Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

DHFC - Proyecto endogámico

Respuestas destacadas

• Autor

TEMPORADA 14-15
trans2.pngNIVEL 6trans2.pngtrans2.png(Conference South)
trans2.pngCuarta temporada en el banquillo

OBJETIVO DE LA DIRECTIVA:trans2.pngMitad de tabla
OBJETIVO DEL MANAGER:trans2.pngZona media-alta y a partir de ahí luchar por un sitio en playoff

La 9º posición que alcanzó el equipo en su primer año en Conference me hizo contemplar esta nueva temporada con aires de optimismo. Personalmente, el objetivo trazado por la gerencia me parece algo conservador. La lógica progresión de un plantel insultantemente joven junto al hecho de ya conocer la Liga eran dos factores que podrían favorecer el hecho de pelear por una quinta plaza que da entrada al playoff de ascenso.

Me cabreo cuando otra vez desayuno con la noticia de que el club ha firmado un convenio de colaboración con el Aldershot de League Two. Qué coñazo, ahora esperar un año entero para cancelarlo, como en el caso del Millwall. Y éstos tampoco nos dan dinero.

stats.pngGeneración 2.014 trans2.pngtrans2.pngtrans2.png

Como cada año toca hablar de la camada de juveniles a prueba. Eran 16 y me quedé a la mitad. No hay ningún crack, pero me gustan los dos laterales y algún minuto en partidos de Copa podrán disfrutar.

En el capítulo de bajas, hubo 10 salidas: 5 jugadores con los que no contaba y otros 5 juveniles que acabaron ciclo y tampoco tenían sitio. Destacan de entre todas estas bajas las de Adeniyi y Ming, dos hombres de confianza que lograron títulos y ascensos bajo mis órdenes pero que no eran canteranos y he considerado poner fin a su etapa aquí en Dulwich. Los encargados de hacerlos olvidar son los siguientes juveniles ascendidos al primer equipo:

st.pngSperring trans2.pngtrans2.pngst.pngMoore trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngst.pngGaisietrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngst.pngPagetrans2.pngtrans2.pngtrans2.pngst.pngJerometrans2.pngtrans2.pngst.pngEdwards

Un plantel de 21 futbolistas, con 19 canteranos establecidos. Conservamos a dos forasteros, miembros del equipo original e ídolos del club. Hablo del capitán Daniel y el goleador Sawyer. Da pena echarlos, pienso que todavía nos pueden ayudar mucho pues la media de edad ahora es de 19 años y todavía falta cuajo y consistencia en los muchachos.

x10_zps7e4a95b3.pngl

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngSituación cantera

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngInforme 2º entr.

trans2.pngtrazz.pngtrans2.pngEquipo juvenil

La baja de Adeniyi hizo que estuviera vacante la plaza de segundo capitán, que se la adjudiqué a Woodhouse.

Donde no hubo noticias es en cuanto al staff, siguen los mismos. Tampoco hubo cambios en la reputación del club, permanece en "desconocida". Las instalaciones no las podemos mejorar por falta de dinero, pero sí la preparación de juniors de "buena" a "excelente".

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

ECONOMÍA
A comienzos de temporada la economía goza de buena salud, al tener en las arcas 90k positivos lejos de números rojos. Manejaremos un presupuesto salarial de 120k estando por debajo del tope de 186k que permitía el presidente cubrir. El buen papel del equipo en Conference sin embargo no atrajo a nuevos fans, únicamente hemos ganado tres más respecto a las cifras del año pasado, así que no se prevén demasiados ingresos.

LIGA
Volvemos a participar en el grupo South de la Conference, y la previsión de los medios locales sitúa al Dulwich en 15ª plaza. El presidente más o menos me ha dado a entender que acabar 10º estaría bien. Yo tengo sueños húmedos con la 5ª posición. Tres pronósticos escalonados y distintos, con nueve meses para salir de dudas a ver quién predice mejor el futuro.

competition.pngAgosto-Diciembre trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.pngEnero-Mayo

x17_zps7812b4c3.png

El presi ganó la porra. Objetivamente ha sido una temporada correcta, asentando al equipo en la categoría, confirmando así la línea del año pasado. Pero yo califico esta actuación de pequeño fracaso personal. A principio de temporada me impuse un objetivo más ambicioso, y ahora, con la campaña concluida, hay que apechugar y ser consecuente, no voy a vender la moto de que estoy contento, porque no es así. Esperaba más del equipo.

