Jump to content

Calidad según avanzan los años

Respuestas destacadas

Publicado

Hola foreros, veréis, tengo una duda bastante inquietante y que me trae perplejo sobre el tema de la Calidad Actual - Calidad Potencial de los jugadores del FM13. Especialmente de los jugadores 'famosillos' que todos conocemos actualmente y que sabemos la gran calidad que tienen.

Resulta que en mi partida con el Tottenham (temporada 2015-2016) opto a clasificarme para la Champions League, habia quedado 5º en la anterior temporada y por lo tanto solo juego la Europa League. :facepalm: Teoricamente, gente como Gareth Bale está valorada con 5 estrellas (me parece correctísimo) y gente como El Shaarawy (lo fiche un par de años atrás) con 4'5.

Bien, me pongo a mirar el mercado de fichajes y puestos de trabajo y me doy cuenta que el Real Madrid busca entrenador porque Mourinho se ha ido al ManU. Les pido trabajo y me contratan. :punk:

Antes de irme al RMadrid me puse a ojear su plantilla... Casi la misma que la actual y encima han salido campeones de la BBVA a 12 puntos del FCB. Bien, pensé.

Pues aquí va mi gran duda, resulta que una vez ficho por el RM y me pongo a ver la calidad media de todos los jugadores, la mayoría de estos no supera ni las 3 estrellas... Como puede ser que un equipo que ha ganado la liga más que sobradamente no tenga la temporada que viene unos jugadores de +3 estrellas??? Tengo el mismo objetivo (ganar la liga bbva solo, nada de champions). :o

En fin, ya que me dieron 250M para fichajes pensé, pues rebiento el mercado y me traigo de lo mejor... Lo primero que hago es venderme a Higuain - 3'5 estrellas - por la escalofriante suma de 53M (City) y a Benzema - 3 estrellas - por 40'5M (City tmb). Me vendí a Di Maria - 3 estrellas- por unos 22M.

Luego fiché a Neymar, Müller y Gündogan. (4'5, 4 y 4'5 estrellas respectivamente). :thumbsup:

Bien, estoy en invierno, necesito un delantero de recambio y algun defensa. Miro el mercado de fichajes y esta RVP (2 estrellas aún siendo titular), Villa (1'5 estrellas sin jugar mucho), Etoo'o 1'5 estrella jugandolo todo en el Anzhi. Nasri 2 estrellas también (28 añitos solo!) en definitiva, no se que está pasando pero creo que en general son calificaciones muy muy bajas, no? Que tengo que poner el listón más bajo? :?

Xavi en el FCB tiene 3 estrellas, iniesta 3'5, silva 2'5, Lewandosky 3, VADILLO 4'5, ... no entiendo.. jugadores de 2 estrellas y que te piden +25M por ellos (tanto sean jugadores que conocemos actualmente y que son muy buenos como Regens)

Tengo que gastarme unos 15-20M por un suplente de 2 estrellas porque no hay nadie que con +2 estrellas valga menos de 10M.

Sinceramente, no lo entiendo :(:help:

Compañero, esta zona es para sugerencias y dudas sobre el foro, no sobre el juego.

• Autor

Vaya, me he equivocado, puedes moverlo Galvez? O lo elimino y creo otro?

El tema de las estrellas ya ha sido comentado en otros posts, pero te respondo porq soy bueno xD:

-Las estrellas que te tira el juego, son segun en el equipo que estes, la reputacion que este tenga, la plantilla y su calidad en gral, y algunas cuestiones economicas y de potencialidad del jugador; un EJ: Si pones a Villa a jugar en el Mallorca, donde la plantilla es de menos calidad, las aspiraciones son de mitad de tabla o no descender, la situacion economica es acotada, Villa va a ser figura excluyente y jugador de 4 o 5 estrellas. En cambio en el Barca, es jugador de recambio, porq tiene a 2 o 3 jugadores de mas calidad y/o potencial que el, asi que la valoracion en estrellas sera de 2 o 3.

Gralmente mi consejo es no fijarse tanto en esas estrellas, y si en los atributos clave del jugador, y de lo que precises vos para cada posicion, si usas un juego de toque, probablemente te sirva mas un jugador de 3 estrellas mas completo en cuestiones tecnicas, que uno de 4 basado en el fisico...

Vaya, me he equivocado, puedes moverlo Galvez? O lo elimino y creo otro?

No crees otro, deja que algun moderador lo mueva. Asi evitas que haya mil topics hablando de lo mismo.

Sobre el tema ya Adrian te contesto bien, las estrellas son relativas al equipo donde estes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.