Jump to content

Atentado en la Maratón de Boston

Featured Replies

PD: Los negativos abajo a la derecha Okos y Bolso ;)

En el nuevo skin son abajo a la izquierda xD

PD: Los negativos abajo a la derecha Okos y Bolso ;)

En el nuevo skin son abajo a la izquierda :biggreen

El nuevo me duro dos minutos xD

• Autor

@Estrada No creo que sea algo que vayas a entender hasta que no te veas en nuestro lugar. Por lo demás, ya hemos dado cada uno nuestra opinión al respecto y como no parece que vaya a haber entendimiento, creo que estirarlo solo nos va a llevar a entrar en bucle infinito. Si para otra vez tienes un poco mas de tacto se agradecerá, pero tranki, que no es obligatorio tenerlo.

Un saludo!

NO es que quiera darte negativos por instinto.. Pero cada vez que intentas justificarte la empeoras..

Y simplemente digo que es lógico que, si hay una bomba en EEUU, de primeras se piense que es terrorismo islamico, y por tanto si ves a un moro salir corriendo puedas cogerlo.

Es que es muy fuerte.. Que tenía que hacer el moro? Explotan dos bombas en su cercanía y tenía que tirarse al piso con las manos en la espalda? Jaja, muy fuerte, no jodas.

Si salen dos personas corriendo, uno es moro y el otro norteamericano (y todos están corriendo debido a la lógica explosión) y la policía va detrás del moro.. Es discriminación.. Y por más que le quieras dar 40 vueltas, y pongas probabilidad y porcentajes.. No vas a demostrar lo contrario.

Lo que estás diciendo es más o menos esto:

"Está bien que discriminen y que apresen al moro sin ninguna justificación mas que su color de piel y sus rasgos faciales.. Ya que es muy probable que un moro haya cometido el atentado"

Bueno.. Eso va con tu discurso y tu lineamiento político.. Ves como lo más normal del mundo coartar la libertad de una persona solamente por su distinción racial.. Opiti.. Algo groso..

P.D.: Sé perfectamente donde están los negativos.. Y también los positivos.. De hecho le dí uno a Milinko hace un buen rato ya..

NO es que quiera darte negativos por instinto.. Pero cada vez que intentas justificarte la empeoras..

Y simplemente digo que es lógico que, si hay una bomba en EEUU, de primeras se piense que es terrorismo islamico, y por tanto si ves a un moro salir corriendo puedas cogerlo.

Es que es muy fuerte.. Que tenía que hacer el moro? Explotan dos bombas en su cercanía y tenía que tirarse al piso con las manos en la espalda? Jaja, muy fuerte, no jodas.

Si salen dos personas corriendo, uno es moro y el otro norteamericano (y todos están corriendo debido a la lógica explosión) y la policía va detrás del moro.. Es discriminación.. Y por más que le quieras dar 40 vueltas, y pongas probabilidad y porcentajes.. No vas a demostrar lo contrario.

"Está bien que discriminen y que apresen al moro sin ninguna justificación mas que su color de piel y sus rasgos faciales.. Ya que es muy probable que un moro haya cometido el atentado"

Bueno.. Eso va con tu discurso y tu lineamiento político.. Ves como lo más normal del mundo coartar la libertad de una persona solamente por su distinción racial.. Opiti.. Algo groso..

P.D.: Sé perfectamente donde están los negativos.. Y también los positivos.. De hecho le dí uno a Milinko hace un buen rato ya..

Si yo no digo que el moro no tenga que salir corriendo, estaria bueno. Lo que digo es que si un policia esta ahi, hay una explosion y ve a un moro salir corriendo, me parece razonable que lo coja. Tu imaginate que de verdad hubiese sido ese tio, pasa por delante del poli y no lo coge. Probablemente al dia siguiente esta en la puta calle. Esta deteniendolo por ser moro? si, claro. Porque unos moros mataron a 3000 tios y si pudiesen mataban mas. Si hay un tiroteo y cogen a un moro no me pareceria razonable, con una bomba si. Y mucho mas en un momento de desconcierto, segun explota como es el caso, que reaccionas mas por instinto que otra cosa. Ademas yo no he dicho en ningun momento si me parece bien o mal, solo que me parece razonable y logico que ese policia haya actuado asi. A partir de ahi ya soy un racista, pues oye, nada, tampoco me importa excesivamente que lo pienses, asi que no voy a seguir con el tema despues de cerrarlo con hella.

Si yo no digo que el moro no tenga que salir corriendo, estaria bueno. Lo que digo es que si un policia esta ahi, hay una explosion y ve a un moro salir corriendo, me parece razonable que lo coja. Tu imaginate que de verdad hubiese sido ese tio, pasa por delante del poli y no lo coge. Probablemente al dia siguiente esta en la puta calle. Esta deteniendolo por ser moro? si, claro. Porque unos moros mataron a 3000 tios y si pudiesen mataban mas. Si hay un tiroteo y cogen a un moro no me pareceria razonable, con una bomba si. Y mucho mas en un momento de desconcierto, segun explota como es el caso, que reaccionas mas por instinto que otra cosa. Ademas yo no he dicho en ningun momento si me parece bien o mal, solo que me parece razonable y logico que ese policia haya actuado asi. A partir de ahi ya soy un racista, pues oye, nada, tampoco me importa excesivamente que lo pienses, asi que no voy a seguir con el tema despues de cerrarlo con hella.