Explicar la temporada es sencillo. Hubo 2 fases muy distintas, y se aprecia en el gráfico de trayectoria. Una primera etapa de comienzo tímido que acabó horrorosamente mal con septiembre y octubre lamentables. Luego, una segunda fase donde firmamos números de playoff (44 puntos de 78 posibles) que sirvieron para abandonar posiciones mediocres hasta acceder a una zona cómoda donde incluso si no llegamos a pinchar en abril hubiésemos dado más de un susto a los de arriba.

La explicación a tan mal arranque? Quizás ejerciera alguna influencia la incertidumbre acerca de los contratos de varios jugadores, esas dudas sobre su futuro por el tema de los contratos que vengo comentando en los últimos post. No lo sé, pero con muchos futbolistas sin querer sentarse a negociar, luego en el campo veía que no acababan de rendir. Esa bajada de rendimiento deportivo lógicamente acarreó las derrotas que a su vez hicieron bajar la moral del equipo. Costó recuperar anímicamente a una plantilla tan joven, sin ningún veterano sobre el que depositar la confianza a excepción del capitán Daniel que salvó las castañas en más de un partido. Volvió a ser nombrado jugador del año para la afición. Acabó líder en asistencias de la Conference South y también uno de los mejor valorados.

sl.pngStats trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngin.pngJuv. ocasionales

A nivel táctico, la crisis de resultados me obligó a probar distintos dibujos intentando rescatar al equipo. Empecé el año con un 4-4-1-1 demasiado irregular, volví al 4-4-2 de siempre pero el equipo encajaba demasiados goles, algo inaceptable ya que nos falta calidad arriba, no tenemos un killer que compense una defensa blandita. Usé el 4-1-2-1-2 en diamante del año pasado sin bandas pero tampoco quedé contento.

Hasta que dí con la tecla en noviembre, un 4-1-4-1 clásico cerrando espacios, con poca presión y actitud conservadora. Cosechamos bastantes puntos, con varios partidos haciendo clean sheet y acabando la Liga siendo, quién lo diría, el cuarto equipo menos goleado del campeonato.

FA CUP

Eliminados en las previas de manera grosera (5-2) contra el Margate, equipo Conference.

FA TROPHY

La mejor participación que hemos hecho, alcanzamos la cuarta ronda (cuartos de final)

LONDON SENIOR CUP

A casita a las primeras de cambio. Los suplentes no dieron la talla ante un rival menor. Y pensar que hemos sido campeones hace no mucho...

3e645050-fb54-4741-b7c3-715b388e6bfb_zps
No se vio un buen fútbol en Champion Hill, pero qué demonios, esto es la Conference, no te me pongas exquisito

Me alegro de que todo se haya resuelto de momento, aunque sea por una desgraciada lesión de gravedad :biggreen. Esperemos que cuando te toque renovar al siguiente grupo de jugadores no encuentres los mismos problemas y que la historia pueda seguir su curso ya que Graham Douglas está haciendo un gran trabajo en Dulwich y hay ganas de ver como el equipo sigue afrontando una temporada tras otra y como va creciendo conforme pasan esos años.

La cantera todavía no ha enseñado ningún crack pero viendo potenciales parece que si que hay varios jugadores que pueden ser interesantes y a ver si pueden ir teniendo minutos algunos de estos jugadores que les permitan mejorar sus números y crecer dentro de un equipo en el que esperemos que el potencial de nuestra cantera vaya mejorando año a año. Es el único medio de reforzarnos que tenemos asi que toca formar una magnífica cantera :)

Solo aguantan en el equipo sin esa condición de canterano dos ídolos del equipo como son Frankie Sawyer y Cameron Daniel, dos estrellas en Dulwich que ya saben bien que tendrán que buscar nuevo destino cuando sus contratos lleguen a su fin ya que el proyecto DHFC es bastante restrictivo en ese aspecto.

El campeonato doméstico esta temporada no ha ido tan bien como esperabas aunque yo creo que aguantar una nueva temporada en la Conference con esta idea de confección de la plantilla siempre tiene que ser positivo. Ya cuando los jugadores vayan ganando en experiencia seguramente te llegue esa oportunidad de ascender pero mientras consolidarse en la Conference South y lograr un puesto en la zona media de la tabla no lo veo un mal resultado, pese a que la magnífica irrupción la temporada pasada te hiciera albergar expectativas superiores.

