Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 32 minutos, Bezoya dijo:

ESPERA ESPERA QUE HAY MÉDICOS CON UN ESTUDIO "EXTRA", UN MÁSTER EN HOMEOPATIA, ENTONCES ES TODO LEGIT

EN LA UCAM PAGANDO 3000€ POR CURSO SALGO YO COMO TITULADO EN HOMEOPATIA EN 2 AÑITOS Y A RECETAR HIERBAJOS, PERO COÑO QUE HASTA HAY UN CIRUJANO HOMEOPATA, EL TIO QUE HACE INCISIONES CON HOJAS DE ROMERO? A FIARSE DE LA HOMEOPATIA. TODOS HOMEOPATAS OU YEA

TAN LISTOS PA ALGUNAS COSAS Y TAN TONTOS PA' OTRAS MACHO. xD

En fin, las diferencias culturales son las que son, en España esto es un engañabobos perseguido y en Argentina hay hasta cirujanos con estudios en homeopatía, vamos pa'tras como los cangrejos xD

:fucku:

No sé si he entendido el razonamiento pero básicamente, estamos diciendo que no existen razones científicas capaces de demostrar que la homeopatía cura, hay casos donde la gente se ha curado con productos homeopáticos, pero esos casos son debidos al efecto placebo, es decir, la capacidad que tiene la mente de curar las enfermedades, la pregunta lógica es... ¿Se ha demostrado científicamente que la mente puede curar enfermedades? :mellow:

El hace 18 horas, Estrada dijo:

me maravilla que allí sea parte de la carrera de medicina

La homeopatía no es parte de la carrera de Medicina, y ni siquiera aparece como posgrado, al menos en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Al parecer, sí hay un posgrado en la U. de Córdoba. Los demás "posgrados" son cursos que tenés que garpar, donde en algunos ni siquiera necesitas ser médico.

El hace 1 hora, Milinko dijo:

¿Se ha demostrado científicamente que la mente puede curar enfermedades?

Por supuesto que hay evidencia de que el efecto placebo funciona.

En las referencias de Wikipedia hay unos cuantos estudios sobre el tema. Este pdf tiene una bibliografía extensa sobre el tema. Y también este estudio in Spanish..

No soy muy asiduo a pasarme por acá, ¿Pero cuándo saltamos de política dura a hablar de tratamientos médicos no tradicionales?

El hace 52 minutos, leamanager dijo:

La homeopatía no es parte de la carrera de Medicina, y ni siquiera aparece como posgrado, al menos en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Al parecer, sí hay un posgrado en la U. de Córdoba. Los demás "posgrados" son cursos que tenés que garpar, donde en algunos ni siquiera necesitas ser médico.

Por supuesto que hay evidencia de que el efecto placebo funciona.

En las referencias de Wikipedia hay unos cuantos estudios sobre el tema. Este pdf tiene una bibliografía extensa sobre el tema. Y también este estudio in Spanish..

No he dicho que no haya evidencias de que funcione, también hay evidencias de que la homeopatía funciona porque hay gente que se cura bajo el mismo efecto placebo que provoca, el problema es explicar cómo cura el efecto placebo; miremos lo que dice wikipedia:

"La explicación neurocientífica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) de los cortex prefrontal, orbitofrontal y cingulado anterior, así como el núcleo accumbens, la amígdala, la sustancia gris periacueductal y la médula espinal, que influyen en la percepción de la salud, como se ha comprobado en estudios de resonancia magnética funcional.

Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo está determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento. Sin embargo, la cuantificación de este fenómeno es muy útil para determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica."

Es decir, que no tienen ni puñetera idea de cómo funciona, porque si la simple estimulación curase, solo habría que estimular de manera artificial todas esas zonas del cerebro para que la gente se curase como provoca el efecto placebo, cosa que no sucede o supongo que no sucede.

Lo digo porque es irónico que aquellos que hablan de aspectos científicos, utilicen un efecto que científicamente no son capaces de entender como cura, para explicar porque algo cura.

El efecto placebo es un cajón desastre para meter toda curación que no se entiende como sucede; hace tiempo una universidad estadounidense publicó un estudio en el que demostraba que la gente que rezaba mejoraba más que aquellos que no lo hacían... ¿Cuál fue la refutación? Es un efecto placebo... La homeopatía cura... Es un efecto placebo... Alguien se cura de manera milagrosa del cáncer... Efecto placebo.

