Jump to content

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Respuestas destacadas

A mi por lo pronto se me ocurren Los INdestructibles, que van a derrocar a un dictador latinoamericano..

Y Argo.. Apuntandole con todo a Irán y su "régimen" de islamitas fanáticos obsesionados con su odio a EUA.

Y esto sin ser un gran seguidor de hollywood.. No tienen porque ser dirigidas únicamente hacia Corea del Norte las pelis, no? Y creo que tampoco tienen porque mencionar ni siquiera al país.. Como es el caso de los INdestructibles.. Se puede aludir a él.

Edito: Agrego la de Transformers que mencionó @avex .

Argo le mete una de cera a USA de la ostia ¿eh? Que en su prólogo básicamente dice que en Iran todo iba bien hasta que la CIA metió la mano :biggreen

Lo de Transformers es justamente el ejemplo de como ha cambiado Hollywood. Si esa saga se hubiese hecho en los 80', es imposible que hubiesen salido Qatar, Siria, Egipto, China y Rusia como "países colegas". Imposible. Pero hoy... hoy la propaganda política hay que hacerla de otra manera, porque interesa el dinero de la gente de Qatar, Siria, Egipto, China y Rusia. Iran es otro rollo, porque lo más seguro es que ni se permita el estreno de la película :biggreen

La propaganda hoy tiene que ser algo universal, vendible en cada esquina del mundo. No puede ser algo interno como era en los 80'.

Los Indestructibles son The Expendables, ¿no? No creo que eso sea una película política. Si es como es, es porque las peliculas en los 80' eran así, y esta quiere atraer a la gente diciendo "hey, mirad, soy como las de los 80'". Mucho más política es Rambo (2008), y ahí no entraban en juego los grandes estudios (nadie quería hacerla salvo Stallone).

Le mete pila de "ostia" sí, pero ponete a analizarlo fríamente y vas a ver que siempre deja los reclamos de los iraníes (que son totalmente válidos e irreprochables) en un incómodo segundo plano.. Es decir.. Vos ves la peli y que decís (Siendo un espectador común, no analítico)?

Los buenos, los de la CIA y su mejor operación encubierto, los malos los revolucionarios iraníes fanáticos que tienen presos a y bajo un martirio constante a 6 pobres ciudadanos estadounidenses.. (Incluso no se menciona más en el resto de la película a los otros 400 que sí habían sido captuirados.. Y que a la postre fueron liberados sin ningún tipo de daño).

Se deja de lado totalmente el porque sucedió esta toma de rehenes.. No se dice quien puso al SHa en el poder, como se derrocó a Mossadegh.. Quien lo hizo.. etc.. muchas cosas..

Claro, en lo segundo que decís estoy de acuerdo, y eso está marcado claramente por su objetivo primordial que es el capital.. Pero nunca dejan de meter mensajes subliminales o directos en muchas ocasiones. Por supuesto que los tiempos han cambiado.. Y también la estrategia.. Pero que se sigue metiendo caña por ahí.. Se sigue..

No es una película política The expendables, claramente.. O sea.. No creo que haya dado a entender eso y si lo hice no fue la intención. Creo haber dicho (y en esto te menciono @Bezoya ) películas políticas o PROCLIVES a tener alguna tendencia por el estilo.. Éste último caso es el de la mencionada.. No pueden decirme que no tiene ningún ribete político-partidario-ideológico cuando en su argumento está el derrocamiento de un dictador lationamericano con boina roja..

O sea.. Mirn a partir del minuto 1:37.. Y sobretodo.. Contextualicen la película con la realidad que se vivía en ese momento.

Okos, te has olvidado mencionar que en esa peli, el dictador no es mas que una marioneta de un "ex-agente" de la CIA...Si nos ponemos a especular, podemos tambien deducir que es una hostia bien clara haciendo referencia a como EEUU se ha dedicado a malmeter en America del Sur poniendo y cambiando dirigentes segun les venia.

