Jump to content

Respuestas destacadas

Hola amigo, me da gusto ver que la historia sigue viento en popa, y espero que andes bien.

Para serte sincero, no conocía a Stopyra, pero la decisión ha sido más que acertada. Me recuerda un poco a la decisión de Beattie (guardando proporciones, claro está :biggreen ), un hombre de casa que no jugó fuera del país natal (aunque Beattie fue a Escocia, sigue siendo el Reino Unido), e inexperto en el puesto.

Ya conoceremos más de él, así que esperaremos los "articles à venir", algo así como artículos futuros, próximos? (mira que en esta historia hasta francés aprenderé eh!)

El buen Yannick llega con unas bases bien planteadas, me gusta que anteponga el crecimiento de la institución por encima de todo, vamos, que si esto no se logra, la cabeza de Yannick eventualmente rodará.

Dar combustible a la cantera y controlar totalmente al club incluyendo a sus equipos juvenil y reserva, cuidar las arcas del club y mantener una filosofía de juego son básicos para un proceso de identificación, otro acierto.

Después llega el punto que me comentabas. No cabe duda que hay jugadores franceses bastante buenos y sobre todo jóvenes que pueden explotar en un futuro. De los africanos no conozco mucho, pero supongo que los ojeadores van a pescar algunas joyas por dichas tierras.

Y sobre el último punto, no puedo estar más de acuerdo. No reforzar a los rivales directos, y además tener algún beneficio por la venta futura de dicho jugador. Un acierto más de Stopyra.

El primer inconveniente llega en el aspecto económico, números que si bien no son rojos, no son dignos de una economía de Ligue 1. El presupuesto para fichajes era nulo como lo esperábamos, y el de sueldos está casi al tope. No quedará más que vender jugadores, vender es la solución para inyectar un poco las arcas del club y despejar ese presupuesto para tener margen de incorporar a algunos jugadores.

El estadio tiene buena capacidad y parece que es excelente para el equipo, quizá el único problema que le veo es que es alquilado; pero si toca ampliarlo o incluso construir uno nuevo, eso sólo lo podrá decir el tiempo y los éxitos deportivos que logremos.

Punto y aparte para esas magníficas instalaciones de juveniles que tenemos, supongo que Yannick comenzará a hacer buen uso de la cantera y de este beneficio que contados equipos en el mundo (que no son de elite) pueden gozar.

Se tuvieron que tomar algunas decisiones para quedarnos con la mitad de los afiliados que teníamos, pero nos quedamos con los mejores. Algún jugador interesante en el Dijon FCO que podamos "tomar amablemente"? :biggreen

Otro apartado donde se metió mano y debidamente ha sido en el staff técnico, dando las gracias eventualmente a los managers de los equipos juvenil y reserva. Lo del segundo entrenador un lastre, piden indemnizaciones enormes y es imposible, deben quedarse obligadamente en el puesto al menos una temporada (además cobra una barbaridad comparando su sueldo con el de los demás empleados). Ojalá no sea tan malo.

Y por qué tantos fisios? Los seis se quedarán en el club o rodarán algunas cabezas?

En los Blades se va un Beatle y acá echamos a Battman? Qué manía esa de desechar personalidades de la cultura pop!! :biggreen :biggreen

Un saludo amigo!

Editado por Sgt. Pepper

Buenas amigo! como ya comente un gusto que hayas vuelto. Sobre lo que hablabamos, aún queda Rivoluzione no se si para rato pero al menos a corto plazo no me he planteado finalizarla, además tengo pensado al finalizar la historia comenzar una en Alemania o en tierras britanicas... con Sochaux algún día realizare una historia pero no sera mientras este esta abierta ya que no me gusta para nada comenzar una historia con un equipo y que haya una historia con ese equipo simultáneamente. Opinión personal claro esta.
Ya entrando a la historia, tendremos la vuelta a casa de una verdadera leyenda para nuestra institución. Stopyra propone unas bases muy interesantes para su proyecto en el club. Similar a como fue con el Borussia se intentara dar una identidad al club desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo, solo habrá fichajes franceses y africanos muy acorde a lo que sucede actualmente en Francia, con esto descartamos de lleno a los sudamericanos o europeos de otra nacionalidad o puede que haya uno que otro?
Una pequeña introducción al club y lo que esta pasando en estos momentos, la parte económica no me gusta comentarla mucho ya que no soy un entendido en la materia dentro del juego. Solo si vendemos podremos incorporar a menos que sea a costo cero, habrá que saber moverse en el mercado.
Contamos con un bonito estadio, 20.000 de capacidad para un club como el nuestro no esta nada de mal y lo bueno sería que la gente acompañe esta temporada pero para eso debemos hacer buenos partidos, nuestro equipo cantera también cuenta con un estadio para desempeñarse lo cual siempre es bueno además claro de que tenemos una de las mejores escuelas de formación dentro de Francia la cual debemos saber aprovechar.
Bueno amigo, un abrazo y espero que esta historia siga así!

