Jump to content

Featured Replies

Hola mister !!! como va eso ? espero que muy bien :thumbsup:

Inesperado lo de Donnelly no ? :mrgr: La verdad es que resolvimos de buena forma un partido muy dificil, como era ese de copa ante Newcastle. Rival con buenos valores, sin dudas. Sabe muy bien meter 5 tantos en St James Park, ante una defensa liderada por el gran Shawcross. El partido parece haberse destrabado en el segundo tiempo, tras una primera parte equilibrada en la que Cisse nos complico mucho la faena. Clave ese gol de Bartley al borde del descanso, que nos permitio iniciar el complemento en tablas y de seguro mino la moral de las urracas, que hicieron un gran desgaste hasta ese momento. El tipico gol psicologico, que junto al ingreso de Vukcevic, nos dio el impulso necesario para llevarnos el botin. Un gran Donnelly (3 goles), un gran Gameiro (2 asist), un gran Bartley, y el gran ingreso de Vukcevic, como puntos altos de la victoria. Y un 5 - 2 que resulta ser uno de los mejores resultados en lo que va de curso, y nos destacan como un gran equipo de visita. ¿ A crees que se debe esto ? ¿Cambio de estrategia y/o filosofia cuando jugamos fuera? Ya me diras.

Por cierto lindo duelo ante Sonto se nos viene... en una copa donde de los candidatos solo queda Arsenal y Chelsea.

Tras ello volvia la Premier, ante Norwich. Equipo con algunos jugadores interesantes, como el portero Ruddy, la zaga compuesta por Bassong - Clark, y creativos como Howson e Ireland. Aun asi resulta ser el conjunto colista, al que deberiamos batir con facilidad. Al menos en los papeles, y en un dia normal.

Y casi fue un dia extraño :mrgr: porque ganamos por la minima, y a solo 4 minutos del final marcamos el tanto de la victoria. Tuvimos otro inicio flojo, ni idea a que se debera esto. ¿Quizas los planteos con los que iniciamos? no lo se. Pero la cuestion es que empezamos mal, y Hogg puso arriba a Norwich aprovechando un error de nuestra parte. Por fortuna volvimos a tirar del gol psicologico cerca del descanso, de la mano de un pilar del equipo en el inicio del curso: Williams. Dominamos profundamente tras vernos atras, especialmente en el segundo tiempo. Nuevamente algunos ingresos (Fernando - Candreva) nos dieron el plus necesario, para encontrar el gol de Michu, y llevarnos esos 3 puntos que costaron un poco mas de lo imaginado, pero que merecimos totalmente.

Increible vernos segundos en liga, a pesar de que la cosa recien inicia. Tan increible como vernos invictos, suerte que compartimos con Chelsea, y un INCREIBLE FULHAM :mrgr: con Defoe a la cabeza. La liga Premier esta extraña, y eso gusta mucho jaja. Grandisimo el Derby de Will Hughes, y decepcionante inicio de Liverpool, y Arsenal.

Por nuestra parte, esta claro que Michu ha sido una de las claves en el ultimo mes. Un hombre de goles importantes, como decis. Fundamental que el resto le siga, aunque ya tenemos gente en un nivel alto como Williams, Davies, o Gouweleeuw. Especialmente atras, nos rinden los efectivos.

En cuanto a lo que viene... un mes bastante light, en el destaca ese duelo ante Fulham, que va a ser muy muy interesante. Quizas QPR y Blackburn tengan pinta mas sencilla, y Sonto pueda ser mas complicado. Pero en lineas generales no es un fixture sencillo, ante equipos que puedan sorprender tranquilamente.

Sobre los equipos juveniles, decir que la tonica se mantiene. La Reserva mostrando un nivel competitivo, y el Sub18 hundido en el lodo.

En ese sentido estamos buscando mas refuerzos para los mas jovenes, tratando de cambiar la actual dinamica negativa. Suerte con ello, que el grupo no deberia costarnos tanto, a pesar de las buenas canteras de equipos como Fulham, y Palace.

Me ha gustado mucho el apartado One to Watch, dedicado a Kyle Copp. Un chico que ha firmado grandes numeros, y que tiene grandes sueños. Los ojeadores no son muy entusiastas en cuanto a su futuro, aunque esto es futbol, y todo puede ocurrir si el chico sigue en ese nivel.

Por cierto, que ojala mejoren las cosas ahora que tomaremos tambien el equipo b. Mas trabajo, pero seguro vemos los frutos en el corto plazo :thumbsup:

Cerramos con Crossroads... con esa aventura del Cholo en el Sporting. La verdad es que la liga portuguesa hace rato se nota estancada, con esa lucha palmo a palmo entre Oporto y Benfica que se da año tras año, sin un tercero en discordia que pueda apotar emocion. Un reto similar al que lleva adelante realmente en el Atletico, de competir ante los grandes dominadores como son Barsa y el Madrid. De momento un buen comienzo de curso alli en Lisboa, liderando la liga, con un grupo de jugadores muy interesantes. Rojo, Capel, Wolfswinkel, y especialmente Labyad, que es un chico extremadamente valorado en los FM. Ojala y terminen concretando algo a fin de curso, que seria interesante que se abra esa liga de Portugal.

En cuanto al Inter, nada mas parecido a la realidad. Hiddink haciendo malabares para sostener al equipo a flote, con un pesimo andar en liga, y un buen inicio en UCL. Esta claro que los refuerzos no son de la jerarquia de un club como Inter, y eso es uno de los mayores males del equipo en los ultimos tiempos. Muchas apuestas, y pocos jugadores realmente diferentes. Tocara esperar la evolucion de Kovacic, y ver que jugadores pueden elevar su nivel. De momento Longo y Schelloto destacan. Aun estan a tiempo de remontar, pero repito, la plantilla dista de tener la calidad de otros años... especialmente de la era Mou.

Editado por Santi10

¡No bajamos el nivel! Partido trampa ese contra el Norwich por la cercanía con el partido de copa y por la posición del rival, aunque baja cuentan con muchas armas para hacer daño los de Hughton.

No obstante, de no ser por un pletórico Ruddy podríamos estar hablando de otra goleada de escándalo. Los partidos así tienen un extra de dificultad ya que hay que tener la sangre fría para esperar a que el gol llegue y que el rival no te pille en una posible contra con todos los hombres volcados arriba. Sensacional Michu ejerciendo de líder, una vez más.