Nuevamente las asistencias de Daniel y los goles de Sawyer, aunque en esta temporada tuvieron acompañantes en ambas facetas, fueron de lo más destacado a nivel individual en el equipo. Sin duda dos jugadores que dejarán un gran hueco cuando tengan que marcharse, esperemos que para entonces hayas sabido encontrar y formar en esa cantera a sus sustitutos.

No se vio un gran fútbol pero el equipo se mantiene en la categoría a buen nivel, ya habrá tiempo de que todo encaje futbolisticamente y quizás salgan jugadores que permitan vibrar a los aficionados pero hasta entonces el mérito de trabajar con un grupo tan joven de jugadores en un campeonato tan duro como la Conference South creo que tiene que ser reconocido.

Un saludo! Suerte con el tema de renovaciones :biggreen

• 1 mes más tarde...

Un placer tenerte por estos lares de nuevo, te seguiré en esta historia, que por cierto es una de las ideas que tengo para futuras partidas.

Por cierto, ¿no contemplaste jugar la partida en Escocia? Allí al menos en la ultima división jugable no hay descensos y eso te da un buen margen.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

interact.pngtrans2.png@Mapashito

Por aquí seguimos después de unas merecidas vacaciones. Toca actualizar la nueva temporada, thx por tu fiel seguimiento.

interact.pngtrans2.png@Galvez

Escocia no era viable por lo que comento en el apartado Elección de país del primer post. No podían ser equipos amateur, y creo recordar que la última división de Escocia peca de eso, anduve mirándolo. A mí me hubiera gustado España, pero Inglaterra ni tan mal.

• Autor

TEMPORADA 15-16
trans2.pngQuinta temporada en el banquillo

OBJETIVO DE LA DIRECTIVA:trans2.pngMitad de tabla
OBJETIVO DEL MANAGER:trans2.pngTener opciones de playoff

Encaramos nuestra tercera temporada en Conference con la idea de mejorar las anteriores participaciones (9º y 11º) acercándonos así a posiciones de playoff. A pesar de que la prensa sigue catalogando al Dulwich como uno de los humildes de la categoría (previsión 16º a inicios de la actual campaña) debido a su baja reputación e historial, tanto el presidente como yo mismo tenemos objetivos más ambiciosos que simplemente salvar la temporada con una permanencia insulsa.

stats.pngGeneración 2.015 trans2.pngtrans2.pngtrans2.png

Mediocre hornada de juveniles a prueba la que llegó la pasada primavera, apenas unos pocos fueron firmados para el equipo juvenil. Espero correr mejor suerte en años próximos ya que pasará bastante tiempo hasta que pueda mejorar la red de captación debido a la falta de dinero que hay en el club para acometer la inversión. Por otra parte, y como viene siendo habitual, cancelé el convenio que se firmó un año atrás con el Aldershot sin mi consentimiento ya que no nos sirve para nada.

Hablando de la primera plantilla, fue un verano triste tener que comunicar a Sawyer, nuestro goleador entrañable, que ya no contábamos con él para el proyecto. No era canterano y tarde o temprano se iba a producir esta situación. También se le dio la baja al portero suplente Knight, y a otro suplente como el lateral Edwards. Para tapar estas ausencias subimos del juvenil a dos chicos que no apuntan gran cosa pero serán parches temporales:

st.pngHowell trans2.pngtrans2.pngst.pngAgnew

Reducimos el plantel de 21 a 20 futbolistas respecto al año pasado. Todos son canteranos nacidos en el club, a excepción del capitán Cameron Daniel, el último superviviente de la plantilla original que me encontré cinco temporadas atrás. Como dato, la media de edad de la primera plantilla ahora mismo es de 19 años, la más joven de la Conference.

z01_zps367face6.pngl

ECONOMÍA
El club empieza a pasarlo mal económicamente, con números rojos tanto mensuales como en el global de las últimas temporadas. El superavit que había en caja se esfumó, producto del aumento en el gasto salarial al renovar a los canteranos más "veteranos" que han cumplido los 19-20 años y que para retenerlos ha habido que sobrepagarles un poco. Esto unido a las inversiones que hemos hecho en la junior coaching, y al aumento de gastos que genera la Conference respecto a los Niveles 7 y 8 hacen que estemos aproximadamente 200k negativos.

