Jump to content

[MLB] Tras la senda de Lobanovsky

Respuestas destacadas

Publicado

Cab-Ppal_zpsb0644f74.png

Aún lo recuerdo como si fuera ayer. Yo tenía poco más de 20 años y temblaba de emoción al pensar que, por primera vez, iba a poder ver en acción al técnico que había cambiado por completo la reputación de nuestro país, el Dynamo Kiev visitaba nuestra ciudad, Zaporiyia, para enfrentarse a la escuadra local, el Metalurg y, por encima de otros nombres, emergía la del técnico visitante, el héroe Valery Lobanovsky.

Lobanovsky había dotado de un estilo propio al Dynamo y lo había llevado a hacerse un nombre en Europa donde todos los rivales temían enfrentarse al conjunto dirigido por el Coronel. El Zorro Plateado, como también era conocido, había sido el técnico que, durante los años 80, había llevado al Dynamo a reinar en la antigua Unión Soviética, abandonando al equipo allá por el año 90 y regresando de nuevo en el 97, resucitándolo y elevando a la categoría de mito a otro gigante del fútbol ucraniano, el delantero Andrey Shevchenko, estaba claro que Lobanovsky había marcado por completo mi infancia en lo que al fútbol se refiere.

Loba-Estatua_zps31aee13e.png

Y, sin embargo, la emoción se convertiría en dramatismo cuando, poco tiempo antes del final de un encuentro que el Dynamo vencía con autoridad por 1-3, el Coronel se desplomaba en el banquillo sufriendo un accidente cardiovascular que, a sus 63 años, lo apartaba del mundo terrenal y lo elevaba a la categoría de mito, como bien nos recuerda su estatua en las inmediaciones del estadio que ahora lleva su nombre, el de su casa, el del Dynamo Kiev.

Era el año 2002, mucho ha llovido ya desde entonces, desde ese día he estado preparándome para seguir sus pasos, los métodos del "Sistema Lobanovsky" siguen tan vigentes como entonces, velocidad, disciplina táctica, presión incesante, equipo por encima del individuo sin descuidar el buen trato con el balón eran las premisas que el Zorro Plateado, considerado por algunos un monstruo por la dureza de sus sesiones de entrenamiento, dejaron como legado para que los jóvenes técnicos ucranianos como yo pudieramos seguir sus paso.

Me llamo Igor Zakarov y quiero ser el próximo Valery Lobanovsky.

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM 2013
  • BBDD: Grande + Todos Jugadores Europa del Este + Todos los Internacionales Actuales Europa (103.000 jugadores)
  • Ligas cargadas:
    • Alemania (completa)
    • Bielorrusia (completa)
    • Bulgaria (completa)
    • Croacia (completa)
    • Eslovaquia (completa)
    • Eslovenia (completa)
    • España (Liga Adelante y superior)
    • Francia (Ligue 2 y superior)
    • Holanda (completa)
    • Hungría (completa)
    • Inglaterra (nPower League One y superior)
    • Italia (Serie B y superior)
    • Polonia (completa)
    • Portugal (Liga Zon Sagres)
    • República Checa (completa)
    • Rumania (completa)
    • Rusia (completa)
    • Serbia (completa)
    • Suiza (completa)
    • Turquía (completa)
    • Ucrania (completa)
  • Jugadores reales: Si
  • Activar filtro de atributos de jugador: Si

Bienvenidos a una mi enésima aventura MLB. En esta ocasión nos desplazamos a la Europa del Este donde poniéndonos en la piel del técnico Igor Zakarov que, siguiendo los ideales del mítico Valery Lobanovksy, intentará hacerse un hueco en el fútbol internacional con dos objetivos preferentes, dirigir en algún momento al Dynamo Kiev haciendolo resurgir en Europa y, como último escalón, lograr el cargo de seleccionador de Ucrania y llevarla a competir en algún gran torneo internacional.

Otros clubes que cuentan con la simpatía de nuestro protagonistas son el club de su ciudad natal, el Metalurg Zaporiyia, y el Dynamo Moscow. También es importante considerar que Igor Zakarov detesta el elevadísimo número de extranjeros que pueblan las antiguas ligas soviéticas, por lo que, además de aplicar los métodos de su héroe, también tratará de mantener la identidad nacional de los clubes que se encuentren bajo su mando.

Como último detalle, Igor Zakarov comenzará si equipo, por lo que tocará esperar a ver que conjunto es el primero que se decide por su contratación, intentaré hacerlo de la forma más realista posible y que el conjunto no esté demasiado alejado de Ucrania.

Un saludo
y espero que disfruteis de esta aventura!.

-- Reutilizo la presentación de una historia que comencé el pasado año para usar la misma idea en esta ocasión --

Muy bonita pinta! Un grande Lobanovsky sin duda alguna, un mito del futbol. Espero que pronto encuentres equipo y ver donde puedes llegar, emular al mito es un reto complicado.

Te sigo de cerca, suerte!!!

