Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Joder que mercado de fichajes tan realista. Neymar llega a BArcelona, el que paga el pato es Alexis que acaba en Londres ( aunque esta vez al Sur en vez del Norte, donde sin duda le iba a ir mejor xD); Benteke en el Liverpool ( suena y mucho en la realidad); El Arsenal fichando mediapuntas ( Joe Allen, otro más)... Y me gustó ese fichaje del Espanyol, Lazovic, polivalente, con gol, que aunque un poco caro, creo aportará mucho al equipo periquito.

Sobre los magnificos resúmenes mensuales poco que añadir salvo que nuestro inicio ha sido del todo positivo si tenemos en cuenta el pedazo calendario con el que se ha estrenado Jimmy en esta Premier League. Si afinamos el asunto de los goles en contra yo creo que vamos a mantenernos bien arriba, pues hasta la fecha el equipo ha demostrado ser capaz de aguantarle el pulso a cualquiera, incluso llevando la iniciativa del juego. Bien por Ki Sung-Yeung ahí, un tipo completo que de momento la está bordando en la sala de máquinas.

Respecto a estadísticas individuales, si el surcoreano y Obiang son las revelaciones, Pablo anda decepcionando un poco no? No tanto en nota ( por lo que entiendo que el tipo le pone actitud e intenciones) sino por la poca determinación de su juego ( asistencias, goles...). De Michu espero a hablar, pero de momento está marcando más las diferencias el jovencito Donnelly que el español, el cual debería ser bandera de este equipo.

Da gusto ver el calendario que tenemos para el mes que viene, en el que creo deberíamos sacar un buen rédito de puntos ( y el pase en Copa) a pesar de que tres de cuatro son fuera de nuestro estadio. Especial interés tengo en ver de cerca ese Derby County que va 4º y que de momento ilusiona. Sobre ese duelo copero ante el Newcastle, qué intenciones hay? Rotaciones, iremos a por todas? Gameiro tendrá una nueva oportunidad para recuperar el tren?

En cuanto al Reservas/juvenil me reservaré la opinión hasta que no llevemos dos o tres meses de acción. Es muy normal los resultados cosechados y nuestra labor estos meses será más la de vislumbrar si hay algún jugador que destaque más que del colectivo o posición clasificatoria. Entiendo que juegan con la táctica del primer equipo verdad?

Por cierto, el tal Corey Francis apunta buenas manreas en lo físico y como llegador de segunda línea, aunque me deja algo frío los bako ítems que tiene de determinación, influencia y serenidad, para mi claros a l ahora de jugar en la mediapunta. A ver si lo pulimos tácticamente, porqu está claro que con 18 años sabe manejarse con lo pies y tiene buen cuerpo.

Me llamó la curiosidad de que tenga defensa central como posición recurrente.

Ya para acabar, el Reading. Después del 4-0 que se comieron en St.Mary's, les auguro otro mal resultado ante nosotros Es lo que tiene no andar entrenador por un tal Rick Lowry que sí sabe hacer bien las cosas. xD

Les veo un equipo poco consistente, con jugadores capaces pero tremendamente irregulares como Karacan o Dyer, dos tipos que, si desconectamos, influirá enormemente en la capacidad ofensiva del Reading. Me da a mi que Michu debería romperla en esta partido, pues los veo muy lentos atrás.

¡Qué me gusta a mí Nathan Dyer!

Una lástima que saliera de los cisnes a tu llegada allí porque creo que sería un jugador muy importante para el equipo, rápido, incisivo, trabajador, incansable; en resumen, un jugador que puede ser clave si queremos jugar con extremos, ya que si por algo destaca es por eso, por pegarse a la línea y con su endiablada llegar hasta el fondo de la cancha para sacar ventaja para sus compañeros, otro de esos jugadores que tiene el Swansea original que me encantan como antes comenté el caso de Leon Britton o Ashley Williams, un central imponente en lo físico y que dota de gran seguridad a todo el conjunto al no cometer errores prácticamente nunca.

Veamos que tal nos sale el encuentro ante el Reading, un equipo que nos lo puede poner difícil. un equipo de esos llamados a ser clase media de la liga y que si tiene ese estatus es porque puede hacerlo pasar muy mal a cualquier equipo y sacarle puntos al más pintado con jugadores de calidad como el turco Jem Karacan (otra de mis múltiples debilidades de esa clase media inglesa), Le Fondre y el cuchillo que es el diminuto Nathan Dyer.

Un saludo compañero y a ver si te haces otro de esos reportajes con otras leyendas del club como Roberto Martínez, Ángel Rangel, Monk, etc.; ¡te animo encarecidamente a que lo hagas!

Editado por luke

Hola mister !!! como va todo ? espero que muy bien :thumbsup:

Ciertamente muy realistas algunos fichajes del cierre de mercado... que el FM cuando quiere puede ofrecernos este tipo de situaciones :mrgr: especialmente la de Neymar al Barcelona. Un salto interesante el del brasileño al futbol europeo, sin dudas. Ya sabemos que de atributos lo de Ney es muy bueno, que la liga brasileña seguramente ya le quedaba muy pequeña. El Barsa se asegura el "sucesor" de Messi, pagando bastante menos que en la vida real. Aunque nunca sabremos cuanto pagaron realmente por el. Yo digo que algun dia nos enteraremos que el padre es dueño del Camp Nou :mrgr:

El resto del mercado ofrecio algunas transacciones grandes, con clubes desesperados tanto por vender, como por mejorar su plantilla a ultima hora. Casos resonantes el de Alexis al Chelsea, y Benteke al Liverpool. Dos cracks, que seguro aportan mucho a sus equipos. En Anfield seguro necesitan compania para Sturridge, y el belga es un ariete espectacular, que puede marcar epoca. Y del chileno poco que decir, sus capacidades se acoplan perfecto a la Premier, y seguro sale mejor parado que en España.

