Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Hala, @dar_stor le ha dicho español a @hellacopter... :blink:

Cojo sitio. :coffee:

:biggreen

Si esto no termina con golpes y sangre voy a empezar a pensar que Hella es un flojito :(

Yo por suerte no entiendo una mierda de lo que estas hablando, y demas esta decir que no me interesa y ni me importa. :coffee:

No te enojes, es un chiste. Estamos hablando de que Hella es vasco, no español.

Deberían también transmitir lo que dicen otros judios, como por ejemplo Gideon Levy, periodista israelí que también necesita protección personal al estar amenazado de muerte. Y no por los palestinos, sino por gente de su misma raza que le acusan de traidor por contar verdades como estas:

Sin intenciones de ofender, meastes fuera del tarro olimpicamente @hellacopter

Ahora bien, descontando que acabas de parafrasear al nazismo llamando al Judaismo como una RAZA, voy a aclararte determinadas cuestiones.

No, no he meado fuera del tarro en ningún momento. Cuando me refería a la lavada de cerebro, me refería exclusivamente a lo que he citado de tu mensaje, lo que denominé como "un concepto mal parido". No hablaba de otras cosas, solo de lo que se refería a la guerra. Es decir, esto:
"quien se ve amenazado es el pueblo judio y que los soldados estan defendiendo al pueblo judio"
Para mi eso es lavada de cerebro, porque NO ES LA VERDAD. Es una simulación edulcorada que no va a hacer ningún bien a quien se la trague. Y entiendo que puede llegar a ser difícil y duro reconocer que entre tu gente, pueblo o como lo quieras llamar (lo de raza probablemente estaba mal usado, pero bueno, hazme un favor y ahórrate las comparaciones con Hitler) hay escoria asesina. No es algo bonito de ver. Pero hay que echarle huevos y llamar a las cosas por su nombre. Y hablar de las cosas tal y como son. Los de Jabad Lubavich serán buenísimos, gente estupenda, no lo pongo en duda. Pero yo leo cosas como las las del artículo que te puse que hablaba de la situación de los niños palestinos y se me parte el corazón. Y no soy capaz de mirar para otro lado, ni de edulcorar la realidad, ni nada por el estilo. Me es imposible.
- 400 niños muertos y 2.500 heridos.
- 370.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica
Y resulta que quien se ve amenazado es el pueblo judío y los soldados están defendiendo al pueblo judío... curiosa interpretación de los hechos...
La mayor amenaza para el pueblo judío a día de hoy es el estado de Israel. A nadie se le ocurre intentar apagar fuegos con gasolina. La acción ha sido tan BRUTAL Y EXAGERDA que no hace falta ser filósofo para saber que generará represalias que se extenderán a lo largo de los años. Han creado un odio difícil, por no decir imposible de curar. Solucionar cosas a lo bestia nunca ha funcionado, lo dice la historia. Hay límites que por cordura nunca hay que rebasar.
Sobre la separación de Estado de Israel - Judíos... pues si y no. Entiendo que alguien como tú no tiene nada que ver con ese conflicto, pero a su vez es un conflicto que goza del apoyo, a diferentes niveles, de judíos y comunidades judías de todo el mundo, por lo que si le da cierta conexión.
Admiro a judíos como Gideon Levy o Norman Finkelstein. Gente que le echa huevos y dice las verdades bien alto y bien claro. No tengo ni la mas mínima duda de que ellos si que son los verdaderos defensores del pueblo judío y del Estado de Israel. Y que si otros judíos tomaran ejemplo y alzaran la voz, en vez ponerse a acusar de antisemitas a cualquiera que se oponga al genocidio palestino, o de edulcorar la realidad, o de no querer saber nada y mirar para otro lado, aumentarían las probabilidades de parar esa locura y dar pasos para tratar de normalizar la situación. Hay que dar la cara.
Un saludo!

El discurso de que los soldados defienden a los judíos es lo mismo que los nazis que defendian la raza aria. Pero igual. Lo veo una gilipollez (lo mismo si no tuviera capuchón lo vería distinto). Y ahora ya puede pasar Zine que la Ley de Godwin ya se ha cumplido.

