Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Bueno, para que veamos el nivel de preocupación del gobierno madrileño, aquí tenemos las declaraciones del consejero de Salud:

El consejero de Salud de Madrid: "Si tengo que dimitir por el ébola, dimitiré; tengo la vida resuelta"

Se le ve afectado al hombre, sí señor... :sisi3:

Al menos es sincero :biggreen

¿Sincero? Hace unas semana dijo q toda la gente que había estado en contacto con los curas enfermos de ébola estaban en seguimiento y controlados...

Y luego alguno dice q le asusta Podemos, joder, es q peor es imposible q lo hagan...

No Milinko, eso que pongo en negrita no es correcto. Te lo dice alguien que ha entrado en zonas con contaminacion radioactiva de centrales nucleares, que ha tenido que ponerse trajes especiales y que ha hecho formaciones sobre como ponerse/quitarse los trajes y como manejarse en zonas de contaminacion. Lo que dices no es cierto, el hecho de que no hubiese contagio en el primer caso no significa que estuviesen preparados.

Nosotros, despues de una semana entera haciendo simulaciones (dia y tarde) de vestirse/desvestirse y hacer operaciones en zonas de contaminacion, seguiamos cometiendo errores. Algunos, las dos primeras veces no cometieron errores, pero a la tercera si. Eso es por falta de formacion. Quitarse un traje de esos sin tocarse la ropa interior/la ropa que lleves/la piel es bastante dificil.

Si no existiese la formación necesaria, es inconcebible que de un grupo de treinta personas que atienden durante días a dos pacientes, muchos de ellos entrando y saliendo de manera más asidua que la auxiliar y por lo tanto, más expuestos a posibles errores en la quita de los trajes, no se contaminasen y ella sí. Como bien dices tú, varios cometisteis errores no una, sino varias veces, y me quieres convencer que por obra divina, fortuna excepcional digna de que te toque el Euromillón o cualquier otra razón enrevesada, veintinueve personas que no tenían la formación necesaria para utilizar trajes de aislamiento, se libran de contaminarse de uno de los virus más contagiosos que ha conocido el ser humano y solo hay un caso de una persona que, fruto de la escasa formación que se les ha dado, se contamina. A eso lo llamo yo suerte, pero como diría Luis Aragonés, suerte de la buena.

Poned aquí el link de El País con las declaraciones de los de la ambulancia, donde se ve que miente el PP. Estoy en el movil y no puedo ahora

Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué?

Poned aquí el link de El País con las declaraciones de los de la ambulancia, donde se ve que miente el PP. Estoy en el movil y no puedo ahora

Me ha impactado más esto, impresionante la valentía y dedicación de algunos de nuestros sanitarios...

“El personal está renunciando a su contrato para no tener que entrar”

No Milinko, eso que pongo en negrita no es correcto. Te lo dice alguien que ha entrado en zonas con contaminacion radioactiva de centrales nucleares, que ha tenido que ponerse trajes especiales y que ha hecho formaciones sobre como ponerse/quitarse los trajes y como manejarse en zonas de contaminacion. Lo que dices no es cierto, el hecho de que no hubiese contagio en el primer caso no significa que estuviesen preparados.

Nosotros, despues de una semana entera haciendo simulaciones (dia y tarde) de vestirse/desvestirse y hacer operaciones en zonas de contaminacion, seguiamos cometiendo errores. Algunos, las dos primeras veces no cometieron errores, pero a la tercera si. Eso es por falta de formacion. Quitarse un traje de esos sin tocarse la ropa interior/la ropa que lleves/la piel es bastante dificil.

Si no existiese la formación necesaria, es inconcebible que de un grupo de treinta personas que atienden durante días a dos pacientes, muchos de ellos entrando y saliendo de manera más asidua que la auxiliar y por lo tanto, más expuestos a posibles errores en la quita de los trajes, no se contaminasen y ella sí. Como bien dices tú, varios cometisteis errores no una, sino varias veces, y me quieres convencer que por obra divina, fortuna excepcional digna de que te toque el Euromillón o cualquier otra razón enrevesada, veintinueve personas que no tenían la formación necesaria para utilizar trajes de aislamiento, se libran de contaminarse de uno de los virus más contagiosos que ha conocido el ser humano y solo hay un caso de una persona que, fruto de la escasa formación que se les ha dado, se contamina. A eso lo llamo yo suerte, pero como diría Luis Aragonés, suerte de la buena.

No es inconcebible para nada, cometer un error no es sinonimo de contaminarse, pudieron haber cometido errores pero no tocarse los ojos, otras zonas del cuerpo donde hay alto riesgo de contagio. Yo he visto a mucha gente cometer errores quitandose los trajes de proteccion y no tener ninguna contaminacion al controlarse.

Y tampoco sabemos cuantos auxiliares de enfermeria habia y si la formacion que recibieron fue igual que los enfermeros y medicos.

No es inconcebible para nada, cometer un error no es sinonimo de contaminarse, pudieron haber cometido errores pero no tocarse los ojos, otras zonas del cuerpo donde hay alto riesgo de contagio. Yo he visto a mucha gente cometer errores quitandose los trajes de proteccion y no tener ninguna contaminacion al controlarse.

Y tampoco sabemos cuantos auxiliares de enfermeria habia y si la formacion que recibieron fue igual que los enfermeros y medicos.

Tú puede que no lo consideres inconcebible, pero pongamos que siendo extremadamente generosos, los médicos, enfermeras y resto de auxiliares se movieran en guarismos semejantes a los de la auxiliar afectada entrando solo dos veces a la habitación en el caso de cada misionero, serían sesenta veces por misionero para un total de ciento veinte cambios de trajes de los que solo en uno se produjo un contagio... Y ya si nos vamos a una media bastante plausible de cinco entradas por sanitario en cada caso de misionero serían trescientos cambios de trajes con la contaminación ya descrita. A mí me parece inconcebible que un grupo de personas con un alto de grado de porcentaje de cometer un error fruto de una supuesta pésima formación, tenga un nivel de contaminación tan bajo si no es por lo que digo... Porque directamente se te aparece la Virgen.

Me ha impactado más esto, impresionante la valentía y dedicación de algunos de nuestros sanitarios...

Me estás diciendo que hay gente que no quiere entrar, utilizando un material que no conocen, sabiendo que al más mínimo error te puedes contagiar de un virus mortal incurable, y que encima si lo haces te van a tachar de inútil o directamente de criminal? Que falta de profesionalidad, joder.

Me estás diciendo que hay gente que no quiere entrar, utilizando un material que no conocen, sabiendo que al más mínimo error te puedes contagiar de un virus mortal incurable, y que encima si lo haces te van a tachar de inútil o directamente de criminal? Que falta de profesionalidad, joder.

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

Eso es lo que juran los médicos y enfermeros ¿verdad?

Pues se pone la cosa chunga

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.