Jump to content

El coste de la educacion universitaria en España

Respuestas destacadas

Publicado

Hola chicos,

Me pregunto cuanto cuesta la educacion universitaria en España en comparacion con otros paises. Me refiero a coste al estudiante, nada mas.

Por ejemplo, a mi, en Estados Unidos, los gastos puramente universitarios me han costado alrededor de $25,000, por una licenciatura (Bachelor's Degree) de cuatro años.

Me pregunto si es lo mismo en España, o si os sale mas barato. Simple curiosidad.

CV

Mi carrera me va costar entre 4.000 y 5.000 € las matriculas

Grado en Relaciones Laborales (4 años)

• Autor

Mi carrera me va costar entre 4.000 y 5.000 € las matriculas

Grado en Relaciones Laborales (4 años)

O sea, gasto total, por año...?

Mi carrera (y no he pagado, ya que tengo beca todos los años) va por los 5000 euros, tal vez un poco menos.

Eso sí, tengo compañeros de fuera sin beca que les ha salido por 12.000

Depende de la universidad y si es pública o privada, los precios creo que varían muchísimo.

Más o menos, una matrícula en la pública aquí sale a 1.000 y pico € por año.

• Autor

Depende de la universidad y si es pública o privada, los precios creo que varían muchísimo.

Solo eso?? Joder, no tenia ni idea. Entiendo que los salarios ahi estan alrededor de los 20.000 euros al año, pero aun asi me parece poco, supongo que hay mucha ayuda. Yo llevo años pagando mis prestamos para mi matricula en EEUU :/

Teniendo en cuenta que hace cinco años costaban menos de la mitad, tampoco son tan baratos... Que yo he hecho matrículas de 400 leuros. (Y por cierto, no me han dado la beca más que el último año, justo cuando menos asignaturas tenía y menos la necesitaba xD).

Eso sí, como te vayas a una privada los precios de USA se quedan cortos... Mil y pico euros al mes pretendían cobrarme en la Alfonso X por una carrera de letras, por poner un ejemplo jocoso xD.

Solo eso?? Joder, no tenia ni idea. Entiendo que los salarios ahi estan alrededor de los 20.000 euros al año, pero aun asi me parece poco, supongo que hay mucha ayuda. Yo llevo años pagando mis prestamos para mi matricula en EEUU :/

En la pública sí, imagino que la subvención que tienen es grande....

Me suena, y solo me suena, que en la privada sólo una asignatura ya viene a costar unos 1.000€. Échale 5-6 asignaturas por cuatrimestre.

Ahora mismo, estoy cursando (acabando) un máster que da pie a comenzar un Ph. D. en la pública por 1.800€. Un amigo mío está haciendo un máster en una universidad privada para ser profesor (cuyo único objetivo es formar al alumno para dar clase porque viene de una carrera de Historia) y creo que le cobraron unos 5.000€.

Y se habla que los recortes en educación van a encarecer las matrículas de las universidades públicas. El año que viene creo que, por ejemplo, ya no hay subvención para los másters y los precios se van a "disparar".

• Autor

Entiendo. O sea, que los cuatro años, en lo que son gastos de matricula mas material de educacion y demas, te sale alrededor de los 10.000 euros, mas o menos, dependiendo claro de la provincia y de que sea publica.

CV

Y el que no tiene esa cantidad de plata para estudiar no estudia? o hay becas para todos y cada uno de los que no puede pagar?

Hola chicos,

Me pregunto cuanto cuesta la educacion universitaria en España en comparacion con otros paises. Me refiero a coste al estudiante, nada mas.

Por ejemplo, a mi, en Estados Unidos, los gastos puramente universitarios me han costado alrededor de $25,000, por una licenciatura (Bachelor's Degree) de cuatro años.

Me pregunto si es lo mismo en España, o si os sale mas barato. Simple curiosidad.

CV

Segun tengo entendido, en EEUU varia un monton dependiendo de las universidades, no?

Si vas a una de las Ivy league schools te sale mucho mas caro que $25,000 para cuatro años. Por lo que he leido y me han contado, $25,000 es casi lo que te cuesta un solo año en las mas baratas de ese grupo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.