Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno amigo, es hora de ir conociendo al equipo. En el FM11 creo que el plantel de inicio es mejor que el actual, se han ido varias figuras en el camino como el portero Drayer el cual siempre me ha rendido, los centrales en el primer año con la inclusión de Assatiani rinden bien y tanto Mikari como Sauguet tienen un nivel más aceptable que el actual. La baja más significativa es sin duda Marvin Martin, un crack de tomo y lomo y que yo personalmente tengo como capitán.
Pero bueno esto es lo que tenemos y debemos saber hacerlos rendir, en portería creo que debemos mantener si o si a Cros portero que rinde bastante bien, es joven y además de la casa. Tanto por Pouplin como por Ovono creo que podemos sacar un dinero y con eso intentar traer un portero ya sea para titular o para suplir a Cros, algún veterano con nivel aceptable estaría genial.
En la zona central estamos mas menos, debemos encontrar si o si a un central titular (cuanto se extraña Assatiani libre en estos momentos) ya que veo a la zona muy poco cubierta, creo que Zouma debería tener chances en el primer equipo quizás pueda rendir como le a pasado en la vida real. Lo principal de momento es buscar jugadores para el primer equipo y en base a eso comenzar a trabajar en las inferiores.
En necesaria la venta de Mikari, es un buen jugador para el primer año pero no estamos para pagar un sueldo tan alto que finalizar a fin de temporada, en venta y a buscar un lateral surdo que pueda ser titular ya que creo que con Roussillon debemos ir lento para no quemarlo, es bueno y por eso debemos cuidarlo. Concuerdo con esperar el movimiento en el primer equipo para comenzar a trabajar con las reservas y sub 18.
Llegando al mediocampo, solo tenemos un descarte que es Mbatama, tanto Doubai como Poujol pueden rendir, este ultimo lo considero un buen jugador aunque muchas chances no le di cuando jugué con el. Habría que ver como se mueve el mercado, podríamos dar un bombazo y fichar algún buen jugador, se me viene el nombre de Damien Marcq al cual siempre e considerado un gran jugador aunque no se como este en la versión del juego que utilizaras. Esperemos podamos contar con algún buen jugador y de no ser así creo que con lo que hay se puede trabajar de buena forma.
Lo más importante es ir aumentando y mejorando el nivel del ojeo, yo traería 2 o 3 ojeadores más que de seguro habrán libres unos buenos. Me parece y estoy de acuerdo con ojear y buscar las futuras estrellas que sobre todo puedan algún día ser considerados como canteranos. Hay bastante poco conocimiento en general sobre las regiones mundiales y va a ser importante ir mejorando eso, sería primordial para cumplir con el proyecto.
Bueno amigo, estamos hablando y espero nuevas noticias!!!

Bueno Andy comienzo a seguir tu historia con el Sochaux, sobre la elección del manager no se porque lo conozco xD pero según veo fue un gran jugador salido de la cantera del club así que me gusta que lo hayas elegido.

La plantila por ahora me parece mejor de lo que imaginaba, no son cracks pero hay buen material para mi en la elección del potero se debería dar salida a Pouplin y Ovono para hacer algo de caja y salir a buscar a algún portero que pueda pelear el puesto con Cros, los centrales se puede sacar algo bueno por Carlao y traer a alguien para que ocupe el puesto de central titular estaría perfecto, en África hay bastantes jugadores buenos y baratos como para fichar. A Mikari lo trataría de vender porque tiene un valor muy bueno de venta y el sueldo es muy elevado, y por derecha tenés a Corchia que es un verdadero crack, el mediocentro Doubai parece ser bueno y de lo que se busca en el puesto así que estamos bien cubiertos.

En cuanto al ojeo es algo clave para lo que busca el DT nuevo tener una gran red de ojeadores trabajando sobre Francia y África, aunque con solo 3 ojeadores se hace difícil y no tener el suficiente dinero para contratar más de calidad también dificulta mucho, pero alguno que otro que cobre poco, tenga calidad y quiera venir debe haber así que hay buscar bien, y con la llegada de los nuevos ojeadores se va a ampliar la red de conocimientos.

Bueno Andy suerte de saludos!

Mi primer post en tiempo y no veía otro lugar mejor que éste para reincorporarme a la actividad del foro.

Tal y como hablamos hace un tiempo me perdí el final de tu fabulosa historia con el Dortmund ( quién se atreverá ahora tocar a los amarillos para una historia con semejante homenaje?) y me resultó personalmente fastidioso no poder dedicarle las palabras que se merecía ese trabajo de amor, ilusión, esfuerzo y calidad en arrobas que cuajaste durante tanto tiempo. Ovbiamente, digna merecedora de ese HOF y de todos los elogios que arrastraste.

Pero la vida en FM es efímera y finiquitado ese proyecto toca otro muy diferente, más exigente en lo deportivo, tanto por los mimbres existentes como por las directrices autoimpuestas.

Fui lector en la sombra de tu aventura con el Sochaux en la sección de Cómo Vas en el FM y desde hace mucho tiempo son fan declarado de un futbolista que, para tu desgracia, no estará en las filas de los Leones en este FM13: el bueno de Marvin Martin. A puntito estuve de traérmelo a Southampton ( Dios sabe que me tragué muchos partidos de este pequeñito y talentoso mediapunta) pero tenía difícil el quitarle el sitio a gente como Albaek o Lallana ( vale, imposible :biggreen)

Pero toca hablar del hoy. Me interesa el proyecto y me interesa el reto de la Ligue I. He jugado poquísimas partidas en esta competición y he de decir que me atrae sobremanera, especialmente por la alta competitividad que muestra cada temporada, con prácticamente campeones de liga diferentes año tras año. Para desgracia del fútbol francés, el aterrizaje de los petrodólares pone el impacto mediático que quizá le falta a dicho campeonato para tener el reconocimiento que no tiene, pero va en puro detrimento de esa competitividad que hacía que un día salía un romántico Lille y te ganaba el campeonato, o arribaba el Montpellier jugando como los ángeles y daba la sorpresa… Esperemos que no sea tan dramático como en otras ligas y la competividad de los " pequeños" se mantenga intacta.

Bien por la apuesta de dirigir los tres equipos, única forma de conocer al detalle todos los futbolistas y aplicar coherencia /control pleno en un proyecto de cantera. Ahí recomiendo ser muy estricto con algo que comentas: la directriz de que el club está por encima de todo y es que hemos de ser conscientes de que no todos los canteranos deben tener sitio en el primer equipo. No todos serán los elegidos y muchos servirán/deben servir para incrementar las arcas del club y rentabilizar así la formación de futuras estrellas.