La película con el prólogo empieza bárbaro.. Después se desfigura totalmente. Que te dijo tu hermano cuando finalizó la película? Lo mismo?
Porque el final es que se escapan del aeropuerto practicamente entre balas y lanzagranadas con un ejercito de coléricos revolucionarios de boina verde y barba (guiño guiño guiño) persiguiendolos sin poder alcanzarlos.

Luego..

"metidos en una caldera a presión de la que no tienne culpa"?? Que no sabían que los golpes de estado en Irán habáin sido perpretados por Estados Unidos? No sabían que a Mossadeq lo derrocó Gran Bretaña y Washington y que el Sha fue impuesto por Estados Unidos en una dictadura que duró 26 años? No sabían que estaba con amnistía en el propio EUA? Que pocos requisitos tiene el gobierno de Estados Unidos para poner en una de sus embajadas más peligrosas y estratégicas de medio oriente a su personal..

Edit:

agro.jpg

Fijense a los militares iraníes.. :biggreen No puedo encontrar una de frente.. Estoy buscando

Edit!!!

Aca encontré una!

guardia+revolucionaria+argo.jpg .... 50 años después... Fidel2.jpg

Pero ta.. Capaz que son cosas mías, lo admito.

La película con el prólogo empieza bárbaro.. Después se desfigura totalmente. Que te dijo tu hermano cuando finalizó la película? Lo mismo?

Porque el final es que se escapan del aeropuerto practicamente entre balas y lanzagranadas con un ejercito de coléricos revolucionarios de boina verde y barba (guiño guiño guiño) persiguiendolos sin poder alcanzarlos.

Luego..

"metidos en una caldera a presión de la que no tienne culpa"?? Que no sabían que los golpes de estado en Irán habáin sido perpretados por Estados Unidos? No sabían que a Mossadeq lo derrocó Gran Bretaña y Washington y que el Sha fue impuesto por Estados Unidos en una dictadura que duró 26 años? No sabían que estaba con amnistía en el propio EUA? Que pocos requisitos tiene el gobierno de Estados Unidos para poner en una de sus embajadas más peligrosas y estratégicas de medio oriente a su personal..

Tío, que son 6 personas "de la calle". ¿Tu tienes culpa de lo que hace tu gobierno? Que son oficinistas macho... gente con un curro para ganarse la vida. Nada más.

Y el final de las balas y las granadas... ¿estabas haciendo zapping? Obviamente habrá que meter un clímax en la película y una sensación de peligro, pero eso de las balas y las granadas no lo recuerdo por ningún lado... Una medio persecución y fuera, que es un asunto de lenguaje cinematográfico, compay. Tu querías ver como ellos se iban al final cogidos de la mano mientras los iraníes les cantaban lo de "adios con el corazón, que con el alma no puedo" y lloraran ante la idea de no volver a verlos, porque pese a que el gobierno americano es muy malo les habían cogido cariño y son buenas personas :biggreen

Es que es absurdo coño. Me parece muy bien que tengas USAfobia o que no te haya gustado la película, pero de ahí a decir lo que estás diciendo. Es que parece que no entendiste lo que te estaban contando.

PD: El parecido razonable... macho, que son cosas de la moda de la época. Hay uno de los americanos que parece Pablo Escobar, no me jodas xD

Okos, como explicas lo que he puesto mas arriba sobre The Expendables?

6 personas de la calle en una de las embajadas más importantes de Estados Unidos en esos lares..????? O es mucha inocencia.. O es mucha ignorancia, y va con toda la onda y el respeto.

Fue una manera de decir.. Y si mal no recuerdo.. Fue a tiros que derribaron la puerta del aeropuerto para poder pasar a la pista.. Y si mal no recuerdo persiguieron el avión con dos chanchitas y con varios militares encima.. Y no parecía que les iban a frenar haciendole señas.. Parecía que si podían bajarlos.. Los bajaban..