Por cierto muy interesate que tambien informes de los cambios de entrenado. Post muy completo, como siempre. Decir que me gusta Pochettino para Argentina, un entrenador en alza, y con ideas interesantes.

Tras ello tenemos resumen mensual de nuestra faena, en la que destacan el 7° puesto en liga, y la increible actuacion de ki Sung-Yeung. Lo el asiatico ya lo venimos destacando, como sorprendente, y creo que lo fue realmente. Fue nuestro motor del centro, y ante equipos de gran calibre. Se ha destapado realmente, y nosotros agradecidos con ello. Quien pensaria que tocaria armar el medio alrededor suyo ? creo que nadie.

El podio individual del primer mes creo que lo podemos completar con Gouweleeuw, que ha sido nuestro lider defensivo. Y tambien con Vorm/Williams. Jugadores defensivos, que nos destacamos precisamente por eso. Una ultima linea muy firme, que nos sostuvo en partidos en los que teniamos todas las de perder en los papeles. Esperamos por tanto, el destape de gente ofensiva como Michu, Gameiro, Gabbiadini, o Hernandez, que seguro toman mas protagonismo en lo que viene.

Un proximo mes que nos tendra viajando mucho, con 3 juegos de visitantes. Por suerte vamos a tener descanso, por las fechas FIFA, y no vamos a ver tan afectado el fisico de nuestros muchachos. Creo que hay buena chance de sumar puntos, ante equipos como Reading, Norwich, y Derby, a pesar de que estos ultimos iniciaron bien la temporada. El juego con Newcastle por LC ya tiene bastante mas dificultad, y creo que incidiran mucho los recursos, quien se la juega con titulares, quien rota piezas, etc.

Cerramos con el resumen de juveniles, en un inicio bastante lento de nuestros equipos menores.

La reserva bastante mejor que el sub18, que de momento decepciona con 2 derrotas en 2 partidos. Es normal, igualmente, que en nuestro primer año no tengamos una estructura fuerte en estos equipos, que con el tiempo y fichajes vamos a ir potenciando. La reserva quizas luce mejor, tanto por resultados, como por los refuerzos que conseguimos, y que aun no se acoplaron al equipo. Asi que pretendemos mejor funcionamiento aun, de nuestro segundo equipo. Lo del sub18 pasara por esperar una mejoria del actual equipo, y con el tiempo encuentre las formulas. Coincidimos en el grupo con varios equipos londinenses con buenas escuelas, como Fulham, Palace, y no va a ser facil. Con acabar arriba de Cardiff me conformo :mrgr:

Por cierto, me gusta que destaquemos a algun chico mes a mes, como es el caso de Francis. un mediapunta con buenas capacidades fisicas y tecnicas. Los informes dicen que sera un buen valor de la Premier, por lo que sabemos que tenemos un diamante que hay que pulir. Sera cuestion de darle mucho protagonismo con los equipos menores, y quizas buscarle alguna cesion en el futuro. Por lo pronto apuntamos su nombre en la libreta.

Nada mas de momento. Un saludo, suerte con Reading... y ojito con Dyer que al parecer es su creativo importante.

Editado por Santi10

Bueno Mapashito nuevamente poniendome al corriente de la aventura Hasselbaink quien tras un largo tiempo veo que ha dado un paso muy importante con su llegada a la Premier League con el Swansea, sin duda es un salto muy bueno de cara a un club de mayor reputacion y que mejor que en una de las ligas tops para mostrar la capacidad en la direccion tecnica. Ojala el Chelsea de algun modo este observando a Hasselbaink para en un futuro!

Antes de ir a fondo con la actualidad del Swansea, quiero mencionar sobre el cierre con el Fortuna, supongo que fue muy frustrante como el sueño de la Europa League se nos escapo en esa prorroga ante el Utrecht despues de hacer una eliminatoria con mucha autoridad frente al Heereeveen. A pesar de no lograr esa historia clasificacion, la posicion final termino siendo muy respetable y tras ello creo que el salto en la carrera de Hasselbaink es muy meritorio.

Ya con los cisnes veo que Hasselbaink ha logrado adaptarse muy pronto y formar un equipo de trabajo muy comprometido para tambien crecer a este equipo. Con los presupuestos que se manejan en la Premier League debio ser algo muy satisfactorio rondar con esas cifras comparado en Sittard, obviamente se le fue dando un toque a la plantilla al gusto del cuerpo tecnico que me parece interesante para pelear por algun boleto a Europa League.

Me gusto mucho la incorporacion de Candreva y el central holandes, creo que estos dos sin mucho ruido pueden ser de los mejores refuerzos. Tambien debo hablar sobre Gabbiadini, veremos que tal te rinde en la temporada, lo tuve en alguna partida con el Atalanta y me resulto malisimo xD. Por ultimo, Gameiro, a mi me parece un jugadorazo, creo que nos puede aportar bastante, aunque al igual que Gabbiadini, en algun momento no me funciono :/. Por cierto, me imagine que ficharias a Gulpen o Rajcomar pero veo que no has querido dañar al Fortuna xD.