Y es económicamente el club es una desgracia, así que tocará hacer malabarismos hasta que el club no vaya alcanzando metas deportivas: sin duda, la más importante, alcanzar competiciones europeas que, más allá de lo deportivo, nos aporten prestigio, patrocinios e ingresos extras.

Tocará vender ( caro, eh!), ser muy estricto en los salarios (me espero a leer estos artículos que me interesan) y ser muy arriesgado con los chicos de la cantera. Fijo que alguno con atributos incipientes está para dar la sorpresa.

Por cierto, también hay que lograr llenar esas 20.000 gradas y obtener buenos ingresos de recaudación.

En este sentido, qué tal es la afición del equipo? Llena habitualmente el estadio o hay desencanto por las últimas temporadas realizadas?

Ya en materia de plantilla, está claro que Zouma y Corchia son jugadores a tener muy en cuenta y te van a costar muchos sudores el poder mantenerlos en plantilla. Recuerda!!! Pinto da Costa, Aulas o el tan de moda Daniel Lev!!!. Que te sirvan de inspiración en las negociaciones y al primero que venga con peticiones por estos u otros jugadores, respuesta contundente: "por 40M vendo hasta su madre. Por menos, no te doy ni la bota de su pierna mala. "

Otro tema que me interesa es ver tu planteamiento para con la Red de Ojeadores, vital para que tengas éxito en este proyecto. Tenemos la restricciones autoimpuestas ( lo bien que te habría venido husmear en Bélgica, Suiza, Luxemburgo o incluso Austria, hombre!) y seguro que tenemos un suculento mercado al que hincar el diente, pues no sé si hay mayor generación de talentos jóvenes en Europa que lo que se refiere al mercado francés ( y su afiliación africana).

Date una vuelta por Clairefontaine y rebusca ahí para encontrar al futuro Henry, Blanc, Anelka o Thuram y demás talentos surgidos de esa enorme cantera.

Estaré atento para conocer cómo planteas dicha política de captación y desarrollo de las futuras promesas.

PD: Cómo pudiste echar así a Battman? Chiste malo, lo sé.

PD2: Por qué FM13? Yo acabé este verano desquiciado por el motor de partidos y me volví al FM12.

Un abrazo enorme Andy y nos vemos seguido por tierras galas.

Hola crack !!! bueno seguimos avanzando en al historia, conocimos al entrenador, un poco al club, y ahora toca el plantel. Como veras saque el video de Yannick del coment anterior :mrgr: me causo gracia no haber entendido que ibamos a saber mas del personaje, y ni te plantees que me molesta sacar el video, lo hago sin que lo pidas, que se que nunca lo harias, para que quede mejor cuando lo incorpores en algun post.

Superado esto, vamos a ver con que nos encontramos en Sochaux...

Empezamos con la porteria, donde tenemos como decis el numero perfecto de efectivos para afrontar la temporada. Dos por categoria, aunque eso no quiera decir que la situacion es ideal. Principalmente porque te gusta Cros, que tiene rol de rotacion, y por lo tanto no es el que mayor sueldo percibe. Entonces queda una situacion rara y descompenzada, con dos suplentes como Pouplin (que encima tiene rol equivocado) y Ovono, recibiendo mas dinero, y siendo menos importantes. Creo que los ajustes pasaran por cortar la mala hierba, ahorrar algunos euros, y ver que podemos encontrar en el mercado de libres para la reserva. Ovono tiene todas las de salir, y creo que Pouplin deberia seguirle. Me preocupa igualmente que nos quedemos con tantos jovenes. En caso de llegar alguien creo que deberia ser un veterano, que guie a los menos experimentados.
En la zaga la situacion es parecida, en cuanto a cantidad de efectivos. Asi que solo nos restaria intercambiar fichas, y mejorar el nivel. Siempre es bueno no tener que tapar huecos, porque te permite aspirar un poquito mas. Asi que con nuestra idea de nacionalizar al equipo, Carlao y Sarkic afuera... por lo que tendremos que buscar dos reemplazantes. Para titulares no tenemos efectivos que nos den maxima seguridad, aunque parece que Banana se va perfilando para ser un fija. Un jugador joven, que punta buenas formas. Su pareja podria salir de Kante o un fichaje, que parece es lo que mas te convence. De ahi en adelante tenemos un monton de caminos para tomar, ya sea vendiendo algun jugador que no nos sirva. Mientras que en las categorias menores todo parece indicar que la tarea pasara por renovar a muchos chicos que vencen en 2013.

La misma situacion atraviesan los carrileros... yo creo que la situacion contractual es por un lado positiva, porque nos permite descartar rapidamente lo que no sirve, aunque lo cierto es que nos imposibilita sacar buenos precios por ventas. De este lote Rousillon y Corchia son por lejos los productos mas atractivos con los que contamos... dos jugadores de futuro, que nos daran muchas alegrias. Por lo que veo tenes ganas de una limpieza profunda en este sector, con jugadores como Mikari, y Daf, e incluso Sauget, con chance de salir. Veremos que ofrece el mercado para el lateral zurdo, que quedara algo endeble si concretamos las salidas que tenemos planeadas.
Y de los mediocentros decir lo mismo que en otros sectores, estamos cubiertos de efectivos, pero con un margen de mejora importante. Me gusta que dejemos en claro desde un principio el corte de jugadores que buscamos, uno fisico, de marca, y otro con calidad, y profundidad. De momento tenemos a Doubai y Poujol, comparto que en caso de conseguir un jugador de mayor calidad, convendria vender al marfileño, y quedarnos con el canterano. Siempre es importante cuidar a los chicos de casa, y con esto lo dejamos claro.

Asi que en conclusion esta primera ojeada al equipos nos deja ver una estructura bien formada, joven, con mucho futuro, pero a la que seguro le va a costar al inicio... al menos hasta que el entrenador encuentre el 11 idea. Se necesitan mas lideres, eso esta claro, aunque como ya dije, de aca a 3 años estos chicos se van a hacer hombres, y seran de lo mejor de la Ligue 1.

En cuanto al sistema de ojeadores como es logico vamos a empezar con algo modesto, que hace enfasis en el futbol local, y en alguna que otra zona de Africa. Aqui supongo que mejoraremos mucho durante la temporada, aunque el gran problema es nuestro presupuesto reducido... vamos lo mismo que nos pasa con el primer equipo. Va a ser dificil, y vas a tener que pasar algunas horas buscando gente que se sume en condicion de libres, y aceptando sueldos bajos. Las intenciones logicas, explotar Francia y Africa, por lo que habra que concentrarse en gente que conozca bien el continente africano.

De momento solo eso Andy.

Saludos !!!