LIGA
Tercer concurso del Dulwich en el grupo South de la Conference inglesa. Como apunté en el inicio de este resumen, la previsión de los medios locales nos colocan en 16ª plaza, el presidente me pidió llegar a una cómoda mitad de tabla y yo busco merodear el playoff tras el fallido intento de la campaña anterior que me dejó un poco con mal sabor de boca.

competition.pngAgosto-Diciembre trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.pngEnero-Abril

z08_zps53ea62cd.png

A las puertas del playoff, un muy buen papel aunque no es menos cierto que desperdiciamos en la última jornada la oportunidad de obtener la ansiada quinta plaza al empatar nuestro encuentro y a su vez el Sutton ganar el suyo, superándonos de este modo en la tabla. Un Sutton que por cierto finalmente se proclamó campeón del playoff y obtuvo el ascenso junto al Dag & Red.

La temporada empezó de manera horrible, encajando cuatro derrotas consecutivas que nos hizo replantear a qué estábamos jugando. Cambié el sistema a un 4-2-3-1 con nuevos roles y el equipo empezó a subir como la espuma. Un buen ejemplo es el gráfico de la trayectoria.

Tras el adios de Sawyer necesitábamos un goleador y lo encontramos en Sperring, el chaval explotó firmando 20 goles en Liga convirtiéndose en el máximo realizador. El central Richardson volvió a ser un hombre importante en la defensa, mientras que el capitán Daniel totalizó la locura de 26 asistencias. Y no fue producto de explotar algún bug de corner, pues los números en este registro fueron de lo más normales como se aprecia en la estadística. Donde sobre todo hicimos daño fue en los libres indirectos.

Daniel y Richardson acabaron entre los más valorados de la competición, y de hecho a final de temporada el capitán se llevó el premio al jugador del año en la BS Conference South y también su quinto galardón consecutivo como jugador del año para la afición. Forma parte de los iconos del club, a ver si lo hago leyenda.

FA CUP

Caímos en una de las previas ante el Chester, duramos poco al priorizar Liga.

FA TROPHY

Curiosamente otra vez el Chester fue el equipo que nos dejó fuera, tras un partido de replay en la 1ª ronda.

LONDON SENIOR CUP

Competición jugada con mezcla de suplentes y juveniles. Caímos en los penaltis de la 5ª ronda ante los reservas del Welling.

3cc48352-191b-41f7-a41a-ec2d51225fd6_zps
Una buena temporada, que pudo haber sido aún mejor si lográsemos haber dado la sorpresa de jugar el playoff.

Que bueno verte de nuevo por aquí, espero que hayas disfrutado de esas merecidas vacaciones!
Llegó la tercera temporada del DHFC en la Conference, un año en el que tenía puestas las miras en intentar la machada de entrar por primera vez y casi se consigue al final de temporada, una lástima no conseguirlo pero se falló en el momento clave y el Sutton se quedó esa plaza. Hay que estar mas que satisfechos con la temporada del Dulwich. Año a año el equipo sigue mejorando sus prestaciones.
Sawyer se marchó y dejo a Daniel solo frente a los chavales "made in Dulwich", una triste despedida pero tenía que llegar en un momento u otro, tal y como ocurrirá con nuestro capitán. Imagino que ambos estarán entre los iconos del club después de lo que han dado por el equipo en estas últimas temporada no?
Pese a tener una plantilla con tan poca edad los chavales respondieron durante la temporada y acabaron en una meritoria sexta plaza mejorando años anteriores. Es una pena no haber acabado en un puesto más alto y entrar en playoffs pero es tiene que ser visto como un paso adelante y ya el próximo año seguro que se consigue ;)
La economía pasa factura, dificil lidiar con este tema ya que han aparecido los primeros "mercenarios canteranos" intentando aprovecharse de ese lema 100% canterano a la hora de renovar.
Individualmente Daniel siguió una temporada más en su línea de asistidor oficial del equipo, 26 pases de gol que barbaridad!! No echamos en falta los goles de Sawyer ya que apareció la figura de Dan Sperring, que de un primer momento lo tiene todo para convertirse en estrella de este equipo y esperemos que quiera serlo en futuras temporadas.
Por último una simple pregunta... cuantos años le quedan de contrato a Cameron Daniel??
A seguir luchando contra todos los Goliats de la categoría y contra tu propia economia, grandes temporadas las de este Dulwich que esperemos siga escribiendo su historia con cada temporada que pase ;)
Saludos!!