Entrando al ritmo de partidos, vaya calendario horrible de inicio contra 3 poderosos clubes de la Premier, por suerte hemos jugado bastante bien y creo que esos 5 puntos son demasiados buenos tomando en cuenta el tipo de rivales y siendo las primeras fechas del campeonato. Al menos este factor de inicio de temporada les termino pesando a ellos, contra un Chelsea que aun parecia de pretemporada, posteriormente ante el Arsenal le hicimos partido y aunque tal vez ellos hicieron un poco mas no pudieron salir con los 3 puntos. Ante los citizens, los tomamos dormidos y tras un gran comienzo les dejamos el juego muy adverso, a pesar de la insistencia de ellos pudimos aguantarlos bien para conseguir un triunfazo!. Para el proximo mes iniciamos con el Reading, ojala no vayamos muy confiados tras las grandes exhibiciones al inicio de temporada, aun asi, supongo que se tiene mucha conciencia en ello sobretodo porque el Reading se ha hecho respetable en los ultimos años y aunque conocen sus limitaciones han formado un bloque dificil de batir.

Veo que a los juveniles les ha ido bastante mal en este inicio, no parece tan buen panorama debido a las pocas opciones al mando, aun asi creo que el equipo podria terminar en una posicion respetable al final del torneo. Con las reservas, hay puntos interesantes a destacar a pesar de la derrota frente al Millwall, interesante lo de Francis, tiene un buen nivel para su edad aunque creo que le faltara un año para verlo mas tiempo en el primer equipo.

• Autor
speak_swans.jpg

viggo.jpg

Muy buenas @Viggo!!

La verdad es que sí, que quedo bastante realista ese final de mercado de fichajes con la llegada de Neymar a Barcelona que supuso la marcha de un Alexis Sánchez ahora sin sitio en el conjunto azulgrana. Ahora bien, pagaron un alto precio por un gran jugador para una zona en la que ya tenían a un buen jugador, que no lo estaba haciendo nada mal, y no contrataron a nadie para cubrir una portería que, tras la marcha de Valdés la ocupan una incognita como el sudafricano Itumeleng Khune, que para nada tiene nivel para el Barça, y Joel Robles, que quién le diría cuando estaba en las inferiores colchoneras que iba a acabar siendo el portero suplente del Barça :D

En cuanto a lo que concierne a la Premier League, la llegada de Alexis al Chelsea le dará más mordida ofensiva a los blues y ese fichaje de Allen por el Arsenal pues no lo acabo de entender mucho más allá de encontrarle un reemplazante a corto plazo a Wilshere por su lesión y jugar con Sissoko-Ramsey-Allen pero es que entonces para que ficharon también a Henderson?

Nuestro inicio de campeonato ha sido muy positivo, el haber conseguido esos cinco puntos ante tres de los fuertes es para estar muy contentos y el equipo ha trabajado muy bien, sobre todo en transición defensiva. En lo ofensivo aún quedan muchos aspectos por pulir para llegar a ese juego vistoso y a la vez matador que quiero conseguir en este equipo pero de momento, mientras trabajamos en esos aspectos tácticos, los resultados van llegando lo que ayuda y mucho a tener un buen ambiente en el vestuario en esa búsqueda de una identidad propia.

Pablo anda decepcionando, no ha sido el jugador que yo creía que iba a ser en estas primeras jornadas y ahora contra el Reading verás que tampoco tuvo su día. No tiene malas calificaciones porque trabaja para el equipo pero le falta soltarse cuando tiene al rival delante, irse por banda, dar asistencias, disparar vamos lo que esperabamos que hiciera y que no está haciendo. De Michu progresa adecuadamente, es un jugador que sabe buscar muy bien los espacios y podemos decir que está siempre en el sitio justo por lo que se hace esencial en este equipo, confiemos en que su adaptabilidad y su juego sigan mejorando porque es un jugador muy necesario. Y con respecto a Gameiro, tendrá una nueva oportunidad en la copa contra Newcastle y seguramente le acompañe en ataque Donnelly.

Sobre el Reservas/juvenil, juegan con el mismo esquema que el primer equipo sí. Es complicado entrar así de primeras a reestructurar una cantera sabiendo que en el primer equipo había muchas áreas en las que reforzarse. Hemos conseguido algunos jugadores interesantes que complementan y completan las dos plantillas pero aún asi me hubiera gustado contratar a algún juvenil más pero las cantidades que nos pedían eran inaceptables y para fichar jugadores de relleno pues que esos chicos que ahí jueguen y a ver si aprovechan sus minutos. Hay varios chicos en el segundo equipo con posibilidades de ascenso, está Corey Francis (al que le puse de tutor a Michu para mejorar en esos atributos mentales que el ovetense tiene altos), el portero Thomas y quizás Aizlewood además de Kyle Copp que es de esos jugadores que siempre me acaban gustando porque más allá de los números siempre marcan :D Pero vamos que ninguno apunta para estrella seguramente, quizás para ser buenos jugadores de equipo en una plantilla competitiva pero no les veo para estrellas.

A mí también me llamó la atención el DFC en Corey Francis, será cosa del Research que en algún lugar o partido lo vio como defensa porque en todo lo que busque sobre este chico siempre me aparece como centrocampista/mediapunta que va a ser claramente donde juegue (lo busqué en el FM15 y ya lo quitaron así que sería un error de Research el tener como posición DFC).

El Reading bonito partido el que me toca :D Está claro que con McDermott no es lo mismo que con Rick Lowry, además no tienen a Achahbar en el frente de ataque y Hunt pues como que no les ofrece lo mismo :biggreen Volviendo a la partida, no tienen mal equipo para mantenerse en una posición cómoda pero no creo que lleguen a esos puestos en los que le colocan las previsiones (7). Dyer y Karacan para mí son las claves que como dices pecan de irregulares así que veremos si no tienen su día contra nosotros.