Amigooo, como va todo? antes de empezar a charlar de la historia me quedo con una parte de tu comentario anterior, e interpreto que andas por momentos no tan buenos?. Cualquier cosa sabes que estoy para hablar, ni hace falta decirlo Andy.

Bueno ya metiéndome en la historia y poniéndome al día. Finalmente se dio a conocer el nuevo entrenador del club, que es Yannick Stopyra, por lo visto un inexperto como entrenador, pero un ídolo en el club gracias a su talentoso pasado como futbolista, pero que también tiene las ideas bien claras y que planteo un proyecto a futuro ambicioso, plantando ciertas bases muy importantes a tener en cuenta, con las cuales comparto, como ser estricto salarialmente, apostar por la cantera, y por los jugadores franceses y africanos.

La verdad que nos encontramos con un balance bastante pobre para un equipo de primera en Francia, si bien nuestra proyección a futuro es ascendente, sigue siendo pobre, acá vamos a tener que hacer mucho hincapié, pero no dudo en que se vaya a hacer jaja. Los salarios están justos y el porcentaje de venta que nos da la directiva es pobre, así que vamos a tener que vender, sin dudas. Con respecto a las instalaciones son buenas, no hay quejas en ese sentido, aunque si nos va bien ese estadio queda corto o me equivoco? jaja. Mas si de acá a un tiempo ganamos una Ligue1 o una Europe jaja. Nos quedamos solamente con los tres clubes que teníamos afiliados, tenemos para ceder jugadores y para contratar futuras promesas, concuerdo en ira buscar un equipo africano. También por lo visto habrá algunos cambios con respecto al cuerpo técnico, me parece perfecto que tomemos las riendas de la reserva y de las inferiores, algo que no puede faltar.

Conocemos a nuestro equipo. En el arco tenemos varios jugadores, dos por puesto para cada equipo así que estaría bien, pero concuerdo y me parecería lógico hacer lo que comentas, apostar al joven arquero canterano, transferir a Pouplin por su salario, y buscar alguien de rotación. Vamos a necesitar varios centrales, andamos muy flojos ahí nos vamos a desligar de los que tiene otras nacionalidades en base a nuestro proyecto. En cuanto a los laterales, también hacer ventas y contratar solamente uno por la banda izquierda. En el centro traeremos dos por puesto, y seguramente llegue alguien de calidad para vender al marfileño. Ahora queda ver la otra mitad del equipo para adelante amigo.

En tanto a los ojeadores, se le rescindió a uno y solamente nos quedamos con tres, ahí vamos a tener que reforzar mucho y con ingenio ya que no tenemos mucho dinero. La idea es tratar de aumentar nuestro rango de ojeo. Y me pregunto, se irán ojeando competiciones como se muestra hasta el momento, y el resto ira por regiones? o por países puntualmente?.

Vamos a ver como sigue todo amigo. Espero que estes bien en lo personal, y te repito cualquier cosa mandame un privado y lo hablamos. Abrazo.

Como ya lo he dicho en mi historia, esta me ha motivado a arrancar en una muy interesante liga. Sin ir mas lejos recuerdo cuando comentabas tus aventuras en el "soyo" (xD)

Una interesante elección para el dt, siempre es bueno que al mando del barco este alguien que lo conoce, aunque claro tampoco es seguro xD. Esperemos que Yannick sepa tomar las riendas del club y saque provecho de la gran cantera que hay.
Lo bueno es que corre con la ventaja de tener a la hinchada a favor, con eso se puede trabajar tranquilo.

Me encantaron las "bases generales" que plantea Yannick, es importante pensar en el club y no en lo individuar, tanto para el DT como para los jugadores.

Mirando la economía sera un inicio complicado, mirando a futuro hay que achicar gastos para no estar con la soga al cuello en ningún momento.

El staff es interesante, me parece extraño que no haya ningún preparador para el primer equipo y sin dudas es algo a mejorar.

El plantel para comenzar esta bien, siempre se puede mejorar, pero de base se cuenta con buenos jugadores para el ámbito local como Cros, Corchia, Banana (me encanta y es crack).

Comparto lo plasmado sobre los ojeadores, sin dudas sera vital el trabajo y cuanto mas informes traigan mejor para poder tener un amplio margen de jugadores a fichar y mejorar el plantel/cantera.

Esperemos que todo marche bien, que el proyecto arranque de la mejor manera y sea satisfactorio a la larga, cosa que el tiempo dirá.

Abrazo!

• Autor

Seguidores_zpsfcd0edf4.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png ruben_rubiales.

Muy buenas. Sin duda el ojeo en el continente africano es clave, porque recuerda que solamente podemos fichar jugadores de ese origen además de nacionales claro.

Sobre el plantel, no tengo tantas buenas sensaciones como tu jeje, pero ojalá al menos alcancemos la mitad superior de la tabla, no pido mucho más en esta primera temporada.

Muchas gracias, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png ihloo.

Muy buenas! Entiendo perfectamente que lo salteen, el único viejo acá soy yo :biggreen.

La bases es lo romántico de la cantera, pero espero no nos hundamos con este jeje. Estará muy complicado, conforme presioné el "continuar" me di cuenta que será mucho más complicado que en los otros FM este equipo. Coincido que el trabajo con el jugador es lo más importante, por eso hay que mejorar staff, instalaciones y entrenar a conciencia siempre. No será a corto plazo, pero algo bueno tenemos que sacar no? :biggreen

El tema ojeo es clave e obviamente en este tipo de proyectos, por eso ajusto ahí la mira bastante. Y la idea de intentar no vender jugadores importantes dentro de fronteras debe ser clave para un equipo humilde y su desarrollo, aquí en mi país hay clubes más pequeños que lo hacen siempre y les funciona en general correctamente.

Empezando con el plantel, al menos con la primer parte, Pouplin debería salir, pero ya tendremos novedades. es decir, la intención de vender está, pero está complicado que lleguen ofertas parece jeje. La mejor opción es fichar una alternativa a Cros, pero realmente estoy en una incertidumbre total para negociar, tengo cero margen de maniobra y nos hay ofertas por ahora.

Sobre Carlao, seguro hay que deshacerse de el, no es francés/africano y no entra en los planes de nadie jeje. Lo de Peybernes, más allá de que la suba de sueldo intentaremos que sea lo mínima posible, es canterano y promete ser bastante bueno, no se irá si se puede impedir. Veremos luego cuando avance la partida, el dinero manda :biggreen

De acuerdo contigo con lo de Kanté, pero está complicado negociar realmente. No me preocupa lo de juventud/experiencia, al contrario, el nombre de la historia y la firma apuntan a la juventud por sobre todo, al menos al inicio, luego la experiencia llegará por supuesto. Mikari es el jugador de más valor que deberíamos colocar, ojalá se termine dando. Lo que no estoy seguro es que podamos fichar algo :biggreen por lo que tendré que ser cuidadoso para no dejar huecos imposibles de llenar en el plantel principal.