Siempre quise hacer una partida en Francia y nunca terminé de decidirme. Soy mucho del PSG, pero en la época real, la pre-jeque, cuando no le ganabamos ni al Racing de Ferrol (con todos los respetos posibles...jajajaja). Nuevo entrenador, conocido de la casa, que quiere usar a los jovenes, sin presupuesto de fichajes, con poca maniobra de sueldos... tiene muy buena pinta. Me encanta eso de tener que hacer virguerias para buscarte la vida y conseguir un equipo bueno sin dinero. No entiendo la gente que se elige el Mónaco, el Real Madrid o el Manchester City del tirón y empiezan a fichar jugadores a lo loco. Con lo divertido que es tener que ojear media partida para encontrar gente buena...

Usa (aunque no hace falta que te lo diga yo..) mucho esas buenas instalaciones juveniles y traete muchos jugadores norteafricanos, que son buenos y ayudan muchisimo. Un equipo con buenos canteranos es un punto enorme a su favor.

Y nada mas que decir. Mucha suerte y muy grande volver a leerte por aquí. Old School siempre!

Un saludo!

Hola Andy !!! bueno inicio de historia, y por lo tanto toca conocer un poco el club, y tambien al entrenador al que encarnaremos en la historia. Primero, lo primero... la eleccion de Yannick Stopyra como nuevo manager del club. Buscamos a un idolo con pasado en el club, lo cual es lo mas logico del mundo. Un futbolista que supo pasar por la seleccion francesa, y por varios clubes del futbol galo, y que por lo tanto conoce como la palma de su mano todo lo que lo rodea. Sin ir mas lejos integro una de las mejores selecciones de Francia de toda la historia, que fue la que viajo a Mexico 1986. Incluso el bueno de Yannick le marco un gol a Italia... posiblemente el mas importante de su carrera.

Asi que si, tenemos a un entrenador con poca experiencia entrenando, pero con muchisima experiencia en el mundo del futbol, y eso es casi lo mismo :mrgr:. De entre los puntos o bases generales que Stopyra ha dejado en claro, me gusto particularmente la que apunta a la identificacion.... a fichar solo jugadores franceses y africanos. Creo que le damos un toque muy realista de esta forma, y como decis nos aseguramos maxima integracion por parte de los jugadores, en el menor tiempo posible. Del resto de los puntos tambien estoy muy de acuerdo, como no reforzar a los rivales, y explotar al maximo las categorias juveniles, que en Francia son increibles.

Luego toca conocer el club, empezando por la economia. Pinta bastante apretada la cosa, con un balance bajo, y con ingresos muy muy modestos. Por lo tanto no hay dinero ni para fichar, y tampoco un porcentaje que nos beneficie por alguna venta. Es decir estamos contra las cuerdas, casi en jaque mate. El margen de maniobra, como menciones, es nulo, y ni siquiera de jugadores libres vamos a poder tirar, porque el presupuesto de sueldos tambien esta completo. Las buenas llegan por el lado de las instalaciones que son de gran nivel, un estadio con buena capacidad para un club de nuestro tamaño, en buen estado, con calefaccion, y todos los chiches. Vamos a estar muy comodos, al menos mientras buscamos ser exitosos a nivel deportivo. La frutilla del postre son las magnificas instalaciones para juveniles, y todo nuestro sistema de divisiones formativas. Esto definitivamente nos anima a jugarnosla por los nuevos talentos, por nutrir al primer equipo con los canteranos. Las colaboraciones tambien son un punto positivo, con dos clubes de la Ligue 2 bajo nuestra ala, lo que nos permite ya sea ceder jugadores, y que tengan una competencia de alto nivel. Comparto en que una colaboracion con algun elenco africano vendria de perlas, por todo lo bueno que sabemos podriamos sacar de ello.

El tema empleados es otro que nos dara mucho trabajo, porque el staff no es todo lo bueno que deseariamos, y ademas Yannick quiere tomar el control total del club, y remodelarlo de arriba y abajo. Por lo tanto me parece razonable lo de tomar el mando de juveniles y reservas. En cuanto a la gente que tenemos trabajando en el club, hay que decir que la situacion contractual de muchos molesta, contratos por finalizar, y muchos por bastante dinero. Sin ir mas lejos no podemos rescindirle al segundo porque nos pide un dineral. Asi que estamos medios atados de pies y manos, esa es la situacion. Veremos como le hace el nuevo manager para reconfigurar el staff, y tener un equipo de trabajo lo mejor posible, al menor costo.

Saludos crack !

Editado por Santi10

• Autor

Seguidores_zpsfcd0edf4.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Alejo98verde.

Hola Alejo, gracias por el comentario nuevamente. Esperemos que el entrenador sea exitoso y se pueda llevar a cabo el plan previsto. Sin duda vamos a tener que transferir jugadores por varios motivos, a continuación se comienzan a explicar, pero el tema falta de dinero es lo principal jeje.