Un saludo! Gracias por pasar!

luke.jpg

Muy buenas @luke! Empiezo por el final, tengo varios artículos pensados que no sólo tendrán la temática de jugadores del Swansea o "leyendas" si no que también quiero hablar sobre momentos de la historia interesantes en este equipo. Imagino que, si todo va bien y encuentro buen material, cada final de mes habrá uno y aun no pensé cual es el que llegará ahora :biggreen

No estamos de acuerdo con Dyer, a mí personalmente no me gusta mucho y teniendo en el equipo a Pablo y Routledge preferí dejarle fuera. Ahora a ver si no hace la del ex despechado y nos la lía en nuestro reencuentro pero creo que hice bien tanto por el equipo como por el jugador que conmigo igual no iba a jugar mucho y en el Reading es fijo y estrella. Con Karacan si coincidimos, es un jugador que me parece muy interesante y de buen nivel como para comandar desde el centro del campo a este Reading que intentará ponernoslo difícil, además jugando en el Madejski que tendrán que dar algo más de ellos para contentar a su afición tras el fiasco del St Mary's.

Un saludo! Gracias por pasarte!

santi.jpg

¿Qué tal @Santi10?

Así es, cierta dosis de realismo en estos últimos días de mercado con esa llegada de Neymar al Barcelona y la posterior necesidad del equipo culé de vender a Alexis, a ver que tal le va ahora tanto al brasileño en España como al chileno en la Premier. La llegada de Benteke al Liverpool forma otra temible delantera en la Premier League, juntar al belga con Suárez y Sturridge es sumar mucha calidad en ataque aunque hasta el momento los problemas fisicos no permitieron jugar a los tres, y habrá que ver que hace Spalletti cuando estén los tres para jugar porque en el último partido jugó Shelvey de DC con Suárez en banda por lesiones de Sturridge y Benteke :nuse: A ver qué tal le va a Pochettino en la albiceleste, de momento en sus primeros amistosos empató contra España y Rumanía, ambos encuentros por 2-2. El próximo mes tiene otra prueba interesante contra Inglaterra, a ver si le va bien.

En cuanto al Swansea, como dices esperamos el destape del bloque ofensivo que tuvo momentos hasta ahora pero los Michu, Gabbiadini, Pablo no acaban de hacer partidos completos. En la faceta defensiva hemos formado desde el inicio un buen bloque que creo que se debe tocar poco o nada así que habrá que mejorar en la ofensiva, seguir trabajando para conseguir jugar como queremos cuanto antes mejor y si mientras tanto pueden seguir llegando buenos resultados pues perfecto obviamente.

Es un mes que nos da la oportunidad de conseguir muchos puntos. Contra todo pronóstico yo diría que el comienzo más complicado es ese contra el Derby, que también ha comenzado enchufado y en estos momentos me merecen mucho más respeto que Reading, Norwich o Newcastle. A ver si contra las urracas podemos hacer un buen partido y pasar de ronda, me gustaría tener una buena participación en las copas a ver si hay suerte y podemos meternos en las rondas finales y aspirar a un titulo esta primera temporada, aunque claro que estará muy complicado.

Respecto a las inferiores yo veo este año como una transición para una mejora quizás a partir del año que viene. Pocos jugadores había cuando llegué al equipo que verdaderamente tuvieran futuro pero tampoco es plan de darle la patada a todos estos chavales, además que nos quedamos sin galeses y sin identidad en las inferiores :D. En este primer mercado he intentado reforzarnos al menos para formar un grupo interesante en el Reserva, que al menos pelee y como dices pueda acabar por encima del Cardiff como minimo, luego en el juvenil es más complicado porque encontrar jugadores de -18 libres o por precios bajos que quisieran venir a Swansea fue del todo imposible, aunque Parnaby y Hasselbaink no dejaran tirados a estos chicos y seguiremos intentando mejorar un grupo que creemos que es corto. Los reservas si pueden hacer un buen papel, los juveniles lo tendrán más complicado. Francis es de lo mejor del Reservas, creo que puede tener un buen papel en el futuro por eso le iremos viendo que tal le va en el Reservas. En cuanto a una posible cesión, de momento se queda en el segundo equipo que le puse a Michu para que trabajara con él a ver si puede ir mejorando y ya a mitad de temporada si vemos que es necesario a ver si le podemos encontrar acomodo en Championship.

juanelo.jpg

Muy buenas @~Juaneloo! Un placer encontrarte de nuevo por aquí, ya se echaba de menos tu presencia en la zona. Espero que todo te vaya bien y ojalá te vaya ahora muy bien en este regreso a las historias ;)

Creo que hice lo correcto al cambiar la Eredivisie por la Premier. Más allá del incremento de nivel entre ambos torneos necesitaba un cambio en la historia, aunque entrenar al Fortuna Sittard me estaba gustando mucho. De haber conseguido la clasificación europea no te quepa duda de que seguiría en Sittard con Gulpen y Rajcomar pero como no lo pudimos conseguir por esa fatídica prorroga decidí que era el momento de cambiar y dejar una Eredivisie en la que ya todos los equipos estaban perdiendo a jugadores importantes y que había bajado su nivel desde el inicio de la historia. Me hubiera gustado haberme traído a Gulpen pero en la mediapunta Michu es insustituible y el nivel de Vukcevic también nos ayudará mucho por lo que no era el sitio más adecuado para que el holandés progresara, creo que al menos otro año en Holanda le puede venir muy bien.

