Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Creo que este fue uno de esos partidos que se ganan por la inercia de la temporada, un buen momento el nuestro en general contra un equipo lastimado por ocupar el ultimo puesto, con todo y que el rival nos complicdo al final de cuentas influyo sus errores marcados durante esta temporada. Por nuestra parte no hay que estar muy contentos por el partido, contra un rival de este nivel se pudo haber hecho una mejor actuacion, rescatable la victoria y nos sirve para seguir pisando puestos de playoffs.

Partido clave contra el Emmen, una incognita como salga el rival debido a sus recientes resultados pero el jugar en Sittard tenemos que aprovechar para empezar una tendencia positiva.

Un saludo!

• Autor
aficion.jpg

>> @Nudefoot: Pues bienvenido seas entonces. Espero que la historia te divierta, te entretenga y, porque no, te anime a probar quizás en el fútbol holandés que tiene un punto divertido como muchas otras ligas :biggreen

Un saludo!

>> @~Juaneloo: Exactamente, es de ese tipo de partidos en el que nuestro momento de forma y la pésima racha del equipo rival te lleva quizás a ganar el encuentro pese a que durante los noventa minutos tampoco es que hicieramos mucho más que el Oss para conseguir los tres puntos, pero no vamos a regalarselos tampoco asi que bienvenidos sean y esperemos que a final de temporada nos valgan para acabar en una buena posición en la tabla, cuanto más arriba mejor por supuesto :biggreen

No estoy contento por como fue el partido, simplemente estoy contento por haber acabado ganando. La verdad es que tacticamente sigo dando palos de ciego pese a que por posición parezca que tengo todo bastante bien amueblado. Mi intención al inicio de la partida más allá de conseguir jugar con un sistema táctica, idea que de momento está fuera de mi alcance, era jugar con un fútbol atractivo y ofensivo y que se pudieran ver muchos goles ya que contaba como entrenador con un goleador insaciable como Hasselbaink. Poco a poco en el intento de mejorar defensivamente y encajar menos goles se ha visto que el equipo ha ido perdiendo fuelle en el ataque y cada partido intento tocar algo para mejorar esa eficacia goleadora y aumentar nuestro numero de ocasiones pero todavía no parece que haya dado con la tecla adecuada, seguiremos trabajando en ello!

Ahora un partido clave, si ante el Oss el favoritismo estaba de nuestro lado en este partido que viene contra el Emmen está bastante más igualado todo y sin duda lo único que nos da más opciones es jugar en casa. A ver como sale el choque este.

Un saludo! Gracias por pasarte!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor

1213_eerste20.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
Fortuna Sittard 1:1 FC Emmen
07/12/2012, Trendwork Arena, Sittard

Partido vibrante en la tarde de hoy en el Trendwork Arena de Sittard. Dos equipos que mostraron sus cartas en todo momento y pelearon por la victoria en un intenso partido hasta el último minuto de juego. Por desgracia para ambos equipos finalmente nadie se llevó los tres puntos aunque como mal menor queda el hecho de haber logrado un punto ante un rival directo en la pelea por los playoffs. Los dos equipos mostraron un buen nivel en un choque que fue bastante entretenido por la cantidad y el nivel de las ocasiones que hubo.

vsemmen2.jpg
Camera-icon.png Fortuna y Emmen se repartieron los puntos en un partido muy abierto

Ocasiones desde el primer minuto del partido propiciadas por una buena salida del conjunto de Sittard, intentando aprovechar el calor de un público entregado a su equipo. Disparos convincentes de Ramazan Cevik y Prince Rajcomar que pese a llevar muy buenas intenciones acabaron marchándose fuera por muy poco. Fueron minutos en los que el Fortuna Sittard intentaba llegar al ataque lo más rápido posible y el Emmen buscaba cortar la jugada y ralentizar el ritmo de juego como única forma de detener los acercamientos rivales.

Tras otro par de avisos del Fortuna Sittard el técnico del Emmen comprendió que iba a tener que modificar un poco su planteamiento si querían tener opciones de conseguir los tres puntos y mandó a adelantar líneas y presionar más arriba. Surtió su efecto ya que los acercamientos del Fortuna Sittard dejaron de ser tan continuos y ellos tuvieron bastante más la pelota en campo contrario, moviendo mucho el balón a través de sus centrocampistas en espera de encontrar la ocasión idónea.