Esperemos que los convenios sean útiles, además de que alargan las chances de conseguir promesas. Te cuento que lo del club africano no está hecho aún, al contrario, sería la idea pero va a ser complicado que la directiva justo nos ofrezca eso. Contamos con un staff aceptable, veremos si aún se puede mejorar más.

Muchas gracias por la visita, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png rikype.

Jeje, obviamente que es así querido Riky. Y tu lo sabes y te aprovechas :biggreen.

Acertaste de lleno y en el primer intento. Si hubiese estado en el inicio xopi quizás hubiera competido contigo en el acierto, pero el resto imposible, un tema de edad les separa del enorme ex Le Bleu. Para un club como Sochaux Stopyra es Dios :biggreen.

Jaja, ahora te haces el joven conmigo :biggreen. Por suerte (o lástima) yo lo vi y disfruté mucho en ese mundial 86, aunque otro era mi favorito, el tema es que nada tiene que ver con Sochaux. Era Rocheteau. Pero a esa selección gala daba gusto verla jugar la verdad, con Giresse, Tigana, Battiston, Platini obviamente, ni hablar de enorme Bats (de lo mejor que vi en mi vida) etc. Pero como siempre pasa Alemania les ganó jeje.

Yo estuve investigando lo mismo que tu, muy poco suizo en el club para lo cerca que está de la frontera la ciudad. Por esto y por gusto personal me incliné a solamente africanos o franceses claro, no hay chance para ningún jugador de otro lado, nada de nada. Sé que conoces de restricciones así que te pediré que me fiscalices jeje.

Sobre instalaciones y economía, tenemos mucho para explotar jóvenes pero nada de dinero :biggreen. Habrá que hacer algunos malabares, seguro hay varios con sueldos altos (altos para nosotros claro :biggreen) que deberán salir, justo a continuación viene algo de eso. El Stade Bonal es precioso, ya tendremos ocasión de presentarlo mejor. La idea siempre es ampliar información más adelante en la historia, para no agobiar tanto al inicio e irlo acomodando en el índice del segundo post.

Entre estos artículos a futuro está el centro de formación, falta que me pongas una foto para cargarte el mismo :biggreen. Si te fijas en mi firma verás la entrada al mismo, es que considero clave este centro para la organización de la historia. Me alegro te guste que me haga cargo de todos los equipos, el trabajo es triple, a veces tienes que gastar algún euro más para completar una plantilla más, pero las emociones y satisfacciones son muchas, ya lo hice en el BVB y me encantó. Mucho más ahora que el peso de los juveniles debe ser mayor aún, no podemos comparar el estadio nuestro (20mil) con el enorme del BVB (más de 80 mil)....ya lo extraño jeje.

Muchas gracias como siempre Riky, un grande en serio. Abrazo!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Sgt. Pepper

Muy buenas!! Ya te veo luciendo la firma, me alegra te haya gustado, me costó un poco la idea hasta que encontré la imagen de la ciudad en una especie de bandera del club, ahí se me hizo la luz jeje.

Me alegra mucho que te guste la elección del mánager, por un tema de edad es entendible que no lo conozcan, pero como bien dices la idea es ir presentando el club, el mánager, todo conforme avanzamos, para no agobiar con tanta información nueva al inicio. es un modo de cambiar un poco el formato que vengo usando en otras historias. Es por eso que como dices, hay varios artículos por venir ;)

Un gusto que compartar las bases entonces, tenemos que fortalecernos y mucho para poder evolucionar, no olvidemos que PSG estará al acecho apenas tengamos algún jugador que llame la atención. Pero tendrá que poner una buena cantidad para llevarlo jeje. Por otro lado me encanta jugar con este tipo de restricciones, tirando de lo nacional y en este caso de los africanos, aprovechando el tema de las colonias francesas allí.

Sin duda debemos vender jugador para tener algún euro, estamos muy limitados en todos los presupuestos. Esperemos acertar en las inversiones, ya sea en sueldos o fichajes (si es que podemos) porque el margen de error es bastante estrecho. En cuanto a instalaciones, como bien dices tenemos que pensar en el futuro en hacer otro estadio, imagina lo lejos que esta eso. Pero la otra cara son las grandes instalaciones juveniles (otro artículo por venir ;)) que son de las mejores del mundo te diría.

En cuanto a los convenios con otros clubes, poco que agregar a lo comentado, aún no me he puesto a mirar los jugadores que allí hay. No he tenido tiempo para todo, como sabes los inicios son bastante trabajosos y ni siquiera presioné aún el botón continuar :biggreen.

Pasando al staff, es muy mediocre el segundo entrenador, la verdad que merece que lo echen :biggreen. pero bueno, no puedo gastar ese dinero en una indemnizxción, habrá que apoyarse en otros miembros del equipo técnico. Ni idea por qué tantos fisios, espero que no sea porque se lesionan todo el tiempo los muchachos :biggreen

jaja, tal cual, hicimos limpieza de apellidos ilustres ambos jeje.

Un abrazo, gracias como siempre!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png C4MGB.

