Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que bueno agarrar una buena historia con un buen objetivo desde el principio.

Pues me uno a tu historia y me encantó el reto que te propusiste en la siempre vistosa (???) selección China. Vamos, que conozco poco y nada de ellos y esta historia también será un método de acabar con mi ignorancia sobre los amigos asiáticos.

Veremos como van sucediendo los acontecimientos.

Saludos!!

• Autor

Resp-Usuarios_zpscdd95cc4.png

@Mapashito -

jejejejeje... Mi idea realmente era iniciar la historia con alguna de las tres selecciones que me habían recomendado en la zona de discusión de historias, bien con Gales, o Bélgica o Bosnia, pero buscando cosas sobre estas selecciones se me vino a la mente China y me dije.. ¿por qué no?..

Es cierto que en el panorama futbolístico no es absolutamente nadie, una sóla clasificación mundialista (contando que para ese Mundial estaban ya clasificadas Japón y Corea del Sur, con lo que tenía a dos de los mejores conjuntos asiáticos fuera y que Australia aún estaba en Oceanía) y ningún título de Campeón de Asia, pero, por otro lado, creo que el potencial de crecimiento es enorme y es lo que tendremos que buscar.

Yo tampoco recuerdo ningún jugador chino en las ligas punteras, estoy casi seguro que no hay ninguno en las primeras divisiones de las grandes ligas, no se si habrá alguno en otras categorías. Pero sí, mayoritariamente el combinado se nutre de jugadores del torneo local y mi idea es hacer un seguimiento bastante "decente" del torneo para que todos lo conozcamos un poquito.

Gracias por pasarte y bienvenido a Lóng Zhï Duì!!

@Neeson -

La verdad que tenía todo en mente para comenzar una historia con una de las selecciones que me habían recomendado y hasta había recopilado información e imágenes para todas ellas, pero algo en mi cerebro conectó el dragón de Gales con los dragones chinos y realmente me pareció un reto interesante.

Sobre el seleccionador, suelo ser muy "nacional" en estas cosas, así que las opciones que sea chino son altísimas... :biggreen.

Un saludo!.

@Meruelo -

Pues fíjate que me parece que se han hecho historias por aquí en China, no estoy seguro si muchas, pero alguna sí que ha habido, y recuerdo una que se centraba en los torneos asiáticos de un historiador importante, pero ahora no recuerdo quien fue (Eikichi quizás?, la verdad que no recuerdo y eso en mi es raro.. :biggreen).

El reto es dificil pero como dices será bonito, estoy seguro que China tiene potencial y más tarde o más temprano terminará destacando en fútbol como lo hace en casi todo, no te digo que vaya a ser campeona del mundo, pero sí que terminará siendo un fijo en los mundiales.

Un saludo!.

@Eikichi -

No se donde ves la dificultad para diferenciar a Liu Jianye de Jin Jingdao o de Tang Midao.. :biggreen, eres un quejica!!!.

Un saludo!.

@Frankii_7 -

Nada, nada, a estos los diferenciamos al estilo clásico.. lápiz y libreta en mano y con los nombres bien apuntaditos.. :biggreen. Lo de los motes es otra opción pero no soy yo demasiado imaginativo para esas cosas.. :biggreen

El técnico será casi con total seguridad de nacionalidad china, y seguramente algún exjugador importante, en breve será presentado en sociedad.

Un saludo!.

@Avaxa -

Bienvenido!!, nos tocará aprender a todos, yo únicamente he jugado una partida en China desde que juego al FM y ha sido precisamente con este FM13 dirigiendo al Chongging FC en la Jia League (Segunda División). Por lo que realmente yo también tengo que aprender muchísimo de este país.

Un saludo!.

@Vastric -

Bienvenido! Ojalá disfrutes con la historia como espero hacerlo yo, y si de paso sirve para conocer algo más del fútbol chino pues mejor que mejor!.

Un saludo!.

@Alejo98verde -

Bienvenido!!, espero que estés disfrutando de todo lo que ofrece FMSite!.

Está claro que el objetivo será ese Rusia 2018, pero bueno, no hay que despreciar la Copa de Asia, nunca en toda la historia la selección China ha logrado alzarse como campeona y es algo imperdonable.

Un saludo!.

@jonander -

Sí que tiene pinta de ser un reto complicado, pero si lo intenté con Cuba.. imagino que con China podrá salir algo mejor!!!.. :biggreen.

