Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí pero sigo leyendo de tanto en tanto y buscando los mejores consejos para el juego.

Hace tiempo leí en un blog inglés el sistema "youth to gold". Os lo enlazo (para los que sepáis inglés)

http://www.footballmanagerstory.com/2011/04/football-manager-financial-guide-part-2-youth-to-gold-system/?replytocom=38827

Básicamente, este sistema lo que propone es:

1.- Fichar barato a jóvenes promesas

2.- Tener siempre planificado el punto óptimo de venta de TODOS los jugadores de la plantilla

3.- Dos o tres años antes de vender a cada jugador, fichar a la joven promesa, de forma que tenga dos o tres años para ir haciéndose al equipo. Así, cuando vendas a tu estrella en el punto óptimo , ya tendrás en la propia plantilla al jugador que le va a sustituir.

No he probado este sistema, pero he decidido instaurarlo a partir del próximo año en la partida que estoy jugando (aunque me va bastante bien en mi octava temporada, pero tal vez por eso y para hacer cosas nuevas me voy a marcar un objetivo de poderío económico y no sólo de poderío deportivo - que ya tengo y que debo mantener -)

Este sistema viene a ser esencialmente el que utiliza el FC Porto en la vida real. Por un lado, es un equipo con una fortaleza económica increíble. La parte negativa es que la manía de vender hace que pierdas a grandes cracks y aunque mantienes el nivel competitivo no llegan a destacar en Europa.

¿Cómo lo veis?

Como completo inútil a la hora de manjear la parte económica del FM (bueno, y de la vida real :biggreen) lo encuentro bastante interesante. Ya he perdido la cuenta de las veces que por despreocuparme de este aspecto he acabado dejando el club tocado o teniendo que vender desesperadamente para cuadrar balances.

Sobre el sistema de vender jóvenes, hombre, como amante de los "agüelos" preferiría tener a algunos jugadores en plantilla hasta su jubilación (o más allá :biggreen), pero la verdad es que tiene más lógica y parece más efectivo.

Por cierto, si alguien está interesado puedo traducir la guía para que todo el mundo tenga acceso a la misma.

Gran aporte. A ver quien se hace un hueco y puede traducirla, que interesa mucho para partidas a largo plazo. ;)

yo creo que podría hacerme un hueco y traducirla... para cuando la necesitan mas o menos?

Yo tengo una partida con el Villarreal en la que basicamente hice eso y el club esta saneado, rico, y todo jugadorazos....

Jeje. El post de Zine lo podría haber escrito yo perfectamente :biggreen

• Autor

Yo no dispongo de mucho tiempo para traducirla, pero la considero muy interesante sobretodo para equipos medianos con plantillas compensadas, como una vía para crecer.

De todas formas ya digo que esto más que como algo estricto debe tomarse como algo orientativo, valorando cada caso. Si tienes a un mítico capitán lo suyo es que siga en el equipo hasta la jubilación, eso para mí es de cajón

Yo no dispongo de mucho tiempo para traducirla, pero la considero muy interesante sobretodo para equipos medianos con plantillas compensadas, como una vía para crecer.

De todas formas ya digo que esto más que como algo estricto debe tomarse como algo orientativo, valorando cada caso. Si tienes a un mítico capitán lo suyo es que siga en el equipo hasta la jubilación, eso para mí es de cajón

yo creo que podría hacerme un hueco y traducirla... para cuando la necesitan mas o menos?

No os preocupeis que ya me estoy encargando yo de la traducción, así practico y de paso estoy aprovechando para probar nuevos programas. Igual lo pongo en el CV luego y todo xD.

Yo tengo una partida guardada, con el Rennes... donde hice algo similar a eso. Traer jugadores jovenes de 15 o 16 años, y junto con los juveniles de la cantera (una de las mejores del juego), armaba mis equipos. Si mal no recuerdo estoy en el año 2023... y tengo como 200 millones de Euros para gastar... y todo esto debido a que no gasto demasiado en los fichajes.

Actualmente estoy con una partida con el Stuttgart... y si bien algo lo mismo, estoy tratando de mejorar mi modo de hacer el acople de los juveniles con el primer equipo y no perder "promesas" en el camino como siempre me pasa por "sobre-reforzar" una zona y otra no.

Además... siempre juego con equipos mucho más jovenes que los demás, y creo que eso también resta un poco de competitividad al equipo, así que... son aspectos para mejorar.

No os preocupeis que ya me estoy encargando yo de la traducción, así practico y de paso estoy aprovechando para probar nuevos programas. Igual lo pongo en el CV luego y todo :biggreen.

jajajaja... Justo entre para ver el enlace y traducirla... perdon por la demora, es que entre el laburo y los examenes de la facultad, se me esta complicando... pero ahora dispongo de unos dias de tiempo... queres que te de una mano? se me da bien eso del "english"... jajajaja

No os preocupeis que ya me estoy encargando yo de la traducción, así practico y de paso estoy aprovechando para probar nuevos programas. Igual lo pongo en el CV luego y todo :biggreen.

jajajaja... Justo entre para ver el enlace y traducirla... perdon por la demora, es que entre el laburo y los examenes de la facultad, se me esta complicando... pero ahora dispongo de unos dias de tiempo... queres que te de una mano? se me da bien eso del "english"... jajajaja

No hace falta, pero gracias por la oferta :D.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.