Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Se considera canterano si lo cedo a otro club?

Respuestas destacadas

Tengo una pregunta que voy a intentar formular de la mejor manera para que se me entienda.

El caso es que suelo fichar muchos juveniles con los equipos grandes con los que juego. Si tienen 15 años, que se pasen 3 años en el club, no le hace daño tampoco ya que a los 18-19 ya los considera canteranos y no hay problema con ello, y los puedo ceder para que se fogueen.

Pero mi duda viene, cuando traigo un jugador de 18 años, que tiene la probabilidad de ser canterano 3 años despues (Ya que el tope de edad es de 21 años), si lo cedo un año a cualquier otro club, pierde la posibilidad de ser canterano?

Espero que se haya entendido xD

Yo creo que no pero no te lo puedo asegurar.

Recuerdo haber leído que Óliver Torres no pudo jugar EL porque no era considerado canterano por la UEFA porque estuvo unos años en el At. Madrileño y esos años no contaron, pero no sé con las cesiones será igual.

Pero hablamos en la realidad o en el juego?

Pero mi duda viene, cuando traigo un jugador de 18 años, que tiene la probabilidad de ser canterano 3 años despues (Ya que el tope de edad es de 21 años), si lo cedo un año a cualquier otro club, pierde la posibilidad de ser canterano?

Pues yo creo que si, como tu bien dices las nórmas estan bien claras: "tres años en el club o en sus categorias inferiores par

a poder ser canteranos". Si lo traes con 18 años y quieres que llegue a ser canterano, no tienes margen de tiempo y deberia estar los tres años que le restan hasta los 21 años o bien en tu 1er equipo o en alguna categoria inferior de tu club (juvenil o equipo B o C según el caso). Otra cosa es si lo traes a tu club con 15 ó 16 años, ahí si tienes márgen de dos temporadas o tres para cederlo a otro club.

Esto es lo que yo creo.

Si le cedes, no computa para canterano.

Saludos

• Autor

Hablaba en el juego, y supongo que sera en la vida real tambien. Para la UEFA al menos...

Mi concepto de canterano sirve para un tio que con 20 años no era nadie en un equipo perdido, y luego se pasa la vida entera en un club siendo el heroe de dicho club, pero si para la UEFA lo es o no, eso ya no entro xDDD

He hecho una temporada nueva, para verificarlo al 100%, pero es que sera como vosotros decis, cuando llegue a casa ya vere lo que dice el juego :biggreen

Gracias a todos!

Editado por DarkSephiroth

Siempre me pregunté esto pero este año más al haber mejorado el juego el aspecto de recién fichar un jugador y poder cederlo en ese mismo período de fichajes, cosa que años anteriores era imposible (al menos yo jamás pude, nunca venían ofertas). Me quedo a la espera.

Si lo fichas a los 18 y lo cedes no va a ser canterano.

¿Y si la cesion es a un club afiliado?

• Autor

Comprobado.

He cedido 5 Temporadas a "Denis Suarez" al Espanyol (Jugador del Manchester City), simulando y creando una nueva partida para probar.

Asi que con ello respondo a todo de un tiro:

- Tiene que pasarse 3 años en el Club si o si, si llega a los 21 sin pasar 3 años en el club, no lo considerara canterano (Ojo! Muchos que tengan 18 años no contaran, depende del año en que nacieron, si cuando lo traes al equipo tiene 18, pero ese mismo año cumple los 19, no sera canterano nunca, al menos es lo que estoy comprobando).

- Si es un club afiliado, sigue sin contar.

Gracias a todos! :D

En efecto, de hecho no solo el año, para ser canterano debe pasar 3 años enteros en el club, por eso, si lo fichas con 18, debes ficharlo el día que cumple años, si pasa un solo día más ya no puede serlo; o almenos eso tengo entendido. Son 3 años enteros de los 16 a los 21.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.