Lo de los motes es algo que se irá viendo, pero la verdad que no soy demasiado imaginativo para esas cosas, pero todo se andará!!.

Está claro que la eliminación de cara a Brasil 2014 es dura, pero bueno, es lo que ha llevado a la destitución (en la historia y creo que en la vida real estará al caer) de Camacho y, por tanto, el punto de partida para todo esto.

Un saludo!.

@Panzho -

El objetivo está claro.. lo dificil será conseguirlo.. :biggreen.

Esta nueva China te aseguro que será vistosa, si creo que hasta la veremos jugar con una línea de 3 atrás!!!, y no te preocupes por ignorar el panorama futbolístico chino.. creo que no eres el único con esa laguna por estos lares.. :biggreen.

Un saludo!.

Mil gracias a todos por pasaros!, no esperaba un recibimiento tan cálido tras tanto tiempo fuera del foro. ¡Gracias!

Editado por rikype

• Autor

Noticia-3_zps3ab5afb8.png

01 de Julio de 2012. Pocos días han durado las especulaciones sobre la persona que tomará las riendas del combinado nacional tras la destitución del español Jose Antonio Camacho tras la durísima derrota frente a Siria en las fases eliminatorias para el próximo Mundial de Brasil 2014.

Finalmente será el mítico Fan Zhiyi, tercer jugador con más partidos jugados con la zamarra de los dragones, quien tomará las riendas de China con la mente puesta, principalmente, en el próximo Campeonato del Mundo de Rusia 2018 donde estarán puestas las esperanzas de todo el pueblo chino que tan acostumbrado está en los últimos tiempos a las decepciones futbolísticas.

En pocos días el nuevo seleccionador conocerá a sus rivales para la fase clasificatoria de cara a la Copa de Asia 2015 que será disputada en Australia, y donde Fan Zhiyi tendrá una ocasión inmejorable para demostrar que nuestra selección debe estar siempre en manos de alguien que ame esta tierra.

Fan Zhiyi, con 102 partidos disputados con China, es de los pocos jugadores que tuvo la fortuna de vivir una aventura en el fútbol europeo cuando, allá por 1998, decidió abandonar el Shanghai Shenhua rumbo al Crystal Palace, que militaba en la Football League One, y donde coincidiría con su compatriota Sun Jihai. 88 fueron los partidos que disputaría con el conjunto británico llegando incluso a hacerse con la capitanía.

Dundee, en la Scottish Premier League, donde logró hacer un tanto al Celtic en su estadio, y Cardiff City, en la Football League Two, fueron las otras dos escuadras extranjeras donde Fan Zhiyi mostró sus credenciales hasta su retirada en el año 2006 cuando militaba en la liga de Hong Kong en las filas del Buler Rangers, equipo donde comenzaría su carrera como técnico.

Buenas Riky!

Pues por un lado no te negaré que ya me había hecho ilusiones por la posibilidad de que tu nueva historia fuera con Bosnia, pero veo que no fui lo suficientemente convincente. xD De todas formas me gusta mucho la elección, yo mismo me planteé más de una vez empezar una partida con el gigante asiático para acercarme más a su fútbol, del cual soy un completo ignorante.

La verdad es que para mí sigue siendo un misterio por qué los chinos son tan buenos en casi todos los deportes pero en el fútbol no dan pie con bola (chiste malo, lo sé xD). Y es que con todo el potencial que tienen si China empieza a crecer a nivel futbolístico bien podría convertirse en una potencia de este deporte en algunos años.

Me da pena que el bueno de Camacho tenga que volverse para estas tierras, espero que le vaya bien en su próxima andadura. Pero no era el perfil que buscábamos para esta nueva aventura, ya que nuestro protagonista tenía que ser alguien "de la casa", y lo hemos encontrado pronto. Fan Ziyi, toda una leyenda de la selección con 102 internacionalidades, no tendrá mucha experiencia como entrenador, pero sí que cuenta con el prestigio suficiente para que la federación respete su trabajo y le deje hacer. La verdad es que no conocía al jugador, no te voy a mentir, así que me ha sorprendido gratamente saber que un chino ha llegado a ser capitán del histórico Crystal Palace. Eso dice mucho del carisma de nuestro seleccionador.

Bueno compañero, espero esos informes sobre los jugadores para poder conocer un poco más con qué mimbres contamos.

