Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

@Morcha Pararé de hacer Off-Topic, pero dijiste Vicodin y se me vino a la mente Dr. House xD 

El hace 2 minutos, Maestro dijo:

@Morcha Pararé de hacer Off-Topic, pero dijiste Vicodin y se me vino a la mente Dr. House xD 

Imaginate, a mi cuando me lo dijeron me imagine de por vida con el baston :/

Obviamente, al medico lo mande al carajo al mejor estilo de House xD

El hace 4 horas, leamanager dijo:

Permitanme desconfiar del video y del cambio milagroso que supuestamente produce el cannabis. El video lo subió upsocl, una página para nada seria. Y, buscando en Google, no encuentro articulos sobre el tema que no vengan de páginas por el estilo (clickbait), o de páginas que apoyan el consumo de la droga.

El video, si fuera verdad, no es más que evidencia anecdótica, sin mucho peso que digamos.

Hice una búsqueda rápida en PubMed y hay una bocha del estudios sobre el tema, pero al menos los que vi no tienen en claro cuán efectivo es el cannabis en las enfermedades degenerativas..

Nah si, descuida, yo tampoco me lo creo ;)

El hace 6 horas, Splawn dijo:

Si tu medico te ha recomendado un coctel de medicamentos para tratar una gripe, te recomiendo que cambies de medico :D

Era un decir a modo de ejemplo. El punto era que hay medicacion que tiene efectos secundarios que pueden ser igual o peor que lo que intenta curar, entonces van y te dan otra cosa por el efecto secundario del remedio primero xD. En lugar de consumir uno, consumis 2 o 3 xD

El hace 15 horas, KokoKevin dijo:

Cualquier chaval que opine tras dos años de estudiar química es un pelotudo. No sé de dónde sacas lo de la dilución, el médico que nos trataba de chicos era una autoridad en la medicina argentina, profesor de anatomía en la facultad, que el pelotudo con dos años de química le vaya a discutir :facepalm: 

Yo no niego la alopatía, pero también sé que los laboratorios farmacéuticos hay volteado gobiernos, creado guerras y les sospecho miles de mierdas non sanctas como para creer que tienen alguna verdad.

Lo del tabaco es otra pelotudez, como si la nicotina líquida (o el principio activo que eventualmente se recete) fuera lo mismo que el humo del cigarrillo. Eso sí debiera saberlo el pelotudo de los dos años de química.

Lo de la "memoria del agua" ni sé qué es.

La homeopatía está basada en la 'memoria del agua' que significa q si el agua ha estado en contacto con algo, ese agua lo 'recuerda' para siempre. Otro de los principios de la homeopatía es que si tienes unos sintomas, lo q provoca esos sintomas te ayuda a sanarlo, ejemplos: dolor de gargata - tabaco (no me invento este ejemplo, existe), eso sí, en cantidades minúsculas.

Resumiendo, si tengo dolor de garganta, un poquito de tabaco diluido en agua me servirá para sanarlo.

Para acabar de rematar, la homeopatía dice que una contra menos principio activo, mas efectividad, no olvidemos que el agua tiene memoria.

Pues bien, los granulos homeopáticos que se comercializan hoy en dia (los venden farmacéuticas, que a veces parece que nos creemos que lo fabrican chamanes) se venden en diluciones 12C (lo q sería una pizca de sal en medio del oceanto atlántico) o 13C (1 gota en medio de toda el agua que hay en la Tierra)... es decir, hay 0 moléculas del principio activo en lo que estás comprando...

No sé si me he explicado bien, pero es lo más parecido a la religión que hay en la medicina moderna, no tiene efectos probados, no tiene principio activo y es caro...

c15j1crxaaaf3ur-jpg-large.jpeg?w=640

c15j2t1xuaa_fsp-jpg-large.jpeg?w=640

https://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilución_homeopática

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_del_agua

Yo admito mi absoluta ignorancia sobre la homeopatía, pero siempre me he preguntado que si teóricamente es un placebo o un engaño... ¿Por qué lo venden las farmacias en España? :rolleyes:

Tiene cojones q un capitalista pregunte esto... auqnue yo te lo respondo, por lo mismo q se venden crecepelos, cremas antiarrugas o complementos vitamínicos: POR LA PUTA PASTA! (imagina lo q es vender agua con glucosa a precio de wisky de 30 años)

• Autor
El hace 6 horas, lamatxin dijo:

La homeopatía está basada en la 'memoria del agua' que significa q si el agua ha estado en contacto con algo, ese agua lo 'recuerda' para siempre. Otro de los principios de la homeopatía es que si tienes unos sintomas, lo q provoca esos sintomas te ayuda a sanarlo, ejemplos: dolor de gargata - tabaco (no me invento este ejemplo, existe), eso sí, en cantidades minúsculas.

Resumiendo, si tengo dolor de garganta, un poquito de tabaco diluido en agua me servirá para sanarlo.