Muchas gracias compañero, espero esas novedades en forma de historia entonces, que ya fuiste votado desaparecido, ahora te toca a tí jeje.

Saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Rikype.

Muy buenas Riky!! Gracias por las flores amigo, muchas gracias!! Voy a tener que trabajar más para contestarte a ti nada más que para actualizar jeje. Sabes a qué me recuerda? A los largos post que intercambiábamos en tu muy buena historia con Ajax, donde pasaba dándote trabajo de vez en cuando jeje.

El material humano es poco por donde se lo mire :biggreen. Plantel, staff, etc. Tengo presente (y mucho) esa recomendación sobre Argelia, ya verás en próximos post. Es que pedí "Africa del Norte" y empezaron por Egipto jeje. De cualquier forma será prioridad lo doméstico, para luego ir extendiéndonos en tierras africanas. Finalmente apuntaríamos al mundo entero, en busca de perlas de las nacionalidades deseadas.

Mmm...muy buena idea sobre esas colonias...seguramente las tengo en cuenta si tienen la doble nacionalidad, no sé si naturalmente la poseen o no, revisaré por si acaso. Pero tampoco es que se me vaya la vida, no quiero alejarme nada de las restricciones de la partida.

Pasando a la plantilla (lejos de ser descartes por ahora, no los quiere nadie :biggreen) veo que coincidimos con Pouplin, nunca me gustó :biggreen. Y si tengo que apostar, apostaré por uno formado en el club y punto. En su momento, en FM11, me respondió una temporada hasta que conseguí contratar otro portero que estuvo durante todo el resto de las temporadas...francés. Quién fue? Te dejo deberes para la próxima jeje, seguro aciertas sin buscar en el hilo donde contaba mi partida por aquellos tiempos.

Corchia es de lo mejor de toda la historia del FM jeje. Hablando en serio, crack total, será muy complejo retenerlo cuando llegue el momento, pero si se lo quieren llevar, que paguen y en serio. Y comparto que es el mejor del equipo, por robo jeje. Ahora, por izquierda muchas dudas...Sauget es malo, punto :biggreen. Pero bueno, si no hay otro tendrá que quedarse, no sé. Mikari es el que apunto a vender por valor de mercado y para ahorrarme una renovación importante al alza todavía. Sobre Rousillon, ejem, ejem...nació aquí mira: Link. Si bien tiene doble nacionalidad, la primera es la francesa y non tiene discusión la validez de tomarlo en cuenta jeje. Pero ciertamente está muy verde, no será nada fácil tenerlo como único carrilero, por eso hay que tener cuidado con lo de Sauget.

En cuanto a centrales...mamita, tenemos poco y nada jeje, coincido mucho contigo. Tenemos la misma obsesión, solamente me gusta Peybernes, pero es joven y tiene para crecer mucho. Sabes cuál es el problema? No hay dinero para sueldos ni para fichajes. Nada. Entonces las negociaciones son imposibles. Me parece que en esta historia voy a festejar más un buen fichaje que la champions...

Ni te imaginás la nostalgia que me dan esos nombres, principalmente Martin. No puedo creer no tenerlo con nosotros, complicado está la mano. Pasando al mediocentro, dónde dice que prefiero a Poujol? :biggreen. No, dice que en caso de fichar a alguien (que lejos estoy de eso :biggreen) para recambio prefiero tener a un canterano que cobre menos jeje, pero si no viene nadie obviamente Doubai es el titular indiscutido en el puesto. Ahora, el FM no le hace honor a tu valoración del marfileño, que parece Yaya Touré en tus conceptos y aquí es un buen jugador y poco más :biggreen.

Esperemos que podamos armar algo decente, adelanto que está muy complicado para poder tener UN fichaje jeje, mucho más lo que esperábamos hacer de cambiar unos cuantos jugadores. Será más divertido entonces no?

Un abrazo, mil gracias Riky!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Sgt Pepper.

Muy buenas! Cómo estás? Espero que bien, cómodo con la vuelta a la zona. Vamos directamente con la plantilla, si te sobra algún euro dónalo para fichajes aquí :biggreen.

La idea para la portería es esa justamente. Si pudiéramos contratar algún portero con un sueldo más bajo que Pouplin sería espectacular, pero cada día lo veo más complciado. Quizás terminen ambos porteros quedándose y peleando el puesto, a esta altura no sé nada jeje.

En cuanto a centrales, ninguno convence a Stopyra :biggreen. Pero es lo que hay jeje. Aquí tengo mucho miedo de lo que podamos sufrir en la temporada, pero habrá que acostumbrarse a la idea jeje. Sin duda una de las máximas tareas será encontrar primero proyectos de centrales y formarlos. Además, tener centrales buenos jeje y por último intentar que algún canterano llegue a ser titular allí, que no es fácil. Peybernes promete bastante, quizás sea el hombre a futuro, veremos.

Mikari está en otro mundo, que vaya a cobrar eso al PSG :biggreen. El tema es que alguien lo quiera fichar no? Muy complicado al momento el mercado, creo que habrá que esperar un poco para saber si podemos hacer medio euro para la caja jeje. Lucas Digne?? Estás soñando despierto jeje. Me encanta, ya está en la preselección antes de crear la partida incluso :biggreen pero es inviable al momento, contamos con un 0 más grande que una casa para invertir en sueldos/fichas.

Pasando al mediocentro, estamos bien cubiertos sin duda, conforme al menos. Esperemos que el impronunciable joven llegue lejos, pero si no llega mejor para mi que no tengo que escribir ese apellido seguido jeje. Sobre el staff, hay que mejorarlo urgente y el ojeo es prioridad. Pero no es fácil, solo lo podemos hacer fichando libres, nada más. Bien complicada me la busqué esta vez, ya extraño más al BVB :biggreen

Muchas gracias como siempre por la compañía, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png C4MGB.

Buenas Cami! Espero estés bien, un gusto verte por aquí y ver a la viola por ahí ;)

Ni lo dudes, mucho mejor que el plantel actual ese del FM11...como se extrañan esos nombres! Drayer también me rindió a mi, ni hablar de Martin que era crack total como comentábamos con rikype. Pero bueno, como dices tenemos que arreglarnos con lo que tenemos y nada más casi.