Buenas pheenix!!

Magnífica historia, aunque eso no me sorprende, por algo eres uno de mis historiadores predilectos!

Muy interesante el intentar llevar a cabo este reto con los juveniles y, sobre todo, me gusta cómo has detallado la forma en la que vas a llevar a cabo el proyecto, ni que decir tiene que el club está superando todas las expectativas y no me extrañaría que el próximo año sea el definitivo para atacar el ascenso.

Por cierto.. viendo que el proyecto es integramente juvenil... ¿que importancia le estás dando al equipo juvenil?, creo que sería interesante (aunque quizás más adelante) que tomes el mando directamente de este equipo también, así conocerás de primera mano todos los jugadores que pasan por las inferiores del club, tu tienes sobrada experiencia en esto y seguro que tienes claro que los números no siempre reflejan la efectividad de un jugador!

Por cierto, por último quería pedirte permiso para tomar prestada esta idea para iniciar también una MLB, pero no quisiera hacerlo en Inglaterra (tampoco es plan de hacerte una copia íntegra.. xD), ¿que país me recomiendas?, yo tenía en mente Italia o Alemania descargando algún parche con más divisiones y, obviamente, buscando clubs que no sean amateurs... quizás Francia también puede ser una buena opción.. ¿cual crees que sería más viable?.

Un saludo!

• Autor

interact.pngtrans2.png@Mapashito

Respondiendo a tus preguntas, Daniel lleva tiempo incluido por el juego entre los "iconos" del club en la info. Me gustaría que algún día pudiera ser "leyenda" por todo lo que nos ha dado (2 ascensos, 2 copas, 2 supercopas y 3 permanencias en Conference es su hoja de servicios a día de hoy). Además es el capitán del equipo y el único veterano a mi cargo. Debido a todo lo comentado, se ha ganado seguir en el club "hasta que él quiera" a pesar de su condición de no-canterano. Tiene 31 años, está feliz, y lo estoy renovando año a año, se le revisa el contrato a final de cada temporada y de hecho para la próxima temporada le he ofrecido continuar otro año más, y ha aceptado. Mi idea es que en unos años acabe en el staff técnico y sea un hombre de mi confianza.

Sawyer sin embargo no cayó tanto en gracia entre la afición, de hecho no figura entre los favoritos, ni siquiera entre los "empleados favoritos" donde sí me han incluido a mí después de los ascensos logrados. Sus stats no siempre eran lo altas que deberían ser para un tipo de sus cifras goleadoras, porque era un especialista y si no tenía el día cara a puerta no aportaba nada al equipo, quizás sea esa la explicación. Tras su salida, se pasó este año en blanco y ahora ha decidido retirarse, ya era algo veterano.

interact.pngtrans2.png@rikype

Tema equipo juvenil. Lo comenté de pasada en el resumen de la temporada 12-13, probablemente debí explicarlo de manera más visible. Delego la dirección. Sopesé hacerme cargo de los partidos, pero entonces tardaría casi el doble en completar una temporada. Mucha gracia no me hacía. Pero tampoco me agrada desentenderme de unos jugadores de los que obligatoriamente debo nutrirme como única vía posible. Veo un error delegar, pero mientras el club sea semi-profesional es lo que haré. Porque el nivel competitivo en Conference es todavía bajo, si algún juvenil destaca en exceso enseguida tiene sitio en la primera plantilla. A largo plazo cuando (ojalá) el club sea profesional y por ende las condiciones competitivas sean más duras para acceder al equipo mayor, entonces replantearé el tema del manejo.

De todos modos, siempre confecciono plantillas cortas en el juvenil, de en torno a 16 jugadores, para que todos tengan minutos. Y de esos 16, los más destacados (por stats en liga juvenil, por valoración en estrellas del 2º entrenador, por atributos en su perfil, por su progresión en los entrenamientos, etc) tienen algún partido en las copas. Controlado lo tengo, pero sin involucrarme en primer plano de momento.

