Jump to content

Cierre Injustificado y Aribtrario de un Tema en la "Zona Ocio"

Respuestas destacadas

Pero vamos a ver, es que comparáis el tocino con la velocidad. O no conocéis el foro o estáis muy confundidos.

La zona ocio, es una sección "almacén" para tratar todos aquellos temas que no tienen cabida en el resto de las categorías del foro. Por tanto, si un día se te ocurre un tema y quieres comentarlo o te surge una duda sobre qué mochila comprar, vas y abres un tema en la zona ocio preguntando por mochilas. Sin más, no hace falta un "hilo oficial".

No hay "zonas oficiales" como las hay en los foros de fútbol o historias, donde cada uno tiene la suya. Es una zona que se asemeja más a los Temas Generales del FM, una colección de topics por cada tema diferente. Unos temas tienen más éxito que otros y duran más o tienen más cantidad de mensajes; otros, son hilos puntuales que solventan un problema y quedan ahí, para la historia.

No entiendo las comparaciones que hacéis con algunos hilos como el recién mencionado "ruedas para bicis", el de tetas y otros con "el bar", por ejemplo. En el Bar se habla de todo y el resto de temas son específicos para lo que se abrieron.

Un saludo

@Black_River

El tema que proponemos está fuera del ámbito del FM o el resto de secciones del foro. No queremos un hilo oficial, simplemente queremos un hilo para compartir chorradas, que tengan como punto de partida la zona historias si, pero en el que se pueda debatir cualquier cosa y acercarnos más entre nosotros. No queremos ese hilo para atentar contra el foro ni nada por el estilo. Es algo que se debatió en Enero en la zona historias, al final la cosas siguieron como estaban...e incluso varios de nosotros renunciamos a la zona premios por acabar con una discusión que se eternizaba (hagan memoria). Quizás deberían ceder ustedes en esto, comprobar si el contenido que vamos añadiendo realmente es dañino para el foro, y si no lo es...¿pierden algo?

En el hilo de "el rincón del historiador" se ponen aportes serios, recomendaciones de usuarios y avisos de la moderación...para mi sería explotar e incendiar un post que funciona muy bien así. Por eso buscamos una alternativa en la zona Ocio. ustedes defienden diciendo "pero escriban allí lo que quieran" o "tienen ya esa zona" cuando nosotros pensamos que escribir allí nuestras idas de olla, sería faltarle el respeto al resto de compañeros que aportan cosas serias. Yo al menos lo pienso así, no se me ocurriría poner unas fichas de inscripción para una relativa secta en esa sección....

Yo entiendo que pudo malinterpretarse el texto de Sabir, que a mi y a otros cuantos nos pareció gracioso y tal y cual, más allá de que exista gente a la que pueda ofenderle, a mi me pareció una forma de acercar posturas desde el humor. Visto que a muchos les molestó, y que la proporción anda "ni pati ni pami", la propuesta de quitarle el contenido dañino y dejar esa zona el post tampoco me parece tan alocada.

Un saludo.

Bueno...y para cuando una marathon FMsite?

El debate este me suena a esto:

xD

Por alusiones! (Y que conste que me hizo muchísima ilusión ver el escudo de mi Villarreal así de grande, en serio!)

Si tenéis tiempo para una historieta, elegid "texto largo". Si queréis un resumen de lo que pienso, "texto corto." Elige tu aventura!

Texto largo:

Sera porque casi tengo mis 30 añazos, pero vamos, este tipo de cosas me van y me vienen. Entiendo de donde venís--sino preguntarle al foro quién era el Cristian_Villarreal de allá por 2006, y veréis cómo me las gastaba (preguntadle a mi "amigo" Black). Me he pasado varios días baneado por este tipo de gilipolleces (ojo, en cuanto a lo que hacía yo, no vosotros.)

Y las llamo gilipolleces por que es lo que son cuando las hacía yo. Entiendo lo que queréis conseguir con eso, entiendo las formas, entiendo lo cínico del humor usado, etc. He pasado por ahi. Y me banearon las veces que hicieron falta, hasta que dije "hostias, a lo mejor soy un gilipollas y tengo que comportarme como una persona normal, en una comunidad como cualquier otra, y que no paga un duro para que esto siga).