Cambias "efecto placebo" por "Dios", "los extraterrestres" o "Batman" y la cuestión sería la misma, no saben explicar de manera científica por qué se dan curaciones que desafían a la ciencia ortodoxa.

El hace 1 hora, Maestro dijo:

No soy muy asiduo a pasarme por acá, ¿Pero cuándo saltamos de política dura a hablar de tratamientos médicos no tradicionales?

Cuando empezamos a hablar de los efectos medicinales del Cannabis y lo perjudicial que era para las farmaceuticas porque demostraria que con plantitas, curas cosas. Y la homeopatia se basa en curar con plantitas

Hablando de manera muy rudimentaria cla'

El Just now, dar_stor dijo:

Cuando empezamos a hablar de los efectos medicinales del Cannabis y lo perjudicial que era para las farmaceuticas porque demostraria que con plantitas, curas cosas. Y la homeopatia se basa en curar con plantitas

Hablando de manera muy rudimentaria cla'

No es por nada pero las plantas funcionaban en la antigüedad, no para curar cosas tan complicadas pero lo básico (omitiendo un resfrío) se podía curar. Al menos les funcionó hasta que aparecieron las farmacéuticas.

El hace 10 minutos, Maestro dijo:

No es por nada pero las plantas funcionaban en la antigüedad, no para curar cosas tan complicadas pero lo básico (omitiendo un resfrío) se podía curar. Al menos les funcionó hasta que aparecieron las farmacéuticas.

Volve varias paginas mas atras xD

A ver, aquí el método científico es bastante claro. Porque muchas veces es difícil decir si algo funciona, cómo funciona o por qué funciona, pero es bastante sencillo saber si algo no funciona xD Con la homeopatía se hicieron varios ensayos clínicos y los resultados dicen que no se observaron mejoras más allá del efecto placebo (leí esto hace tiempo, los ensayos estarán por ahí, no me hagáis buscar en google xD ). Es decir, científicamente no cura.

Otra cosa es que la gente, al pasar de los fármacos habituales a la homeopatía, note beneficios porque desaparecen los efectos secundarios de los fármacos "corrientes", que muchas veces son muy invasivos, y ahí tiene toda la razón @KokoKevin Por eso a mí no me gusta tomar fármacos e intento curarme "naturalmente" en la medida que pueda. 

Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera y si le va bien la homeopatía para sobrellevar cualquier dolencia o lo que sea, adelante: eres tú quién decide, quién lo paga y quién lo está probando. Eso sí, lo único que no espero es que algún médico recete estos medicamentos en general, pero sobre todo para enfermedades graves. Desde mi punto de vista estaría cometiendo una grave negligencia. 

Yo lo unico que tengo para decir es que siempre que vemos a "viejitos deportistas", esos que tienen 100 años y se corren una maraton o media maraton estos dicen que se toman cosas tan simples como un vaso de agua con ciertas hierbas e incluso se encontraron cartas de felicitacion en Nepal por ejemplo de algun viejito que cumplia 150 años por los años 1700 mas o menos y en esa epoca (y sobre todo esos lugares) no existia la medicina tradicional.

Yo por mi parte prefiero creer esto a creerle a las farmaceuticas, que han utilizado las guerras entre naciones para probar medicamentos en soldados (e incluso las han financiado..). Ya con esas atrocidades que cometieron yo prefiero mil veces la medicina oriental a la occidental, obviamente uno hasta que no prueba ciertas practicas o no juzga por si mismo tiende a prejuzgar.

Asi que basicamente si les cuesta creer esto (que ni se si es homeopatia especificamente) la proxima vez que tengan algun contratiempo de salud (ojala nada grave) cambien y en vez de tomarse una pastillita tomense un te de yuyos (no cualquiera, obviamente. Informense) y prueben por ustedes mismos, sino parece una charla de borrachos. Nadie se pone de acuerdo xD

@Morcha La salud no son sólo pastillas que te venden las farmacéuticas. Es mucho más compleja. Requiere ser feliz (o al menos, sentirte psicológicamente bien), tener hábitos saludables y regulares, una adecuada predisposición genética, un cuerpo que haga ejercicio y se sienta sano... Yo no digo que todo se vaya a curar con un medicamento ni que todo se solucione con pastillas; de hecho, esa creencia es una falacia. Y seguro que hay muchos remedios naturales que te pueden hacer la vida mucho mejor.

Pero dicho esto también digo que hay que separar lo que es medicamento de lo que no lo es, y separar lo que puede ayudarte de lo que puede curarte. Son cosas distintas bajo mi punto de vista. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.