Sensacional partido también de ambos carrileros ¡Vaya despliegue físico de Davies y Rangel! Muchísimo recorrido y muchísimos centros, lo que habla muy bien de ellos, y del dominio que el equipo tuvo en general. Una pena el mal partido de Donnelly porque podía haber tenido un debut de ensueño. Le pasó factura el inexistente descanso. De todas formas seguro que Hasselbaink sabe valorar la actuación en su justa medida y darle más oportunidades como titular en no mucho tiempo, nos dará mucho de cara al futuro.

¡Excelente el episodio de ese cruce de caminos! No conocía la serie pero me ha encantado. Me parece una forma original y amena de contar la actualidad de FM. A ver cómo se desenvuelve el Cholo por tierras lusas tras su irregular paso por Madrid. La mejor de las suertes para él.

Y para JFH que todo siga como hasta la fecha. Un comienzo inmejorable que, paradójicamente, no deja de mejorar.

¡Saludos!

• Autor
speak_swans.jpg

neno.jpg

Muy buenas @nenogaliza!!

Gran cierre del mes. Se complicó el partido un poco más de lo que yo habría esperado con ese primer tanto de Holt pero nuevamente reaccionamos bien. Ya me estaba viendo el empate pese a dominar y tener buena ocasiones pero no quería entrar la pelotita y al final apareció por ahí Michu para cabecear ese buen centro de un gran Ben Davies que hizo un espectacular partido no sólo por las asistencias si no por el alto nivel mostrado. Taylor está jugando bien también pero Davies le quitó el sitio porque su nivel es altísimo en cada partido. Habría estado genial ver a Donnelly marcando pero no hubo forma frente a un gran Ruddy, una pena pero hizo un buen pese a que el juego le diera una baja nota porque tuvieron más en cuenta el error en el pase que originó el gol de ellos que todo lo que trabajó en el partido.

Estamos sorprendiendo esta temporada. La posición aun con sólo seis jornadas disputadas la podemos tomar como anecdótica pero el nivel que está ofreciendo el equipo es alto y las victorias y puntos conseguidos están dando una gran confianza. Parece poco probable que esta racha invicta la mantengamos mucho tiempo más pero el próximo mes es propicio para seguir con la racha creo aunque tanto Blackburn Rovers como Fulham me imponen respeto y sobre todo el Southampton en ese partido de copa que será dificilisimo. Arsenal y Liverpool ganaron la última semana así que veremos si mejoran o no su clasificación este mes porque están muy irregulares, hicieron ambas plantillas muchos cambios y les está costando mucho el inicio de campeonato por lo que se ve. Yo a Newcastle lo incluyo en la zona baja toda la temporada, Redknapp en el banquillo y Bendtner de 9 titular indiscutible no veo capaces a las urracas de aspirar a mucho más que a la permanencia y en ese contexto casi que Cabaye y Ben Arfa no tardarán mucho en pedir explicaciones o intentar salir.

Me he decidido a coger al segundo equipo para darle minutos a esos fichajes que se hicieron y que no entiendo como no juega. No van a ser cracks en el futuro vale pero me parece absurdo que jugadores como Sokolik o Hélder Costa, por nombrar algunos, no jueguen ni un minuto y esos huecos los ocupen jugadores del sub-18 que van como van cuando dos días después tienen que jugar ellos su partido a nivel juvenil. Esto ya me pasaba las ultima temporada en el Fortuna pero le eché las culpas al entrenador aunque ahora veo que debe ser un bug y por eso decidí dar de baja al bueno de Eyre que no tiene la culpa pero me suponía un fastidio. Así veré de primera mano cómo evolucionan estos jugadores y tampoco creo que me suponga mucho para la historia porque los partidos los jugaré en clave o extendida y tampoco tendrán el grado de profundidad del primer equipo. El reservas iba muy bien con el mando de Eyre, a ver como se porta conmigo en el banquillo, pero el sub-18 va horrorosamente mal y espero que esos fichajes de Vignola y Fall (de los que no espero un gran futuro pero si un presente digno a nivel juvenil) mejoren los resultados a ver si algun partido se puede ganar y si marcamos algún gol que ya va siendo hora.

Llevaba tiempo buscando equipos para el Crossroads pero no acababa de encontrar dos equipos interesantes que pudieran tener una conexión y entonces me encontré con ese liderato del Sporting CP y me sorprendí al ver que el Cholo los comandaba. Como el Atlético ya había salido en esta serie pues me fui al Inter que con Hiddink en el banquillo el curso pasado hizo una gran segunda vuelta pero menudo arranque de temporada tuvieron este año. Longo y Schelotto son los que tiran de un equipo que esta varios escalones debajo de los grandes italianos creo, sobretodo de la Juve que con sus dos Champions seguidas quiere hacer historia aunque tampoco arrancaron de la mejor manera.

Un saludo! Gracias por pasar!

santi.jpg

Muy buenas @Santi10!

Para mí inesperado el nivel del chico Donnelly. Creía que tenía nivel para ser un buen elemento de rotación y buena progresión pero ese nivel en los partidos de Capital One Cup no me lo esperaba aún. Me sorprendió gratamente y se lo pondrá dificil a Gabbiadini y a Gameiro. El primero aun tiene que mejorar pero tengo claro que de los tres es el más capacitado para la titularidad mientras que el francés como segundo delantero o asistidor está funcionando pero él sólo en punta no me convenció nada y tendrá que ganarse sus minutos porque el irlandés viene pisando fuerte.

Estamos en un buen momento de forma, sabemos reaccionar bien a los malos inicios de los partidos que estamos teniendo. Un punto muy mejorable para las proximas jornadas. Por qué no sabría decirtelo porque el planteo no varía mucho pese a esos goles. También el rival juega y por ejemplo en estos dos últimos partidos fue más que nada efectividad porque anotaron los dos primeros disparos que tuvieron. Habrá que analizar la situación si en las proximas jornadas se siguen sucediendo estos malos inicios pero de momento no vamos a precipitarnos y sólo pensar en el próximo encuentro contra el Blackburn, dar el máximo contra los Rovers y a ver si podemos tener un buen partido más cómodo que los anteriores.

