Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

ECHALO A OLAVE!!! ES UN AMARGO!!! buscá otro arquero..

Banca a Olave nomas, dará frutos pese a que la edad le juega en contra. Dura derrota, tendrás que recuperar esos puntos contra algún poderoso creo yo!

Interesante historia, me sumo a la lista de los que la siguen. Como te dijeron, dale tu apoyo al arquero, no creo que ayude al plantel ponerlo en el banco a mitad de torneo.

• Autor

1374710292_monotone_microphone_record.pn

@gastonallievi Tampoco para tanto, viene en una baja de rendimiento pero es eso.

@Cotkole Lo voy a bancar, pero quiero probar algún partido si Tripodi rinde más, creo que él también merece una oportunidad. Espero que podamos recuperar, igualmente venimos muy bien, 6tos.

@fede_millo Gracias por sumarte!! Tendrá mi apoyo, pero quiero probar 1 partido a Tripodi.

Saludos y gracias por comentar a los 3!!

Este torneo, te va a servir para ganar prestigio como DT, prestigio al club, y dinero! Es importante la campaña que viene haciendo Quilmes.

• Autor

@gastonallievi Es un muy buen torneo pero nos quedan 9 fechas, cada punto sirve para alejarse del descenso, el objetivo es demostrarle a la gente del fútbol que se puede, que pude volver después de errar ese penal hace 5 años.

• Autor

Oleacute-vs-Estudiantes.png

Taacutecticas-1.png

taacutectica-vs-estudiantes.png

Anaacutelisis-del-Partido.png

Primer Tiempo: El partido arrancó con una buena jugada de Duván Zapata que atajó Tripodi. Llegó el minuto 23 y Menéndez tiró buenos pases con Caneo hasta dársela a Cauteruccio para que ponga el 1-0 con un buen tiro. Terminó con pocas jugadas el PT

Segundo Tiempo: Llegó de arranque un mal saque de Aurrecoechea regalándole la pelota a Cauteruccio para que defina y ponga el 2-0, era una fiesta en nuestro banco, 3 puntos importantísimos como visitantes. Aurrecoechea le tapó en el minuto 53 un mano a mano a Caneo. Tripodi atajó varias pelotas. Cambios: Elizari x Caneo, Pereyra x Garnier y Goñi x D. Martínez. En el minuto 84 un corner ejecutado por Pereyra fue a parar a la cabeza del Seba Martínez que puso el 3-0 final.

Estadísticas del Partido y Goles

Calificaciones de Quilmes/Rendimiento

primera.png

Posiciones

Promedios

Goleadores

Asistidores

Calificación Media

Conferencia-de-Pensa-1.png

GastoacutenMendel.jpg

- Gastón Mendel: "Ganamos de visitantes 3 puntos muy importantes, perdió Boca por primera vez en el campeonato y eso nos dejó a 5 puntos del primer puesto, esto es un sueño hecho realidad, queremos ver si hasta podemos pelear el campeonato. Tripodi demostró que está para ser el arquero titular, si vemos estadísticas el tiene 2 partidos en liga 0 goles en contra 2 vallas invictas. Olave 9 partidos en liga 15 goles en contra 1 valla invicta, las estadísticas muestran lo que pienso."

Off Topic

Gente, creo que a la historia le falta algo, me gustaría que me tiren recomendaciones, de mi punto de vista le falta trama. Mi idea es ponerle trama y forjar un poco más la historia del peculiar Gastón Mendel, con sus problemas de obesidad y alcohol y toda su interesante carrera a fin de la primera fase del torneo, espero consejos!!

Vamos a ver que tal le va a Quilmes y desearte la mayor de las suertes en el arranque de la historia compañero. Espero que pueda llegar a ser una historia duradera y que te de buenos momentos.

