Jump to content

Atentado en la Maratón de Boston

Featured Replies

Aquí en España llevamos cuarenta años de atentados terroristas etarras y siempre que hay un atentado lo primero que piensas es que ha sido ETA; hasta en el 11-M salió Ibarretxe diciéndolo que no creo que sea sospechoso de antivasco.

En Estados Unidos sucede lo mismo, tras el 11-S y estar amenazados día sí y día también por los yihaidistas hace que siempre que haya un atentado lo primero que piensen es que han sido los islamistas.

• Autor

Que si hella, ya sabemos que no hay nada normal. Salvo el reparto de riqueza y esas cosas, que eso si.

Perdón, pero lo lógico en un acto terrorista es buscar terroristas. Si a ti te parece NORMAL buscar vascos será tu visión de la vida, pero nada mas que eso, no tienes ningún derecho a denominar eso como NORMAL, porque no lo es.

Un saludo!

Que si hella, ya sabemos que no hay nada normal. Salvo el reparto de riqueza y esas cosas, que eso si.

Perdón, pero lo lógico en un acto terrorista es buscar terroristas. Si a ti te parece NORMAL buscar vascos será tu visión de la vida, pero nada mas que eso, no tienes ningún derecho a denominar eso como NORMAL, porque no lo es.

Un saludo!

Claro, porque los etarras son andaluces no te jode. Si en España hubiese 17 grupos terroristas entonces vale. Como hay uno, y es vasco, lo normal es buscar vascos. Ahora, si te parece normal que mañana pongan una bomba y los sospechosos sean Iker izkunoseque y 9 Antonio Gutierrez y se empiece por orden alfabetico y no por el vasco pues nada oye.

• Autor

Un saludo!

Claro, porque los etarras son andaluces no te jode. Si en España hubiese 17 grupos terroristas entonces vale. Como hay uno, y es vasco, lo normal es buscar vascos. Ahora, si te parece normal que mañana pongan una bomba y los sospechosos sean Iker izkunoseque y 9 Antonio Gutierrez y se empiece por orden alfabetico y no por el vasco pues nada oye.

1º No se si te das cuenta pero repites demasiado lo de LO NORMAL para cosas que son bastante ANORMALES.

2º ETA siempre ha revindicado la autoría de sus actos, no ha hecho falta buscar de quien eran.

3º Con tu frase ofendes a un pueblo en el que la inmensa mayoría condena el terrorismo. Podrías tener un poco mas de tacto, dado que varios vascos pasamos por aquí.

4º Cuando hay un atentado, LO VERDADERMENTE NORMAL, es dejar abiertas todas las posibles vías de investigación, no colgarle el muerto a las primeras de cambio cualquiera, como sucedió en el 11M, pese a que ETA negara la autoría del atentado. Eso es ANORMAL y perjudica la investigación.

Un saludo!

A ver si me entero. Mañana aparece una mujer acuchillada en su casa. Habia un historial de violencia de genero. PERO lo que hay que hacer es empezar la investigacion de 0, no interrogar al marido primero. Es asi no? Cojonudo.

Yo estoy hablando de primeras. Si sale ETA y dice que el atentado no es suyo, o tienes evidencias que no es de ETA, entonces obviamente buscas otras vias. Pero si durante un huevo de años las unicas bombas que han explotado en España sin de ETA, lo normal, si, lo normal, es pensar que es de ETA. Por discriminacion a los vascos no? pues no, si el grupo terrorista fuese extremeño pues seria a extremeños, y si fuese asturiano pues asturianos. Si hay 30 bombazos en España y los 30 (o 29, o 28) son del mismo grupo, que es un grupo de vascos, la 31 lo logico es que la pongan los mismos. Y no entro en cuestiones de si los vascos condenan o no el teorrorismo, que es obvio que mayoritariamente si. No se exactamente que parte puede ofender a los vascos o te he ofendido a ti, que te pido disculpas sin ningun problemas, pero vamos, que el ejemplo de ETA es por cercania y por parecido a lo de Boston, no hay dobles lecturas.

• Autor

A ver si me entero.

Pues te estoy diciendo que puedes decir lo mismo sin ofender a un pueblo. Por ejemplo, puedes decir que si aquí había un atentado lo lógico era buscar etarras o gente del entorno etarra. Y así no haces daño a los demás, ya que los etarras solo se representan a si mismos, no al pueblo vasco.

Un saludo!

Volviendo al tema de los atentados: entre las hipótesis que baraja el FBI (lo oí en un par de noticieros) es que se aproxima la fecha de declaración de ingresos (qee)(qee)(qee)(qee)(qee)(qee)(qee)

• Autor

Obama hace un rato:

"No está claro si quienes están detrás de las bombas son extranjeros o norteamericanos, si se trata de un acto perpetrado por una organización o por un individuo malévolo"

Eso es lo que yo considero un comportamiento normal, hasta que no existan pruebas que apunten hacia alguna dirección. Apuntar o señalar sin tener pruebas es una irresponsabilidad por las consecuencias que puede acarrear.

Un saludo!

Quien demonios habrá sido y porque.Una organizacion como aviso o un loco?

A ver si me entero.

Pues te estoy diciendo que puedes decir lo mismo sin ofender a un pueblo. Por ejemplo, puedes decir que si aquí había un atentado lo lógico era buscar etarras o gente del entorno etarra. Y así no haces daño a los demás, ya que los etarras solo se representan a si mismos, no al pueblo vasco.

Un saludo!

Chico, no se muy bien donde ves la ofensa, te repito. En ningun momento he dicho que los vascos sean etarras, sino que los etarras son vascos. Cosa que, supongo, no vas a negar. Como los vascos teneis una caracteristica distintiva, como son (o suelen ser) los apellidos y en menor medida los nombres, pues me vale para el ejemplo del moro en Boston. Si de ahi tu has sacado que para mi todos los vascos son etarras...pues nada oye.

Obama hace un rato:

"No está claro si quienes están detrás de las bombas son extranjeros o norteamericanos, si se trata de un acto perpetrado por una organización o por un individuo malévolo"

Eso es lo que yo considero un comportamiento normal, hasta que no existan pruebas que apunten hacia alguna dirección. Apuntar o señalar sin tener pruebas es una irresponsabilidad por las consecuencias que puede acarrear.

Un saludo!

Estas hablando de un tio que sale 2 horas despues a dar un discurso preparado. Aqui esto empieza con un policia que tras la explosion coge a un moro. Y que eso es inadmisible y son unos racistas y demas. Y simplemente digo que es logico que, si hay una bomba en EEUU, de primeras se piense que es terrorismo islamico, y por tanto si ves a un moro salir corriendo puedas cogerlo. Lo mismo que aqui ante una bomba la primera reaccion seria coger a un tio por apellidarse...pon un apellido vasco al azar. Eso no es un tema de racismo, prejuicios o lo que quieras. Es un tema de probabilidad. Si de 40 bombas las 40 fueron etarras, lo NORMAL es que la 41 sea de ETA y, por tanto, el que la puso fuese vasco, y si actuas sobre la marcha pues actuas asi, cogiendo e interrogando a un vasco que pasaba por Salesas. Pues esto igual, hay una bomba y ves al moro correr, que es lo normal? pues si, pero que no es una cuestion de racismo. Racismo seria haber cogido a un negro, a un asiatico o asi. En el caso del musulman me parece una actuacion entendible. El problema seria como paso aqui con el 11M, cuando ya hay indicios claros que no fue ETA seguir insistiendo, que es la comparacion con lo que pones de Obama. Ahi si. Pero no en el primer momento.

PD: Los negativos abajo a la derecha Okos y Bolso ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.