Fulham y Derby son los dos equipos que más me sorprendieron en este arranque de campeonato, aunque los carneritos ya parece que comienzan a acusar la poca rotación que tienen porque juegan siempre los mismos y son los mismos cambios y eso en una temporada larga seguro que más tarde o más temprano les puede pasar factura. Esta extraña la Premier en este arranque, a ver si estos equipos y nosotros seguimos sorprendiendo y nos convertimos en animadores del campeonato. Jugamos contra el Fulham este mes, quizás después del de Southampton el partido que a priori sea más complicado para nosotros por el buen inicio de los cottagers, que si ya de por sí siempre se han tenido como un equipo aguerrido y peleón que te dificulta mucho los partidos imaginate con el libreto táctico de todo un experto en eso del fútbol aguerrido como Roy Keane. La pena es que Bryan Ruiz no parece tener sitio en el once de Keane porque si no un equipo con Young como un puñal por la banda y Defoe Berbatov en ataque esperando si le añades la clase del tico sería complicado de parar en ataque.

Seguimos trabajando en las inferiores tratando de mejorar el nivel de la cantera, por eso lo de decidir coger las riendas del segundo equipo para mejorar el nivel y darle minutos a esos jugadores que hemos fichado que hasta ahora no jugaron y que no sabemos si pueden llegar a jugar en el primer equipo pero si no es así es factible que porqué no podamos recibir una buena cantidad en un futuro cercano por sus traspasos. El sub-18 es el que peor está, los juveniles son bastante flojos y veremos si esos dos fichajes ayudan a mejorar un poco en esta temporada que tiene que ser de transición en la cantera del Swansea. Se ve que Laudrup no tenía nada en cuenta la cantera, espero que eso lo haya cambiado ahora al llegar al Arsenal porque si no peligra la cantera gunner.

Muy curioso ver al Cholo en Portugal, no es un escenario en el que me lo imaginara pero puede venirle muy bien para desquitarse de ese cese en el Atlético y de ese año sin trabajo que ha estado. Lo veo un equipo inferior a Benfica y Porto pero aún asi preparados para dar guerra durante toda la temporada y quizás para dar guerra en Europa League también así que puede ser un buen escenario para que el argentino se vuelva a mostrar a Europa y llame la atención de ligas más importantes. El Inter por su parte está bajo, no tiene una gran plantilla como comentas aunque chavales como Schelotto o Longo lo están manteniendo a flote pero tengo claro que después del nivel de la segunda vuelta pasada han bajado mucho su rendimiento y no creo que Hiddink tenga la plantilla que buscaba y que como dices dista mucho del nivel de otras plantillas que hubo en el conjunto interista.

Un saludo! Gracias por pasarte!

life.jpg

¿Qué tal @Life?

Estuvo complicado el partido contra el Norwich. Quizás llegamos demasiado confiados en la previa y los canarios nos lo pusieron complicado durante los noventa minutos. Finalmente nuestro mejor juego y nuestro dominio acabó siendo decisivo en el resultado final gracias a ese tanto postrero de Michu y el magnífico estado de forma de Davies que estuvo perfecto en todo en este partido con esas asistencias. Merecimos ganar y se consiguió, sabemos que como este partido se van a dar muchos durante la temporada pero tenemos claro que contamos con armas suficientes como para sobreponernos a estos planteamientos cerrados. El Norwich se encontró con el gol y se cerró atrás, supimos abrir ese muro que pusieron los canarios y sacar tres puntos importantes.

No consideraría como malo el partido de Donnelly. La nota no refleja para nada todo lo que hizo el irlandés en el partido y es que tuvo muchas ocasiones y sólo un pletórico Ruddy evitó que el irlandés se rehiciera de ese error en el pase del gol de ellos, que tampoco lo considero error suyo porque el pase fue en el centro del campo y creo que fue más mérito de Marcos Alonso y su salida a la contra y posterior centro a un acertado Holt.

Me alegra que te guste, saqué la idea de los MLB Viajeros que está haciendo Viggo en esa zona y me pareció una gran idea de dar a conocer más detalles de la partida que siempre pueden gustar al lector y que además me gusta descubrir a mí como jugador. Me sorprendió mucho ver al Cholo que espero que triunfe en Portugal con el Sporting y que se gane la oportunidad de redimirse de esa mala temporada en el Atlético con un fichaje por un equipo de una liga potente quizás.

PROUD TO BE A SWAN!

separador_knvb.png

Editado por Mapashito

• Autor
way2_swansea.jpg

separador_knvb.png

"TOSH": THE PLAYER-MANAGER

La historia del Swansea City AFC está plagada de grandes jugadores, grandes entrenadores y alguna que otra etapa exitosa que han permitido que el club se encuentre ahora mismo en el lugar en el que se encuentra. Una de esas etapas gloriosas en la historia del equipo galés está irremediablemente unida a la carrera como entrenador de nuestro personaje, el carismático John Benjamin Toshack, un entrenador que no dejaba indiferente a nadie.

Pese a ser natural de Cardiff, y comenzar su carrera como futbolista en el rival del Swansea, la carrera profesional de John Benjamin Toshack estará siempre ligada al Swansea City AFC, equipo que le dio la oportunidad de estrenarse como entrenador y dar comienzo de esta manera a una larga y provechosa carrera que le ha llevado por banquillos como los del Real Madrid o la selección nacional galesa, por nombrar sólo dos de una larga lista de ellos.

toshack1.jpg
Camera-icon.pngVarios ex jugadores del Liverpool llegaron al Swansea con Toshack. En la foto junto a Phil Boersma.

Desde su etapa como jugador, Toshack había mostrado un especial interés en continuar ligado al fútbol como mánager y el haber coincidido en el Liverpool con dos leyendas como Bill Shankly, su principal valedor en su fichaje, y Bob Paisley no hizo más que aumentar esas ganas de desarrollar una carrera en los banquillos cuando su etapa sobre el terreno de juego llegara a su fin. En ese futuro papel de mánager las lesiones tuvieron un papel clave ya que lastraron su prometedora carrera en Anfield Road (3 First Division, 2 Copas de Europa y 2 Copas de la UEFA presiden su palmarés) y le hicieron plantearse su retirada a la temprana edad de 28 años. Por aquel entonces, en 1978, Harry Griffiths renunciaba a su puesto de mánager en el Swansea City y en el conjunto galés vieron una oportunidad y acabaron contratando a Toshack como jugador-entrenador, por aquel entonces el Swansea competía en la Fourth Division y Toshack se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Football League.