Historia curiosa la de Gastón Mendel, hasta los 31 en la Reserva de Rosario Central?? De eterna promesa entonces no? :biggreen

El equipo tuvo un arranque de temporada bastante bien que nos metió en esa pelea por evitar las últimas posiciones y esa posibilidad de descenso pero los últimos encuentros han ido francamente bien, consiguiendo victorias que te han aupado a los primeros puestos del torneo contra pronóstico y alejandote de las ultimas posiciones en la tabla de promedios (con lo sencillo que es el fútbol y lo que os gusta complicaros a los argentinos con eso de los promedios :biggreen). Muy curioso el torneo de San Lorenzo, no pierde mucho pero tampoco llega a ganar y es todo empate, muy difícil lo tendrá para salir de ahí abajo.

En mi opinión llevas bastante bien la historia, es tu primer intento y estás sabiendo llevar una buena estructura de la historia bien plantada gráficamente y quizás lo único a lo que le dedicaría un poco más de tiempo es al texto y a la crónica del partido para que así el forero se pueda meter más en los partidos y hacerse más participe de la historia quizás. Tampoco te digo que cambies todo ahora y que escribas una novela en cada partido pero un par de párrafos en forma de crónica y no simplemente nombrar a los que marcaron le daría una cierta mejoría a la historia desde mi punto de vista.

El tema de la trama, si tu te ves dispuesto y tienes la imaginación de sacarte algo interesante para convertirlo en trama perfecto pero tampoco lo veo una necesidad imperiosa. Se puede hacer una buena historia sin trama paralela alguna. En tu caso un personaje atipico como es Gastón Mendel en el papel de entrenador podría dar pie a una buena trama pero planteatelo bien antes de decidirte ya que de quedarte sin idea a la mitad de la trama sería un borrón en una buena historia del Quilmes no?

Un saludo! Suerte, pasaré por aquí de vez en cuando para ver que tal marcha el equipo.

• Autor

@Mapashito Gracias! Hasta ahora me está gustando mucho esto de hacer una historia, y muchas gracias a vos por leerla!!

La idea era decir que Mendel fue uno de esos burros que recién puede jugar en el 1er equipo a los 31, 11 años jugando con los suplentes, y sin nadie que lo compre.

Arrancamos mucho mejor que lo que me imaginaba, yo creí que pelearíamos el fondo seguramente. No soy partidario de los promedios, hacen que equipos grandes, con historia como San Lorenzo e Independiente en estos casos puedan descender por campañas anteriores. Peculiar lo de San Lorenzo con el equipazo que tiene, Stracqualursi, Jara, Buffarini y muchos otros cracks.

Gracias por la felicitación y el consejo, voy a tratar de leer historias de los que llevan más tiempo para mejorar las crónicas que admito que son de bajo nivel de contenido. Lo que yo decía de la trama es tratar de conocer un poco más a Gastón y poder adentrarse en sus problemas, pero lo dejaré para cuando terminé este primer torneo para hacerlo más completo.

Saludo y espero que disfrutes la historia!!

• Autor

Oleacute-Quilmes-vs-Argentinos.png

Taacutecticas-1.png

taacutectica-vs-argentinos.png

Anaacutelisis-del-Partido.png

Nos tocaba jugar con un rival que en en el arranque de temporada yo hubiera dicho que era un rival durísimo, pero comparando nuestro 4º puesto contra el 17º de ellos y siendo nosotros locales me parecía que teníamos que ganar. Para eso utilicé mi clásico 4-3-1-2, contrarrestando su 4-4-2. Fuimos lo justamente ofensivos y aprovechamos su falta de altura y así fue como en el minuto 14 llegó el corner de Garnier y cabezazo de Curbelo para el 1-0.

Lo que más tranquilo me dejó fue ver que Tripodi no tenía participación. Lo que más les traté de inculcar a los muchachos se estaba dando, veía cada jugada (pese a que fuera vs el 17 de la tabla) mi sistema táctico que desde el 17 de julio llevo preparando se daba a la perfección, cada pase, cada centro, cada corner.