Pero me costó llegar ahi. Hice paridas varias, abrí topics "que me voy y no vuelvo más" (te añoro @Darth_Vader xD), e incluso me dije a mi mismo "esto es una mierda, me tendría que montar mi propio foro y así aprenderán!!!"

Y lo hice. Me monte un foro, duró algo más de un año, teníamos como 20 usuarios asiduos y demás, un grupito muy así como vosotros. Nos lo pasabamos pipa. Nos reíamos de FMSIte. Eramos los mejores. Hasta le regalé un reloj en un concurso a otro de los rebeldes, un tal Lurra, creo que lleva aqui un par de meses.

Pero mira tu por donde, después de pasar más de un año con ese foro, me di cuenta de varias cosas:

- Una comunidad no es fácil de llevar, y siempre surgirán los gilipollas (como yo) que saldrán a hacer el...well, the gilipollas!

- Al jefe no se le agradece nada. Él es el que paga, el que se tira tiempo para renovar website, foro y demás, etc...pero siempre es el malo de la película. Lo sé, he paaado por ello también.

Asi que un día de aquellos, y después de haber aprendido mucho, decidí terminar mi idea revolucionaria de un foro donde todo cristo puede hacer lo que le venga en gana sin la "opresión de los guapitos de cara", y le dije a Black que quería volver y aportar al foro.

Eso fue alrededor de 2009, creo. Desde entonces, he llevado la zona de Retos durante años (cuando nadie daba un duro por ella), he ayudado con decenas de traducciones para los españoles que no saben inglés en cuanto a updates, novedades de Miles y demás, he ayudado en varias zonas a "moderar", y como no, al ser uno de los historiadores más activos en mi época, poniendo mi granito de arena en este tipo de debates.

- A lo que voy--que os entiendo. Que he pasado por ahi, y como llevé las cosas al extremo, entiendo perfectamente cómo funciona esto. Y como lo sé, sé que es muy necesario que echéis de menos el foro un poquito para que entendáis lo que tenéis en FMSite.

Supongo que seréis jovenes--sino no lo entiendo--pero un buen baneo de los suyos acelera el aprendizaje--de nuevo os lo digo, por experiencia. Me parece bastante injusto la verdad, que a mi me banearan varias veces, y a vosotros se os ande con avisos y demás. Aqui somos todos iguales, para lo bueno y lo malo.

Ojo, cuando digo cosas como las de "gilipollas" y demás, hablo de lo que yo pienso de lo que hacía por aquellos años, Dios me libre de decir nada acerca de vosotros!

Pues eso--no me paso por aqui demasiado a estas alturas de mi vida, pero es ver esto y, la verdad, rememorar viejos tiempos. Tiempos en los que no tenía dos dedos de frente y todo lo que quería hacer es ir contra el "sistema". Tiempos en los que no sabia lo gilipollas e incordio que podia llegar a ser (ojo, de nuevo, hablo de mi). Ese tiempo pasó, y por suerte, me convertí en un miembro un pelín más productivo que otra cosa. Aunque a veces, mi sarcasmo salga a pasear, suerte que la mayoría me conoce ya xD xD

Texto corto:

- Este foro no es vuestro, es de un chaval que paga por el hosting y demás. No se os tienen que dar ninguna explicación de por qué hace lo que le sale de los cojones. Si no os gusta, puerta. Como yo hice en su día.

- La zona Ocio es para todo lo que os venga en nada, pero (y esto es de sentido común), no es para burlarse de otras personas y su trabajo. De ahí el cierre.

- Los internetes son muy grandes. Si no os gusta como se hacen las cosas aquí, puerta. Si seguís con las tonterias, espero que se os banee (como me ocurrió a mi en su día).

- NADIE excepto el jefe es imprescindible aquí. Si no os gusta, a correr.

PD - La verdad es que es muy irónico que me hayáis elegido a mi como el segundo de abordo en vuestro super original plan de usar el sarcasmo para hacer que el foro estalle y desaparezca de lo originales que habéis sido. Es irónico, por que yo era como vosotros, y luego me dije a mi mismo "déjate de hacer el gilipollas."

