Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Wx-CabeceraClub.png

WREXHAM A.F.C. 2012/13

Wx-1213-PresPlantilla.png

Wx-Separador.png

Wx-1213-PrimeraPlantillaFinal.png

Tan sólo quedan unas horas para el comienzo de la temporada 2012/13 y el Wrexham A.F.C., con sus tres últimas incorporaciones, ha presentado oficialmente la plantilla en la que los aficionados pondrán todas sus esperanzas para el ascenso, una plantilla de 19 futbolistas que, sumados los 2 juveniles que han realizado la pretemporada con el primer equipo, hacen que sean 21 los efectivos con los que, a priori, contará Tony Owen para cumplir los objetivos.

Haciendo caso a lo visto en pretemporada, el esquema que más veremos será el 3-1-4-1 o 3-5-2, con línea de 3 defensores, un mediocentro por delante de esa línea y 4 centrocampistas con 2 delanteros en punta, analicemos línea por línea las posibilidades que ofrece la actual plantilla:

En la portería, Chris Maxwell parte con una pequeña ventaja sobre Joslain Mayebi, si bien parece que ambos cancerberos disputarán bastantes minutos durante la campaña. Quizás también haya posibilidades de ver al joven Andy Coughlin en acción, a no ser que en las próximas fechas se cierre alguna cesión que sea beneficiosa para su proyección futura.

La línea de tres defensores parte con Daniel Alfei, Martin Riley y Mark Creighton como trio titular, el veterano Chris Westwood será la primera alternativa. Sin duda parece que la zaga cuenta con 4 buenos futbolistas si bien parece que el número se presenta algo corto de cara a una exigente y larga temporada, más aún teniendo en cuenta que la posición de defensor central no es precisamente donde más destaque el equipo juvenil, habrá que estar atento por si en las próximas semanas, antes del cierre de mercado, se suma algún efectivo más a esta parcela.

Por delante de esta linea de zagueros encontramos una posición que se antoja clave, la de mediocentro, es el jugador que tiene que aportar el equilibrio sobre el verde y, aunque aún no hemos podido ver a Levi Mackin, todo indica que Neil Ashton partirá como titular después de su buen nivel en pretemporada.

Por banda zurda, contando que Robert Salathiel jugará la temporada con el juvenil tras disputar la pretemporada con el primer equipo, los dos jugadores que se disputarán la titularidad serán Sion Edwards y Les Davies, dos recién llegados a la disciplina de los dragones procedentes del Bangor, si bien el segundo podría jugar también como delantero donde ha demostrado una gran capacidad en la liga galesa. Por la banda diestra es el polaco Adrian Cieslewicz el que parte con ventaja sobre el irlandés Kevin Thornton, con Brett Ormerod y Glen Little como otras posibles alternativas.

En el centro del campo, la pareja titular, la que ha mostrado que mejor se complementa, es la formada por Jay Harris como jugador con un carácter más defensivo y Glen Little como el jugador que conecta con los puntas. Dean Keates y Nicolas Rushton son las alternativas para ambas posiciones.

Finalmente, en punta de ataque, dos posiciones para hasta seis jugadores que pueden desempeñar estas funciones, en principio Brett Ormerod y Danny Wright parten con ventaja sobre el resto, pero Les Davies y Robert Ogleby son dos alternativas de un grandísimo nivel. El polaco Adrian Cieslewicz o el mediapunta Nicholas Rushton también son jugadores capacitados para actuar en punta de ataque.

Wx-Separador.png

• Autor

Wx-CabeceraClub.png

¡¡COMIENZA LA ACCIÓN!!

Wx-1213-FixAgo.png

Wx-Separador.png

Por fin comenzará a rodar el balón de forma oficial, comienza el camino que desemboca en las alegrías o tristezas de todo un pueblo, el Wrexham A.F.C., de la mano de Tony Owen, parte como uno de los principales favoritos en la lucha por el ascenso tras dos campañas seguidas cayendo en los durísimos Play-Off.