De apoco se va llenando la zona y eso esta muy bien. No podia faltar el gran Riky xD.

Interesante introducción, se aprendieron un par de datos interesantes. Esperemos que esta nueva aventura sea entretenida y es genial tenerte por aqui!

No querias cargar mas ligas, no? xD ya te pareces a mi jajaja.

• Autor

@Yuyju_7 -

Gracias por comentar!

En breve conoceremos el primer destino del bueno de Zakarov. Trataremos de llegar aunque sea a una décima parte de lo que era Lobanovsky.

Un saludo!

@Markitos -

Buenas Marcos!, gracias por pasarte!

Lo intenté hace un año y la verdad que no tuve mucha suerte, pero tenía muchas ganas de jugar en la Europa del Este, a ver si esta vez tengo más constancia!. xD

Sobre las ligas cargadas, siempre cargo bastantes, pero nunca Brasil.. xD

Un abrazo compañero!

• Autor

slo-banner.png

22 Marzo 2013.

Habían pasado ya varios meses desde que decidí comenzar la búsqueda activa de mi primera oportunidad y, por fin, esta llegaría aunque conllevaría trasladarme desde mi ciudad, Zaporiya, a mi nuevo destino, la ciudad de Slobozia, en Rumanía, a cerca de 1000 kilómetros de casa. Estaría sólo, lejos de mi familia, y haciéndome cargo de un club que pasaba por un momento delicado.

Slobozia es la ciudad más importante del distrito de Ialomita, a 130 kilómetros al este de Budapest, cuenta con una población de más de 50.000 habitantes, en su gran mayoría de etnia rumana, como dato anecdótico, decir que el nombre de la ciudad proviene de la palabra eslava "slobod" que significa "libertad".

slo-pres-ciudad.png

Hasta el momento no había recibido ninguna oferta, así que decidí aceptar el primer contrato que sin dudarlo un instante, salvo causas de fuerza mayor, mi relación con el club se extendería hasta el año 2015 y percibiría unos 5.000 euros mensuales, nada mal para comenzar.

Mi primera reunión con el presidente, Ionut Ion, sirvió para dejar claros los objetivos a corto plazo que, obviamente, eran el salvar la categoría a cualquier precio. Tras 14 jornadas disputadas nos encontrábamos en undécima posición, superando en tan sólo un punto las dos plazas de descenso.

12-13-Slo-ClasLlegada.png

Faltan 10 jornadas para el final y desde el primer momento seremos exigidos al máximo, será importante comenzar con buen pie y tratar de escaparnos lo antes posible de la zona peligrosa, algo para lo que se supone he sido contratado.

12-13-Slo-PartRest.png

Para ello, contamos con una plantilla enorme, con 26 jugadores en la primera plantilla y otros 9 en el equipo juvenil, si bien la mayor parte de ellos no son precisamente jugadores de un nivel lo suficientemente alto como para aspirar a más que evitar el descenso.

12-13-Slo-PlantLlegada.png

Bonita región europea en la que comenzar una MLB, te deseo la mayor de las suertes en estos inicios a ver si la carrera de Igor Zakarov consigue despegar y con el paso del tiempo poder acercarse a la del legendario Lobanovsky. Siempre tuve esa inquietud por jugar en estos países (Rumanía, Hungría, Ucrania...) pero no pasé mas allá de alguna que otra temporada en Rusia, lo intentaré en otra ocasión :)

Primera parada Rumanía con el Slobozia. Salario nada malo para arrancar tu carrera como entrenador, parece que por aquellas tierras se comportan monetariamente :biggreen. Llegamos a mitad de temporada a coger a un equipo que estaba cumpliendo su objetivo de salvación pero al que quizás le faltaba algo y esperemos que Zakarov consiga darle ese algo que necesita.

El campeonato anda ajustado y lo mismo puedes ascender varias posiciones en tus primeros partidos que perder partidos y caer al abismo del descenso del que luego sería muy dificil salir. Asi que son importantes estos primeros partidos para la moral del grupo de cara al tramo final de temporada. Esos dos primeros partidos en casa tienen que venirle bien al equipo, a ver si ante Cimentul se consigue sacar un puntito al menos y luego contra Dacia la primera victoria.

Saludos! Suerte!

Nueva MLB y con un destino poco usual por aquí. Te sigo en tus andanzas ;)

• Autor

@Mapashito -

Buenas crack!!!, que sepas que estoy leyendo desde el principio Animal Instinct, no entiendo cómo una historia tuya y en mi adorada holanda se me ha podido pasar desapercibida.. dentro de nada me tienes allí!!!

Yo también siempre he sentido el gusanillo de jugar en los países del Este, y, sobre todo, intentar mantener una "ideología" tipo del antiguo bloque comunista, no se si me explico, colectividad por encima del individuo, patriotismo, etc.. y eso es lo que va a intentar el bueno de Zakarov.