El primer fichaje made in Hasselbaink en el Swansea fue Gouweleeuw y de momento está saliendo de escandalo, se complementa a las mil maravillas con Williams en defensa y nos da muchas garantías saliendo con el balón jugado. Él y Ki son las dos sensaciones de un buen inicio de temporada en el que hemos conseguido sorprender ante algunos de los pesos pesados del campeonato.

A ver que tal nos va contra el Reading, confiados no vamos porque pese a los buenos resultados nuestro juego aún no está pulido y le falta para llegar a ser el que quiero que sea. Toca ir mejorando partido a partido, a ver si también vamos sumando puntos y todo va por el buen camino.

Los reservas y jvueniles todavía muy verdes, queda mucho que mejorar en estos dos equipos pero mi intención es ir trabajando en ello y que esta primera temporada sea de transición por lo que en los resultados no me fijaré mucho.

PROUD TO BE A SWAN!

separador_knvb.png
  • Autor

1415_premier4.jpg

>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Estadísticas del Swansea City | Estadísticas del Rival
separador_knvb.png
READING 0 SWANSEA 2: UN PATO QUE QUIERE SER CISNE
El Swansea acertó en los momentos clave para llevarse los tres puntos.
Nathan Dyer lo intentó de mil maneras pero no le acompañaron.

30 de Agosto de 2014

El Swansea City se impuso al Reading FC en el Madejski Stadium para continuar con el invicto en esta temporada en la Premier League. Al igual que ocurriera contra el Manchester City, el conjunto galés aprovechó su efectividad en la primera media hora para dejar prácticamente cerrado un partido en el que supieron mantener su puerta a cero para desesperación de un Nathan Dyer que, en su reencuentro con sus ex compañeros, estuvo muy animado y con ganas de ser protagonista pero que a la hora de la verdad se encontró sólo en el ataque royal contra la defensa jack.

El juego del Swansea City siguió sin deslumbrar y es que, contra todo pronóstico, fue el equipo local el que manejó el balón durante la mayor parte del tiempo mientras que el Swansea se movió por arreones y gracias a jugadas aisladas, hilvanadas eso sí de manera magistral por sus buenos atacantes. El frente de ataque de ambos equipos marcó por tanto la diferencia en un partido en el que los locales estuvieron muy parados arriba, síntoma también de lo bien que defendió nuevamente el Swansea City.

1415_premier4.jpg
Camera-icon.pngMichu abrió el marcador cuando su equipo más lo necesitaba

Inicio de partido complicado para las aspiraciones de un Swansea City que se encontró con un rival que presionaba siempre muy arriba y que robaba con mucha facilidad. Las primeras ocasiones cayeron del bando royal, con un doble disparo de Le Fondre que obligó en su primer intento a una gran parada de Michel Vorm. El Reading consiguió en estos primeros minutos marcar el tempo del encuentro y volverlo lento y pesado en el centro del campo y casi le sale bien la jugada cuando en el minuto 8 Noel Hunt cabeceó a la red un centro de Yildirim, pero el colegiado anuló el tanto a instancias del línea mientras que los jugadores locales le acorrolaban pidiendo explicaciones sobre la decisión.

Ese tanto anulado puede que sirviera de acicate para un Swansea hasta entonces algo dormido. Los cisnes comenzaron a despertar e hilvanaron un par de buenas jugadas desde el centro del campo que casi se materializaron en buenas ocasiones pero fallaron en el pase final. Entonces a los 20 minutos, si que consiguieron hacer circular bien el balón en una jugada que tuvo su primer y último pase en los pies de Leon Britton. El menudo centrocampista la movió a banda para Patricio Rodríguez que hizo una buena pared con Gabbiadini y dentro del área se la volvió a dejar a Britton que aparecía en segunda jugada, el centrocampista no quiso disparar esta vez sino que de primeras la pasó a Michu que había quedado sólo después de que Morrison hubiera ido a tapar un posible disparo y el español, libre de marca, aprovechó ese buen pase para anotar el primero. Cuatro minutos después la jugada se repitió sólo que en esta ocasión la pared entre Gabbiadini y Patricio Rodríguez finalizó con un disparo cruzado raso del argentino que puso tierra de por medio en el marcador.

Patricio Rodríguez se estrenó como titular en Premier League con un gran partido, y no sólo en la ofensiva ya que ayudó mucho a su compañero Ben Davies, que a diferencia de Ashley Richards en la derecha sí que tuvo un difícil partido frente a Nathan Dyer. El ex jugador del Swansea afrontaba este partido con muchas ganas después de su paso por el equipo galés y fue un absoluto incordio para la defensa del Swansea pero a menudo se encontró demasiado sólo en esos ataques. Cuando no le desbarataban los defensas, mención especial a Gouweleeuw que siempre iba al corte para ayudar a Davies, la jugada la terminaba con un tiro lejano ante la imposibilidad de jugar con Hunt o Le Fondre lo que hizo muy difícil para Dyer el sacar algo positivo en este partido.