La defensa se encontró, Martínez-Curbelo-Martínez-Quilez llevan varios partidos jugando bien y Tripodi con 4 partidos jugados y 3 vallas invictas.

El mediocampo es lo que siempre confié en que funcionara, con Romero-Caneo-Díaz-Garnier venimos muy bien, todos bajan y todos suben son puro sacrificio y se nota su experiencia para mejorar el funcionamiento del equipo.

En el minuto 71 llegó una buena conexión entre estos 4 mediocampistas para dársela a Cauteruccio que definió muy bien. Las principaesl ideas mias en un principio fueron "Quiero un plantel fuerte, no muy chico, pero tampoco excesivo. No muy joven pero tampoco tan viejo, equilibrado. Con juego en equipo pero buscando pases arriesgados. Solidez defensiva, no quiero salir jugando ni ser una defensa llamativa, quiero defensores rústicos, feos, que le den miedo a los rivales. Que sean agresivos y lo suficientemente altos como para meter goles de cabeza.

El partido terminó 2-0 y festejamos todos y felicité a TODO el plantel, también hablé con Olave y le expliqué su situación, que Tripodi viene rindiendo pero que lo tengo en cuenta y que se viene la Copa Argentina y todos en mi plantel tienen oportunidad de demostrar lo que valen.

Estadísticas del Partido y Goles

Calificaciones de Quilmes/Rendimiento

primera.png

Posiciones

Promedios

Goleadores

Asistidores

Calificación Media

Opinioacuten-Directiva.png

Confianza

Expectativas

Conferencia-de-Pensa-1.png

GastoacutenMendel.jpg

- Gastón Mendel: "Es uno de los mejores partidos del equipo, se dominó de principio a fin, se defendió bien, se atacó bien, fuimos ordenados y mantuvimos el 0 en el arco. Quiero dirigirme hacia esa gente que cuando escuchó mi nombre dijo ese es el muerto que erró el penal en Central o quien lo conoce. Y seguramente esté igual de sorprendidos como yo de ver al equipo tercero a 5 de Boca y con una fecha menos, pudiendo quedar a 2 puntos de Boca. A esas personas les quiero decir que se puede cambiar, que se puede lograr todo, yo erré ese penal, fui olvidado y quedé perdido en la pobreza, pero volví y acá estoy en mi primera experiencia como DT a los 42 años. Por último quiero decir que estoy muy feliz de estar en este club y los rumores de interés de Central y de Rafaela poco me importan porque este es el club que confió en mi desde un principio y no lo voy a defraudar. Por último ahora nos toca ante Newell's admiro profundamente al Tata Martino pese a ser hincha de Central. Va a ser algo emocionante volver a Rosario y saludar al Tata, es para mi el mejor técnico argentino en estos momentos."

Editado por lucas2k

• Autor

Capítulo 2: La Historia de Gastón Mendel.

La carrera de Gastón Mendel: (2.1)

1988/1989: Campeón y máximo goleador de la sub 20 de Rosario Central con 14 goles en 33 partidos. (18 años)

1989/1990: 3º puesto. 26 partidos 5 goles, 1 asistencia. (19 años)

1990/1991: 14º puesto. 36 partidos 8 goles, 3 asistencias (20 años)

1991/1992: Ascendió a la reserva: 18º puesto. 4 partidos 0 goles 0 asistencias, lesión de ligamentos lo deja fuera gran parte de la temporada (21 años)

1992/1993: Cedido a Alianza Lima (Perú): Por primera vez juega en primera 8 partidos 1 gol 2 asistencias (2 lesiones: 1)Tendinitis en rodilla 2)Esguince de tobillo. (22 años)

1993/1994: Regresa a Central, puesto en lista de ventas y transferibles no recibe ofertas. 0 partidos, 0 goles y 0 asistencias. (23 años)

1994/1995: Sin ofertas, juega en la reserva 16 partidos, 11 goles y 12 asistencias probablemente su mejor temporada (24 años)