La exitosa unión entre John Benjamin Toshack y el Swansea City duró seis temporadas en la que el técnico galés llegó a jugar hasta en 63 ocasiones con la blanca camiseta de los cisnes y en los que destacó sobre todo por su labor en los banquillos, comenzando así una larga carrera como mánager. Ya en su primera temporada aprovechó la inercia ganadora del equipo que heredó de Griffiths para acabar tercero en la Fouth Division y conseguir ascender de categoría. No se paró ahí ya que en la temporada siguiente consiguió ascender a la Second Division tras una memorable temporada y en el segundo nivel inglés un primer año muy bueno en mitad de la tabla impulsó a los jacks hacia una fantástica temporada 1980-81 en la que se consiguieron lo impensable, ascender a la First Division por primera vez en la historia del Swansea City.

cita_toshack.jpg

No había mucha gente que confiara en el Swansea City para salvarse del descenso en esa primera temporada en el máximo nivel pero una vez más Toshack logró lo impensable. Confiados en una clara idea de juego y motivados por el gran papel que habían realizado las temporadas anteriores en las divisiones inferiores, el Swansea City realizó una brillante primera temporada con enormes partidos, entre los que se incluyen una gran victoria en Vetch Field por 5-1 sobre el Leeds United. Llegaron incluso a liderar la tabla durante varias jornadas aunque finalmente acabaron en una sensacional sexta posición que, hoy en día, sigue siendo la mejor posición en la historia de este club.

Lamentablemente el crecimiento exponencial que vivió ese Swansea City a nivel deportivo no tuvo un seguimiento desde el plano institucional y la presencia del equipo en el máximo nivel inglés les llevó a tener gastos difíciles de asumir para un equipo que carecía de una estructura estable, lo que unido a una mala segunda temporada en First Division y a un descenso de categoría provocaron una debacle deportiva que acabó con un nuevo descenso y con el equipo en Third Division después de haber saboreado las mieles de la élite. Ese segundo descenso de categoría supuso el final de la era Toshack en el Swansea City, ya dimitió con el descenso a Second Division pero accedió a volver a mitad de temporada para tratar de evitar un nuevo descenso que con el paso de los partidos se volvió inevitable.

toshack2.jpg
Camera-icon.pngToshack y Bobby Robson, por entonces mánager del Ipswich Town

Seis temporadas y media fueron las que pasó John Benjamin Toshack al mando de la nave jack. Un tiempo en el que se consiguieron tres ascensos de categoría y en los que el Swansea City disfrutó de sus dos primeras temporadas en el máximo nivel inglés. Una etapa de luces en la historia de este equipo galés que se fueron apagando hacia el final pero que encierran una de las mayores gestas de la historia de este equipo.

separador_knvb.png
way_index.jpg

Swansea-City-icon.png Swansea Way #01 |

• Autor

swansprevia_premier7.jpg

>> Plantilla del Blackburn Rovers | Fichajes 2014/15
separador_knvb.png
- Gameweek 7: BLACKBURN ROVERS -
27 de Octubre de 2014

Interesante partido en el Liberty Stadium para comenzar un mes del que el Swansea City puede salir muy reforzado. Visita tierras galesas un Blackburn Rovers en buena forma que ha logrado superar un mal inicio de temporada y que ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en el campeonato, peleando por ese objetivo prioritario para esta temporada en el equipo de Ewood Park que tiene que ser la permanencia y el poder acabar en mitad de la tabla como ocurriera el curso pasado. Por lo visto hasta este momento en la temporada el favoritismo cae del lado de los cisnes pero los de Blackburn seguramente sean un rival duro de batir, sobre todo por esa fantástica delantera que comienza a complementarse muy bien.

swansprevia7.jpg
Camera-icon.png Rhodes acabó al temporada pasada como máximo goleador de la Premier

Comenzó la tercera temporada de Michael Appleton en el banquillo de Ewood Park. Un entrenador que ha ido creciendo al mismo ritmo que su equipo y que ha ganado muchos adeptos entre la afición de los Rovers en estas dos temporadas pasadas, gracias al gran nivel ofrecido por el club que en otro tiempo fue campeón de la Premier League. Buscan la consolidación en el máximo nivel esta temporada y hacer valer esa buena campaña del curso pasado, en la que finalizaron en una meritoria novena posición en su regreso a la Premier League después de dominar la Championship. Llegan a este partido en un buen estado de forma después haber conseguido siete de los últimos nueve puntos en el campeonato liguero y haber conseguido la clasificación a octavos de la Capital One Cup. Están en su mejor momento de la temporada, habiendo superado un mal inicio que les llevó a caer derrotados en las tres primeras jornadas del campeonato, problemas de acoplamiento y faltas de entendimiento impidieron que el equipo sumara algún punto en esos encuentros pero la reacción ha sido muy buena.

La inversión económica que han realizado este verano ha sido importante, reforzando sobre todo la defensa con la llegada de Fraser Forster procedente del Celtic FC e incorporaciones como las de Fábio (Manchester United) o Paul Papp (Chievo Verona) aunque la llegada que más ha cambiado al equipo ha sido la de Fernando Cavenaghi, que además fue fichado a coste cero desde el campeonato mexicano. Mejoraron su rotación con jugadores de equipo como Joe Ledley, O'Hara, Michail Antonio o Daniel Pudil y completaron su plantilla con cesiones como las del gunner Jenkinson o el spur Harry Kane. Una fuerte inversión la del equipo presidido por el indio Desai que sólo ha tenido que afrontar dos bajas significativas en su plantilla, la venta de Rubén Rochina al Arsenal y la cesión de Richardson al Derby, sin sitio con la llegada de Fábio.

swansprevia_onces7.jpg

Para este partido, Appleton apuesta por variar los nombres de algunos jugadores en su habitual 4-4-2. Entrenador valiente Appleton que ha conseguido formar un equipo que apuesta por el fútbol de ataque y que tenga mucha facilidad para anotar gracias al número de efectivos que habitualmente acostumbran a unirse a los dos delanteros. No obstante, esa libertad ofensiva que quiere dar Appleton a sus jugadores acaba fracturando al equipo que presenta muchas dudas en defensa aún. Ni Fábio en la izquierda, titular indiscutible, ni Jenkinson o Henley en la derecha están sabiendo recuperar su posición lo que en muchas ocasiones deja vendidos a los centrales que cuentan con la única ayuda de los dos centrocampistas y que ha llevado a que este equipo sea considerado tanto un equipo con facilidad goleadora como frágil defensivamente.