Y no soy sospechoso de nada. Gaza-Israel, ambos matan y ambos cometen barbaridades, pero la campaña de túneles, secuestros, demonización y desinformación de movimiento israelí es muy muy sospechosa. Una guerra desigual, sucia y en clara desventaja, para mí, para Gaza.

Tampoco puedo, ni me permito, opinar con profundidad en el tema y en las posibles soluciones al conflicto, porque el ídem es muy muy muy complejo e históricamente beligerante.

Muy difícil posicionarse, al menos para mi. Mas aún, rumiar soluciones siendo un ignorante de la realidad de Gaza y de Israel (en mi opinión).

Deberían también transmitir lo que dicen otros judios, como por ejemplo Gideon Levy, periodista israelí que también necesita protección personal al estar amenazado de muerte. Y no por los palestinos, sino por gente de su misma raza que le acusan de traidor por contar verdades como estas:

Sin intenciones de ofender, meastes fuera del tarro olimpicamente @hellacopter

Ahora bien, descontando que acabas de parafrasear al nazismo llamando al Judaismo como una RAZA, voy a aclararte determinadas cuestiones.

Ante todo, (y nuevamente sin intenciones de ofender) me parece que no estas en condiciones alguna de andar cuestionando o no las labores, crencias y fe de un rabino "ortodoxo" judio o de cualquier judio. Por lo pronto que ni judio sos como para poder andar diciendo que ellos intentan lavarnos la cabeza y creo yo (quizas me equivoque) que estas aprendiendo mas sobre judaismo leyendome que en cualquier otra parte que habitues. Si te interesa, abrimos un topic y me preguntan lo que quieran sobre judaismo, mas alla de Gaza

Segundo, y cosa que vengo a repetir por creo que 3º vez en este topic. Estos rabinos de los que yo hablo, son de Jabad Lubavich y es una corriente bastante Anti-Sionista. La finalidad es mantener vivo al judaismo en la diaspora (fuera de Israel) y evitar la asimilacion (entre ellos el caso mas emblematico: el casamiento entre un judio y un no judio). Basan su formacion, su educacion, sus enseñanzas, sus lecciones de vida en la Tora, no el periodismo ni los medios. Tienen valores y formas de vida las cuales muchos no-judios lo llaman "extraños y casi separatistas" "que si no sos como ellos no te aceptan".

Anda a buscar a la sede de Jabad de tu ciudad (hay una en Bilbao, por no decir varias, no te preocupes, estan en casi todo el mundo, al estilo Droopy) sentante al lado de uno de ellos y si queres ignora todo el blablabla historico judio y atenete a las cuestiones aplicables a la vida diaria. Si te cerras y metes tu cabeza debajo de la tierra al estilo aveztruz porque decis "este me quiere lavar la cabeza" te perdes de lo que te transmite. Son valores e ideales, no lavaje de cerebro estilo "debes de comer kasher, no coma mas jamon el resto de tu vida" a lo cual vos le dirias "Yo soy Español, como jamon"

Tercero Para ellos es irrelevante la figura del ESTADO de Israel. Lo que si es relevante, es el pueblo de Israel. Haciendo un poco de historia: Abraham tuvo a Isaac, Isaac a Yacov, Yacov tuvo 12 hijos que formaron las 12 tribus de Israel y estas dieron lugar al pueblo judio el cual bajo a Egipto en epoca de hambruna y el Faraon con miedo a que el pueblo judio crezca y los conquiste, los esclavizo y mando a matar a todos los hijos varones. Luego Moises libero al pueblo de judio, pasaron 40 años en el desierto, Moises subio al monte Sinai, Dios le entrego la Tora a Moises y este al ver que el pueblo habia montado un becerro de oro rompio las tablas de la ley judia. Cuando el pueblo Judio volvio a la tiera de Canaan, esta habia sido ocupada por otros pueblos. Somos descendientes de Abraham, Isaac, Yacov y sus hijos, descendendemos de ellos.