Ambos equipos se fueron a vestuarios con su marcador a cero aunque antes de llegar al descanso pudieron moverse mucho las cosas en ambas áreas. Primero van der Linden casi despeja a su red un centro de Kruijsen que parecía fácil para su portero y un par de minutos después el peligro se trasladó al área del Fortuna con un remate de cabeza de Matías Jones que obligó a una gran estirada por parte de Ferhat Kaya para hacerse con la pelota. Estaba siendo un partido entretenido aunque faltaban goles.

La segunda mitad se inició de nuevo con una fuerte salida al campo por parte del Fortuna aunque de nuevo sin mucho éxito. Rajcomar falló a bocajarro en el minuto 46 y N'Koyi se lió poco después y desaprovechó una ocasión que parecía bastante propicia para el gol. Mal partido del congoleño que pese a ser bastante utilizado por Hasselbaink parece que no acaba de encontrar su sitio dentro del equipo.

Tras estas ocasiones se vivieron los mejores minutos de juego y peligro por parte del Emmen que encerró durante bastante tiempo al Fortuna en su campo y pudieron haberse adelantado en alguno de los remates de que dispusieron tanto ter Heide como Matías Jones. No obstante, estuvieron igual de fallones que los delanteros del equipo de Hasselbaink.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 60 y fue propiciado por un error en la salida del balón de N'Koyi. El congoleño erró en un pase largo y favoreció la salida en contraataque del Emmen, llegándole el balón en muy buenas condiciones a Matías Jones en la frontal del área y el uruguayo no desaprovechó esta ocasión que se le presentó. Finalmente, y tras varios acercamientos bastantes pobres, el Fortuna Sittard logró empatar en el minuto 77 de juego gracias al acierto de un Prince Rajcomar que supo estar en el lugar idóneo y, esta vez sí, encontró la manera de empatar un encuentro en el que quizás hubiera sido algo injusto que cayera derrotado el equipo de Sittard.
separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Ferhat Kaya entró en el Once Ideal de la Semana en la Jupiler League por su buen partido frente al FC Emmen.

>> El joven lateral zurdo Sjoerd Linssen, que forma parte del Equipo Reserva, ha comunicado su deseo de pertenecer al primer equipo y tener minutos con la primera plantilla ya que cree estar capacitado para subir de nivel. Su rendimiento en el segundo equipo está siendo algo irregular y de momento no parece que habrá movimientos en el primer equipo por lo que seguramente se le busque una cesión a un equipo de Topklasse en el que pueda demostrar si merece o no un puesto en la primera plantilla la temporada próxima.

>> Próximo partido: Finalizamos nuestra ronda de partidos en el Trendwork Arena recibiendo la visita de un SC Cambuur que sigue sin levantar cabeza. No parece que vayan a tener problemas para salvar la categoría pero les será muy complicado meterse en posiciones de playoffs viendo el nivel que han ofrecido esta temporada y no entrar en la pelea por el ascenso debería considerarse como una mala temporada para este equipo. Después de la última derrota han intentado cambiar su imagen comenzando con un cambio de técnico. El veterano Azing Griever ha sido el técnico elegido para cambiar la dinámica de este club que parece haberse conformado con la permanencia esta temporada. Para este partido no podrán contar con su goleador Hemmen ni con Keurntjes, jugador básico en el centro del campo del Cambuur esta temporada.

Nosotros recuperamos para este partido a Ramon Voorn que esperemos se haya recuperado bien de su lesión y regrese en óptimas condiciones para ofrecer lo mejor de su juego al equipo.

Fecha: 14 de Diciembre de 2012, Trendwork Arena (Sittard)
Rival: SC Cambuur (14º | 21 puntos)

Tras pasar la mitad de temporada y terminar de fijarnos entre los equipos en puestos de playoff, cada vez se van definiendo más las posiciones. Primero aparecen el Den Bosch, el De Graafschap y el Eindhoven, y parece que estos serán los tres equipos que luchen por el título al final de la temporada. Un poco más atras, aparece un grupo más extenso, desde el 4to puesto (el Excelsior) hasta el 9no (el Volendam), entre los que hay tan solo 4 puntos de diferencia y siendo que el Fortuna Sittard se situa en el quinto escalón.