Coincido con lo de la portería, tal cual, pero como le vengo contando a los compañeros está complicado el tema ventas, parece que nadie quiere nuestros jugadores al momento, falta mucho tiempo (pasaron dos días de partida :biggreen) pero la verdad encuentro complejo que podamos cerrar alguna negociación.

En la defensa, muy poco cubierta la zona central, tal cual. Será un dolor de cabeza si no podemos reforzarnos mínimamente. Estará complicado dar la talla allí. En el lateral también pasa algo similar, Rousillon debe ir despacio en su evolución pero tenemos solamente a Sauget que es bastante mediocre...complicadísima situación realmente, poco para soñar con este equipo.

Pasando al mediocentro, creo que al menos allí para la primera temporada estamos bien. Me gusta esa recomendación, lo conozco bien (incluso también lo tuvo Zine en Lens) pero me había olvidado, ya lo anoto que lo probé justamente en FM11 con Sochaux y rine bastante, además de tener un buen valor de reventa.

En cuanto al ojeo, llegarán algunos libres y luego veremos, no te creas que hay muy buenos sin contratos y que podamos pagar, lo económico es un desastre por momentos.

Muchas gracias como siempre, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png MFanatico.

Bienvenido Ramón! Un gusto que te sumes por aquí, gracias por la buena onda.

Jaja, cuando el se retiró del fútbol tu deberías estar por nacer más o menos jaja es lógico no conozcas nada del DT jeje, a ver si luego podemos mostrar un poco quien era el bueno de Stopyra en una cancha. Sobre la plantilla, es peor de lo que yo imaginaba :biggreen. En realidad en otros FM está bastante mejor, en este sin duda es floja en algunas zonas aunque contamos con algunos elementos interesantes.

Complicado todo lo que tenga que ver con negociaciones, en la teoría escribí todo muy bonito pero del dicho al hecho hay un gran trecho jeje. Al momento de adelanto que está complicado al menos cualquier tipo de traspaso o fichaje. Porque no tenemos un sope :biggreen o porque no nos quiere nadie a nuestros jugadores jeje. Corchia es el único crack en serio que tenemos, Mikari es el único que parece sigue algún equipo jaja, con eso te digo todo.

Habrá que contratar ojeadores claro, porque con 3 es imposible cubrir bien. El tema es que los que lleguen deben ser al menos aceptables en nivel y además cobrar poco, para no decir que si no están libres no se pueden contratar jeje.

Como ves el panorama es complicado, pero lo hará más divertido jeje.

Muchas gracias nuevamente Ramón, gracias!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Viggo.

Muy buenas amigo!! Que bueno verte por el foro de nuevo, realmente contento de eso. Tu hermosa niña? Bien? Esa salud? espero que todo esté en orden, ya hablaremos por MP cuando se pueda. Muy contento por tus palabras Viggo hacia mi historia anterior, aunque más con tus palabras para con mi persona tantas veces. Y eso que te critico y todo :biggreen. Un grande con todas las letras, todo un padre baboso además como me consta jeje. De verdad, gracias por las palabras y por la madurez de siempre.

Como dices tocaba probar suerte luego del duelo por el final de Echte Liebe (aún hoy la extraño) y toca un proyecto algo menos ambicioso en cuanto a que no quiero repetirme en algunas cosas y mucho más complejo tomando en cuenta el club elegido y la liga donde se desempeña.

Jaja, no creo que Messi quitara a Lallana de la titularidad, mira lo que te digo jeje. Hay algunos nombres que escucho y automáticamente te recuerdo a ti y a tu historia (Lallana, Morgan Schneiderlin, cuidado que es francés :biggreen por ejemplo) por lo que no creo que Martin les quitara el lugar. Pero aquí, en este equipo sería todo, una pena se vendiera.

Pasando a la actualidad, he jugado varias veces como bien sabes en la Ligue 1 y me gusta mucho, aunque un escalón por debajo de la Bundesliga. Obviamente luego de lo del BVB 09 no puedo dirigir a otro equipo allí :biggreen y hacer una historia mucho menos, creo que estaría más pendiente de como le va al Dortmund que de mi club jeje. Pero la competitividad de ambas ligas es notable, el ritmo y la sorpresa siempre presente. De acuerdo ahí contigo sin duda.

Dirigir todos los equipos más que nada pensando en conocer al detalle todos y cada uno de los jugadores del club. Al principio cuesta, pero luego te acostumbras y comienzas a tomarle cariño a chicos que quizás de otra forma ni los conoces. Además controlas el crecimiento, los minutos de juego, etc. Todo. ya lo hice con la Juve y luego con el BVB, no podía hacer menos con este pedazo de escuela de formación que tiene Sochaux.

La economía es un despropósito. Como les decía a los compañeros, recién pasaron unos pocos días, menos de una semana, pero por el momento no tenemos una mísera oferta por los descartes. Entre eso y la falta de dinero para fichas/traspasos estamos en punto muerto y preocupados por el futuro. Habrá que ir ingeniándosela con lo que tenemos. Así que lo de vender caro lo dejamos para otra oportunidad jaja aunque a largo plazo es la idea claro.

Sobre la afición, es muy seguidora la verda, fiel. En otros FM he logrado que comenzaran a construir un nuevo estadio, más grande, pero pasaron varias temporadas. Al ser pequeño el estadio se llena fácilmente y cuando el equipo comienza a ganar siempre lo hace, favoreciendo que se construya otro. Pero no será sencillo para nada eso.

Creo, si no me equivoco, que te confundes de Zouma :biggreen. Es decir, nosotros tenemos el peor de los dos hermanos, el otro es del St. Etienne jeje. Así que por más que promete, no está ni cerca del nivel del central titular en el mundial sub20 en Turquía. Corchia si, ese será muy complicado de retener conforme avance el juego, pero haremos lo posible por sacarle una linda suma, aunque en este momento cualquier cosa sirve jeje.

Sobre el tema ojeo, con las restricciones impuestas hay que ingeniárselas, pero tenemos un lindo mercado para echar mano. GRAN dato Viggo el de ese centro de formación, no lo conocía y ya lo busqué en el FM. Lamentablemente, a pesar de cargar todos los jugadores de nacionalidad francesa, al momento solamente tiene jugadores grises, pero ya estoy comenzando a seguir las novedades del mismo para estar al acecho de alguna promesa. Gracias por el dato, seguro será útil, ya nos enteraremos en el futuro.

Jaja, Pepper echó a un Beatle, no sé que es peor no? Jeje. FM13? Porque sacando al motor de partidos es el mejor, en cuanto a la formación del jugador (el tipo de entrenamiento) a la interacción, etc. Y además una partida larga con la Juve me sirvió para terminar de decidirme, ya que le tomé el pulso al juego, aunque ahora con estos jugadores la cosa es bien diferente la verdad, sin ser dramático.