1995/1996: Rechaza más de 6 ofertas (Tigre, Huracán, Alianza Lima, Santiago Wanderers, Rentistas y Banfield) según el mismo dijo prefería quedarse en el club de sus amores “Algún día tendré mi oportunidad” 28 partidos 10 goles y 16 asistencias, máximo asistidor. (25 años)

1996/1997: Lesión de ligamentos, un error en su operación hace peligrar su carrera como futbolista, tiene aparte una operación del apéndice, no juega en todo el año. (26 años)

1997/1998: No quiere una venta, se va cedido a Chacarita (época de B Metro para Chacarita) juega 16 partidos (por lesiones) 7 goles y 12 asistencias. (27 años)

1998/1999: Decide irse otro año de préstamo a Chacarita para lograr el objetivo de ascenderlo. Menos lesiones consigue una temporada muy buena y muy regular con 34 partidos disputados 20 goles y 11 asistencias (28 años). Logra el ascenso.

1999/2000: empieza a tener fama como gran pateador de penales en la reserva de Central, 14 partidos, 11 goles (8/8 en penales) y 4 asistencias. (29 años)

2000/2001: Por primera vez después varios años el entrenador del primer equipo de Central lo llama y Gastón “El Burro” Mendel (en ese entonces Burro o Burrito porque era petiso, pero con sus kilos, pese a todo se destacaba por su gran velocidad) no logra jugar pero si en la reserva siendo su mejor temporada de la historia. Logra ser campeón de Reserva siendo el mejor jugador y máximo goleador de la temporada de reserva sin lesiones 38 partidos 27 goles y 13 asistencias, el técnico le dice que en la próxima temporada al irse 2 delanteros el equipo (crisis económica en Argentina) no podrá realizar incorporaciones y el será tenido en cuenta. (30 años)

2001/2002: Pasa a la fama, con 31 años en la 1er fecha vs Vélez juega y se convierte en el jugador más viejo en debutar en la Primera División Argentina, utiliza la camiseta 10. Los delanteros eran él y 2 jóvenes de 18 y 21 años respectivamente. Tiene la suerte de no lesionarse y juega 27 partidos convirtiendo 18 goles (4/4 en penales) y 5 asistencias. Por su fuerza y resistencia los hinchas de Rosario Central le dan el apodo de la Mula. En palabras de él esta temporada se define así “Luego de 11 años de cumplir los 20 necesarios para dejar el plantel sub 20 y estar entre la reserva y el primer equipo logro llegar a primera y hacer una buena temporada, esperé tantos años este momento, yo dije que iba a llegar a jugar con esta camiseta”. (31 años)

2002/2003: Salen subcampeones, casi imposible superar al Boca de Bianchi. Se convierte en el capitán de Rosario Central, le convierte a Newell’s en el Marcelo A. Bielsa 3 goles y se gana la ovación de la hinchada rosarina. 21 partidos 7 goles y 6 asistencias. (32 años)

2003/2004: Lesiones graves, fascitis plantae le llega, pero la cura a tiempo, juega nada más que 6 partidos pero importantes pues convierte 5 goles y reparte 3 asistencias. (33 años). El equipo desciende muchos aficionados decían que por culpa de no tener en el 1er equipo a Gastón.

2004/2005: Ascienden, él logra uno de los trofeos más importantes en su carrera, el título de ascenso y ser por primera vez máximo goleador en el 1er equipo. 35 partidos 24 goles y 11 asistencias. (34 años)

2005/2006: Se consigue el objetivo: PERMANECER. Temporada irregular, pocos goles pero muchas asistencias, cerca de ser el máximo asistidor del torneo. 27 partidos 6 goles y 14 asistencias. (35 años)