Creo que poco a poco nos fuimos quedando, aunque por otra parte no pensaba a principio de temporada que llegaríamos a estar en esta posición, por lo que se puede considerar que, hasta ahora, la temporada ha sido un éxito, pues nunca bajamos de los puestos de playoff y en todo momento intentamos dar lucha arriba, aunque llegó un momento donde los punteros se separaron extensamente de nosotros.

Sin embargo, todavía queda mucho por recorrer, y en caso de conseguir algunas victorias al hilo podríamos trepar posiciones y acabar luchando por el título, aunque la clave será no focalizarse en ninguno de los dos extremos sino intentar mantener el nivel, vencer a los que estan debajo nuestro y, en caso de que todo salga como se espera, dar alguna sorpresa frente a los de arriba.

No bajemos el ritmo ahora, que es cuando más necesitamos mantener la forma. Un saludo!

• Autor
aficion.jpg

>> @roniixeneizee: Estamos haciendo un gran campeonato en mi opinión, todo apuntaba a que estaríamos peleando por entrar en los playoffs pero en posiciones de mitad de la tabla y quizás unas jornadas entrando en esos puestos y otras saliendo de ellos pero por lo que se ve los resultados nos han acompañado y el equipo siempre se ha mantenido en esas posiciones pese a la competencia que hay, muchos equipos de un nivel bastante similar, y muy mal creo que se tiene que dar para que no podamos terminar clasificándonos para la post-temporada y tener posibilidades de ascenso, luego serán eliminatorias muy complicadas imagino.

De Graafschap y Den Bosch yo creo que están varios pasos por encima, Eindhoven también se ha metido en la pelea por el ascenso directo con unos buenos resultados últimamente pero por nivel creo que es como el resto de equipos que estamos en playoffs, estamos capacitados todos pero siempre hay una racha de partidos que nos sube o nos baja y la regularidad que muestran los de arriba no la mostramos nosotros, será cuestión de trabajo imagino. Esta bastante entretenido el campoenato y todavía quedan bastantes jornadas por delante para ver donde terminamos. Intentaremos no bajar el ritmo y conseguir puntos y victorias importantes ante nuestros rivales sin descuidarnos ante los equipos a priori inferiores, veremos hasta donde nos lleva Hasselbaink esta temporada.

Un saludo!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor

1213_eerste21.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
Fortuna Sittard 2:0 SC Cambuur
14/12/2012, Trendwork Arena, Sittard

El Fortuna Sittard cerró su serie de partidos como local con una nueva victoria que les permite continuar yendo pasito a pasito en su objetivo de entrar en los playoffs, un objetivo que parece mucho más cercano conforme van pasando las jornadas. En esta ocasión superó a un rival bien plantado sobre el terreno de juego pero que no encontró la manera de materializar sus ocasiones y finalmente acabó pagando esa falta de gol. La llegada de Azing Griever al banquillo de los de Leeuwarden parece que podría ser una buena forma de reconducir su camino aunque ese efecto deberá comprobarse en las próximas jornadas.

vscambuur2.jpg
Camera-icon.png El Fortuna ganó en un entretenido partido ante un rival que no estuvo muy acertado

Fue este un partido en el que la ventaja en el marcador durante prácticamente todo el partido aportó mucha serenidad al equipo de Hasselbaink. El Fortuna Sittard supo manejar un encuentro en el que no siempre tuvo el dominio ya que el SC Cambuur no lo puso nada fácil pero siempre acababa fallando en los metros finales por lo que el buen trabajo del conjunto de Griever no tuvo su recompensa, algún gol si que merecieron.

En los primeros compases del partido el Fortuna Sittard se movió sobretodo por la banda izquierda donde tanto Schroyen como Kruijsen se mostraron muy activos, doblándose entre ellos, participando en las jugadas, encarando a sus defensores y buscando meter balones al área aunque sus centros no llegaban a sus destinatarios o estos no conseguían llegar. Era el Fortuna el equipo que mejor había entrado en el partido y encontraron su premio a los diez minutos desde el fatídico punto de los once metros.