Realmente un gusto tenerte en el foro, independientemente si estás o no en esta historia como seguidor activo. Siempre hace falta gente como tu por aquí, cuando quizás se pierde el eje es bueno que la calma y la inteligencia impere en una zona casi sagrada donde el buen rollo debería ser moneda corriente y a la vez sagrada.

Muchas gracias, un abrazo y nos vemos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10.

Muy buenas Santi! Comienzas a demostrarme en persona lo que veía por ahí sobre el tipo de persona que eres jeje. No esperaba ni por asomo que quitaras el video, no era necesario para nada. Pero gracias por el gesto. Siéntete libre para aportar lo que quieras y cuando quieras, es un lujo tener gente así por la zona de historias, con ganas de ser constructivo siempre.

Pasando a lo nuestro, cuanto me estoy acordando de vos mientras pasan unos pocos días en la partida jaja. Tu frase "atados de pies y manos" o algo así cabe justo acá jeje, ya verás. Así que como decía antes, en la teoría todo muy lindo, pero parece que será complicado pasarlo a realidad.

Tomando en cuenta esto, compartimos lo que hay que hacer en la portería, pero se pone complicado. Si saliera eso que dices sería redondo, ojalá haya alguna posibilidad. Sobre la cantidad de jóvenes, como le decía antes a otro compañero, es la idea. Sé que no es lo mejor, pero la base será joven, porque así es el espíritu del club y del proyecto a realizar, aunque siempre se puede traer un poco de experiencia claro. Hay que ser cuidadoso con los extremos, entiendo, pero hasta mi firma va por el lado de los más pequeños, por eso el leoncito (mascota) del equipo y la puerta del centro de formación en la misma.

Zaga central endeble en mi opinión, poca seguridad me ofrece pero es lo que hay jeje. Dentro de todo estamos cubiertos pero como decía nada me convence del todo por uno u otro lado. Si logramos meter algún refuerzo (en general, no solo en esta zona) te juro que festejo jeje.

En cuanto a los carrileros, la limpieza será profunda...cuando se haga :biggreen. Ojalá pueda hacer algún cambio pero por el momento parece que nada de nada jeje. Hay algo en el mercado eh! pero no tenemos ni un euro como sabes entonces es imposible competir con nadie. En cuanto al mediocentro, juega uno solo :biggreen así que tenemos claro que tiene que ser de corte dedensivo, no juegan dos en el esquema que pensamos ;) así que no entendí del todo el comentario jeje. Pero lo que si es que estamos cubiertos en la zona, eso al menos me deja tranquilo.

Comparto eso que dices, por ahora mucho joven pero hay que confiar y buscar que crezcan poco a poco, ojalá la evolución sea favorable y nada haya que reprocharles. Pasando al ojeo, como no podía ser de otra forma tenemos poca cosa jeje, hay que agrandar el staff de ojeadores y mejorar mucho el conocimiento general del club. A ver so podemos lograrlo en breve.

Muchas gracias Santi, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq.

Hola Faq! Cómo va? Espero que bien. Gracias por el ofrecimiento y la preocupación, te agradezco como siempre la buena onda. Todo tranquilo aquí, pero con temas familiares y personales que preocupan nada más. Gracias nuevamente.

Inexperto entrenador el elegido, tal cual, pero con mucho fútbol en las espaldas. Claramente la apuesta está planteada, ya sabes que me gusta ese tipo de restricciones, a formar un equipo nacional y reforzado por los africanos (o al revés jeje ). Además de la apuesta clara por la cantera, es esencial hacerlo cuando contamos con tan buenas instalaciones juveniles.

Económicamente, un desastre jeje. No tenemos margen para nada, no contamos con dinero para nada. La idea es vender y por el momento (va poco tiempo de juego) no se puede. O sea, estamos en el horno jeje. El estadio puede que quede corto alguna vez, pero por el momento queda grande capaz jeje, estaré atento a ese dato a ver si se llena o el el Stade Bonal.

Por supuesto controlaremos todos los equipos (como en el BVB) para poder conocer a fondo cada joven que tengamos, hay que aprovecharlos a muerte o venderlos para ir asegurando el futuro. No será fácil, ya te adelanto que se viene una historia que no creo tenga éxitos inmediatos, menos aún que lo que fue la anterior.

En cuanto a los jugadores, la idea general es la que compartimos en tu comentario, pero como decía será complicado completar negociaciones por el momento, a ver qué sucede en el futuro inmediato. En tema ojeo, la idea es cubrir todo Francia hasta el último rincón y luego regiones cierto, al menos en un principio. Pero a la larga iremos a buscar en países puntuales pero tenemos que contar con un mejor y más amplio equipo de trabajo para eso, por el momento es corto realmente.

Muchas gracias Faq como siempre, por la compañía y la buena onda.

Un abrazo, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Markitos.

Bienvenido señor moderador! :biggreen. Gracias por el comentario y me alegra de alguna forma impulsarte para empezar otra aventura, como te decía antes, en la zona. Esa partida que comentaba antes era del FM11 y fue de lo mejor de mi vida en FM jeje, le debía una historia a este club.

Como hablábamos en tu historia, el que conozca el club, sea medio ídolo y además sea su equipo favorito le juega a favor al DT: Ahora, si no gana lo echan igual jeje, hay que trabajar y mucho, más tomando en cuenta la economía nefasta con la que empezamos. Me alegro que te gusten las bases generales, seguramente en un futuro próximo amplíe las ideas en otro artículo, con un poco más de forma y ejemplos, la idea está pero quería ir adelantando en lo deportivo a la vez que voy mechando otros artículos.

Buen detalle observaste, no hay preparadores para el primer equipo, raro que pase esto. Ya estamos buscando mejorar el aspecto ese pero mucho no se puede, solamente estamos en condiciones de contratar gente que no tenga club y cobre poco jeje, no hay para más nada que eso.

Hay buenos jugadores en el plantel (Banana tiene algunos atributos de crack pero fijate la concentración por ejmplo, un nabo bárbaro :biggreen) y muchos jóvenes, vamos a sufrir al principio (más que Lyon seguro) en Ligue 1 pero eso es también lo divertido jeje.

Veremos si el trabajo de ojeo da su resultado, es vital hacer malabares para fichar bueno, bonito y por sobre todo barato jeje.

Muchas gracias por el comentario, un gusto tenerte por acá y mucha suerte en la nueva tarea y el nuevo rol a desempeñar en el foro, largamente merecido.

Un abrazo, saludos!!

Merci beaucoup à tous!