Cinco son las jornadas que se consumirán durante el mes de Agosto, comenzando en casa frente el Woking, un recién ascendido desde la Blue Square South tras una excelente campaña, la prensa los situa como un equipo de media tabla pero quieren demostrar que están llamados a retos mayores.

La segunda y tercera jornada serán como visitantes ante Macclesfield, recién relegado desde League Two y uno de los más serios candidatos al ascenso, y Ebbsfleet, uno de los equipos teóricamente débiles del campeonato.

La cuarta jornada traerá a Racecourse Ground al Grimsby, otro conjunto que luchará por el ascenso tras un caída en picado en la última década que les ha llevado de pelear por un posible ascenso a la Premier League a luchar por una meta mucho más modesta como es regresar a la League Two.

La última jornada del primer mes de agosto será la visita a The Lamb Ground para enfrentar al Tamworth, equipo que a priori luchará por mantener la categoría por cuarta temporada consecutiva, algo que parece bastante complicado pues, a sólo unas horas del comienzo oficial de la temporada, el club se encuentra aún sin técnico, asumiendo esas funciones de manera temporal el cancerbero Dale Belford.

Wx-Separador.png

Se terminó con dudas la pretemporada con esos dos empates en los que quizás esperabamos conseguir alguna victoria pero bueno, lo importante en esta fase es la preparación ya que no nos dan puntos por los resultados obtenidos asi que a pensar ahora en resolver esas dudas que tienes y sacar adelante la temporada en la que hay puestas muchas ilusiones en este nuevo proyecto que comienza en Wrexham con Tony Owen al frente. Al menos sabemos que Brett Ormerod todavía puede marcarnos más de un gol que nos saque durante la temporada de algún mal partido :biggreen
Llegaron los tres nuevos refuerzos que pasan a ampliar nuestra nómina de jugadores galeses y, en principio, parece que tendrán roles más o menos importantes dentro del equipo así que esperemos que durante la temporada muestren ese fútbol que tienen en sus botas y puedan hacer grandes partidos que permitan al Wrexham estar arriba. Les Davies parece que es el fichaje que más ilusiona de los tres aunque los otros dos tendrán que hablar sobre el campo, el hecho de regresar a Wrexham tras sus anteriores experiencias es un motivo más para confiar en que lo darán todo por este equipo esperemos.
In Brett Ormerod We Trust!!! :biggreen
Suerte para el arranque! Saludos!

¿Que situación economica es esa? Si en mi partida con el O.Lyon, los reservas tienen más dinero :mrgr: :mrgr:

Me encantan las plantillas de jugadores curtidos en las divisiones más bajas del fútbol britanico y que no valen nada más que para dar palos. Al gran Maslebi lo tuve yo a prueba en Coca Cola League 1 con el Chesterfield si mal no recuerdo (o algun equipo perdido de estos, Schunthorpe o Bristol City, no me acuerdo bien) y la verdad es que se las tragaba que daba gusto, bastante pesimo :mrgr:

No ha ido mal la pretemporada la verdad aunque es sorprendete lo de jugar con 3 centrales, y mas aun en Blue Square Premier. Casi siempre se ven 4-4-2 y 4-5-1 con los tipicos delanteros que te hacen 6-8 goles por temporada, a ver si este sistema da para mucho mas y vemos una buena temporada en Wrexham.

¡A ver que tal empieza la temporada :thumbsup: ! ¡Un saludo y suerte!

Me uno a tu aventura con el Wrexham, la verdad es que es un proyecto interesante tomar a otros de clubes galeses que participan en Inglaterra, tomando en cuenta como han ido creciendo equipos como el Cardiff o Swansea veremos si este club puede tambien conseguir logros. Personalmente me encantan las ligas inferiores inglesas, asi que es un ingrediente mas para seguirte.

Sin duda esta temporada debemos optar por el regreso a la League Two, creo que tenemos plantel para por lo menos estar peleando por un cupo en los playoffs. La BSP es una liga un poco complicada, mas que nada porque de repente hay un equipo que logra mas de 100 puntos y tomando en cuenta que solo asciende uno directo es un problema (ojala seamos ese club que digo xD).

