si me dices todavía que se te pregunta por la influencia del Ebro es el desarrollo de tal o cual cultura pues vale, pero me parece una tontería como un piano cuando cualquiera puede mirarlo en un mapa antes de una clase y se acabó el problema.

El problema es que tú con mirar un mapa sabes por donde pasa el Ebro, calcular raíces cuadradas o superficies sí necesita de un proceso de aprendizaje. Creo que son cuestiones diametralmente opuestas, una son cuestiones esenciales a nivel matemático como lo es el lenguaje por mucho que tú te vayas a dedicar a las ciencias y otras son simples cuestiones relacionadas por donde pasa un río en un territorio; si me dices todavía que se te pregunta por la influencia del Ebro es el desarrollo de tal o cual cultura pues vale, pero me parece una tontería como un piano cuando cualquiera puede mirarlo en un mapa antes de una clase y se acabó el problema.

También puedo usar una calculadora, que hoy día tienen todos los móviles y ordenadores, y me ahorro hacer las cuentas a mano :nuse:

Y he dicho lo de las mates por dar un ejemplo, pero el razonamiento se puede aplicar a cualquier materia. No es una cuestión de utilidad, saber un poco de geografía es una cuestión de cultura general, de conocer un poquito el mundo donde vives, aunque cada vez interese menos.

Hombre, es que son maestros. Podemos discutir si es necesario para una oposicion "estandar", pero para maestros...pues si, si me parece necesario, basicamente porque van a tener que enseñarlos. Y puedo aceptar que no te sepas las provincias por las que pasa exactamente, pero digo yo que poner el Guadiana a la altura del Duero igual si que es un poco preocupante xD

• Autor

Es que es eso. Una cosa es que no sepas exactamente por dónde pasan el Ebro y el Duero. OTRA COSA ES DECIR QUE PASAN POR MADRID.

PD: Además de que un profesor de primaria, salvo que sea de inglés, música o educación física, imparte tanto matemáticas, lengua como conocimiento del medio (geografía, historia, biología, etc.), así que DEBE tener un conocimiento general mínimo de ese tipo de cuestiones.

Llevando el razonamiento de Milinko al extremo... es como si dijese que el tipo que te va a enseñar a conducir no tiene por qué saber conducir. Con saberse las normas o consultarlas en el libro es suficiente.

No sé, si tengo que aprender algo lo lógico es que me enseñe alguien que lo sabe. Si no es preferible ser autodidacta y nos ahorramos una pasta en maestros xD

Llevando el razonamiento de Milinko al extremo... es como si dijese que el tipo que te va a enseñar a conducir no tiene por qué saber conducir. Con saberse las normas o consultarlas en el libro es suficiente.

No sé, si tengo que aprender algo lo lógico es que me enseñe alguien que lo sabe. Si no es preferible ser autodidacta y nos ahorramos una pasta en maestros :biggreen

Una persona te puede enseñar perfectamente la teoría para presentarte al examen teórico y no haber conducido en su vida... Lógicamente, tu profesor de la autoescuela de prácticas tiene que saber conducir, o las ostias de coches de autoescuela se dispararían exponencialmente xD

• Autor

Ah, pero no lo olvidéis, como ya han dicho muchos sindicalistas y gente de mi entorno: eso no puede ser verdad, es una manera de perseguir a los interinos.

Puta mierda de país, en serio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.