Una de las mejores noticias esta temporada en el Blackburn Rovers es la conexión entre los dos delanteros, Fernando Cavenaghi y Jordan Rhodes. El escocés fue el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada aunque en este curso el máximo anotador hasta el momento está siendo su compañero argentino, que parece haber regresado a Europa con muchas ganas después de su paso por el fútbol mexicano. Los ocho goles anotados por ambos jugadores hasta el día de hoy entre todas las competiciones son indicativos de la importancia que tiene esta pareja en el juego del Blackburn Rovers y complica mucho los minutos para jugadores como Joshua King o Harry Kane.

El cambio más importante del Blackburn en este partido será la presencia en el banquillo de Snodgrass, el extremo diestro escocés no será de la partida y su lugar en el campo lo ocupará Steven Davis, que dejará su sitio en el centro del campo a Joe Ledley. Este cambio implicará seguramente que el Blackburn Rovers pase de atacar con un 4-2-4 (como acostumbra) a un 4-3-3 ya que Davis tenderá a juntarse en el centro del campo con sus compañeros Ledley y Lowe y el veterano Morten Gamst-Pedersen será el que se sume al ataque para acompañar a Cavenaghi y Rhodes. Es por tanto previsible que los ataques del Blackburn Rovers se dirijan hacia el costado izquierdo del campo durante este partido y en ese sentido la presencia ofensiva de Fábio también puede ser un factor desequilibrante. En defensa y portería los que jueguen serán los habituales, entrando para este partido Adam Henley en la derecha en esa pelea que mantiene con Jenkinson.

En el Swansea City el italiano Manolo Gabbiadini tendrá una nueva oportunidad después de que en el último partido perdiera la titularidad frente a Rory Donnelly. El italiano será la punta de lanza de un ataque en el que su compatriota Candreva será de la partida pero en el costado derecho del ataque, lo que hará que Patricio Rodríguez se mantenga como titular por la izquierda. Con esta decisión no parece que las actuaciones de Routledge y Pablo hayan gustado mucho a Hasselbaink, que confiará en el italiano para esa banda en este partido. También es destacable la presencia de Fernando junto al coreano Ki en el centro del campo, mientras que la defensa no se mueve con respecto a la que ha venido utilizando el técnico holandés en los últimos partidos.

separador_knvb.png

• Autor

1415_premier7.jpg

>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Estadísticas del Swansea City | Estadísticas del Rival
separador_knvb.png
SWANSEA 4 BLACKBURN ROVERS 1: GABBIADINI SE DESTAPA EN EL LIBERTY
Tres goles del delantero italiano con asistencias de un Michu sublime.
Blackburn pagó caro su fragilidad defensiva.

04 de Octubre de 2014

De dulce sigue siendo el estado de forma de un Swansea que sigue sumando victorias en el campeonato liguero semana tras semana. En esta ocasión el damnificado por el gran momento de forma de los galeses fue un Blackburn Rovers desdibujado en la faceta defensiva que fue testigo directo de la explosión de la dupla Michu-Gabbiadini. El italiano anotó tres grandes goles en un partido que se rompió muy pronto gracias a un fabuloso arranque local.

1415_premier7.jpg
Camera-icon.pngEspectacular Gabbiadini en su vuelta a la titularidad

Choque de delanteras en el Liberty Stadium en un partido del que salieron muy reforzados los atacantes del Swansea City. Al contrario que en partidos anteriores, el conjunto local salió motivado y enchufado desde vestuarios y buscaron dominar desde el pitido inicial. Algunos aficionados incluso gritaron gol tras un primer disparo de Candreva que se marchó rozando el poste y sirvió como preludio de unos fantásticos minutos en los que el Swansea dejó casi sentenciado el partido y muy tocado al Blackburn Rovers.

El primer tanto del partido llegó a los ocho minutos de juego al rematar a bocajarro Ashley Williams tras un córner sacado por Ki y tres minutos más tarde el italiano Gabbiadini abrió su cuenta goleadora con un remate fortísimo a la red tras un gran pase de Michu y un magnífico desmarque a espaldas de los centrales. Estos dos goles tempraneros le dieron mucha tranquilidad en su juego a un Swansea City que se hizo dueño y señor de un partido en el que el Blackburn hizo aguas con ese cambio táctico introducido por Appleton al trasladar a Steven Davis en la banda derecha. El centrocampista norirlandés había sido hasta este partido el motor de los Rovers y su presencia en el costado no fue nada positivo ya que permitió un control absoluto de los centrocampistas jacks. Con el partido inclinado claramente del lado local, el tercer gol llegó minutos antes de finalizar el primer tiempo en una jugada idéntica a la del segundo gol que supuso el segundo tanto para el italiano.

Al descanso Appleton reconoció su error sacando al campo a Snodgrass pero el escocés con un 3-0 en el marcado ya no tenía nada que hacer y quizás fue un movimiento más para buscar la estabilidad en un equipo que se notaba que estaba totalmente fuera del partido. No obstante, ese inestabilidad no iba con Gabbiadini, obcecado en la búsqueda de su tercer gol que llegó en el primer minuto tras la reanudación. La asistencia se la dan a Michu que fue el que le pasó el balón pero todo el mérito se lo tiene que llevar el italiano, que fuera del área dejó en el suelo a Ledley tras un espectacular regate y soltó un zurdazo imposible de detener para un Fraser Forster que soñará esta noche con el delantero bergamaschi.

Ya con un 4-0 en el marcador y el encuentro totalmente sentenciado del lado local el choque tendió a equilibrarse y el Blackburn gozó de alguna que otra ocasión. Fernando Cavenaghi y Jordan Rhodes finalmente sí que pudieron mostrarse en este partido en el que hasta el momento habían hecho poco o nada y el delantero escocés vio premiada su perseverancia con un buen tanto tras dejada de su acompañante argentino. El gol del honor para un equipo que en ningún momento estuvo dentro de un partido en el que el Swansea presentó su candidatura a los puestos altos.

separador_knvb.png
news_ban.jpg

>> Mantiene el liderato el Chelsea una semana más después de ganar al Norwich con un postrero cabezazo de Ivanovic en los minutos finales del duelo contra los canaries. El Swansea se queda en solitario en la segunda plaza tras su victoria después de que el Manchester United tropezara ante el Stoke City. Tanto Chelsea como Swansea quedan como los únicos equipos invictos hasta la fecha en el campeonato ya que el Fulham sufrió su primera derrota en casa del West Ham. Liverpool y Arsenal siguieron mostrándose muy irregulares una semana más y no pudieron pasar del empate ante Derby y Reading respectivamente.