Veo el mes de agosto algo disparejo, en base a que enfrentaremos rivales accesibles que en teoria estaran en la parte baja de la tabla, por otro lado equipos como el Grimsby o Macclesfield son rivales directos por el ascenso, tendremos pruebas interesantes muy pronto en el campeonato.

Me ha gustado que se ficharan jugadores galeses y miraramos un poco la Welsh Premier, concretamente al Bangor. Regresan Mackin y Edwards, los veo como buenos refuerzos aunque creo que quedan a deber un poco mentalmente. Sobre Les Davies me ha sorprendido el dato de la UEFA, esperemos que se destape tambien como figura por aqui y sea determinante en la temporada.

Entiendo el planteamiento de linea de 3, hicimos buena pretemporada y ademas no contamos con laterales en el club, eso si, puede ser un poco riesgoso jugar asi en la BSP, pero si ha funcionado, adelante!

Saludos!

• Autor

Wx-Supporters.png

@Mapashito -

Pues sí, esperaba más del equipo en los dos últimos partidos de la pretemporada, pero bueno, hemos probado algunas cosas y al menos Tony Owen parece tener bastante claro cómo va a comenzar el equipo la competición, que es lo verdaderamente importante.

Brett Ormerod va a ser clave a pesar de su edad, el tio está hecho un chaval a sus 35 tacos!!

Los refuerzos vienen más que nada para añadir algo de "fondo de armario" y, sobre todo, a potenciar nuestra identidad galesa, creo que eso debe ser casi obligatorio al medio/largo plazo, el 90% de la plantilla debe ser galesa y no como ahora donde prima el material inglés, hay que recuperar el sentimiento nacional en este equipo.

Un saludo!

@Vastric -

Económicamente estamos de lujo!!! xD, en serio, para ser un equipo de fútbol de conferencias estamos muy pero que muy bien, seguramente bastante por encima de la media en la categoría.

Maslebi tiene pinta de ser bastante paquete, pero bueno, en esta división no son precisamente Casillas lo que nos podemos encontrar, es más, estoy seguro que muchos partidos se van a resolver más por errores del rival que por méritos propios, y por eso es importantísimo tener pocos errores, aunque con nuestra táctica algo "arriesgada" seguro que cometemos más de uno, pero bueno, hay que ser valientes, no sólo por convicción, sino también porque nos lo exigen los jefes.. xD

Fijate que yo creo que con nuestra táctica, al ser atípica por estas divisiones, quizás tengamos algo de ventaja sobre nuestros rivales, nosotros sí sabemos a lo que juegan ellos mientras que quizás ellos se sorprendar al ver nuestra forma de situarnos en el campo, no estarán acostumbrados a hacer frente a un equipo que sobrecarga el centro del campo y que casi siempre tendrá superioridad en todas las líneas.

Ahora a ver que tal lo hacemos en encuentros oficiales!

Un saludo!

@~Juaneloo -

Bienvenido compañero!

Ojalá algún día crezcamos tanto como lo han hecho Swansea y Cardiff, lo veo muy complicado porque los que me conocen saben que no soy técnico de demasiados logros, pero bueno, se hará lo que se pueda!!

Es obligatorio pelear por el ascenso, pero como dices la BSP normalmente depara muchas sorpresas, ojalá seamos de esos que pueden llegar a los 100 puntos!!, sería increíble!!.

El mes de Agosto creo que es bastante interesante, creo que empezaremos a hacernos una idea de nuestro verdadero nivel, va a ser importante estar a tono.