No tengo USAfobia (que es eso? Un intento de decir que soy anti Estados Unidos?) No amigo.. Mi corazón está con el pueblo norteamericano y con todos los pueblos del mundo.. Mas no con sus gobiernos imperialistas. tan simple como eso. Y el que parece que no entiende lo que le están contando sos vos.. Aunque es algo razonable.

No había visto la pregunta.. Pero la verdad. Cero ganas de contestarla..

Cierro todo con un "Todo bien, tienen razón". Mi antiestadosunidosismo (?) que bien hizo notar @Ehedei me ciega y me hace ver cosas que no son.

Un saludo.

Argo no la he visto y no puedo opinar, pero The Expendables el propio Stallone dijo que era de coña toda la peli, no creo que tuviera más mensaje político que poner un malo genérico para que Stallone y cia. le petaran el culo xD.

Argo no la he visto y no puedo opinar, pero The Expendables el propio Stallone dijo que era de coña toda la peli, no creo que tuviera más mensaje político que poner un malo genérico para que Stallone y cia. le petaran el culo :biggreen.

Hombre, por lo que yo entiendo, no creo que sea necesario que Stallone diga que hay un mensaje político para que lo haya. De hecho, imagino que de haber tal mensaje u orientación, lo suyo sería hacerlo de manera sutil y no planteando una película en la que un grupo de soldados se desplaza a Cuba para liberarla de su dictadura, por ejemplo. Vamos, que lo curioso estaría en los detalles, que suelen estar para un lado cuando podrían estar para el otro (o no).

Dicho lo cual, ni siquiera he visto la película, pero comento esto de manera general sin saber muy bien si se da o no porque no sigo demasiado cine.

Cierro todo con un "Todo bien, tienen razón". Mi antiestadosunidosismo (?) que bien hizo notar @Ehedei me ciega y me hace ver cosas que no son.

Un saludo.

No estaba diciendo que seas imbecil y que no entendieras la historia, estoy diciendo que no has entendido lo que se te esta contando, que es diferente. Como y por que se muestran las cosas en una pelicula como se hacen. El lenguaje cinematografico que se llama. Tiene un por que, pero tu prefieres ajustarlo a tu forma de ver las cosas.

Yo veo una catedral y ni puta idea de por que ponen una piedra aqui o alla o por que el arquitecto decide hacer la boveda asi y no asa. Pues esto es lo mismo y a eso me referia. Joder, que has sacado parecidos con el comandante, no me jodas, y a una persecucion light le ves connotaciones politicas cuando es un recurso para aumentar la tension y que la pelicula tenga un climax.

Y la USAfobia... obviamente me referia a su gobierno, no que odies a un pobre granjero de Nebraska xD

Un saludo.

No estaba diciendo que seas imbecil y que no entendieras la historia, estoy diciendo que no has entendido lo que se te esta contando, que es diferente. Como y por que se muestran las cosas en una pelicula como se hacen. El lenguaje cinematografico que se llama. Tiene un por que, pero tu prefieres ajustarlo a tu forma de ver las cosas.

Yo veo una catedral y ni puta idea de por que ponen una piedra aqui o alla o por que el arquitecto decide hacer la boveda asi y no asa. Pues esto es lo mismo y a eso me referia. Joder, que has sacado parecidos con el comandante, no me jodas, y a una persecucion light le ves connotaciones politicas cuando es un recurso para aumentar la tension y que la pelicula tenga un climax.

Y la USAfobia... obviamente me referia a su gobierno, no que odies a un pobre granjero de Nebraska :biggreen

Me alegro que no me llamases imbécil, gracias.

Que Stallone diga que la película es una joda no indica nada. Stallone es un representante de la más extrema derecha belicista de USA y lo que hace es política siempre. Aún sin quererlo.

Si yo hiciera una película de romance seguramente tendría una fuerte lectura política y no porque lo hiciera a propósito.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.