Un penalti cometido sobre Rajcomar y muy protestado por el Cambuur aunque en la repetición se vio como Broekhof le derribó claramente. Lars Gulpen se acercó al balón, lo colocó sobre el punto de penalti y, con toda la tranquilidad del mundo, pegó el balón al poste izquierdo engañando por completo al meta del equipo rival. Este gol de Gulpen permitió al equipo de Hasselbaink mantener un "control" del partido a partir de ese momento sin tener la presión de tener que ir en todo momento a buscar la portería rival ya que el choque ya estaba encarrilado.

Pese a ese "control" ejercido por el Fortuna en el juego tenemos que decir que el SC Cambuur jugó un muy buen partido, se mostró muy serio sobre el campo aunque no supieron manejar de la mejor manera sus acercamientos, que los tuvieron y alguno con bastante peligro. Mart Dijkstra y Erik Bakker movieron bastante bien a su equipo pero no era el día de los de Leeuw, Schokker o Yuri Rose que se marcharon muy desanimados a los vestuarios después de no conseguir marcar pese a haber tenido bastantes ocasiones para poder conseguirlo.

Con el partido ya prácticamente cerrado, en los minutos finales el Cambuur parecía haber desistido en su empeño ya, Aziz Khalouta puso el 2-0 definitivo en el marcador tras una buena pared con Kruijsen que le dejó completamente desmarcado dentro del área, donde supo definir muy bien ante el meta rival. De esta manera, el jugador marroquí cerró una buena victoria de su equipo en un buen partido.
separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Jonathan Hendrickx entró en el Once Ideal de la Semana en la Jupiler League. El joven lateral belga se está mostrando muy bien en los últimos encuentros y su buen momento de forma parece haber relegado definitivamente a la suplencia al veterano Fernando Ricksen.

>> El parte de bajas para los próximos partidos del Fortuna Sittard se llenó tras el encuentro ante el SC Cambuur con los nombres de Ramazan Cevik y Yoann de Boer. Nuestro capitán, que no jugó en el partido, tuvo un esguince de muñeca en un entrenamiento posterior y será baja dos semanas. Cevik se perderá un mes de competición al sufrir un esguince de tobillo por el que no pudo terminar el choque ante el Cambuur.

>> Próximo partido: Apasionante partido en la Jupiler League para cerrar el año antes del parón invernal. Dos equipos "revelación" en este campeonato que están realizando una magnífica temporada y que tienen todo en su mano para acabar la temporada regular en los puestos que dan derecho a los playoffs. Un feudo complicado el Eindhoven Stadion donde el FC Eindhoven se está mostrando muy fuerte. Actualmente, el equipo Blauw-witten nos supera por tres puntos en la tabla clasificatoria por lo que es una magnífica oportunidad para cogerles y seguir de esta manera con nuestra gran temporada. El conjunto de Eindhoven llega bastante bien con un enrachado Gianluca Maria marcando goles y bien secundado por gente como Van Geele o Bourdoxhe que están haciendo una muy buena temporada. Sin duda un partido que promete ser apasionante con dos equipo en estado de gracia.

Fecha: 21 de Diciembre de 2012, Eindhoven Stadion (Eindhoven)
Rival: FC Eindhoven (3º | 39 puntos)

Muy buenas compañero! Lamento la ausencia, es que ibas a un ritmo frenético, yo estaba congelado en el tiempo con mi historia y a su vez con varios problemas de conectividad. Me tendrás al firme de ahora en más, la verdad que mirando la clasificación estamos donde más o menos me imaginé estar cuando vi los equipos que teníamos como rivales. Es decir, creo que en general se da la lógica no?

Ojalá como decía roni antes se puede mantener el ritmo de resultados y juego, veo que en general mantenemos un esquema táctico con pequeñas variantes (esto lo digo porque recuerdo el reto que querías incluir en la historia) aunque está claro que la defensa de 3 quedó para otro momento xD

Un saludo grande, espero que sigamos así, ahora me tendrás nuevamente al pie del cañón y brindando por tener suficiente Fortuna :biggreen

Saludos!

Hola! Me estreno comentando :biggreen .

Hasselbaink... un delantero de esos que escasean, de los que se sienten en el área rival como pez en el área, los que no dejan pasar un balón por su lado sin engancharla y chutar, los que son capaces de aprovechar un rebote inesperado o bien fabricarse un gol el solito.