Resultados de la Jornada | Clasificación de la Premier League

>> Ashley Richards causará baja las dos próximas semanas. El suplente en el lateral derecho del Swansea City tuvo que abandonar un entrenamiento por un esguince de muñeca que le impedirá lucha por un puesto con Ángel Rangel en las próximas semanas.

>> El delantero centro del Swansea City reservas, Kyle Copp, renovó su contrato con el equipo galés que expiraba a finales de esta temporada. El jugador está destacando con sus buenas actuaciones en el segundo equipo y ha firmado un nuevo contrato que finalizará en junio de 2017 y con el que ve aumentada su ficha hasta los 68k euros anuales.

separador_knvb.png
  • Autor

swansprevia_premier8.jpg

>> Plantilla del Queens Park Rangers | Fichajes 2014/15
separador_knvb.png
- Gameweek 8: QUEENS PARK RANGERS -
18 de Octubre de 2014

El Loftus Road pondrá a prueba en la octava jornada de la Premier League el espectacular inicio del Swansea City. Todas las previsiones y las casas de apuestas apuestan por el conjunto galés ante un QPR muy veterano y puramente contraatacador. No obstante, el escenario y el entramado defensivo del equipo local sugieren que no será un partido fácil para el equipo entrenado por Jimmy Floyd Hasselbaink que deberá saber encontrar espacios en una muy poblada defensa de los Hoops.

swansprevia8.jpg
Camera-icon.png Diakité, Samba y Bougherra, físico africano para la tranquilidad de Júlio César

Lucha de generaciones la que se presenciará en los banquillos del Loftus Road en esta próxima jornada. El experimentado Martin O'Neill se sienta en el banquillo del Q.P.R. desde Febrero de 2013, cuando tuvo que sustituir a otro dinosaurio en los banquillos como Harry Redknapp que fue cesado con el equipo hoop en puestos de descenso. Curiosamente el irlandés O'Neill también estaba en descenso con un Sunderland que no consiguió la permanencia esa temporada y desde entonces ha pasado de ser un habitual de la Premier a la zona media de la Championship.

Con O'Neill en el banquillo, el Q.P.R. recuperó parte de esa motivación perdida durante esos malos meses con Redknapp y consiguió la permanencia sin muchos apuros. Un equipo muy regular en su estilo y sus resultados que la temporada pasada también se mantuvo todo el curso fuera de los puestos de descenso pero por debajo de la línea media de la tabla y que este curso aspira únicamente a hacer una temporada igual que los dos años anteriores. No se trata de un equipo ambicioso y por lo visto su único objetivo es la permanencia y la consolidación en Premier de una plantilla veterana.

Esta temporada se sitúan en la 14ª posición tras haber superado un duro inicio de temporada en el que cayeron frente al Tottenham y el Manchester United en las dos primeras jornadas ligueras. El partido de Capital One Cup ante Exeter (5-0) les dio alas para los siguientes partidos en los que empataron contra Stoke y Newcastle y ganaron al Aston Villa pero entonces sufrieron dos nuevas derrotas, en copa ante Blackburn y en Premier frente al West Ham que les volvieron a bajar en la tabla. En la última jornada vencieron al Southampton en un partido para olvidar de los Saints, que chocaron una y otra vez contra el muro hoop sin encontrar la forma de dar la vuelta al partido.

swansprevia_onces8.jpg

No práctica un fútbol vistoso el conjunto hoop, el esquema habitual es un 4-2-3-1 en el que los dos centrocampistas trabajan casi exclusivamente en defensa formando una línea de seis jugadores con sus compañeros y en ataque su única arma es el contragolpe. Cuentan con jugadores con buena técnica como Faurlín, Granero o Taarabt pero la preparación de este equipo es meramente defensiva y los partidos de este Q.P.R. acostumbra a ser dominados ampliamente por el rival esperando el Q.P.R. aprovechar las contras o algún momento de debilidad de estos rivales.

Para este encuentro Martin O'Neill no podrá contar con jugadores fijos en su once como Natxo Monreal, Stéphane Mbia o Stewart Downing, el primero fue expulsado ante el West Ham y cumple su segundo partido de sanción mientras que Mbia cayó lesionado a comienzos de temporada dejando un hueco importante en el once que ha ocupado el argentino Faurlín, el extremo inglés también cayó lesionado en la última jornada. Tampoco estará Anton Ferdinand que también está lesionado desde principios de la temporada. Un equipo veterano formado a partir de la experiencia de sus jugadores y que en la portería cuenta con dos metas curtidos en mil batallas como son el brasileño Júlio César y el inglés Robert Green, siendo el brasileño el fijo en esta posición. En defensa el capitán Samba es un fijo para O'Neill, que con la lesión de Ferdinand ha modificado varias veces el nombre del acompañante del congoleño, siendo el argelino Bougherra el que últimamente ha sido titular superando a Wes Morgan que había sido el primer elegido para este puesto. Brian Hamalainen sustituirá a Monreal en el lateral zurdo mientras que Ryan Shotton regresará al lateral diestro pese a que su posición natural es la de central ya que Tony Hibbert no ha acabado de convencer a Martin O'Neill pese a que su fichaje este verano fuera petición del técnico.

En el centro del campo el argentino Faurlín formará pareja con un indiscutible Samba Diakité. El argentino no impone físicamente tanto como el camerunés Mbia pero su técnica le ha llevado a ser uno de los jugadores más destacados en este QPR al permitirle asociarse muy bien con un Esteban Granero que tiende a bajar y unirse con el argentino en las pocas veces que el equipo hoop suele optar por acciones combinativas. El español comparte la línea de mediapunta con el francés Marveaux, cedido procedente del Newcastle, y con el inglés Shaun Wright-Phillips en las bandas que ocupará la posición del lesionado Downing. El marroquí Taarabt es el comodín para cualquier baja en la zona de mediapuntas mientras que en punta de ataque el inglés Charlie Austin es fijo en las alineaciones de Martin O'Neill, dejando sin muchas oportunidades al francés Remy o al veterano Zamora.

