Jump to content

Ahorrar

Respuestas destacadas

Publicado

Como indica el titulo del tema, va sobre ahorrar dinero.

Que tal le va a la gente de fmsite en este sentido. Poneis de lado algo de dinero todos los meses? Cuanto (al que quiera indicarlo)?

Con que objetivo lo haceis? Un viaje "caro"? Comprar un piso/casa? Un capricho grande? etc...

Yo todos los meses pongo dinero de lado. En 3 años tengo pensado volver a Inglaterra e instalarme durante unos años ahi, el plan es entre mi novia y yo ahorrar lo suficiente para poder comprar un piso/casa sin tener que pedir un prestamo. Y si hay que pedir un prestamo que sea minimo.

Esto es si sigo expatriado en Paris durante 3 años, si esto cambia, tambien cambiaria mi plan, ya que no podria ahorrar lo suficiente.

Tema interesante. Pillo sitio para leerlo luego tranquilo desde casa.

Tema interesante.

Yo cuando empiece a tener ingresos ahorraré un poco todos los meses xD

En España el ahorro es un animal mitológico :biggreen

Yo siempre intento apartar algo al principio de cada mes sin ningun fin concreto. Ya he pasado por largos periodos de desempleo y siempre es bueno tener un mínimo colchón para las vacas flacas. Pero ultimamente es imposible para mi, porque ahora mismo practicamente gano lo que gasto al mes porque tengo un contrato de mierda.

Interesante.

Una pregunta @Splawn , pensaba que la cultura de comprar pisos era muy española, que en el resto de Europa lo normal es alquilar y no tener en propiedad. Estoy equivocado?

Yo no soy de gastar mucho. De vez en cuando sí me he dado un capricho, pero viviendo en casa de mis padres hay un alto porcentaje del sueldo que se queda en el banco. Mis gastos mensuales son pocos: gasolina, alguna que otra cena fuera (sitios baratos) y alguna caña. Gasto poco.

Yo he tenido cultura del ahorro desde que era un niño y me regalaron plata por primera vez (creo que fue mi abuela cuando tenia 10 años).

Mi caso es algo particular porque no tengo un sueldo como tal. Trabajo con mis padres y cuando necesito dinero para gastos diarios simplemente lo tomo. Luego en trabajos mas grandes si yo tengo una parte la cual ahorro.

Igualmente no soy de los que andan comprando a lo loco. Algun capricho cada tanto o algun regalo a comprar. Compras grandes fueron al momento 2 computadoras (la que tengo ahora y otra anterior). Actualmente con eso estoy pagando el viaje a NY.

Hacedle caso a Darío, que en su comunidad de esto de ahorrar saben algo xD

Hacedle caso a Darío, que en su comunidad de esto de ahorrar saben algo :biggreen

Yo simplemente ahorro, no soy una rata tacaña y avara de mierda xD xD

Yo lo que ahorro se va siempre para el auto, cada vez que junto plata para hacer algo, el hijo de puta se rompe....

• Autor

Interesante.

Una pregunta @Splawn , pensaba que la cultura de comprar pisos era muy española, que en el resto de Europa lo normal es alquilar y no tener en propiedad. Estoy equivocado?

Yo no soy de gastar mucho. De vez en cuando sí me he dado un capricho, pero viviendo en casa de mis padres hay un alto porcentaje del sueldo que se queda en el banco. Mis gastos mensuales son pocos: gasolina, alguna que otra cena fuera (sitios baratos) y alguna caña. Gasto poco.

La verdad es que no sabria decirte. Creo que varia mucho dependiendo de las ciudades. Por ejemplo tengo varios amigos que viven en Nottingham y que si que han comprado casa/piso, las amigas de mi novia que viven en otra ciudad relativamente pequeña tambien han comprado casa (la mayoria de la gente en su trabajo tambien compra casa).

En Londres es otra historia, pero es porque los precios son desorbitados. No conozco a casi nadie que se haya comprado un piso, y los que si han comprado es en las afueras. Es acojonante, la media de edad de primeros compradores en Londres esta alrededor de los 37 años (no os fieis mucho de ese dato, no me acuerdo donde lo lei). Pero aun asi, es una media de edad muy alta, de esos estoy seguro.

En Paris muchos de mis compañeros de trabajo han comprado piso.

Yo lo de ahorrar en serio he empezado en Paris, hasta me he creado un fichero excel para estimar lo que me voy a gastar al mes (alquiler, facturas, salidas, comida, viajes, etc...) e intento respetarlo. Mi mayor gasto, aparte del alquiler, son salidas y la comida. No soy de comprar caprichos. Si que tengo pensado comprarme una Xbox y una tele enorme, pero aparte de eso nada xD

Pues yo hace años que tengo en la cuenta 6 euros, y porque el cajero no me da billetes de 5... xD. Si acaso alguna vez me surgen "trabajos" le doy todo el dinero a mis padres, para compensarles por mantenerme el resto del año xD.

Si algún día llego a tener un trabajo serio, pues ya se vería xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.