Para acabar de rematar, la homeopatía dice que una contra menos principio activo, mas efectividad, no olvidemos que el agua tiene memoria.

Pues bien, los granulos homeopáticos que se comercializan hoy en dia (los venden farmacéuticas, que a veces parece que nos creemos que lo fabrican chamanes) se venden en diluciones 12C (lo q sería una pizca de sal en medio del oceanto atlántico) o 13C (1 gota en medio de toda el agua que hay en la Tierra)... es decir, hay 0 moléculas del principio activo en lo que estás comprando...

No sé si me he explicado bien, pero es lo más parecido a la religión que hay en la medicina moderna, no tiene efectos probados, no tiene principio activo y es caro...

c15j1crxaaaf3ur-jpg-large.jpeg?w=640

c15j2t1xuaa_fsp-jpg-large.jpeg?w=640

https://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilución_homeopática

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_del_agua

A ver, si es cierta esa información sobre la "memoria del agua" que obtuviste en internet, también debiera ser cierto que el hombre nunca llegó a la Luna, los extraterrestres hicieron las Pirámides, y tanta pavada que se cuenta en la r4ed por el simple hecho de que es gratis....

Con más de 50 años de homeopatía es la primera vez que leo sobre la "memoria del agua" o sea que no, la homeopatía NO ESTÁ BASADA EN UNA SUPUESTA MEMORIA DEL AGUA.

Sé que hay algunos "homeópatas" actuales que te da un globulito disuelto en 400 litros de agua, lo cual me resulta una chantada absoluta. También en los 80 se llenó de "homeópatas" que preparaban "lisados" (a saber qué era eso) para adelgazar y se asociaba homeopatía a tratamientos para adelgazar, lo cual es como decir que @Milinko trabaja para implantar el comunismo.xD 

La homeopatía parte del principio de que todo el cuerpo es una "máquina" donde todo está interrelacionado. Y la alopatía le da la razón cuando un medicamento para curar una contractura te destruye el hígado ;)

Los medicamentos homeopáticos que unicistas son globulitos de azúcar bañados en una solución que es el principio activo o el medicamento en sí mismo, es decir que es como tomar una pastilla de un medicamento alopático.

No entiendo por qué esa obsesión del cumpa @lamatxin por defender a los laboratorios farmacéuticos :nuse: 

• Autor
El hace 7 horas, lamatxin dijo:

¿No hay una "religión" de los medicamentos farmacéuticos?

Eso que mostrás en la foto no sé qué tan "homeopático" es. Aquí el médico te da una receta (por cierto, homeopatía es postgrado de medicina) y vas a un laboratorio a que te la preparen, no se venden en cajitas sospechosas.

Tiene efectos probados por más de 200 años, sí tiene principios activos (de hecho muchos medicamentos "probados" tienen el mismo principio activo que el medicamento homeopático) y es mucho más barato. Todo falso.

Durante décadas se prescribió aspirina sin saber porqué producía el efecto que produce. No hace mucho que finalmente se supo.

La homeopatía no es un sistema de tratamiento verosímil, ya que sus dogmas sobre como los medicamentos, enfermedad, el cuerpo humano, los líquidos y soluciones operan son contradichos por una amplia varidad de descubrimientos desde los ámbitos de la biología, psicología, física y química realizados en los dos siglos posteriores a su invención.713141516 Aunque algunos ensayos clínicos producen resultados positivos,1718 múltiples revisiones sistemáticas revelan que se debe al azar, métodos de investigación defectuosos y sesgo de información. La persistencia de la práctica homeopática, a pesar de la evidencia de que no funciona, se ha criticado como no ética debido a que desalienta el uso de tratamientos efectivos19 y la Organización Mundial de la Salud alertó contra su uso para tratar enfermedades graves como el sida o la malaria.20 La insistencia de su uso, a pesar de la ausencia de evidencia sobre su eficacia,6721 ha llevado a caracterizarla dentro de las comunidades científica y médica como tontería,22quackery423 o farsa.24

Te la puedes creer o no (como la religión), pero no tiene fundamento científico alguno...

• Autor
El hace 49 minutos, lamatxin dijo:

Te la puedes creer o no (como la religión), pero no tiene fundamento científico alguno...

Y esa cita en la que vos creés (como la religión) a quién pertenece. ¿El fundamento científico es probar los medicamentos en aldeas de África?

Insisto, ¿por qué te molesta tanto la homeopatía?

Yo con estas cosas siempre digo lo mismo: homeopatía, acupuntura, reiki, hipnosis... En realidad lo que te cura es tu propia mente.

Si tú crees que la homeopatía te cura, te va a acabar curando, es todo cuestión de voluntad y de "fe".

Ahora, a todos los que defienden la homeopatía como terapia con base científica, me gustaría que me explicaran cómo tratan cosas como la apendicitis, la hernia de disco o las cataratas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.