Y ahora soy uno de los que lleva gomina en el pelo pa atrás (aunque me rapo la cabeza, pero por elección eh), traje y billetera (aunque estoy mas tieso que pa qué con la hipoteca), y me alimento de oprimir a las masas en según que zonas (cuando soy más perezoso que otra cosa, creo que en todos estos años en mi vida he baneado a nadie y a lo mejor he subido...1-2 barritas? Ni me acuerdo.)

Eso sí, a ironía y sarcasmo no me ganáis vosotros, chavales. Yo aquí lo llevaba todo yo solito, y ponía a todos los moderadores tiesos trabajándomelo yo solo, así cualquiera xD

PD 2 - He escrito esto sin leer el resto del tema--no tengo tiempo para seis páginas de paridas. Si alguien ya ha dicho algo así (lo dudo xD), I'm sorry.

PD 3 - Os dejo con una cita del primer post de este tema:

"Por último, una reflexión final. Me parece ridículo cerrar el tema ya que de esta forma lo único que se consigue es amasar descontento."

Si es que cuando os digo que todo esto ya lo he hecho yo, os lo digo con razón. Como si os hubiese parido xD

Que siga la fiesta!

Y alé Villarreal!!

CV

¡¡Todofutbolsite rules!!

Yo aún guardo la gorra del New England que me llegó, Cristian :)

Las niñerías de Cristian... qué recuerdos xD

Las niñerías de Cristian... qué recuerdos :biggreen

¿No se decapita aquí a los que traicionan a la patria Fmsitera? :biggreen

Yo era un espía, estaba en ambos xD

TODOFUTBOLSITE MANDA. xD

No tengo ganas (ni tiempo) de discutir sobre esto, de ehcho ni sabía de la existencia del tópic, pero una pregunta:

No se han hecho en la zona ocio topics riendose de gente nueva y todos los aplaudian? Estilo Adriangar, Oskita etc...(los únicos que he leido) y la misma gente que critica el post de burla de x personas alavaban lso post de burlas a x personas, dependiendo de la persona o de quien lo creaba.

Yo es que no veo la diferencia de este post con la de Adriangar, lo siento.

@Black_River En Enero, cuando se planteo la discusión, una serie de ususarios planteamos la creación de un bar en la zona de historias (en Enero @Dambia no ahora). Un sitio diferente, relajado, para contar lo que quisieras entre personas que frecuentan la zona de historias, y no tanto otras. Fue rechazado por una mayoria de moderadores y otros usuarios. Sólo tienen que buscar el post y certificarlo. Y no digo esté mal. Es su opinión. La razón esgrimida era que ya existia esa zona, bajo otro nombre y que ahora se llama el rincon del historiador.

Pero el argumento que planteabamos es que a una persona que tenga un problema con su historia y lo plantee allí, un crash-dump, lo que sea, que esta cabreado como una mona porque su trabajo de tiempo se puede ir al garete si no encuentra una solución, le sentiría especialmente mal que cualquier otro compañero entre para comentar una gracieta, una anecdota de su partida, una pelicula, lo que sea y pase de intentar darle una solución. El ser humano tiene lugares de ocio (bares, teatros, cines, boleras, etc) separados de lugares de ayuda (notarios, abogados, centros de salud, hospitales). No he visto una notaria, que tras una puerta, sea un after-hour.

Son situaciones que, al entender de los que lo defendiamos en Enero, no deben mezclarse. Lo proponiamos en la zona de historia por lógica, historiadores (no licenciados en Historia) comentado en un bar para historiadores. Bien, pues, al probarlo, porque se ha probado y quedar mal, en nuestra opinión, buscamos un lugar alternativo que, como cajón desastre para entendernos, era la zona Ocio, donde como bien comentas entran temas que no caben en otro sitio. Y por eso, se abrio el post. Del contenido inicial ya está todo dicho y se han pedido disculpas, que por mi parte reitero.