También parece ser que es innovador como técnico, es díficil jugar con defensa de 3 con equipos grandes, imagínate con el Fortuna :biggreen. Gran apartado táctico que nos ofreces, me gustaría aprender junto a ti un poco más de esto ;) . Una 3-4-1-2 que bien puedes modificar, creo, a una 3-5-2 "algo más defensiva" en la que se retrasarían los MC a una posición y rol algo más conservadores, siendo lo idóneo poner a un jugador con clase junto a uno corpulento. Las formaciones de 3 defensas la verdad que me llaman la atención, sobretodo la mencionadas 3-5-2, 3-4-1-2 o incluso una 3-4-2-1 poniendo a un solo delantero y dos extremos o segundos delanteros posicionados en banda. Creo que sería la más ofensiva de todas. La 3-5-2 la considero la más equilibrada ya que si tienes interiores de ida y vuelta y con los MCD defiendes prácticamente con 5-7 jugadores :D y al ataque sueles llegar con los 3 de arriba, el mediocentro creador y los interiores de ida y vuelta.

Me he ido viendo los resultados y son bastante buenos, como ya dije, la táctica es muy salvaje para un equipo de estas dimensiones, pero aún así ahí estamos en puestos playoffs y jugando buen fútbol.

Un saludo, aquí me veras mas a menudo! :biggreen

Editado por Frankii_7

Hola!!! otro seguidor que se mete en el barco!! jejejejej, oye ya que llevas ya una cantidad de partidos maja, te importaría poner alguna estadística de jugador? me interesa sobre todo la lista de goleadores!!! jejejeje, un saludo a todos los que estamos con la historia.....¡GO SITTARD GO!.

Me vuelves a tener por aquí, como siempre, en cuanto saco algo de tiempo paso a comentar.

He de admitir que he perdido el hilo desde hace tiempo, pero se ve que estamos luchando con el cuchillo en los dientes por entrar en el play-off. No comenzamos de la mejor forma, pero estos últimos partidos hemos demostrado todo el potencial que tenemos, ojalá sigamos igual de bien.

¿Ya jugamos con defensa de 3, o todavía anda algo verde la cosa? Un abrazo amigo

Me he perdido muchos partidos desde mi última visita, estoy liadísimo con los exámenes en la uni y no tengo tiempo para nada xD Pero vamos, que me pongo al día rápido!

El primer partido, ante el FC Oss en casa, victoria ajustada que sabe muy pero que muy bien. Y digo esto porque llevarte los tres puntos sin jugar demasiado bien y sabiendo que el rival se merecía el empate es de las cosas más bonitas que existen en el mundo del fútbol, o al menos para mí xD Lo dicho, el juego no fue brillante, jugar estos partidos ante los últimos clasificados de verdad que son difíciles, porque a nivel mental nunca estás del todo concentrado, ellos vienen con el cuchillo entre los dientes a intentar salir de su pésima situación como sea... así que 3 puntos que saben a gloria.

Luego se vino el Emmen, en el segundo partido consecutivo en casa, y esta vez no pudimos lograr la victoria. Se trataba de un rival directo en la lucha por los playoffs, así que el nivel estaba alto, y en consecuencia el partido fue bueno, disputado, vibrante como tú bien dices en la crónica. Se pusieron por delante en la segunda parte, y normalmente esos goles suelen decidir partidos, pero ahí estaba Rajcomar para lograr el empate. Está aprendiendo rápido de Hasselbaink el tío xD

El último partido de la ronda de encuentros en casa fue ante el SC Cambuur, del que ya hemos comentado que a principio de temporada se esperaba mucho más. Han decepcionado bastante, y hemos podido comprobar porqué en el Trendwork. Arena: no tienen gol. Y si no tienes gol, no tienes ninguna opción. Nosotros jugamos un buen partido, serios y efectivos, y nos llevamos los tres puntos, que nos permiten seguir avanzando poco a poco hacia los playoffs, que diría que es muy muy difícil que se nos escapen. Importante abrir la lata pronto con ese penalti transformado por Gulpen.

Y nada, que ahora se viene el Eindhoven, un pedazo de equipo y rival más que directo. Ojalá podamos ver una victoria!! Un saludo ;)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.