En definitiva, el Swansea aprovechó dos buenas jugadas antes de la media hora para llevarse el triunfo en un partido en el que el rival tuvo más el balón pero no supo distribuirlo y no presentó alternativas en ataque que llevaran al Swansea a pensar en otra cosa que no fuera el triunfo en este choque. Este segundo triunfo consecutivo del Swansea les aúpa a la quinta plaza pasadas las cuatro primeras jornadas en las que aún no conocen la derrota.

separador_knvb.png
news_ban.jpg

>> El Tottenham de Roberto Martínez se colocó como nuevo líder en solitario después de aprovechar el tropiezo del Manchester United en Craven Cottage, donde un gol de Defoe le dio los tres puntos al Fulham. Moussa Dembelé hizo lo mismo en el DW Stadium, saliendo desde el banquillo para anotar el gol con el que los Spurs vencieron a un Wigan que sigue contando sus partidos de esta temporada por derrotas. Quedan sólo los latics con ese dudoso honor después de que el Blackburn Rovers ganara por la mínima al West Ham. En la parte alta, el Manchester City recorta distancias con su clara victoria ante un Liverpool que sigue desaprovechando oportunidades mientras que Falcao y Lewandowski se repartieron los puntos en el Chelsea-Arsenal. El Derby County sumó una nueva victoria en casa ante un Newcastle que no acaba de despegar y aún no ganó ningún partido.

Resultados de la Jornada | Clasificación de la Premier League

>> Michel Vorm, Jeffrey Gouweleeuw, Patricio Rodríguez y Michu fueron seleccionados para el Once Ideal de la Jornada en la Premier League por su buen partido frente al Reading FC. Curiosamente en esta alineación también se encuentra el tunecino Lassad, cuyos derechos pertenecen al Swansea pero que se encuentra cedido en el próximo rival del equipo galés, el Derby County.
separador_knvb.png
  • Autor

swansprevia_premier5.jpg

>> Plantilla del Derby County | Fichajes 2014/15
separador_knvb.png
- Gameweek 5: DERBY COUNTY -
14 de Septiembre de 2014

Partido en la zona alta de la clasificación entre dos equipos que han sorprendido por sus resultados en este inicio de campeonato, Derby County y Swansea City. El iPro Stadium será escenario del primer encuentro que enfrente a ambos equipos desde la temporada 2010/11, la última del conjunto galés en Championship. Ambos equipos llegan a este partido tras ganar en su enfrentamiento de la jornada pasada y trataran de seguir con esta racha. En el banquillo local, el galés Kenny Jackett se enfrentará a su ex equipo y pondrá a prueba a un Swansea City que debe seguir mejorando en su juego.

swansprevia5.jpg
Camera-icon.png El jóven Will Hughes lidera un equipo ambicioso con la permanencia como objetivo

Los rams regresan esta temporada a la Premier League después de conseguir la temporada pasada un merecido ascenso fruto de un gran trabajo que tuvo como recompensa el título de campeón de la Football League Championship. El descaro goleador de Mason Bennett y la calidad del joven Will Hughes guiaron a un Derby County cuya última experiencia en la Premier League databa de la temporada 2007/08 y en esta ocasión tienen como único objetivo evitar repetir aquella experiencia en la que fueron vapuleados sin compasión en una temporada en la que acabaron últimos con unos tristes 11 puntos. Este año, con sólo cuatro jornadas disputadas, ya consiguieron 9 puntos lo que les ha convertido en la revelación de este inicio de campeonato.

Kenny Jackett llegó al banquillo de los rams mediada la temporada 2012/13 en sustitución de un Nigel Clough cuyos métodos no acababan de cuajar y que habían hundido al Derby en la zona de descenso de la Championship. El técnico galés y la directiva del Derby afrontaron un nuevo proyecto a corto plazo que pasaba por la salvación del equipo esa temporada e ir creciendo en busca de un hipotético regreso a la Premier League pero durante el curso pasado la explosión de jugadores como Bennett, Hughes, Hendrick o Coutts permitió acortar esos plazos con la consecución del título liguero y el consiguiente ascenso de categoría. Para esta temporada todos los medios los colocaban como uno de los candidatos claros al descenso pero, en vista de las primeras jornadas, parece que van a tener que reconsiderar y mucho sus posturas con respecto a este equipo que está asombrando a propios y extraños. Tres victorias en las cuatro primeras jornadas los han colocado en una meritoria tercera posición en una temporada para la que se han reforzado bastante bien en todas las líneas con jugadores como Tom Ince, Michael Almeback, James Vaughan o Kieran Richardson.

swansprevia_onces5.jpg

El 4-4-2 habitual del Derby County permanecerá invariable en este partido ante su público. Un equipo muy trabajador que se mueve muy bien con la pelota en los pies pero al que no le gusta tampoco tocar en exceso si no llegar rápido a la portería rival buscando la sorpresa y tratando de aprovechar la velocidad de sus dos jugadores más adelantados. El centro del campo es su línea clave, con Hughes y Hendrick sobre el círculo central poniendo orden y distribuyendo el juego a las bandas o subiendo para incorporarse al frente de ataque, algo que acostumbra a hacer y mucho el joven Hughes. En el debe de este equipo quizás el excesivo espacio que acostumbra a existir entre la línea de centrocampistas y la defensa, aunque hasta el momento este detalle lo han solucionado los rápidos defensores con los que cuenta Jackett.

Es de suponer que la llegada de Tom Ince a Derby, este será su primer partido, modifique el estilo de juego del conjunto local. Hasta ahora el juego por bandas del Derby County se limitaba casi siempre a la banda derecha con Coutts, siendo el jugador escocés una fuente inagotable en cada partido para la pareja de delanteros que estuviera sobre el campo. Jacobs, Park Joo-Ho y Will Hughes fueron los parches en los primeros partidos para esa banda izquierda pero a la vista de las negociaciones con Tom Ince parece que ninguno de ellos llega al nivel de lo que espera Jackett en esa zona del campo y casi en el cierre del mercado consiguieron el pase del que fuera jugador del Blackpool. Ince junto a Richardson, que también llegó en los últimos días en forma de cesión, forman una peligrosa y ofensiva banda izquierda de un equipo que tiene muchas ilusiones puestas esta temporada.