Sobre las contrataciones, tengo claro que hay que reforzar nuestra identidad galesa, me he encontrado una primera plantilla repleta de ingleses y eso no puede ser, aunque ahora estamos centrados en la Welsh Premier tendremos que estar muy atentos en el futuro a los descartes de Swansea y Cardiff, seguro que ese puede ser un mercado muy interesante para nosotros. No creo que ninguno de los recién llegados vayan a despuntar demasiado, pero seguro que hacen que tengamos más alternativas en el banquillo, creo que en realidad hemos acertado con ellos.. xD

En realidad sí que había algún lateral, pero los mandé al reservas y ahora están cedidos, la verdad que no tienen sitio en este esquema y no planteo cambiarlo, hay que morir con las botas puestas, hemos decidido apostar por la línea de 3 atrás y, aunque vayamos retocando cosas con el paso de los partidos, eso en principio será intocable.

Un saludo!

Wx-Separador.png

Bueno nos ponemos al día antes del comienzo del torneo.
Me gustaron las incorporaciones, eran algunas de las fijas, aunque personalmente me hubiese gustado ver otros nombres mas
- Mark Jones (MEC/MPC del Bala Town)
- Kai Edwards (DFC del TNS)
- Casey Thomas (DC del Carmarthen Town)
Este lo suelo fichar, esta siempre libre, Josh Powell (DFI ex Cardiff) es un crack!.
Volviendo al plantel, ha quedado una linda plantilla, hay buenas variantes para utilizar varios esquemas y hay recambio para la larga temporada que viene.
La pre temporada fue de normal a buena, ha servido sin dudas para ver como estaba el plantel y que los muchachos aprendan el esquema.
Llego la hora de la verdad, esperemos tener una gran temporada y que todos rindan como se espera!
  • Autor

Wx-BSPremier.png

Wx-1213-J1-Res.png

Wx-Separador.png

Primer partido de la temporada y presentación de forma oficial frente a nuestra afición, alineación casi de gala compuesta por Maxwell en la portería, línea de zagueros con Riley, Creighton y Alfei , Neil Ashton por del ante de ellos, Sion Edwards p or banda zurda y el polaco Cieslewicz por la diestra, Harris y L ittle como creadores de juego y pareja atacante compuesta por Ormerod y Da vies.

Debutan tras su reciente fichaje el medio zurdo Sion Edwards y el atacante Les Davies, el otro fichaje, Levi Mackin, comenzará el encuentro en el banquillo.

Comenzaba el encuentro y el dominio local se hacía patente, tres llegadas peligrosas en los primeros 5 minutos hacían presagiar que el primer gol estaba cercano, y así fue, a los 9 minutos de encuentro Little servía desde la esquina para que el central Creighton cabeceara a la red y colocara el 1:0 en el marcador. Y sólo un minuto más tarde era el propio Little quien lograba el 2:0 con un fuerte remate desde la frontal del área. Todos los planes del Woking se habían desbaratado en los primeros minutos de partido.

Con el 2:0 bajaron las revoluciones pero, poco antes que el colegiado mandara a ambos equipos a los vestuarios, el medio Jay Harris golpearía sin balón a un rival y sería expulsado, lo que obligaría al Wrexham a jugar con un hombre menos toda la segunda mitad.

En el descanso Dean Keates entraría en lugar de Les Davies para reforzar el centro del campo, Tony Owen dejabá así a Brett Ormerod como único punta.

La segunda parte sería muy distinta a la primera, en inferioridad numérica el Wrexham apostó por neutralizar al rival y evitar que recortara distancias.

Tony Owen conseguiría su objetivo y el partido se cerraría con el 2:0, los tres primeros puntos quedaban en casa y la afición local quedaba satisfecha tras un primer tiempo de gran nivel por parte del Wrexham.

Wx-1213-J1-Foto.png

Wx-Separador.png

Buen partido para arrancar el campeonato. Situaciones muy distintas en la primera y en la segunda mitad pero en ambas el equipo supo sacar lo que se buscaba en cada momento algo con lo que Tony Owen tiene que estar muy contento. Quizás no se tenga la plantilla más completa pero se puede hacer un buen año si todos trabajan por el crecimiento del equipo.

Primera mitad en la que se decidió el choque con los dos tempraneros goles nacidos de las botas de Little, su saque de esquina fue rematado con precisión a la red por Creighton y luego finiquitó el partido con un buen lanzamiento de media distancia (esperemos que sea el primero de bastantes goles de esta manera ya que siempre es bueno contar con algún jugador capaz de marcar goles con sus disparos lejanos).