Para la MLB un país pequeño tiene el aliciente agregado de que a largo plazo un canterano podría llegar a la selección nacional. Convertirlo en una estrella del país, desde la nada, siempre ha sido muy sugerente para mí. Sin embargo estos países suelen tener pocas divisiones y el escalafón acaba pronto con divisiones amateur, así que generalmente veo el reto más apto para países medios o grandes. De los grandes, quizás te recomendaría Italia, por el fuerte sentimiento nacional que hay allá, creo que encaja bastante bien con la filosofía que queremos aplicar. Francia a pesar de tener fama de gran fútbol base, eso no va a ser así arrancando con un club de abajo cuya red de captación va a ser discreta y no va a tener las estructuras necesarias. Alemania nunca me ha atraído lo más mínimo. Por sugerirte otros países, la opción de Rusia la veo interesante como contrapunto a los equipos hechos por los ricos de allá. Plantarse en la élite con un equipo de canteranos rusos y desafiar a todas las potencias que están tirando billetes en esas tierras. Sería volver al comunismo contra todos esos traidores capitalistas.

Una verdadera pena!! Quedarse tan cerquita de play-offs es una lástima después de toda una temporada luchando pero sin duda que puedes estar orgulloso de que tus chicos logren lo que estan logrando. Desde luego que la mayor pega será la economía que en estas divisiones se hace muy dificil.

A ver que hornada llega este año. Mucha suerte!!

• Autor

interact.pngtrans2.png@Yuyju_7

La economía es un escollo importante porque el club mantiene sus estructuras de Nivel 8 compitiendo en Nivel 6 y se está viendo que no alcanza para ser sostenibles. Y aunque el dinero nunca lo vamos a usar para realizar fichajes, en realidad sí que necesitamos liquidez, y mucha, para poder mejorar las instalaciones de entrenamiento senior y junior, la red de contratación de juveniles, el estadio, etc. Actualmente estamos estancados, sin poder siquiera pensar en acometer cualquier mejora en todos estos aspectos dado que hay constantes pérdidas mensuales y anuales.

• Autor

TEMPORADA 16-17
trans2.pngSexta temporada en el banquillo

OBJETIVO DE LA DIRECTIVA:trans2.pngMitad de tabla por tercer año consecutivo
OBJETIVO DEL MANAGER:trans2.pngJugar el playoff de ascenso

Cuarta temporada formando parte de la Conference South, a estas alturas podemos considerarnos un club ya asentado en la categoría. Después de una primera temporada donde el presidente solamente pidió la salvación, a partir de entonces los siguientes tres años siempre ha venido insistiendo en la idea de acabar en zona templada. Después de habernos quedado a las puertas del playoff en la última jornada, no tengo otra cosa en la cabeza que jugarlo.

stats.pngGeneración 2.016 trans2.pngtrans2.pngtrans2.png

Como cada año llegó carne fresca, tierna y joven para ser evaluada. Veo una aceptable youth intake la de este año, lo cual me viene de perlas porque era tiempo de reestructurar el equipo juvenil por motivos de edad límite. Así que firmé hasta 11 juveniles de los 16 que llegaron a prueba a nuestras instalaciones.

En la primera plantilla se vivió una situación parecida debido precisamente a esos arrastres del juvenil. Por edad subieron al primer equipo 6 futbolistas y aproveché estas incorporaciones para limpiar el equipo de jugadores secundarios a los cuales no les veía demasiado futuro. Así, abandonaron el equipo por fin de contrato Agnew, Funnell, Jerome, Campbell y George Page, todos como digo jugadores de perfil marginal excepto el último citado que sumó 29 (11) partidos la campaña anterior, y que no aceptó la renovación que le propusimos. No me preocupan las calabazas, que el chaval no era George Best precisamente.

st.pngGordon trans2.pngtrans2.pngst.pngSumnerstrans2.pngtrans2.pngst.pngJ. Pagetrans2.pngtrans2.pngst.pngPerrymantrans2.pngtrans2.pngst.pngMarshalltrans2.pngtrans2.pngst.pngMorgan

Tengo a mi disposición a 21 futbolistas, 20 de ellos canteranos formados en Dulwich, excepto el capitán Cameron Daniel, miembro original de la plantilla al que vamos ofreciendo la renovación año a año debido a su condición de leyenda del club y a su actual status de mejor jugador de la Conference South del año pasado.

s_01_zpsab595c1d.pngl

ECONOMÍA
Mal, no oculto mi preocupación. Me ocupa y preocupa la situación salarial de la plantilla. El presidente me ofrece un presupuesto salarial de 160k anuales pero tengo cubiertos 215k y desde el club me piden reducir esa cifra. No es una cifra exagerada, quiero decir, 215k anuales vienen a ser la media de la división, lo que paga un club random. Pero como nosotros todavía tenemos reputación baja en la categoría (a pesar de las buenas temporadas a nivel deportivo que venimos firmando) y el club tampoco tiene las estructuras de los equipos fuertes de la Conference, nos encontramos en una situación de desventaja.

