Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Jugar ejerciendo de Director Deportivo

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes, llevo muchísimo sin escribir en el Foro pero ayer leí un par de cosillas en Twitter y me pareció interesante transmitirlas aquí para saber vuestra opinión y que me dierais algunos consejos.

Como dice el título del post, tiene que ver con ejercer como Director Deportivo, voy al tema en cuestión.

Para los que actualmente disponemos de muy poco tiempo para jugar,( a mi obviamente me gusta jugar al FM normal y jugando los partidos al completo pero ya sabéis la cantidad de tiempo que se requiere) se ha ideado o se está haciendo algo más popular por las redes jugar ejerciendo de Director Deportivo. ¿Cómo es esto?

Según he entendido, inicias una partida escogiendo la opción de FM Classic. Eliges el equipo con el que comenzar y decides si quieres quedarte o no con los actuales empleados que el club tiene contratados. Eliges la táctica, los jugadores, los amistosos, haces fichajes, vendes jugadores, pero en vez de disputar el partido, le das a resultado directo. Con lo cual ahorras muchísimo tiempo y de esa manera luego solo tendrías que analizar el partido para ver fallos y aciertos en cuanto a la táctica.

Si, no es la verdadera esencia del FM pero me parece una opción bastante atractiva para los que disponemos de muy poquito tiempo ahora que se acercan los exámenes. Puesto que me seduce la idea y que probablemente inicie una partida con estas caracteristicas, me gustaría saber vuestra opinión y saber si podríais responderme un par de dudas.

La 1º consiste en saber, desarrollando el rol que he comentado, que añadirías y que quitaríais.

La 2º es saber si los atributos de los empleados cambian.

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Con lo cual nos cargamos toda la gracia del juego. Es como comprarse una mansión inmensa con jardín y jacuzzi y pasarse todo el día encerrado en el mismo cuarto...

Yo siempre he opinado que los que tienen menos tiempo jueguen al juego de verdad, tan sólo que jueguen menos "tiempo" en el reloj del juego. No hay necesidad de completar 15 temporadas en un mes, ni fumarse 4 partidos en una hora. Yo llevo año y medio y voy prácticamente a ritmo "real" con temporada y media completada, y, la verdad, disfruto del juego como un enano.

Pero bueno, por mucho que opine esto, luego los de SI Games harán lo que sea por ganar dinero. Y si pueden atraer a jugadores casuales no dispuestos a emplear nada de tiempo en disfrutar de la complejidad y profundidad del juego; pues se tirarán otro año más perfeccionando este tipo de modos "reducidos" mientras el Match Engine sigue haciendo aguas por todas partes...

Perdonad si aporto poco a la idea del hilo, que busca cómo mejorar este tipo de gameplay, pero en estos casos no me puedo callar mi opinión ;)

Saludos.

Editado por Sabir

• Autor
  El En 16/4/2013 at 13:36, Sabir dijo:

Con lo cual nos cargamos toda la gracia del juego. Es como comprarse una mansión inmensa con jardín y jacuzzi y pasarse todo el día encerrado en el mismo cuarto...

Yo siempre he opinado que los que tienen menos tiempo jueguen al juego de verdad, tan sólo que jueguen menos "tiempo" en el reloj del juego. No hay necesidad de completar 15 temporadas en un mes, ni fumarse 4 partidos en una hora. Yo llevo año y medio y voy prácticamente a ritmo "real" con temporada y media completada, y, la verdad, disfruto del juego como un enano.

Pero bueno, por mucho que opine esto, luego los de SI Games harán lo que sea por ganar dinero. Y si pueden atraer a jugadores casuales no dispuestos a emplear nada de tiempo en disfrutar de la complejidad y profundidad del juego; pues se tirarán otro año más perfeccionando este tipo de modos "reducidos" mientras el Match Engine sigue haciendo aguas por todas partes...

Perdonad si aporto poco a la idea del hilo, que busca cómo mejorar este tipo de gameplay, pero en estos casos no me puedo callar mi opinión ;)

Saludos.

A ver Sabir, llevo jugando a FM desde que se inicio la Saga, pasando por los CM, PC Fútbol, PC Calcio... si has leido el mensaje completo, mi manera de jugar siempre ha sido similar a la tuya, intentando sacar la máxima profundidad al juego. Eso no quiere decir que no tenga alguna partida y esté jugando de esa forma, simplemente he leido la propuesta y me ha parecido curioso, ya que nunca había leido algo así.

La esencia de juego es la que cada uno le quiera dar, te recuerdo que hace varias ediciones atrás no se podía hacer la infinidad de cosas que ha dia de hoy se puede y la gente disfrutaba tanto o más que ahora. Ni con mi mensaje estoy incitando a que la gente juegue de esa manera, que cada uno juegue de la manera que más le llene. Yo obviamente no he preguntado tu manera de jugar, si me interesase hubiera ido directamente a ti a preguntarte solamente intentaba que la gente contestase a diese su opinión respecto a lo que comento, sin más.

No te lo tomes a mal, pero no me parece que tu respuesta aporte algo a lo que he preguntado. Yo disfruto del juego en toda su extensión y tengo diferentes partidas, cada una con una meta y un objetivo, sin que eso le quite la gracia al FM. Mi intención, si lees los más de mil mensajes que tengo en el foro desde que me registre hace muchos años es la de opinar e intentar dar mi punto de vista en diferentes cuestiones. Al igual que tu has mostrado la tuya y es totalmente respetable.

Un saludo y como he dicho, mi intención con esta respuesta es contestar a tu post y no crear polémica pues no es lo que busco. Al igual que mi intención al iniciar el tema es que la gente diera su opinión sobre esa manera de jugar, tan lícita y aceptable como cualquier otra.

Pues yo opino como el compañero. Cada uno juega como quiere. Por mi parte juego en jugadas clave del partido y voy bastante rapido echando temporadas, en una hora quizas me juegue entre 6 y 8 partidos. Me gustan los proyectos a largo plazo, desarrollar jovenes promesas, vender caros jugadores que me salieron baratos y poco a poco ir ascendiendo equipos pequeños desde divisiones muy inferiores. En mi actual partida he sacado al Xerez del pozo de segunda B y lo he llevado a europa league como cabeza de grupo, se que no es un gran logro pero es mucho más de lo que me he sacado tragandome infumables partidos en el simulador. Eso si, yo juego en modo normal y salvo las instrucciones al rival lo hago yo todo; entrenamientos, fichajes, charlas, motivación. El partido en jugadas clave me transmite la emoción de los mismos sin tener que tragarmelos enteros, ya que lo que considero mas flojo del juego es el simulador.

Aparte de que como llevo jugando a esto de los videojuegos desde que tuve un msx y una NES pues ya se como se las gastan los simuladores. He probado todas las formas de jugar y sinceramente he llegado a la conclusión de que el simulador confunde mas que ayuda. Solo representa visualmente determinados valores matematicos y de azar.

Editado por VirtuaNEStor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.