Muy buenas amigo! El gusto es mío de poder seguir intercambiando por este medio con tipos como tu ;).

Me alegra saber que aún queda viola para un rato, veremos qué tanto. Si tienes dudas sobre comenzar o no una nueva temporada y te sientes poco motivado como por allí leí, es mejor que le pongas un buen final que lo merece esa historia. Es una pena, pero es mejor eso que abandonarla. Luego verás que al saberte con una historia bien terminada seguramente la segunda la hagas más relajado, más fácil digamos. Me entenderás mejor cuando llegue el momento, pero la historia merece un final acorde con el esfuerzo que pusiste y lo agradable que es. Ojalá no sea pronto. Y que haya dos historias con el mismo equipo es totalmente enriquecedor en mi parecer, pero no hay problema, cada uno con su cada cual :biggreen

Pasando a Sochaux y su realidad la idea es justamente lo que dices, apuntar a la identificación con el club y los colores, nada de nada que no sea francés o africano :biggreen. No hay lugar para nada, así que deberás esforzarte para recomendar algún fichaje eh! :biggreen Como bien dices habrá que moverse muy bien en el mercado, la tenemos complicada para poder reforzar algo el plantel.

Lindo y pequeño a la vez nuestro estadio, pero muy buenas el resto de las instalaciones, debemos aprovecharlas si o si para crecer.

Muchas gracias Camilo por el comentario, un saludo grande!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png ruben_rubiales.

Bienvenido compañero! Un gusto tenerte por aquí y que te hagas un tiempito (que sé no sobra) para comentar en la historia. Muy recomendable jugar en Francia, como en la Bundesliga, mucha competitividad, extranjeros de lugares más exóticos (conoces muchos jugadores así) y cualquiera le gana a cualquiera. Te lo recomiendo.

Como bien dices tendremos que hacer malabares para poder tener algo de dinero para fichar o pagar sueldos, está complicada la cosa jeje. Pero eso lo hace más entretenido no? Ojalá que no nos pase demasiada factura y nos echen a todos jeje.

Sin duda la base de todo será la cantera, una gran fábrica de jugadores nos asegurará nuestro crecimiento sostenido, ahí hay que apuntar.

Muchas gracias por tus palabras, un gusto estar por aquí nuevamente. Saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10.

Muy buenas Santi! Te adelanto que me robaste un video para presentar al mánager :biggreen. Si te fijas siempre dirá "Próximos artículos" (en francés :biggreen) para avisar lo que vendrá más adelante en la historia que tiene relación con el artículo presente. O sea, para que sepan que cada post tendrá una especia de continuación, aunque esto no pasará siempre claro.

Gran selección esa de Francia en el mundial, era hermoso verlos jugar, lo mejor que recuerdo luego de ver al Diego claro. Era una selección muy elegante, lujosa, una pena haya quedado afuera de la final, era una final esperada la de Argentina con la selección gala. Stopyra era puntero allí, goleador, rápido, buen jugador. Y lo más importante, surgido de nuestro club jeje.

Me alegro te hayan parecido correctas las bases, la idea es ir ahondando en cada una de ellas pero en resumen está todo dicho. La idea es explotar como bien dices las excelentes instalaciones juveniles, fichar jugadores cada vez más jóvenes y a la larga formarlos en el club. Pero no será fácil, habrá que laburar mucho para eso.

Estamos casi muertos en lo económico, por eso es que tenemos que vender si o si. Ahora tendrás más idea de lo que disponemos pensando en vender, pero no creas que será mucho. Luego hay que invertir de buena forma, pensar primero en jugadores libres y luego ver si alguna promesa merezca gastar algo. De lo contrario, muy poco dinero debe salir.

Ojalá se de la colaboración con un club africano, mientras que la directiva no te da a aelegir eso es más bien difícil, pero al menos lo intentaremos. Los acuerdos que mantenemos creo que son correctos, no me parece que estemos en condiciones de mandar ningún jugador cedido (no creo que esto cambie a corto plazo) pero nos aprovechamos de conocer más a sus jugadores y mejorar el ojeo nuestro.

Complicado remodelar el staff (siempre me gusta hacerlo, ahora imposible :biggreen) así que nos deshacemos de lo que podemos y contrataremos lo justo y necesario, no más. No estamos para lujos jeje. Aún no presioné el botón "continuar" así que imaginate si estaré complicado :biggreen.

Un gran saludo, gracias nuevamente y felicidades por llegar a esa final europea, mira cuando Sochaux pueda decir lo mismo :biggreen!!

Saludos!!

Piedepaacutegina_zps207293af.png

• Autor

Actualidad_zps8e718a96.png

+ A continuación parte del plantel con el que cuenta el club. Stopyra deberá evaluar el mismo pensando a corto y mediano plazo.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngLos jugadores (1).