En ningún momento dije que eras racista.. Si llegaste a esa conclusión (tú solito..) por algo será.. Yo me limitaba a tratar de hacerte entender lo poco razonable de tu razonamiento.. :sherlock:

Evidentemente no dio frutos.. ::|

Lo que digo es que si un policia esta ahi, hay una explosion y ve a un moro salir corriendo, me parece razonable que lo coja. Tu imaginate que de verdad hubiese sido ese tio, pasa por delante del poli y no lo coge.

¡Coño! ¿y si por detener el árabe (no moros) que corre huyendo de las explosiones, porque fíjate que pinta árabe tiene, deja ir a uno de Arkansas que iba al lado, y resulta ser éste el culpable?

¿Tú te lees? Es que es una puta barbaridad tras otra. "Descartemos primeros a los árabes, que son todos unos terroristas en potencia, y luego ya si eso buscamos culpables".

Y sobre lo de los ejemplos de los atentados etarras o una agresión machista, lo de los antecedentes, características tipo del hecho y tal, vale, puede tener un pase en según que casos, pero ¿en este? Desde el principio se dijo que ni de coña parecía el típico atentado de radicales islamistas, ¿pero a ti aún así te sigue pareciendo lo más lógico no partir desde 0, presuponer que han sido ellos, y luego si eso tirar por otras vías?

Ah, y "normal" no tiene por qué ser sinónimo de "bueno" ni "correcto".

Lo que digo es que si un policia esta ahi, hay una explosion y ve a un moro salir corriendo, me parece razonable que lo coja. Tu imaginate que de verdad hubiese sido ese tio, pasa por delante del poli y no lo coge.

¡Coño! ¿y si por detener el árabe (no moros) que corre huyendo de las explosiones, porque fíjate que pinta árabe tiene, deja ir a uno de Arkansas que iba al lado, y resulta ser éste el culpable?

¿Tú te lees? Es que es una puta barbaridad tras otra. "Descartemos primeros a los árabes, que son todos unos terroristas en potencia, y luego ya si eso buscamos culpables".

Y sobre lo de los ejemplos de los atentados etarras o una agresión machista, lo de los antecedentes, características tipo del hecho y tal, vale, puede tener un pase en según que casos, pero ¿en este? Desde el principio se dijo que ni de coña parecía el típico atentado de radicales islamistas, ¿pero a ti aún así te sigue pareciendo lo más lógico no partir desde 0, presuponer que han sido ellos, y luego si eso tirar por otras vías?

Si 5ICK, porque en cuanto explota una bomba al lado tuyo, en ese instante el policia medio sabe si es el tipico atentado de radicales islamistas o de John el patriota americano descerebrado, el policia esta tan acojonado y confundido como tu.

Estrada no dice que una vez descartados los arabes se puedan mirar otras opciones, dice que en la accion del momento, en los segundos que siguen a la explosion, el entiende que un policia haya visto a un moro corriendo y le haya arrestado.

A mi no me parece bien, lo entiendo, pero no me parece bien. Simplemente quiero resaltar que lo que dice Estrada y lo que vosotros decis que esta diciendo no es lo mismo (o por lo menos yo he entendido otra cosa).

Lo que digo es que si un policia esta ahi, hay una explosion y ve a un moro salir corriendo, me parece razonable que lo coja.

Yo es que no entiendo el problema, hablamos de un acto reflejo a pocos segundos o minutos de un atentado como es ver a un saudí saliendo corriendo de donde ha explotado una bomba, no después de horas en las que se confirme que no se sabe a ciencia cierta si es un atentado islamista. No es que el policia sea un racista, es que estando como está Estados Unidos amenazado por Al Qaeda y tras la experiencia del 11-S es un sospechoso lógico a priori para cualquier persona de las fuerzas del orden.

Es lo mismo que en España cuando ha habido un atentado terrorista y sitúan controles en las carreteras incluso antes de que ETA proclame la autoría... ¿Quiénes creeis que son los que apartan inmediatamente para revisar el coche? Si es una pareja de abuelos con un 4-L de matrícula de Bilbao no los van a detener ni a gente que vaya en familia, detienen a vehículos donde vaya gente joven y si encima son coches con matrículas vascas o tienen apellidos vascos revisarán el número de matrícula y de DNI. Y no lo hacen porque sean antivascos o aborrezcan a la gente joven, lo hacen porque cuando en España hay un atentado automáticamente el sospechoso habitual es ETA, y los etarras se acoplan a ese perfil.

Yo lo que no entiendo es lo de comparar a EEUU como una mujer a la que maltratan. O sea el ejemplo mejor sería el de EEUU y el de una puta que pica con todos y algún dia le zurran. EEUU tiene tantos enemigos, hasta dentro de casa, que como para mirar a los árabes.

Bueno, sobre lo ultimo no creo que haya que discutir, eso es obvio.

Y mas alla de lo que ya han dicho Splawn y Milinko, simplemente una pregunta: cuando tu viste/leiste la primera la primera vez "dos explosiones en el maraton de Boston"...que pensaste? porque yo las primeras reacciones que lei en twitter fue de acojone por si habia sido Al Qaeda. Fue el pensamiento generalizado: bombas, ciudad importante, mucha concentracion de gente... luego ya empiezan a salir datos y se descarta, pero el primer pensamiento es ese. Pues eso trasladado a estar alli, mas aun.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.