Jump to content

Trabajadores y estudiantes de FMSite

¿Estudias o trabajas? 61 votos

1. 1.

• Estudio
      23
    • Trabajo
      18
    • Ambas
      15
  2. 2.

• 16
    • No, es algo provisional
      19
    • Sólo estudio
      21

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Vote que trabajo y que no lo hago con algo relacionado con el estudio pero no me convencen las respuestas xD

Trabajo, si, pero tambien estudio idiomas (italiano y portugues y el cuatrimestre que viene me anoto en aleman) pero no son una carrera sino cursos. El año que viene tengo en vistas estudiar una carrera relacionado con esto de todas formas.

Tengo 20 años.

La encuesta no deberia ser publica? no se bien que datos buscas con la misma, pero me parece que tiene mas sentido.

Yo de momento de manera fija solamente estudio. He terminado la carrera y en septiembre/octubre empezaré máster.

El mes pasado trabajé durante dos semanas (en algo totalmente ajeno a lo que estudio) y se supone que en breve me volverán a llamar para otra cosilla del mismo estilo, pero aún no sé nada al respecto.

Estudie ingenieria civil y ahora trabajo de ingeniero civil especializado en energia nuclear.

rikype, hay muchos trabajos en los que te formas constantemente. En mi trabajo tenemos un monton de formaciones, ahora a finales de Agosto me voy 5 semanas de formacion por diferentes ciudades de Francia. Y en el dia a dia tienes que aprender cosas nuevas porque las vas a necesitar en tu trabajo. Por ejemplo en mi industria, que es muy especializada, lo que hemos aprendido en la universidad muchas veces no se puede aplicar en el dia a dia, porque al ser energia nuclear hay muchos codigos que tener en cuenta y son muchos mas estrictos que proyectos de infrastructura normales.

La verdad es que estoy contentisimo con el curro que tengo, ahora estoy trabajando en uno de los proyectos de construccion mas grandes del hemisferio norte (no se si es el mas grande :biggreen)

A veces en mi tiempo libre estudio finanzas e inversiones, sobre todo ForEx. Voy a crearme una cuenta demo en un broker y probar durante varios meses hasta que consiga beneficios constantes y luego metere dinero de verdad.

@dar_stor Efectivamente es como dice Estrada. Haces los seis años de carrera y consigues la licenciatura (o grado, con el nuevo plan de estudios). Luego haces un examen llamado MIR (médico interno residente) que puede tomarse como una especie Selectividad. Tras eso, dependiendo de tu nota MIR y de la nota media de la carrera (en mucha menor medida), puedes optar a elegir qué especialidad quieres hacer y en qué hospital del Estado.

A partir de entonces comienza la residencia, que dependiendo de la especialidad que hayas elegido puede durar entre 4-5 años, tiempo en el que ya estás cobrando y haciendo guardias como un cabrón. Finalmente, te especializas y puede (o no) que el hospital donde has trabajado esos años te contrate. Ahora mismo no contratan a nadie, por supuesto :biggreen

PD: yo también creo que la encuesta tendría más sentido con los votos públicos.

Como comenté hace poco por aquí, terminé un FP de dos años, fui a las prácticas y me pillaron. Tengo contrato hasta Octubre, si no continuo tocará seguir estudiando y si continuo seguramente también.

• Autor

Bueno, quería tener una muestra general, pero lo del voto público estaría bien. He estado mirando y soy demasiado inepto para cambiarlo. Quizá no se pueda. Que Black se muestre y nos ilumine, que yo estoy muy viejo ya para estas cosas xD

Veo que lo de ''estudio'' ha traído problemas... Yo me refería a la vida académica, que suele constar de primaria+secundaria, y luego pues FP, bachillerato, universidad, y todo eso...

Pienso como @rikype, y creo que siempre hay tiempo para obtener conocimientos, sean los que sean, pero de manera complementaria al trabajo, si es que se tiene. Por eso no especifiqué en la encuesta, pero espero que la gente haya podido participar de manera óptima a pesar de ello.

Yo acabo de terminar la carrera de Periodismo y tras hacer mi período de prácticas en el Departamento de Comunicación del Herbalife Gran Canaria, me han contratado por dos años -los 48 meses que puedes tener a alguien en calidad de prácticas-. Y desde la oficina escribo estas líneas xD Pero ya he estado pensando y mirando cursos online para seguir con mi formación durante la temporada que empieza ahora.

Me alegro de que la gente esté participando.

@Splawn eso es básico, estar al día en lo que te concierne profesionalmente es un pilar básico y es donde falla mucha gente una vez obtiene el trabajo. Por ejemplo, si me ciño a mi trabajo, conozco a varias personas que no están al día en los cambios legislativos, y luego se arman unos pitotes de cuidado...

Pero es extrapolable a casi cualquier trabajo, por eso la otra discusión en el ¿qué haces?, de nada vale el nivel del sistema educativo si tu no tienes el interés de aprender más cosas por tu cuenta.

Criminalística, Ciencia Forense, Delincuencia Organizada, Falsedad Documental, Entomología Forense)

Es decir: una mezcla de Dexter, Bones y Hercules Poirot.

Yo ya me recibi y trabajo de lo que me recibi. Yeah!.

En versión amateur... xD

En realidad he hecho muchos más cursos y un título privado por la Universidad de Madrid en Policía Judicial, pero esos son los que más me gustaron.. se ve que me gustan los bichos y los cadáveres (que mal suena no? xD)

Pues siendo una web con tanto usuario español, me extraña que nadie se haya dado cuenta de que falta 1 opción básica en cada pregunta:

- Estoy en el paro.

xD

Porque es justo lo que a mí me pasa, que estoy parado con opciones reales de volver a currar en septiembre. xD Así que he apuntado que estoy trabajando porque pronto lo estaré si no me vuelven a hacer la pirula (cosa habitual en el mundo laboral ilicitano xD).

Y sí, acabé la carrera hace unos años y tengo un master, pero hace ya una temporada que no estudio nada, básicamente practico los idiomas que sé e intento aprender italiano. Me estáis dando ganas de ponerme a estudiar más en serio, a ver qué encuentro por ahí.

Saludos!

@Splawn eso es básico, estar al día en lo que te concierne profesionalmente es un pilar básico y es donde falla mucha gente una vez obtiene el trabajo. Por ejemplo, si me ciño a mi trabajo, conozco a varias personas que no están al día en los cambios legislativos, y luego se arman unos pitotes de cuidado...

Pero es extrapolable a casi cualquier trabajo, por eso la otra discusión en el ¿qué haces?, de nada vale el nivel del sistema educativo si tu no tienes el interés de aprender más cosas por tu cuenta.

Claro si por eso dije que para muchos trabajos se hace eso, es que no estaba seguro si te referias a eso o no. Pero hay trabajos que requieren mucho mas "estudios" para mantenerte competitivo que otros. Uno que conozco es farmacia, sobre todo en hospitales, es un no parar porque siempre hay algo nuevo que tienen que aprender.

Yo trabajo, y sí, está relacionado con lo que estudié.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.