Porteros.

porteros_zps30da5636.png

- Contamos con el número perfecto para el puesto, dos jugadores por equipo (principal, reserva y juvenil). Sin embargo hay algunas cosas para analizar; si el portero titular fuera Cros (de la cantera del club) se relegaría a ocupar el banco de suplente a un portero mucho más experimentado, con un sueldo bastante más elevado, como Pouplin (formado en Stade Rennais). Por otro lado en la reserva contamos con un jugador de 29 años, Ovono, quien definitivamente debería ser transferido.

- Primer equipo. Si nos decidimos a darle a Cros la titularidad definitivamente se intentará transferir a Pouplin y fichar otro portero como recambio, con la condición de que el nuevo sueldo sea menos al pagado al portero titular.

- Reserva. Papa Camara será parte del equipo seguramente a la espera de otro portero si finalmente se puede negociar al gabonés Ovono.

- Juvenil. Ambos chicos tendrán la chance de mostrarse en el equipo juvenil y se decidirá en consecuencia la renovación o no de sus contratos ya que ambos finalizan su vínculo con el club al final de la temporada.

Centrales.

Centrales_zpsee09be0d.png

- Aquí necesitaríamos dos jugadores por puesto, es decir, cuatro por equipo, lo que haría un total de 12 defensores centrales. Nuevamente contamos con el número justo, por lo que si transferimos algún jugador debemos fichar para reemplazarlo. Comenzamos por lo que serían descartes seguro; el brasileño Carlao ya que no cumple requisito de nacionalidad, tiene el sueldo más alto y un buen valor de mercado para intentar hacer caja. El otro es el montenegrino Sarkic que forma parte del equipo juvenil y finaliza contrato a fin de temporada.

Pasamos ahora a los que finalizan contrato, donde el canterano Peybernes es la prioridad para renovarlo y ya se comienza a trabajar en eso. El resto de los que terminan su vínculo en un año serán evaluados en la primera mitad de temporada y se decidirá sobre su futuro.

Tenemos en Zouma un central que promete. Era parte dle equipo juvenil y ya se decidió su ascenso al equipo reserva, tendiendo oportunidad dependiendo del mercado de pasar a ser el cuarto central del equipo principal. Yaya Banana y Kanté hoy sería la pareja titular, algo floja más que nada por el nacido en Malí, quizás ese sea un punto a reforzar si cabe alguna posibilidad.

- Primer equipo. Se deberá fichar en la medida de lo posible un jugador que pueda ser titular junto a Yaya Banana en el centro de la zaga, en lo posible zurdo y veloz. El resto de los movimientos dependerá de esta posibilidad.

- Reserva. Cubiertos dos puestos principales y un recambio habría que completar el plantel. Dependerá esto si se asciende o no a Zouma al primer equipo y de los posibles movimientos de mercado.

- Juvenil. Debemos observar a los más jóvenes en el campo antes de evaluarlos exhaustivamente, pero no parece que ninguno tenga un gran futuro.

Carrileros.

laterales_zps41ea8b9b.png

- El número de jugadores con los que contamos en esta demarcación es el adecuado, pero hay varios temas que tratar. Primero que nada, son varios los que terminan contrato a fin de temporada por lo que hay que decidir si se les renueva o no el vínculo con el club.

El caso más importante es el de Yassin Mikari, lateral zurdo que percibe el segundo mayor sueldo del club. La renovación sería al alza y su valor de mercado es elevado. Por otro lado el veterano Daf de 35 años y otros jóvenes también finalizan su vínculo al final de la presente campaña por lo que hay que tener muy presente esto a la hora de pensar en futuras incorporaciones.

Contamos con el recién llegado Sébastien Corchia como titular y jugador clave, de lo mejor con lo que contamos en el club y llamado a grandes cosas con nuestra camiseta por la banda derecha, mientras que un producto genuino del Sochaux es uno de los laterales zurdo, el chico Roussillon. Algo para tomar en cuenta es que el actual capitán del equipo es Sauget, pero quizás por edad y calidad/sueldo pueda ser transferido.

- Primer equipo. Se transferirá en lo posible a Mikari en busca de alivianar sueldos e ingresar dinero en caja. Obviamente se tratará de negociar también a Daf y se negociará con Duplus (canterano) la renovación. Si todo se concreta necesitaríamos encontrar un carrilero por izquierda. De conseguirlo, también podría negociarse a Sauget.

- Reserva. Luego de los descartes y fichajes para el equipo principal analizaremos la posibilidad de fichar algún jugador sin contrato para reforzar algo esta zona en el segundo equipo.

- Juvenil. Como en las demarcaciones anteriores tenemos que ver en acción a los chicos para dar un veredicto final pero no hay ningún joven que prometa demasiado.

Mediocentros.

Mediocentros_zpscf001850.png

- Aquí solamente necesitaríamos dos jugadores por equipo, es decir un total de 6 futbolistas. Stopyra quiere jugar con un mediocentro de corte defensivo, en lo posible fuerte y con buena capacidad de lucha. Por lo pronto sobra un jugador y hay que analizar la posibilidad de renovación de contrato de varios.

Se buscan negociar con los jóvenes Lopy y Boumal sus renovaciones seguramente para que actúen ambos en el equipo reserva esta temporada. Mbatama es el descarte a priori que realizaremos e intentaremos negociarlo.