Quienes viven en el actual estado de Israel, en su buena mayoria son judios. La unica preocupacion que ellos tienen, es por sus semejantes, por otros judios igual que yo y que ellos. El pueblo de Israel ha estado historicamente en conflicto, en combate, en guerras, desde las 2 destrucciones de los templos hasta las matanzas por varios invasores, las resistencias de Masada y otras tantas historias que a uno le enseñan. Inclusive en su faseta sionista con la Guerra de Iom Kipur y la Guerra de la Independencia y otras, antes y despues

Elimina el elemento del Estado de Israel, volve a pensar que hay 2 pueblos: uno judio y uno palestino. Del lado Judio, hay judios defendiendo a otros judios. Y el Pueblo Judio somos todos porque todos tenemos un antecedente comun llamado Abraham. Uno de los rabinos (Quizas el mas eufusivo de todos y el que mas al tanto sigue la situacion de Gaza) dijo que lo que esta haciendo el Estado de Israel es una locura y va contra todo valor judio. El No mataras es uno de los mandamientos y los estudiosos de la Tora analizan que No Mataras, pero si tu vida esta en peligro y tu unica eleccion es tu vida o la de otro, valoraras tu vida por sobre todas las cosas, aca no hay lugar a tal situacion de "Mi vida esta en riesgo de muerte".

Sobre el "Estoy seguro de que sería algo mucho mas productivo que ponerse a rezar", el Judio Cree en dios. Aunque no lo quiera admitir, el judio en su naturaleza cree en dios. Cuando algunos dicen "yo no creo en Dios" los rabinos te responden "yo tampoco creo en el dios que vos no crees". El rezo (Tefila) es como el judio se comunica con dios, como le pide, como le agradece

Por ultimo y para cerrar mis ideas, reitero mi postura personal. Por mi que le digan y hagan lo que quieran en cuanto al Estado de Israel respecta. El pueblo Judio somos todos los judios del mundo (aunque algunos no se quieran aceptar como tal) y somos mucho mas que un Estado. No soy el primero que dice que lo que esta haciendo Israel es una locura, El Estado de Israel se comporta como un Estado, como si fuera España, Argentina o EEUU, no como Judio. Cuestionen al estado de Israel, no al judaismo.

Y para concluir: Sobre tu comentario "Que en las comunidades judias del mundo se necesite protección, creo que algo tendrá que ver que Israel haya...", es un tema que se viene dando hace muchisimo tiempo esto de la necesidad de aumentar la proteccion en instituciones y comunidades judias. Recorda que aca hemos tenido a falta de uno, 2 atentados contra instituciones judias: La AMIA y la Embajada de Israel. Tambien hace unos años ocurrio un atentado en Francia donde mataron a un Rabino y 4 nenes. E Israel no estaba en guerra con nadie. Viene de antes esta necesidad, no es de recien.

El problema sigue siendo la religión y q aun alguien crea en esas mamarrachadas...

El discurso de que los soldados defienden a los judíos es lo mismo que los nazis que defendian la raza aria. Pero igual. Lo veo una gilipollez (lo mismo si no tuviera capuchón lo vería distinto). Y ahora ya puede pasar Zine que la Ley de Godwin ya se ha cumplido.

Teniendo en cuenta el tema de discusión, bastante ha tardado en cumplirse xD.

Yo creia que ya se habia cumplido hace rato xD

El problema sigue siendo la religión y q aun alguien crea en esas mamarrachadas...

Venga, cuestiona la educacion, las creencias, la fe, mia, la de mis padres, la de mis abuelos, bisabuelos. Mia y la de otros cuantos millones mas desde hace siglos. Muy correcto lo tuyo.

Venga, cuestiona la educacion, las creencias, la fe, mia, la de mis padres, la de mis abuelos, bisabuelos. Mia y la de otros cuantos millones mas desde hace siglos. Muy correcto lo tuyo.

Pese a la falta de respeto, en esto lama tiene parte de razón. Teniendo en cuenta que absolutamente todo ha cambiado en los últimos dos milenios, no entiendo como se puede seguir basando una fe en un libro de dos mil años de antigüedad (llámese Biblia, Torah o Corán).

En serio ningún creyente piensa que, quitando algunos preceptos básicos, todo "el mensaje de Dios" ha quedado caduco y obsoleto? Nadie piensa que habría que revisarlo y adaptarlo todo a la actualidad, una era (supuestamente) más avanzada y civilizada, donde no haga falta matar al que crea en otro Dios y baste con ignorarlo?

Creo que es positivo cuestionarse las propias creencias de vez en cuando, tanto las religiosas como las morales. Así a lo mejor avanzabamos algo, en vez de ir cada día más para atrás...