Tras el espectacular resultado conseguido en la anterior jornada, el Swansea City continuará apostando por los mismos que compitieron ante los Rovers con la salvedad del regreso de Obiang al centro del campo en lugar de Fernando buscando un poco más de nivel técnico en el centro del campo en previsión de que un partido en el que el QPR no pondrá muchos problemas para que el equipo de Hasselbaink tenga el control del balón.

separador_knvb.png

Muy buenas compañero ¿Cómo va todo? Espero que todo muy bien :thumbsup:

Como siempre que gran trabajo sobre la persona de John Benjamin Toshack, he podido conocer más a un jugador/entrenador que paso por el Swansea City, además teniendo una exitosa instancia en Swansea. En su primera y segunda temporada al mando de los cisnes consiguió dos ascensos consecutivos, pero también vivió de cerca lo que son los descensos de categoría donde se vio obligado a dimitir como entrenador del primer equipo. Su estancia al mando del Swansea City duró seis temporadas y media, en todo este tiempo demostró que era un entrenador a tener en cuenta y se hizo un nombre.

Volviendo al actual Swansea City, nos centramos para recibir al Blackburn en la séptima jornada de la Premier League. Los Rovers llegan al partido tras una serie de buenos resultados tras comenzar no tan bien al principio de la temporada.

El partido fue como nosotros queríamos que fuese, dominamos en todo momento y mantuvimos al Blackburn a raya, donde vimos una gran actuación de Gabbiadini. El delantero argentino anoto tres de los cuatro goles de nuestro equipo, en la vuelta al once tras apostar en el otro partido por Donnelly. Pronto nos pusimos por delante en el marcador, con un remate a romper de Williams tras el saque de esquina sacado por Ki. Un inicio muy bueno por nuestro lado en el que no bajamos el nivel y a los tres minutos el delantero, Gabbiadini, conseguía poner el número dos en nuestro marcador con un disparo fuerte. Con estos dos goles seguimos buscando la portería del Blackburn, siendo mucho mejor que ellos en todos los aspectos, y el tercer gol llegaría antes del descanso. Tras el descanso el equipo siguió apretando y conseguimos el cuarto gol, pero el Blackburn también estaba jugando, tenía sus oportunidades y en una de ellas nos consiguió hacer un gol. A pesar de ese gol no empaño la gran actuación de todo el equipo.

En el siguiente partido nos medimos al QPR en el Loftus Road. Vamos a tener que tener cuidado con las contras del equipo de Martin O´Neill y con la veteranía de sus jugadores que siempre es un punto a tener en cuenta. Pero viendo como esta nuestro equipo creo que vamos a conseguir una victoria bastante cómoda. Mucha suerte.

Un saludo compañero! ;)

Interesantísimo reportaje sobre otra de las figuras clave de la historia de los cisnes, el señor J. B., estoy deseando ver el próximo reportaje sobre las leyendas del club y te doy ideas.. Roberto Martínez, Roger Freestone o Besian Idrizaj serían buenos nombres para ese repaso a las mitos del club.

En lo deportivo, buenas victorias ante los canarios y ante el Blackburn, un equipo en el que sorprende la dupla atacante que forman Rhodes y Cavenaghi, peor que flaquea en defensa y nuestro querido azzurro se lo hizo pagar muy cara con un Hat-Trick que hace destaparse al italiano como un goleador muy a tener en cuenta para el club.

Ahora toca enfrentarnos al Q.P,R, en un partido en el que no deberíamos tener grandes problemas y en el que si jugamos como sabemos y sujetamos bien a Austin no deberíamos tener mayores problemas ante una defensa con mucho músculo pero poca capacidad táctica, hay que continuar con el buen juego y la buena racha de resultados para estar en la cabeza.

Espero que tomes nota de los nombres que te he dado para tu próximo reportaje y si necesitas ayuda con alguna avisame y te echo una mano ¡Un saludo crack!

Buenas mister !!! todo bien ? espero que si :thumbsup:

Otro articulo de nivel, si señor :mrgr: esta vez con JB Toshack como protagonista. Sin dudas un personaje de los mas exitosos de siempre, de los que se han visto ligados al Swansea. Una carrera de futbolista trunca por esa lesion, pero que aun asi pudo disfrutar de uno de los mejores Liverpool de la historia. Seguro que vivir rodeado de esas leyendas, en uno de los equipos mas miticos del futbol ingles, le formo el caracter, y le perfecciono el ojo para luego desarrollarse como manager.

Ya en Swansea los exitos no se hicieron esperar. Fueron seis cursos magicos, con 3 ascensos de categoria, y el inolvidable bautismo en First Division. Creo que con esa proesa, no podemos mas que decir que estamos ante el mejor entrenador de la historia del club. A pesar del final abrupto que sufrio la aventura del club en la elite. Que nos queda del articulo ? pues superar ese sexto puesto en primera division, y hacer honor al legado de este magnifico entrenador, que puso en el mapa al club.

Tras ello futbol. Septima jornada ante Blackburn, en casa. Un rival de flojo inicio, pero que se ha ido recuperando recientemente, con esos 7 puntos de los ultimos 9, y varias individualidades encontrando su mejor forma. Especial foco en Rhodes, un delantero muy interesante, que suele firmar muy buenos numeros en los FM's. El ser maximo goleador de la Premier pasada era presentacion suficiente. Y luego gente como Cavenaghi, y el enorme SNODGRASS :wub: que incomprensiblemente iniciaria en el banquillo el partido. Appleton dimision por no utilizar al mejor extremo zudo que ha dado el futbol escoces en los ultimos 10 años :mrgr:

Y los pasamos por arriba, realmente. Un 4 - 1 incontestable, con un Gabbiadani pletorico. Al fin se destapo el italiano, y al fin pudimos concretar las ocasiones. En 11 minutos ya lo ganabamos por 2 goles, y supongo que el juego perdio "seriedad" a partir de ello. Hay que destacar tambien el gran partido defensivo, porque deciamos que la delantera de Blackburn era lo que mayor temor nos generaba, y mira... nos marcaron un gol, y cuando todo estaba resuelto. Por tanto podio para Gabbiadani, Michu, y toda la ultima linea en tercer lugar.

Asi que nos colocamos segundos, justo detras de Chelsea, y se nos viene QPR.