Te deseo la mejor de las suertes en esta nueva aventura. Un abrazo!

Pues ya tenemos míster! Fan Ziyi, ex-jugador importante en China, que además tuvo su aventura en el fútbol europeo (algo que considero importantísimo: conocer mejores métodos de entrenamiento, saber transmitir la competitividad que hay en otras ligas, etc...) y que tiene como primer reto hacer un buen papel en esa Copa Asia en 2015, que se disputará en Australia, país que recientemente abandonó la federación de Oceanía porque no tenía nivel, lo que le hacía estar siempre en los mundiales pero realizando papeles pésimos debido a que no tenía competitividad alguna (sorry por el off topic xD).

Total, que sólo queda desearle mucha suerte a Fan (puedo llamarle así? xD), ojalá triunfe con la selección de su país!

[modo chistaco malo] Habrá que hacerse "Fan" del nuevo seleccionador chino entonces :biggreen [/modo chistaco malo]

Creo que está bien la contratación del nuevo entrenador por parte de la Federación China. Después de no acabar muy bien con Camacho quizás contratar a otro entrenador contrastado y experimentado que desconozca totalmente el idioma y tenga que trasladar órdenes a través de un traductor no era seguramente lo mejor para el futuro de la Selección China y Fan Zhiyi es todo lo contrario a eso por lo que creo que es una decisión bastante realista.

Se trata de un técnico con no mucha experiencia en los banquillos aunque su pasado como uno de los jugadores más emblemáticos del país seguramente ayude y mucho en su etapa como seleccionador y tenga contentos a los periodistas chinos. Bastante curioso ver el peso que tuvo en el Crystal Palace y como después pasó por un par de equipos británicos más aunque sin tanto éxito como cuando jugaba con la águilas londinenses.

Se le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional. A ver si consigue hacer un equipo que pueda ofrecer una buena imagen en el campeonato asiático y clasificarse para Rusia 2018, tiempo tienes para conseguirlo así que solo falta que los jugadores respondan.

Un saludo!

PD: Si no me contestaras por la gracieta inicial lo entendería :biggreen

Mierda, venía a hacer el chiste de hacerse fan de Fan y me lo han quitado ¬¬.

Bueno, Riky, esto es un reto y lo demás son tonterías xD. A mí también me han llamado siemrpe la atención las ligas orientales y tengo pendiente una historia por esa zona (si es que termino la actual algún día, claro xD). Yo también apoyo un sistema de apodos como dice Eikichi, estilo Funebrero, para entendernos mejor xD.

Sobre jugadores, aparte de Sun Jihai a mí me suena un delantero que se llamaba Dong Fazhuo, que si no me equivoco estuvo un tiempo en el Man Utd, pero al que le perdí la pista hace un tiempo. En Alemania también me suena que haya algún jugador chino, mira a ver que nunca se sabe, hay tantos millones de ellos que te puede aparecer un chino en cualquier lado xD.

En fin, buena suerte en la aventura y saludos!

Y ya tenemos al hombre, también me hago Fan; chiste mas que usado a esta altura del topic xD

No lo conocía (y parece que tampoco hay muchas fotos de él xD) pero ha decir verdad se nota que es de los pocos chinos que han logrado marcador una diferencia y poder hacer nombre en Europa. Estuvo en grandes equipos y a pesar de no estar en las ligas superiores en nivel, salir de Asia es sin duda un logro y como decía Meruelo podrá agregar otras técnicas del fútbol competitivo.

+1 a lo de poner motes a los jugadores, sino va a ser un tremendo lío :biggreen

Fan Zhiyi, seleccionador de China, de los pocos jugadores que llegaron a jugar en Europa, y mira que chinos haberlos haylos :biggreen No tenía ni idea de su existencia (cosa que por un lado es comprensible), pero ojalá podamos hacer algo importante para que nos conozcan más...

¡Un saludo!

Interesante la contratacion del ex del Crystal Palace. Bonito proyecto la verdad, China sera dirigida por un técnico chino que supongo que es lo que se pide.

Esperemos que Sun Jihai forme parte del cuerpo técnico de China tambien y algun que otro emblematico ex jugador. En plan romantico :mrgr:

¡A ver que pasando! ¡Un saludo!

Que originales somos todos, yo también iba a hacer el chiste de Fan de Fan :biggreen .

Mucha suerte con China y este proyecto que apunta muy divertido! :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.