@Zine en mi familia han pasado ciertas cosas, ciertos cambios rotundos de energia donde todo de golpe pasa de ir para el carajo a bien. Te hablo de todo: Trabajo, estudio, salud, "casualidades". Hoy por ejemplo, envise a revisar las Mezusot de mi casa.

Y eso solo en lo que a mi respecta, conozco varios casos, quizas el mas reciente y emblematico: Un amigo se estaba por casar, los medicos al padre lo dan por muerto (tumor cerebral avanzado). Se recupero para su casamiento, fue, de pie, lucido, quizas algo demacrado en lo que aspecto se refiere. Luego recayo y fallecio el padre. Menos de un año despues, mi amigo fue padre.

Vos llamalo como quieras, yo lo llamo Fe.

Igualmente, el Judaismo tiene el Talmud, que son explicaciones e interpretaciones de la tora y aplicaciones a la vida diaria y cotidiana, y luego dar enseñanzas de vida. Hoy en dia esta el siempre cuestionable "vacio legal" de cuestiones que hoy estan y en su momento no, en le Tora y el Talmud no se los contempla, por darte un ejemplo, el ascensor programado para el sabado :biggreen. No es solo el "rollo gordo dificil de entender"

Reitero la oferta, si tienes interes o dudas sobre judaismo, abrimos un topic y lo tratamos ahi.

@Zine en mi familia han pasado ciertas cosas, ciertos cambios rotundos de energia donde todo de golpe pasa de ir para el carajo a bien. Te hablo de todo: Trabajo, estudio, salud, "casualidades". Hoy por ejemplo, envise a revisar las Mezusot de mi casa.

Y eso solo en lo que a mi respecta, conozco varios casos, quizas el mas reciente y emblematico: Un amigo se estaba por casar, los medicos al padre lo dan por muerto (tumor cerebral avanzado). Se recupero para su casamiento, fue, de pie, lucido, quizas algo demacrado en lo que aspecto se refiere. Luego recayo y fallecio el padre. Menos de un año despues, mi amigo fue padre.

Vos llamalo como quieras, yo lo llamo Fe.

Igualmente, el Judaismo tiene el Talmud, que son explicaciones e interpretaciones de la tora y aplicaciones a la vida diaria y cotidiana, y luego dar enseñanzas de vida. Hoy en dia esta el siempre cuestionable "vacio legal" de cuestiones que hoy estan y en su momento no, en le Tora y el Talmud no se los contempla, por darte un ejemplo, el ascensor programado para el sabado :biggreen. No es solo el "rollo gordo dificil de entender"

Reitero la oferta, si tienes interes o dudas sobre judaismo, abrimos un topic y lo tratamos ahi.

Bueno, como dices, no quiero caer en el offtopic, esto no trata sobre religión si no sobre política, así que aquí lo dejo.

Solo aclarar que a los casos que nombras yo también les llamo fe, en cuanto a cualidad humana que permite hacer cosas que de otro modo serían imposibles; y lo único que pongo en duda es la vigencia de las religiones "oficiales" (no solo el judaismo), que, como dices, están llenas de vacíos legales que creo que se deberían evitar "actualizando" las religiones y adaptándolas a la vida de hoy, no a la de hace 2000 años.

Pero eso es harina de otro costal, sigamos con el conflicto o con cualquier otro asunto político internacional :D.

No entiendo porque lo decis, si las cuestiones hacia el projimo y casi "altruistas", sin pensar en uno y si en el resto de tus semejantes bajo la creencia que una accion de uno puede favorecer o hacer un bien a todo el pueblo judio. Que estas poniendo tu propia vida para cuidar la vida de tus semejantes. Es casi un precepto del judaismo.

@Splawn son cosas que hay que considerar bajo miradas, creencias y valores judios. Los rabinos asi como los ves, se encargan de transmitir estos valores. Si uno no las conoce pueden ser muy dificiles de aceptar o reconocer.

Me parece que te has equivocado, mi comentario iba por lo subrayado en negro.

Pero eso es harina de otro costal, sigamos con el conflicto o con cualquier otro asunto político internacional :D.

Estaria bien una respuesta de Dar a lo ultimo escrito por hellacopter.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.