Partido duro en Londres, ante un rival que ha conformado un 11 muy pero que muy interesante. Primero que nada tienen a un crack como O'Neill en el banquillo, que me parece un entrenador muy apto, de los mejores que ha ofrecido el futbol ingles en los ultimos años... especialmente a fines de decada pasada, con ese Aston Villa que era un equipo realmente serio, muy competitivo.

Ahora en QPR parece que las cosas estan dificiles, porque el equipo no termina de cuajar del todo. Aunque venga de un gran triunfo ante Sonto. Equipo tienen, por nombres. Julio Cesar, Samba, Granero, Faurlin, y Austin. Otro equipo con un delantero como pilar del equipo, y que pondra a prueba a nuestra defensa.

Desde ya mucha fe para el partido, esperando mas goles del italiano, y otra exhibicion de Michu. Suerte !

• Autor
speak_swans.jpg

neno.jpg

Muy buenas @nenogaliza!! Todo perfecto por este lado de Swansea, espero que igual por el otro :D

Puestos a hacer una serie de reportajes sobre la historia y jugadores del Swansea era obligado el hablar de un personaje como John Benjamin Toshack, carácter de entrenador tipicamente británico de los de siempre del que en España disfrutamos mucho en su paso por Real Sociedad, Deportivo, Real Madrid e incluso Murcia y todas esas citas célebres que dejó para la posteridad con cerdos y pollos sin cabeza volando y correteando por el Bernabéu :biggreen Con él se vivió una etapa muy importante en la historia del Swansea, quizás y sin desmerecer al resto, la etapa más importante en la historia del Swansea que acabó con ese histórico ascenso al máximo nivel. Una auténtica lástima que el equipo no creciera estructuralmente al nivel que ascendia deportivamente y que acabaran llegando esos problemas economicos que influyeron en el equipo para volver a bajar al pozo.

Volviendo a la actualidad jugamos un muy buen partido contra un interesante Blackburn Rovers. Como ya avanzamos en la previa los principales problemas del Rovers estaban en su defensa que hizo aguas ante un gran momento de Gabbiadini (que es italiano) y esa perfecta conexión en ese encuentro con un Michu sensacional en el último pase. Curiosamente Rhodes fue una de las opciones que barajé para la delantera pero el alto precio que solicitaba el Blackburn me acabo llevando a por Gabbiadini y en este partido creo que se quiso reinvindicar :D

Ahora un dificil partido ante un correoso QPR que va a buscar SU partido. Defenderse y esperar a la contra son sus armas y nos intentará jugar de esa manera dandonos el balón así lo que único que podemos hacer nosotros es dominar el juego y tener criterio en el último pase para ver si conseguimos en uno de esos pases romper la defensa y a partir de ahí tener un partido más cómodo porque obliguemos al QPR a ir más hacia arriba. Te dejo con el partido, como verás ellos jugaron como esperaba, nosotros no tanto.

luke.jpg

Muy buenas @luke!

Anoto esos nombres que me comentas, obviamente el de Roberto Martinez ya está en la lista y el de Idrizaj también lo tenía apuntado como un momento negro para el conjunto galés. Mea legra que te gustara el reportaje, muy interesante la figura de JB Toshack y conocer sus inicios en los banquillos fue entretenido, algo más aparte de la interminable lista de citas célebres del técnico galés :D

En lo deportivo ganamos los dos últimos encuentros que nos mantienen en segunda plaza con el invicto esta temporada. Dos partidos muy diferentes porque mientras que ante los canarios se nos complicó mucho ante los Rovers si que fue un paseo sencillo sobretodo por esa fragilidad defensiva que ellos mostraron y que aprovechó muy bien nuestro delantero Gabbiadini.

Ahora momento de visitar a un QPR que no nos pondrá el partido sencillo aunque se presuponga por el nivel del rival que así debería ser. Como verás ahora, y como sabes bien, hay partidos que se complican mucho y en el que nada sale como uno se esperaba pese a que el guion sea idéntico al que imaginabas y este es uno de esos partidos. Hemos tratado de romper la defensa de todas las maneras posibles y sujetar a un solitario Austin ahora verás el resultado.

Un saludo! Gracias por pasarte!

santi.jpg

¿Qué tal @Santi10?

Me pareció acertado después de hablar sobre Britton no centrarme sólo en esta serie de artículos en el Swansea actual si no bucear en la historia del equipo galés y no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre los inicios como técnico de un Toshack que alcanzó la gloria en el banquillo de Vetch Field aunque luego los problemas derivados del rápido ascenso en aquellos años en los que el fútbol no estaba tan profesionalizado acabaron pasando factura al equipo. No obstante nos quedamos con esa magnifica sexta posición conseguida que sin dudas es un objetivo para Hasselbaink aunque no una obsesión. Esperemos que pueda llegar y de momento estamos haciendo un buen trabajo para tratar de acabar en la mejor posición posible pero como sabes la temporada es muy larga y habrá que ir partido a partido a ver hasta donde podemos llegar.

Me acordé de tu Leeds al leer a Snodgrass en la previa, una lástima que no lo incluyeran de titular porque me pareció un grandisimo error por parte de Appleton ya que luego con un 3-0 ya no sé que esperaba que hiciera el escocés para arreglarlo. No obstante, la presencia o no de Snodgrass desde el inicio no creo que cambiara mucho las cosas ya que el principal problema del Blackburn fue encontrarse con un enchufadísimo Gabbiadini y que su defensa hacía aguas en cada ataque, era un poco absurdo ver la manera de defender del Blackburn en comparación a lo compenetrados que parecían cuando atacaban. Tiene mucho que trabajar Appleton ahí.

Ahora en segunda posición visitamos Loftus Road. Como dices un partido duro por el perfil del rival que cuentan con un gran entrenador con una basta experiencia en la Premier League y que siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación a cualquiera de los equipos por los que ha pasado. Recuerdo muy bien aquel Aston Villa y era un equipo que sabía explotar perfectamente las virtudes de todos sus jugadores y algo parecido ocurre en este FM en el que ha visto claramente que lo que tiene es poderio fisico en defensa y centro del campo y actúa en consecuencia dejando arriba a un Charlie Austin que está para cazarla y marcar únicamente. Ahora en el siguiente comentario verás como nos fue, se aceptan toques de atención en el próximo comentario :(

PROUD TO BE A SWAN!

separador_knvb.png

Editado por Mapashito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.