Según nuestro segundo entrenador el chico Ilaimaharitra es de los juveniles que más promete, habrá que seguir de cerca su evolución en el equipo sub 18.

- Primer equipo. Cubiertos con Doubai (presunto titular) y Poujol (canterano) pero no se descarte intentar buscar algún elemento de mayor calidad. Si llegara, seguramente partiría el marfileño, ya que para recambio preferimos un jugador canterano, francés y con menos sueldo mensual.

- Reserva. Totalmente conformes con los dos jóvenes, ambos parecen prometer bastante y tienen una edad perfecta para desempeñarse en este equipo.

- Juvenil. Lo mismo que en el caso de la reserva, cubierto y sin necesidades.

+ Notas.

- Acorde a las bases planteadas, ningún jugador está exento de ser negociado si llega una oferta que convenza.

- Solamente Sébastien Corchia posee la calidad que Stopyra busca en los futuros jugadores sochalien. Luego hay muchos proyectos que habrá que esperar para que crezcan.

+ Articles à venir: Los jugadores (2).

Bannerpie_zpse029ba42.png

• Autor

Ojeo_zpse1553388.png

Búsqueda de talentos. El trabajo de los ojeadores.

Como ya se planteó en la presentación del cuerpo técnico, el trabajo de búsqueda y evaluación de posibles jugadores para el club será esencial en este proyecto. Somos un club humilde pero con un gran potencial y debemos explotar al máximo nuestras instalaciones, pero mientras tanto hay que presentar un equipo competitivo y con las restricciones económicas que sufrimos solo será posible realizando un exhaustivo estudio de las posibilidades en el mercado.

Es nuestra intención, conforme evolucione la institución, fichar jugadores cada vez más jóvenes, buscando crezcan en nuestro centro de formación y además sean considerados canteranos según la normativa continental. Sin duda esto comenzará a llevarse a cabo lo antes posible, pero primero debemos pensar en que la realidad deportiva del equipo mejore paso a paso.

Actualidad.

Al arribo del nuevo cuerpo técnico como ya se ilustró, contamos con 4 ojeadores, uno de los cuales aceptó rescindir su contrato. De este modo se dieñaron las primeras asignaciones para el personal que permanecerá en el club, obviamente priorizando el ámbito nacional.

Asignaciones_zpsabd601bf.png

Declaración de intenciones.

Debemos contratar nuevos ojeadores. Y varios. Pero no contamos con dinero suficiente para pagar compensaciones de ningún tipo, por lo que solamente podrán arribar empleados que actualmente estén sin contrato y suyo sueldo sea más bien reducido. Hay que procurar por todos los medios posibles ahorrar dinero.

El número máximo de ojeadores que podemos tener en la nómina es de nueve, pero no creemos que sea posible cubrir todos con empleados actualmente en el paro, con una cierta calidad para el trabajo y que acepten sueldos bajos en general. Contrataremos la mayor cantidad posible pero manteniendo estos criterios a rajatabla.

Se buscan entonces ojeadores sin contrato, franceses o nacidos en África y que acepten sueldos acordes a la realidad del club hoy día.

Conocimiento de nuestra red.

Tomando en cuenta el staff técnico y los clubes afiliados a nuestra llegada, el siguiente es el informe sobre el conocimiento que poseemos tanto a nivel regional como nacional.

General_zps4004e313.png

Paiacuteses_zps2026707a.png

Eugéne Battmann finalizó su contrato con el club, por lo que allí habrá un cambio inmediato. Como se puede ver, tomando en cuenta nuestra política de fichajes, solamente cubrimos en su totalidad Francia y Argelia. En cuanto a regiones, lejos estamos de lo que deseamos para nuestra institución.

Declaración de intenciones.

Mediante la contratación de ojeadores y los acuerdos de colaboración que intentaremos lograr, la idea será mejorar ampliamente el conocimiento del continente africano, prioridad para nuestro trabajo. En eso nos pondremos a trabajar hoy mismo. Mientras tanto, a largo plazo, la idea es controlar buena parte del continente europeo, ya que hay muchos jugadores franceses y africanos desempeñándose en otras ligas. Pedro esto último es un plan a largo plazo.

+ Articles à venir: Conformación del núcleo de búsqueda de talentos y asignaciones de la temporada. Plan de trabajo.

_________________________________________________________________________________

El ojeo del mercado africano en Francia es clave. Muchísimos jugadores africanos buscan jugar en la liga francesa, por la facilidad de encontrar una liga con su mismo idioma. Es un gran filón el que se puede encontrar ahí.

Respecto a los jugadores, buenas sensaciones. Hay varios que tienen buena pinta, como Corchia, y que pueden dar mucho de sí esta temporada. Además, con algún refuerzo africano puedes tener un gran equipo para luchar por objetivos muy altos en liga.

Mucha suerte!