Craig Alcock en banda derecha y Mark O'Brien junto al sueco Almebäck en el centro de la zaga serán los que acompañen a Richardson en defensa y custodien la portería defendida por Fielding. El centro del campo, ya conocido por todos, formará con el escocés Coutts en la zona derecha, Ince en la izquierda y la pareja Hughes-Hendrick en el centro, donde el irlandés pone el equilibrio, la templanza y el pase corto mientras que el inglés es el que maneja el ritmo del partido y le pone ese toque diferencial que cada momento necesita. En ataque Lassad y Bennett han venido siendo la pareja habitual en este inicio de temporada pero como los derechos del tunecino pertenecen al equipo galés no podrá estar disponible para este partido y su lugar en el once lo ocupará el jamaicano Theo Robinson. Dos jugadores rápidos en el frente de ataque a los que la defensa del Swansea deberá vigilar mucho, sobre todo a Bennett que se está en un gran nivel de forma de cara al arco rival.

Ángel Rangel continuará siendo baja en el Swansea City aunque el lateral español ya afronta la cuenta atrás de su recuperación. Su baja por tanto la cubrirá una semana más el galés Ashley Richards en un partido en el que Obiang volverá a la titularidad en el centro del campo y que tendrá como novedades más significativas la presencia en el lateral zurdo de Neil Taylor en lugar de Ben Davies y de Wayne Routledge en el extremo diestro en lugar de un Pablo Hernández que no acaba de dar todo lo que se requiere de un jugador de sus características. Por segundo partido consecutivo, Patricio Rodríguez formará en el equipo titular acompañando a Michu y Gabbiadini en el ataque jack.

separador_knvb.png

¡Seguimos on fire en esta Premier!

Da gusto que las apuestas por el fútbol ofensivo y vistoso triunfen. Aunque aún sea pronto esa 5ª plaza le da crédito a Hasselbaink, más teniendo en cuenta los rivales a los que nos hemos enfrentado y la imagen dada ante ellos.

Gran partido ante el Reading demostrando que la posesión estéril para poco o nada sirve. Ni una sola ocasión clara tuvieron durante los 90 minutos, amén de un buen rendimiento defensivo por nuestra parte claro está. Me gusta que Michu vaya viendo puerta con regularidad, se antoja clave en un mes tan complicado como el que nos espera, quizás no tanto por la entidad de los rivales como sí por el hecho de jugar 3 de nuestros 4 partidos lejos del Liberty.

Muchas ganas de ver ese choque contra el Derby, hasta la fecha equipo revelación de la liga junto con nuestro 'Swan'.

Respecto al mercado de fichajes, me sumo a la opinión de Viggo y Luke, vertiginoso realismo. Neymar al Barça y Alexis fuera. Esperemos que les salga bien la apuesta a los azulgrana si como bien dices el rendimiento del chileno estaba siendo bueno... Lo que está claro es que aquí nadie pierde un momento para reforzarse. Me gustan mucho las incorporaciones de Ince (Derby) y Lazovic al Espanyol, un pedazo de fichaje de los pericos. Por cierto que por más que lo lea no termino de asimilar a Klopp como entrenador de Bayern :( .

¡Con ganas de ver cómo se resuelve el partido ante los rams! Y, por supuesto, todo el apoyo para ese serial sobre acontecimientos/jugadores/lo que te apetezca del Swansea. Como te dije tras leer el anterior de Britton, me encanta que trabajes así. No solo se disfruta leyendo ¡también se aprende muchísimo!

¡Un saludo Mapa!

Que placer verte otra vez! Más allá de que esta historia nunca estuvo abandonada, el parate que sufrió nos mantuvo expectantes durante un largo rato, pero al final, de a poco, estas volviendo a tener la actividad que añejo tuviera JFH en el Fortuna.

Sorprendentemente, el inicio de este Swansea ha sido digno de un equipo que apunta a lo más alto. El partido contra el City tuvo un inicio abrumador, con cuatro goles en 15 minutos y un Ki Sung-Yeung determinante para obtener el 3 a 1 parcial, que finalmente acabaría en una victoria por la mínima frente a un rival terrorífico pero para nada invencible, y que nos serviría para extender hacia todo el plantel la idea de que los swans si pueden luchar arriba. Por supuesto, la victoria contra el Reading sirvió para confirmar esta idea, y con poco más de un mes de competición nos encontramos a tan solo dos puntos del Tottenham, invictos y con un futuro prometedor por delante.

De cualquier manera, no podemos confiarnos. La próxima gameweek nos enfrentará al Derby County, otro pequeño gigante que se encuentra en buen estado de forma y que, pese a tener como objetivo mantenerse, hasta ahora ha demostrado mucho más de lo que se espera que consigan. Sera nuestro labor controlar sus puntos fuertes (el mediocampo es lo que más remarcas, así que otro gran partido de Ki Sung-Yeung nos vendría como anillo al dedo) y explotar sus debilidades, aunque su regularidad hasta el momento nos puede dificultar esa tarea.

No queda más que felicitarte por el gran 2014 que has tenido al mando de Animal Instinct, más allá de algunas idas y venidas. Tu gran actuación en los Premios FMSite no son más que una confirmación de esto, y no quería desaprovechar la oportunidad de decirte "cara a cara" que te has transformado en un símbolo de esta zona. Gracias por un gran año al mando del Fortuna Sittard, Jimmy Floyd, y a vivir con la misma jovialidad esta nueva etapa en la Premier League!