El otro problema es que hay varios hombres importantes que finalizan contrato, y al sentarme con ellos para tratar su renovación me piden un dinero que no puedo ofrecerles, debido a tener limitado el presupuesto ya que sobrepaso el límite. Además los propios futbolistas tampoco lo ponen fácil porque solicitan salarios de auténticas "estrellas" Conference, es un poco efecto Athletic Club de Bilbao que como su mercado es reducido acaban sobrepagando a los jugadores.

Mi idea para mejorar los números rojos de caja (-250k) y que la directiva me amplíe el presupuesto salarial (vía reunión ya me han denegado) es hacer un buen papel en FA Cup y FA Trophy para cazas buenas taquillas ante rivales de prestigio, y sobre todo jugar el playoff buscando el ascenso cuanto antes para generar mayores ingresos en una división superior.

LIGA
Parece una tradición: la prensa local nos vuelve a situar en la zona baja (15º) y no logramos subir nuestra reputación a pesar de estar, en mi opinión, totalmente consolidados en la Conference South tras los buenos números firmados en anteriores temporadas.

competition.pngAgosto-Diciembre trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.pngEnero-Abril

s_13_zps3b32a54a.png

Yes sir! Objetivo cumplido. Ha sido una Liga muy seria y regular la firmada por el Dulwich Hamlet, siempre moviéndonos en posiciones de playoff, sin atravesar crisis de resultados. Destaco sobre todo la fiabilidad defensiva, pues en ataque nos faltó gol en comparación a los rivales fuertes. A decir verdad hubo fases de la temporada donde el fútbol desplegado fue malo, aburrido y ramplón pero se fueron sacando adelante los partidos, y eso lo valoro positivamente como resultadista y bilardista que soy. Me excita ganar jugando mal. Y además es síntoma de que el equipo está "hecho" en el sentido de tirar de oficio.

Destacaron los habituales. Richardson otra vez el capo de la defensa, probablemente se haya convertido en uno de los mejores centrales de la categoría. Woodhouse resulta fundamental en la construcción de juego y salida de balón. Sperring confirmó que lo del año pasado no fue un one hit wonder aunque no tuvo ese estado de gracia pues en esta ocasión no peleó el pichichi de la Conference y tuvo alguna mala racha de ver puerta, cosa normal dada su corta edad y atributos mentales. Por suerte lo ayudó Clyne en la faceta goleadora y otra serie de futbolistas de la segunda línea.

Pero dejémonos de tonterías, el mejor volvió a ser Daniel. Otra vez líder en asistencias del campeonato y entre los más destacados en la valoración. A final de campaña repitió galardón de jugador del año en la Conference South y jugador del año para la afición del Dulwich. Joder, deja algún premio para algún compañero, estos aussies siempre han sido unos bárbaros sin educación desde que esas tierras las llenamos de convictos expulsados del Imperio. He aquí el hombre.

FA CUP

Le prestamos más atención este año mirándola como fuente de ingresos. Superamos tres eliminatorias previas, y en la 1ª ronda del torneo eliminamos al Hucknall. Y mira que habían equipos en el bombo de la 2ª ronda pero va y nos toca el Chester, ogro de FA Cup y FA Trophy el año pasado. Queríamos revancha, pero nada, nos tienen tomada la medida. Caímos 2-0 y nos despedimos completando la mejor participación en FA Cup desde que soy entrenador del Dulwich, pero sin poder recaudar el dinero suficiente por taquillaje al no enfrentar a ningún rival de enjundia.

FA TROPHY

Concurso breve el que tuvimos aquí, superamos la previa para luego caer en 1ª ronda contra el Blyth que ocupa una división por encima.

LONDON SENIOR CUP

Campeones! Una copa local que no ganábamos desde mi primera temporada en el banquillo. En esta ocasión fue una actuación con algún apuro venciendo en prórrogas pero llegando a una final donde no dimos opción al rival. El dominio fue claro y mis jugadores resolvieron el partido en 45 minutos.

764cbb5d-bba2-4893-9aa6-addccd4d2179_zps
La final jugada en nuestro estadio sólo contó con 143 personas en la grada, una entrada lamentable. Pero ganamos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.