Bueno, yo me brinco la elección del dt porque la verdad ni sabía que existía xD Con decir que en la época en que era jugador yo ni habia nacido xD.
La base del proyecto es la que toda mi vida me ha gustado, tirar del material local y de ahi surgir, no siempre es fácil, pero conociendo la fábrica de talentos que es el FCSM creo que podemos estar un poco mas "relajados". Ojo, que el talento es solo el 20% a mi parecer del proceso, el restante 80% es saber hacer que el jugador lo explote, asi que ya sabes la excusa de "hice lo mejor pero no se pudo" no funcionará conmigo xD.
El ojeo e incorporación solamente nacional y colonial me parece tambien fundamental para la identificación y mejor funcionalidad del equipo, ya que al todos hablar el mismo idioma será mas fácil el acoplamiento de todos.
Lo de no reforzar rivales directos me parece algo esencial, ya que aunque a nosotros puede que nos sobre, nunca se sabe las vueltas que da la vida (la ley del ex) y en el peor de los casos nos puede terminar costando partidos, por no decir ascensos. Además, el incorporar clausulas en las operaciones que lo permitan me parece vital para asegurar el futuro económico del club a largo plazo, dándole estabilidad con el ingreso mensual.
Ahora, para analizar un poco la economía me voy a la plantilla, donde si Pouplin no tiene el puesto asegurado, y cobra 68000 mensuales, me parece que sería una opción viable el deshacernos de él y asi ahorrarnos su salario (800000 anuales) Además, asi talvéz se le podría dar oportunidad al reserva/juvenil de a futuro poder pelear por el puesto en el primer equipo. O, en caso de no subir a ninguno, intentar fichar a otro, pero con un sueldo mucho mas reducido.
En defensa te diría que talvéz no deberias deshacerte de Carlao de una vez, ya que es joven (26) y talvéz con uno o dos años mas se pueda sacar un poco mas de dinero por él.
Peybernes me parece que puede llegar a tener un gran futuro, pero si con 21 cobra 26.500 al mes, me parece que la renovación podría hacerlo llegar a pedir talvéz entre 40-50, por lo que al final el balance económico no sería tan positivo (eso si logramos salir de Carlao)
Canté me parece que podrías sondear el mercado y analizar si conviene retenerlo, ya tiene 32 y tiene un salario alto, por lo que si se pudiese conseguir alguien mas joven y con menor coste anual para el club. Aunque me parece que ya sea el o Carlao debe quedarse, por el tema de experiencia, ya que el resto veo que son muy jovenes.
Mikari a mi parecer deberias intentar traspasarlo, a como dices, probablemente su salario verá un alza importante, y no me extrañaria que pidiera algo rondando los 100-115. Por lo que a mi parecer deberia dársele salida e intentar conseguir un reemplazo mas económico. Sauget en mi opinión deberá marcharse, aun que es el capitán, su avanzada edad y alto sueldo hacen inviable su continuación en el equipo.
En el ojeo no puedo opinar mucho, ya que soy de mandar a ojear a donde me permiten y fichar lo mejor que me ofrezcan sin planificar mucho xD
Eso es todo por ahora compañero, esperando futuras actualizaciones como siempre (espero no duren mucho xD)
PD: La historia ya vendrá, ya vendrá xD. Aunque con solo mi firma se nota que no hay sorpresa con el equipo elegido xD

Nuevas actualizaciones y se me va haciendo la boca agua.. que bien pinta esto Andy, como todas tus historias.. y esta vez en Francia, me tienes totalmente entregado!!! xD

Empezaré por el final, por el tema del ojeo y así dejo el tema de la plantilla para más adelante en el comentario, porque será donde seguramente pueda explayarme bastante más...

Veo que con el poco material humano del que dispones ahora para las labores de búsqueda de talentos ya has distribuido en las dos competiciones por debajo de la Ligue 1 y la zona del norte de áfrica... mucho talento vas a encontrar en esta zona africana pero mucho me temo que también es la zona donde los precios suelen ser bastante más caros... por ejemplo, veo que comienza ojeando Egipto y sacar jugadores de allí te va a costar bastante.. quizás Argelia es donde encontrarás mejores opciones calidad/precio, especialmente en el Kabylie, donde han salido algunas de las últimas joyas argelinas como Essaid Belkalem, uno de los que el Udinese se ha llevado este año en su política acaparadora.. xD

Volviendo a las restricciones... ¿las colonias franco-americanas tampoco las tendrás en cuenta?.. Martinica, Guadalupe, Haiti, Guayana, etc... especialmente las primeras son interesantes para tenerlas en cuenta.. xD (yo siempre dándote por saco...)

Y nos metemos ahora en la plantilla y, sobre todo, en los descartes...

La portería, que decir, Pouplin en realidad es indiscutible, si bien es cierto que a mí personalmente no me gusta demasiado, también es cierto que a Cros no he podido verlo casi nada, la temporada 2012/13 (en la realidad) se la pasó casi entera lesionado de ligamento cruzado y bueno, es joven y tiene toda la carrera por delante.. Entiendo la decisión de largar a Pouplin pero.. ¿ves preparado a Cros para aguantar la presión de jugar en un club como el Sochaux?