Piedepaacutegina_zps207293af.png

• Autor

Actualidad_zps8e718a96.png

+ A continuación la parte faltante del plantel con el que cuenta el club. Stopyra deberá evaluar el mismo pensando a corto y mediano plazo.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngLos jugadores (2).

Mediocampistas.

mec_zps43ceed71.png

- Stopyra tiene pensado jugar con dos centrocampistas de distinto corte, esto lo ideal de lo que se busca. Uno debería ser un todocampista, un jugador que pueda recuperar, jugar y al mismo tiempo con capacidad aeróbica para recorrer distancias importantes durante el juego, mientras que su compañero de zona debería ser el tiempista del equipo, el que maneje los hilos del juego, si es que el mediocentro no lo hace. Por el momento hay que ir amoldando al gusto del técnico el plantel pero al mismo tiempo tomar en cuenta las limitaciones para poder adaptarnos a lo que realmente poseamos.

Contamos aquí con el jugador mejor valuado del plantel y con el sueldo más caro, recién arribado al club además. Es por esto que al menos durante esta temporada tendremos que contar si o si con Kalilou Traoré, un jugador que gusta al técnico pero que sufre de continuas lesiones (actualmente estará casi un mes alejado). Hay que probarlo esta temporada, evaluarlo y decidir en consecuencia.

Contamos con muy pocos jugadores para la demarcación, ya que si juegan dos en cada equipo, más los recambios, deberían ser idealmente 12 jugadores. Son muchos menos y algunos con claras chances de salir del equipo.

- Primer equipo. Es la zona más endeble en nuestra opinión del equipo, como extrañamos al gran Marvin Martin. Suponiendo que Traoré esté disponible, necesitamos si o si un jugador con calidad para llegar directamente a ser titular y algunos para el recambio. No son del agrado del entrenador ni Vincent Nogueira (además percibe un salario elevado) ni Roudet (que de cualquier forma también puede aportar en la banda zurda). Se intentará negociar a ambos y contratar jugadores de recambio, además del titular que buscamos.

- Reserva. tomando en cuenta la segura venta de los dos jugadores no africanos/franceses (Dias y Prcic) que además no convencen al entrenador, debemos completar esta zona del campo desde cero. Habrá que buscar cuatro jugadores o al menos tres para este puesto.

- Juvenil. Los dos jugadores que restan tendrán la chance de mostrarse en el equipo juvenil y se decidirá en consecuencia la renovación o no de sus contratos ya que ambos finalizan su vínculo con el club al final de la temporada.

Extremos y mediapuntas.

MP-Extremos_zps5a45e861.png

- Al contrario de lo que sucedió en la zona del centrocampo, aquí estamos superpoblados si tomamos en cuenta que solamente jugarán dos por equipo más los recambios obviamente. Si quisiéramos contar con 4 extremos por plantel, solamente sobraría uno. Pero a no engañarse, cantidad no es sinónimo de calidad.

Es total prioridad del cuerpo técnico renovar el contraro de Ryad Boudebouz, uno de los principales jugadores del plantel. Se es consciente de que significará darle un aumento importante al argelino pero es un jugador con el que queremos contar, por calidad y por su formación en el club. Del resto que finalizan contrato a fin de temporada solamente negociaremos ahora la renovación de Ilgaz, joven que apunta al menos a convertirse en un jugador decente y que preferimos permanezca en el club.

Uno de los descartes que se quería relizar era Butin, pero el jugador está lesionado de gravedad y permanecerá 4 meses de baja. Por lo que no contaremos con el casi hasta la segunda mitad de temporada, donde quizás se intente negociarlo. Tanto Contout (puede actuar como delantero) como Yartey son jugadores que pueden resultar buenos recambios, pero no tiene ninguno de ellos la calidad para ser mencionados como titulares indiscutidos.

- Primer equipo. Intentaremos transpasar a Osanga (de lo contrario jugará en reserva) y es prioritario fichar un extremo zurdo para que cargue con la responsabilidad de ser titular.

- Reserva. Habrá que reforzar completamente esta demarcación si hacemos realidad las negociaciones pensadas ya que no quedará ningún jugador que pueda desempeñarse aquí, salvo promoción de algún juvenil, que sería Ilgaz.

- Juvenil. Contamos con 4 jugadores para desempeñarse allí esta temporada, habrá que evaluarlos como siempre pero no parecen ser estrellas de futuro ni mucho menos.

Centrodelanteros.

delanteros_zps916e789e.png

- Vamos a jugar en todas las categorías con un punta solamente, lo ideal sería contar en el plantel con jugadores de diferentes características. Nuevamente nos toca como primer tarea renovar el contrato de un jugador, en este caso Cedric Bakambu, quien parte como favorito para el puesto de titular en el equipo principal. El resto de jugadores que finaliza contrato serán negociados o permanecerán en categorías inferiores para disputar esta campaña.

No contamos con ningún jugador juvenil que prometa, quizás habría que intentar invertir en esto si se pudiera, pero la sola idea es casi una utopía.

- Primer equipo. Creemos que estamos cubiertos con dos jugadores bien distintos que podemos usar según la necesidad.

- Reserva. Todo lo que pueda arribar gratis será bienvenido, aunque tenemos cubierto el puesto la calidad brilla por su ausencia.

- Juvenil. Habrá que ver si poseen algún poder de fuego en juveniles, no parecen mostrar mucho pero es lo que tenemos hoy día.

+ Notas.

- El mediapunta Giovanni Sio se encontraba cedido en nuestro club procedente de Wolfsburgo. Ya fue cancelado el trato por lo que el marfileño regresa a Alemania en este momento.

- Acorde a las bases planteadas, ningún jugador está exento de ser negociado si llega una oferta que convenza.

- Ryad Boudebouz posee la calidad que Stopyra busca en los futuros jugadores sochalien. Hay que esperar para ver hasta donde llega Cedric Bakambu.

Bannerpie_zpse029ba42.png

• Autor

Pretemporada_zps8782848e.png

Pretemporada confirmada.

El cuerpo técnico del FCSM confirmó hoy la fase de preparación en cuanto a encuentros amistosos que enfrentará el club antes del comienzo de la temporada oficial, programado para el sábado 11 de agosto de 2012, cuando visite al Evian TG FC.

La misma constará de tres fases o estaciones bien diferenciadas y con objetivos claros, lo cual se pasa a detallar a continuación.

2013-08-28212625_zpsb6f2d7f0.png

+ Primera fase de pretemporada.

Constará de tres partidos en nuestro campo ante rivales de nivel muy inferior (no se encuentran al momento ni siquiera disputando CFA) pero muy cercanos a nuestra ciudad.