Ahora bien, estoy entendiendo que se pide un post fijo o con chincheta y no es así, y disculparme si lo he entendido mal por algunos comentarios. Se pide un topic normal y corriente, que subirá o bajará según se actualize como todos. Como ejemplo pongo, el topic "Como vas en el FM" de la zona de temas generales, abierto el 16/05/2011 y que lleva 426 paginas. No se si la intención era que tuviera ese éxito pero lo ha tenido. Y creo que es un gran noticia para el foro. La zona tetas se abrió el 9/03/2012 y lleva 116 paginas. Estupendamente y otro acierto para el foro. Se pretende un topic como éstos, que si tiene éxito, lo será para el foro y si no, morirá como otros muchos que hay. Si consideran que la zona Ocio no es la adecuada, admitimos cualquier otra localización que consideren conveniente. La idea, no sólo a nosotros, no nos parece mala y por probar, no va a pasar nada, argumento, que por cierto, fue el utilizado en la discusión de Enero, para quitar los premios: probemos un año sin premios a ver que ocurre (despues @rikype sugirió las recomendaciones).

@cristian_Villareal Mira presuponer, la mayoria de las veces, no es un buen consejo. El supongo que sereis jovenes en mi caso no se cumple, porque aunque me considero joven, los 30 añazos yo ya lo he dejado atrás, para mi desgracia. Me encanta que nos cuentes tu pasado, permiteme que lo llame "ultra" en el FM, (no te ofendas, por favor que no es intención), pero no se trata de gilipolleces. Por cierto, en todo el debate es la primera palabra malsonante que se usa, asi que mejor no la volvemos a escribir, vale. ;) Y la lectura de tu pasado ha sido amena y estoy de acuerdo en que llevar un blog (yo tuve uno) o un foro, en absoluto es fácil, tiene mucho trabajo detrás y bien lo sé.

Yo no creo que esto sea un incordio o algo así. Creo que es una demanda de una parte de usuarios, que otros usuarios comparten y que, en mi opinión se cerró en falso en Enero. No se ha tratado de hacer ésto para provocar, para abrir el debate, para nada. Se abrió como una alternativa más de las muchas que hay en el foro, en el entorno donde, en principio, pensamos que no iba a molestar el topic. Y, en cuanto a su contenido, pensamos que la ironia no era ofensiva. Otros pensaron que sí, lo aceptamos y nos disculpamos. Diferencio claramente, topic y contenido del topic.

El tono empleado en el texto corto, no es precisamente el mejor cuando se está intentando un dialogo, por lo menos yo, cuando hice la propuesta ayer. Y eso es algo que en mi opinión te pierde, pierdes parte de la razón que tengas, porque no es la primera vez. Creo que banear a alguien, debería ser la última opción para cualquiera porque sumando y dialogando, simpre se consigue más que siendo un poco despota y baneando, sin admitir discrepancias a una linea marcada. Que a ti te banearan en su momento, cosa que no puedo juzgar porque yo no estaba presente, no creo que sea motivo para tomar esa decisión ahora, sobre todo cuando hay una mano tendida a dialogar, acordar y pasar pagina todos juntos.

Sandeces. Tonterias de esas no me valen. "Hala, has dicho gilipollez, ya te vale.". Aqui todos somo adultos--seguro que has odio esa palabra antes. Y a mí, algo que tu dices no se hizo para provocar, cuando se ve a la legua que este grupito va a provocar desde hace ya meses, pues no tiene sentido.

Y que me digas que yo soy el que va subiendo los tonos de los debates, cuando tengo que ver a uno de éstos con un avatar de la cara de un terrorista que acaba de matar a cuatro personas en el país en el que vivo, tiene cojones. Eso sí que es ofensivo. Y mucho. Como moderador, espero baneo por hacer algo así. Como persona, si te soy sincero si conozco a alguien que se pone una camiseta con esa foto o va por la calle con una foto del excremento este, le daría un par de hostias bien dadas.

Reitero lo que he dicho antes--a mi se me baneaba por cosas así. Espero que ocurra lo mismo en este caso, por haber faltado al respeto al foro y la gente a la que le importa el mismo y trabaja para él.

Y al del avatar de un terrorista, baneo múltiple, por razones obvias. Como ya he dicho, no me paso tanto como antaño, pero llegar aqui y ver semejante ofensa no me hace querer hacerlo más a menudo, desde luego.

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.