Este primer destino es bastante más complicado de lo que parece en un principio, el equipo está formado por muchísimos jugadores y casi todos ellos están en un estado moral deplorable, así que trataremos de salvar la temporada y hacer una buena planificación durante la pretemporada para al menos los dos siguientes años, ahora todo son urgencias y así no se puede planificar nada en condiciones.

En breve verás que tal nos ha ido en lo que nos quedaba de torneo, la verdad que ha sido durísimo!.

Un saludo!

@Galvez -

Bienvenido crack!!!

Espero que disfrutes por estos lares!!!.

Un saludo!

• Autor

slo-banner.png

TEMPORADA 2012/2013

Comenzaba mi primera aventura al frente de un club de fútbol con la tarea, nada sencilla por cierto, de mantener al CSM Slobozia fuera de los puestos de descenso tras disputarse las diez jornadas que restaban por jugar. Debutaría ante un rival complicado como era el Cimentul, conjunto que luchaba en la zona alta buscando recortar puntos con los dos líderes de la categoría.

12-13-Slo-PartFinal.png

3 victorias, 4 empates y 3 derrotas fueron el bagaje que nos dejaron las 10 jornadas que quedaban por disputarse, salvando los muebles en el último encuentro frente al ya campeón del torneo, el Sageata Navodari, en un partido donde nosotros pusimos toda la carne en el asador mientras que nuestro rival estaba casi de celebración.

Uno de los motivos que más preocupación me ha causado ha sido la paupérrima asistencia en nuestro estadio 1 Mai, con capacidad para 5.000 espectaores y donde no hemos llegado nunca ni tan siquiera a 300 almas en las gradas. Aunque bueno, contando que el número de abonados era de 150 tampoco era algo de extrañar la poca movilización popular que causa el Slobozia, espero que en la próxima campaña podamos dar algo más de moral a los aficionados.

En cuanto a actuaciones individuales, estoy especialmente contento con el rendimiento de extremo zurdo Dragos Firtulescu que, a sus 24 años, ha sido el jugador que, junto con el ariete Adrian Mihalcea, que a sus 37 años parece que la próxima campaña no estará en el club, fueron los que se echaron el equipo a la espalda y nos llevaron a salvarnos en la última jornada.

12-13-Slo-ClasFinal.png

Ahora toca planificar la próxima campaña y lo primero es decidir los jugadores que no van a continuar en la primera plantilla y, posteriormente, estudiar una gran problemática que he sufrido en estos primeros partidos al frente del club, la normativa de la competición nos obliga a alinear al menos a dos jugadores Sub-21 en el once inicial y en la primera plantilla sólo contaba con tres, así que tenía a dos jugadores que eran inamovibles y que condicionaban terriblemente las variaciones tácticas durante los partidos, puesto que si no iba convocado el tercer sub-21 tenía a dos jugadores insustituíbles.

En principio ya están apalabrados para su marcha el lateral zurdo Marian Florea, que se marcha al Kremen ucraniano, y el lateral diestro Costel Rosu, que será traspasado al Hunedoara rumano, ambos a coste cero y programados antes de mi llegada.

Sin duda, el próximo verano será un periodo de intensísimo trabajo por parte de la secretaría técnica que tendrá que cerrar muchas salidas y evaluar cientos de informes que los ojeadores han ido recopilando durante éstos últimos meses.

Me declaro un seguidor tuyo y no podía quedarme atrás en esta aventura. Veremos si Igor puede llegar a ser algún día como el legendario Lobanovsky o al menos intentar emular el conocido 'sistema lobanovsky'.

El primer reto era con el Slobozia, un equipo en el que en base al amplio plantel que tenía podía aspirar a mucho más que salvarse del descenso, lo que de principio iba a ser tu objetivo pactado con la directiva con diez jornadas por jugarse. Finalmente el balance no fue tan malo y logramos superar el objetivo con esa emocionante última jornada donde logramos superar al lider.

A ver como nos va la próxima campaña donde tendrás tiempo para armar el equipo a tu manera. Estaré atento.

Saludos!!

Buenas de nuevo compañero! Invitado estas a pasar por Sittard cuando te plazca, serás bienvenido a la mesa de Jimmy Floyd Hasselbaink ;)

Pasando a la MLB, que desvirtuamos el hilo :), veo que no te fue nada fácil este arranque de la carrera de Zakarov. Mejoraste los números del comienzo de temporada pero no fueron suficientes para evitar el sufrimiento de estar ahí abajo peleando por evitar el descenso. Lo bueno es que se consiguió aguantar y la próxima temporada, ya que con todo el tiempo para planificarlo bien, a ver si este Slobozia puede comenzar a ir hacia arriba y, al menos, acabar la temporada en una posición más cómoda y sin sufrimientos.

Habrá bajas, llegarán nuevos fichajes y algunos como ese tal Dragos se quedarán para intentar llevar el timón de este proyecto sobre el césped. Toca acertar con las contrataciones y formar un bloque sólido que se compacte con el paso de los partidos y pueda llegar a hacer un buen campeonato.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.