+ Objetivos específicos. Comenzar de forma relajada la preparación, sin exigencias físicas ni técnicas que pongan el riesgo a los jugadores. Además al tratarse de rivales tan cercanos y de categoría muy inferior, las primas que se les pagan para programar estos encuentros son bastante escasas, favoreciendo nuestra herida economía. Además se aprovecha para darle minutos a la mayor parte de los jugadores de los distintos planteles que constituyen el club.

+ Segunda fase.

Partimos rumbo a la cercana Suiza a disputar nuevamente tres encuentros preparatorios. Los dos primeros ante rivales inferiores (pero más exigentes que los enfrentados en la primera fase) y el tercero un rival mucho más cercano a nuestro nivel actual.

+ Objetivos específicos. Introducir ideas generales tácticas en el equipo base y los principales recambios, además de continuar con la instancia de darle minutos de juego y rodaje a los jugadores del equipo reserva. Comenzar a exigir en lo técnico al equipo, principalmente en el último enfrentamiento en tierras helvéticas.

+ Tercera y última fase.

De vuelta en casa, nuevamente serán tres partidos y luego la presentación oficial del plantel. Al arribo del país vecino enfrentaremos a un rival de CFA y luego tres contendientes extranjeros de nivel similar al nuestro. La presentación oficial del plantel con sus dorsales para la temporada será frente a los germanos del Eintracht Frankfurt.

+ Objetivos específicos. De vuelta en nuestro estadio le daremos más minutos al equipo reserva y algunos juveniles en el partido ante el rival de menor categoría, cerrando de esa forma la preparación para estas categorías. Luego ante los tres rivales de nivel similar al nuestro el principal objetivo es ajustar detalles tácticos para la temporada oficial que comienza y definir por completo el equipo titular.

Bannerpie_zpse029ba42.png

Como era de esperar... ya estoy de nuevo por aquí!!!

Para empezar.. los deberes... la verdad que recuerdo tus posts en el ¿Cómo Vas? así que creo que acertar no tiene demasiado mérito pero, si no recuerdo mal, tu portero era Yohann Pelé, el ex del Toulouse (que por cierto ahora está sin equipo.. después de sus tremendos problemas de salud parece que ahora está buscando equipo de nuevo, ojalá tenga muchísima suerte!).

Y antes de meternos con las actualizaciones... no conocías Clairefontaine???, seguro que si fuera un centro de tecnificación alemán no se te escapaba eh!!!.. xD.. pues fíjate lo que ha salido de allí.. mamita!!!

Y ahora a por la plantilla del medio para arriba... lo que vas a sufrir.. xD

De los mediocampistas... pura morralla.. Traoré y el resto no valen ni para hacer bulto, que desastre el Sochaux en esa parcela!!, pero no te preocupes en la vida real, porque tampoco es que usen mucho el centro del campo.. xD

De los extremos y mediapuntas.. pues bueno.. la cosa no está tan mal, lo que pasa es que la sombra de Marvin Martin es tremendamente alargada y cualquier jugador parece un amateur a su lado, Boudebouz es un grandísimo jugador, Yartey, al menos lo que he visto de él, tampoco pinta mal (bueno, pintaba, porque ya se marchó al Sion suizo -creo que cedido-), Contout tampoco es mal jugador, a mí me gustaba mucho en el Auxerre.

Y en punta está todo dicho.. dos buenos jugadores, muy distintos pero que son bastante apañados para un club que, seamos realistas, aspira a no pasar apuros y poco más (en estos momentos claro), Privat y Bakambu son dos buenos futbolistas.

En cuanto a jugadores, realmente no me "gusta" demasiado hablar de jugadores a fichar y demás porque siempre pienso que la gente juega como yo, basándose única y exclusivamente en los informes de los ojeadores y, por tanto, aunque alguien me recomiende a un jugador no puedo contratarlo a no ser que mis ojeadores también se hayan fijado en él.. pero si quieres nombres sólo tienes que comentarme y ya tienes un ojeador baratito para la Ligue 1 y Ligue 2!! xD

En cuanto a la pretemporada, perfecta, me gusta la forma en la que has explicado los objetivos de la misma (que conste que lo copiaré para mi historia del Wrexham si llegamos al menos a Championship xD), pero, lo que más me gusta, es que en el camino te enfrentas al Standard... como me gusta ese equipo!!! (Aunque ahora por afinidad familiar soy "supporter" del OHL Leuven, mi cuñada es de allí y su padre entrena a una de las plantillas de las categorías inferiores, así que toca apoyarlos.. xD)

Creo que por hoy esto es todo.. xD

Un abrazo!

Buenas Andy!! Me tenías esperando :3 xD

Bueno, ya con la plantilla presentada al 100% y viendo que jugaremos con un 4-5-1 (¿cierto? xD) hay que pensar en los cambios e inevitables marchas que tendrán que suceder.

Nogueira y Roudet se marcharán si se presenta la oferta adecuada, y aunque entiendo a medias la salida de Roudet, en parte por la relación edad/salario, me queda la duda del porqué del deshacernos de Nogueira. ¿No satisface los requisitos de Stopyra como para permanecer en el equipo? Aunque con su valor de mercado, si se consigue un comprador sin duda haría un gran favor al club económicamente. Además, veo que hay 2 jugadores que terminan contrato en 2013, ¿hay algún equipo interesado? para no perderlos sin recibir dinero.

En las bandas estoy de acuerdo con la salida del nigeriano, no podemos dejar que alguien con su salario sea banca de la banca xD. La salida de Butin tiene que ser si o sí? me parece que puede ser bastante útil, principalmente porque puede jugar también en la delantera, pero sino será titular lo mejor será deshacernos de él y liberar aún más el presupuesto. Boudebouz me parece que terminará siendo el mayor cobrador del equipo xD solamente esperemos que lo que sea que vaya a pedir lo retribuya con grandes actuaciones en el campo. El resto tendremos que ver esta temporada como rinden para decidir su permanencia.

En la delantera por lo que veo tendremos que confiar en Bakambu, ¿Qué tal Privat? ¿Tiene posibilidades de pelearle la titularidad, o está condenado a ser banca de Cedric?

___________________________________________________________________________________

Ahora, la planificación de la pretemporada me parece perfecta, iniciar contra equipos inferiores, pero que ayudaran al equipo a retomar ritmo. La segunda fase para empezar a introducirlos al futbol que deseamos, al menos los principios básicos de lo que se espera. Y cerrar ante equipos que pondrán a prueba si el trabajo realizado hasta el momento ha valido la pena, veo especialmente difícil el encuentro ante el standard, pero espero que solo sean ideas mías xD.

Por ahora eso es todo, y si, ya vi que me votaste como desaparecido xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.