En el tema de los centrales... mala cosa.. Banana es "aceptable", Carlao no me gusta un pelo y Kanté es un poco "salvaje"... así que realmente, si yo fuera técnico del Sochaux, tendría obsesión por arreglar ese puesto.. xD, por suerte, yo no soy el técnico ni real ni virtual, así que te toca trabajar para solucionarlo.. xD, de todas formas yo te hablo siempre relativizando todo a lo que conozco de ellos en la vida real, porque en el FM tampoco se cómo son sus características.. xD Eso sí.. renueva a Peybernes porque tiene toda la pinta de llegar a ser un jugador clave para el club.

En cuanto a los laterales, por la derecha no hay duda alguna.. Corchia es titularísimo, quizás el mejor jugador que tiene el club con permiso de Boudebouz y Bakambu (a los que ya presentarás en un futuro.. yo siempre adelantándome.. xD).. por la zurda ya nos vienen las dudas.. Sauget es el capi y un jugador importante para la afición, ten en cuenta que se formó en el club y, aunque estuvo mucho tiempo fuera, regresó hace unos años siendo titular indiscutible y uno de los artífices del regreso del Sochaux a la lucha europea... un temporadón (creo que fue en 2010/11) especialmente en casa donde se dejaron escapar muy poquitos puntos.. -claro que aquel Sochaux tenía a Maiga y a Martin.. jugadores por los que se te escaparían ahora más de una lagrimita.. xD bueno.. y a Ideye que no me acordaba de él!!!- luego tienes a Roussillon (un jugador de ascendencia caribeña.. de esos que no vas a tener en cuenta.. ejem, ejem..), tiene un futuro tremendo bajo mi punto de vista, pero si el titular va a ser Sauget que, quizás en estos momentos sea aún más completo aunque tenga menor nivel físico, una cesión a un club donde sea estrella no sería mala idea.. no se.. hay que planteárselo seriamente..

Me falta el puesto de mediocentro.. al revés que tu a mí me gusta más Doubai, a Poujol realmente no le veo demasiado futuro por muy canterano que sea.. xD, Doubai, además de ser un tio de los que se coloca casi siempre bien, tiene un muy buen toque de balón, especialmente cuando manda un balón largo (que no pelotazo) con una precisión casi de cirujano.. a mí es un jugador que realmente me gusta bastante. Fijate que casi lo pondría en el mismo escalón que Corchia, Bakambu y Boudebouz... xD

De los jugadores del reservas y del juvenil poco puedo decir... seguro que en esto aprendo muchísimo con tu experiencia!!

Un abrazo!

¿Cómo va todo Andy?

Comenzamos a analizar la plantilla, primero la parte baja del equipo, comenzando por la portería.

Cros parece tener buen futuro y además es joven, pero coincido con traer a un portero de recambio para la rotación. Lo importante sería que este recambio tenga un sueldo menos elevado que el de Pouplin, quien gana bastante más que los demás y en caso de que parta dejará margen de sueldos libre (lo mismo con el reserva Ovono, si es que se llega a negociar).

No conozco a Yaya Banana, pero esperamos traer a otro central para hacerle compañía al camerunés, ya que parece ser, Kanté no convence del todo a Stopyra. Habrá que seguir de cerca el rendimiento de Zouma y ver si podemos ascenderlo al primer equipo. Lástima que el resto de los juveniles no parezcan tener un potencial tan prometedor. Esta deberá ser la 'misión' siguiente de Stopyra? Producir un central de calidad que tenga las papeletas para ser uno de los mejores del país, en un futuro?

Pasando a las laterales, Mikari es un buen jugador, pero su sueldo es completamente estratosférico, y transfiriéndolo podríamos contratar a dos o hasta tres jugadores para cubrir esa parte de los salarios. Por derecha contamos con Sébastien Corchia, una joya de jugador que si sigue desarrollando su potencial, podríamos tener muy pronto a media Europa tras sus pasos. Roussillon todavía está algo verde y ante la partida de Mikari, será necesario encontrar a un lateral zurdo (qué tal Lucas Digne, es una posibilidad?).

Finalmente llegamos a la zona de mediocentros, donde está cubierto el primer equipo, a menos que Doubai parta y llegue un sustituto francés para la demarcación. En los otros dos equipo, adiós Mbatama y estamos completos. A ver qué tal se desarrolla Ilaimaharitra (con ese apellido será difícil olvidarlo), seguiremos de cerca su rendimiento.

Conocemos un poco más de nuestra red de ojeo, la cual deberá renovarse lo antes posible. Aunque no se cubran los nueves puestos de ojeadores sugeridos por la directiva, los que lleguen deberán tener conocimiento de África, para empezar a ampliar nuestro conocimiento de esta zona y hacer más sencilla la búsqueda de talentos. Ya veremos quién se puede incorporar al staff de Stopyra lo antes posible.

Saludos amigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.