La expulsión de Harris nos obligó a cambiar nuestra forma de jugar en la segunda parte pero aún así el equipo consiguió responder bien jugando en inferioridad y es un gran noticia ver que los de Woking no pudieron marcar ni un gol.

Un buen arranque de temporada para el Wrexham.

¡Gran comienzo ante uno de los más clasicos rivales en BSP, el Woking!

Fue bastante bien el partido a pesar de la expulsión. Se salio Little sin duda alguna con un gol y una asistencia, gran comienzo del mediocentro en este primer partido de liga. Hay que pensar ya en la siguiente jornada, donde nos enfrentamos ante el Macclesfield (me parece que hay un español por alli jugando si mal no recuerdo). A ver que tal va todo :D!

¡Un saludo!

• Autor

Wx-Supporters.png

@Markitos -

Buenos nombres Marcos!, el problema es que mi equipo de ojeadores parece ser algo cortitos de vista porque apenas encuentran galeses válidos.. realmente sólo Les Davies, los otros son canteranos del club y por eso los "conozco", ya sabes, filosofía MLB... xD

Sobre Josh Powell, ha sido fichado por el TNS y le tengo echado el ojo, pero para convertirlo en central (ya sabes que juego con 3 centrales), tiene sólo 19 añitos así que si se pone a tiro en uno o dos años podríamos hacer algo con él... xD

Creo que la plantilla es bastante buena para la categoría, quizás un central más vendría bien para tener al menos 2 suplentes para esas 3 posiciones, pero bueno, hay que buscar un poco para cerrar a un jugador que acepte ser parte de la rotación.

La pretemporada ha sido eso, una pretemporada, de lo más normal me parece, resultados ajustados y muchas probaturas, ahora ya ha empezado lo bueno y el primer partido ha sido de muy buen nivel la verdad.

Un saludo!

@Mapashito -

El primer partido ha sido muy bueno, como bien apuntas han sido dos partes muy diferentes, pero es lógico, toda la segunda mitad estuvimos con uno menos y, la verdad, supimos ahogar a nuestro rival aún en inferioridad numérica, ¡y manteniendo la defensa de 3!. Creo que la plantilla parece haber entendido lo que se le pide en este esquema de juego y parece que no les cuesta jugar así, la verdad que estoy gratamente sorprendido.

Little ha estado tremendo en la primera mitad, en los segundos 45 minutos la cosa fue más difícil, se le nota la edad me parece porque acabó exhausto, creo que será un jugador que habrá que dosificar a lo largo de la temporada.

La expulsión de Harris conllevó el jugar con sólo Ormerod en punta, así que cambiamos un poco el estilo dejando algo de lado el "toque" y siendo algo más "directo", Ormerod tenía que encargarse de buscar el balón y retenerlo, ya fuera para dejar pasar minutos o para esperar a Keates o Little. Pero bueno, lo importante es haber sumado los 3 puntos y dejar contentos a nuestros aficionados nada más comenzar la temporada, y ahora a por un rival complicado como es el Macclesfield!

Un saludo!

@Vastric -

Cierto, buen partido y un rival clásico en el fútbol de Conferencias, aunque esta temporada son recién ascendidos (aunque hicieron un temporadón en la anterior y tienen una plantilla bastante buena).

Como le comentaba a Mapashito, Little se marcó un partidazo, especialmente en la primera parte, la segunda, con uno menos, quizás fue demasiado exigente, tiene 36 años y me da a mí que va a ser un jugador con el que tendremos que rotar, no creo que esté preparado para cargarse con más de 50 partidos como se juegan en estas divisiones (entre liga, un posible Play-Off y Copas podemos meternos en más de 60 incluso).

Ahora a por el Macclesfield! (Que yo sepa no hay ningún español, y el año pasado en League Two tampoco recuerdo ninguno.. xD).

Un saludo!

Wx-Separador.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.