2006/2007: Siendo ídolo, capitán hace tiempo de este Rosario Central que había reforzado todos los puestos pero no el de Gastón, confiando totalmente todos en él, el equipo tenía un solo objetivo, temporada que Gastón anunciaba su retiro profesional, para el llanto de muchos hinchas y de él mismo. Pasó todo lo contrario. El equipo era un desastre pero Gastón no paraba de meter goles y meter penales sobretodo pero el momento de jugar contra Gimnasia y depender de sí mismos esperando el resultado de Quilmes, y la historia que ya conocemos el penal sobre el final obligados a convertir, el Gigante de Arroyito totalmente mudo, con la camiseta de Gastón “La Mula” Mendel ese número 10 y bajo el grito de Mula, ya muchos se abrazaban conociendo que él no erraba hacía ya mucho tiempo, pero esta vez no fue así, y el penal errado decretó el descenso de Rosario y el tristísimo final de la carrera para Mendel. (36 años)

Una carrera extensa, desde 1988 hasta el 2007, pero llena de historias.

Su vida personal: (2.2)

Gastón Mendel toda su vida vivió en Rosario, el nació y vivió siempre allá. Gastón era de clase media, no le faltaba nada pero tampoco tenía todo. A partir del 2001 y su comienzo de fama al convertirse en el capitán de Rosario Central, con la camiseta 10 y el apoyo del público, consigue record de ventas en camisetas y distinto merchandising, consiguiendo una gran plata.

Empieza a invertir y no tuvo peor idea que empezar con empresarios de boliches, su vida fue convirtiéndose en problema tras problema. Su adicción al alcohol y a las mujeres. Le comenzaron a generar problemas en el vestuario, pero sabía controlarlo. Era un hombre de clase alta aunque no tan asegurado económicamente lo suficiente como para ser socio de distintos boliches.

Cuando se retiró al ser tan difamado, la gente lo olvidó, y así perdió todo su dineral, quedando hundido en la pobreza, se mudó a Quilmes, y así fue como comenzó esta historia.

2007/2012, un refugio en dios y la sabiduria: (2.3)

Luego de caer en su depresión, perder todo, él era un católico que no asistía a misa, había tomado la comunión y la confirmación, pero decidió que tenía que dejar de comer, de tomar y entró en la iglesia a varios grupos de ayuda, el mismo pensaba que su solución era aprender, tener valores y poder empezar de nuevo y se propuso volver a ser conocido y recuperar todo lo que perdió y más.

Comenzó en estos grupos, tratando de adelgazar y de dejar el alcohol. Se pasaba de día trabajando como bibliotecario y así conoció algo que le sería muy importante: Los libros. Él había terminado la secundaria, pero no había ido a la universidad, lo único que tenía era el curso de DT hecho. Decidió que tenía que elegir una carrera, y empezó a pensar que sería lo más conveniente para él y que podría hacer, era una oportunidad de demostrarse a él mismo que podía lograr grandes cosas.

Se decidió leyendo muchas fuentes y eligió la carrera de Economista, se inscribió en la carrera y eran 5 años, comenzó en Marzo de 2007 y terminaría en Comienzos de 2012 si todo se daba bien. Mientras tanto, el trabajaba en la biblioteca y ayudaba mucho en la iglesia.

El 23 de junio de 2012 el logró su título como Licenciado en Economía, pero no conseguía trabajo, volvió con sus depresiones y con la ayuda de Quilmes, volvió a lo que el menos esperaba, el fútbol, al que el rezaba cada fin de semana rogándole a dios que algún día pudiera volver a dirigir y demostrarles a ellos también lo que el podía hacer. Con la ayuda de Quilmes volvió a la iglesia y dejó nuevamente de tomar. Ya estaba listo para volver al fútbol y en Quilmes sería donde él demostraría toda su capacidad.

Conoció a una mujer que le cambiaría también la vida, no diremos su nombre todavía, eso dejémoslo para más adelante. Solo diremos que dejó también esa adicción a las mujeres y tiene pareja y quizás forme una familia.

Editado por lucas2k

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.