Muy buenas compañero! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien :thumbsup:

Sorprenderte lo de este FM :facepalm: algunas veces acierta con futuros fichajes y otras veces no da palo al agua (como por ejemplo la elecciones de los mejores jugadores de una Euro o un Mundial).

Esta vez en el mercado de fichajes hemos visto como Neymar llegaba al FC Barcelona, cosa que en la realidad pasó, lo que no acertó fue la cantidad que pagó el equipo catalán por el Brasileño, pero para ser sincero a día de hoy se desconoce la cifra real por la que el crack dejo el Santos :biggreen. Movidito mercado que se ha vivido en la ciudad Condal, no solo con la llegada de Neymar, sino que ha visto como dos de sus jugadores se han marchado en busca de minutos, Alexis Sánches, el niño maravilla, firma por el Chelsea por una cantidad baja esos 20M creo que es una ganga para el equipo Blue, y además Afellay se va al submarino amarillo en busca de la felicidad. Pero no todo fue movimientos en el Barcelona sino en el resto del mundo también hubo, me llama mucho la atención sobre todo la venta de Joe Allen al Arsenal, creo que es un jugador con mucho futuro y a los gunners le va venir muy bien si encuentra sitio en el centro del campo. Benteke refuerza al Liverpool en busca de gol, veremos si aciertan con el fichaje del congoleño. El Borussia Dortmund se lleva un gran jugador como es Sigurdsson que aún tiene unos cuantos años por delante de mucho fútbol. Y el español Álvaro Domínguez deja el fútbol alemán para fichar por el PSG, a dado un gran cambio en cuento a equipo se refiere, veremos a ver si se adapta rápido a Francia y a su juego.

En cuanto a nosotros hemos comenzado muy bien este primer mes de competición donde nos hemos medido a rivales de mucho nivel, lo que nos hace ocupar la séptima posición de la Premier League y mirar de cerca las plazas de Europa. Nos llega un mes de septiembre donde vamos a disputar tan solo cuatro partidos, tres de Premier y uno de la Capital One Cup, viendo el nivel que ha ofrecido el equipo hasta el momento no me cabe duda de que vamos a ganar los cuatros. Pero ante el Newcastle, Capital One Cup, quizás sea donde vamos a pasar más apuros pero no tendríamos que pasar muchos apuros para poder estar en la siguiente ronda.

Sobre los dos equipos inferiores hay que decir que estamos cosechando resultados muy diferentes. El equipo reserva ha comenzado bastante bien con dos victorias y una derrota que lo sitúan en la quinta posición a un solo punto de esos puestos de ascenso. Pero en cambio el equipo sub-18 no sabe lo que es ganar, de los dos partidos disputados no ha conseguido puntuar en ninguno. Esto hace que seamos los últimos de nuestro grupo.

Volviendo a los mayores :D , en la jornada cuarta nos medimos a un Reading, equipo que ha conseguido cuatro puntos de los nueve posibles y los colocan en la zona media-baja, en el que será un encuentro muy emocionante para Nathan Dyer. Nuestro ex-jugador se medirá a nosotros y saldrá desde el once inicial que va poner Brian McDermott en el terreno de juego, esperemos que no tenga el día.

Y así fue, Dyer lo intentó pero no puedo con nuestra defensa ni portero, estos partidos son los que no me gustan jugar porque siempre pasa lo mismo, ex-jugadores nuestros que siempre te ponen las cosas muy difíciles e incluso te llevas más de un susto. Hicimos un partido bueno pero sin ser de los mejores y antes de la media hora del encuentro ya íbamos dos goles por delante gracias a los goles de Michu y Patricio Rodríguez que se estrenaba como titular en la Premier League. Hay que destacar la gran actuación de nuestro portero, Michel Vorm, que nos salvó en más de una ocasión.

Ahora llega un partido muy complicado ante un rival que ha comenzado muy bien esta temporada como es el Derby. Actualmente ocupan puestos de Champions League, tercera plaza, del que seguro que no se quieren bajar. Regreso inmejorable de los rams en esta primera temporada después de conseguir el campeonato y el ascenso directo la pasada campaña. Mucho ojo con este partido que el equipo de Derbyshire nos puede hacer mucho daño. Mucha suerte para el partido.

Un saludo crack, y felicidades por este gran año que te has marcado con tu historia siempre es muy bueno leer tu historia. ;)

Bueno mantenemos el buen paso de resultados con el Swansea, aun nos esta costando bastante darle un entendimiento al equipo y lograr una victoria que acompañe a un buen funcionamiento, por el momento eso es lo de menos ya que con el buen paso el equipo tendra mayor confianza en seguir mejorando en su juego. Los nuestros han aprovechado los momentos justos del partido para hacer daño y dejar en una situacion dificil al rival, aunque el Reading es un rival muy respetable el ir abajo por dos goles ya era muy complicado de sorprender a los cisnes. Me ha sorprendido el nombramiento de Vorm como jugador del partido, si bien aguanto las llegadas del Reading realmente no hubo una con real peligro. Esperemos que Rodriguez siga dando destellos de su calidad y que se incorpore aun mas con el equipo.

Ahora viene la revelacion del campeonato, el Derby County sera un rival a tomar en cuenta a comparacion como imaginamos antes de iniciar la temporada, vienen en un notable crecimiento con un viejo conocido como Jackett que tendra a disposicion a ese par de figuras de Bennett y sobretodo Hughes que sabemos de su capacidad para echarse al equipo.

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.