Jump to content

Nacionalidad y prejuicios.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, si bien habla sobre compra de jugadores, creo que este tema está bien ubicado aquí. Caso contrario, pido disculpas y a algún moderador, que lo cambie.

A la hora de planear la temporada y pensar en los refuerzos para el equipo, o cuando quiero comprar juveniles para proyectar el futuro, tengo algunos prejuicios (bueno y malos) de acuerdo a las nacionalidades. Me gustaría que me den sus opiniones y si también les pasa lo mismo.

Mis prejuicios:

Porteros:

Compro porteros alemanes o colombianos. Nunca un francés.

Defensores:

Sin dudarlo, nunca comprar un defensor francés u holandés. Tienen muy buenos números, pero no sirven.

La mejor dupla central que consigo, siempre tiene un italiano y un argentino, con laterales brasileros o africanos.

Medios:

El MC de mis equipos, siempre debe ser africano, y si no consigo, un alemán puede reemplazarlo. Nunca un brasilero para esta posición.

Los mediocampistas ofensivos, argentinos o brasileros. Si juego con MP D/I ficho ingleses u holandeses.

Delanteros:

Africanos en lo posible. También argentinos, ingleses y franceses. Brasilero, sólo si ya está consagrado.

Claro que todas las posiciones tienen alguna excepción, no es una regla que me impongo, es mi tendencia a elegir esos jugadores.

Por otro lado, belgas y portugueses compro para cualquier posición, siempre me parecen buenos.

Qué opinan uds? Les pasa algo similar?

Saludos!

¡RACISTA! :mrpu: Yo suelo fichar dependiendo lo buenos que son, no su nacionalidad. Aunque si estoy con equipos flojos de 2ª o 2ªB siempre intento fichar a españoles.

Y Areola, es portero francés y si le sabes explotar llegará lejos.

• Autor

jajaja @Alberto26 no es racismo, simplemente tuve buenas y malas experiencias y me dejaron marcado.

En mi historia con el FM (CM) mi primer gran portero fue Frey (francés), y por esa experiencia, intenté buscar porteros franceses, pero siempre me resultaron de mal a muy mal. Lo mismo me pasa con los delanteros brasileros, que está más que sabido que son cracks, pero excepto Leandro Damião (que me sale sus buenos millones) ninguno rinde lo que debería!

Qué tendrá que ver la nacionalidad...

PD: ¿qué piensas de los españoles?, no los mencionas el ningún lugar.

Yo tiendo a comprar defensas sudamericanos, en lo posible que sean tambien Líberos

Yo los laterales casi siempre los compro Alemanes o de algún país de Europa del Este.

Tomo la pregunta, pero la verdad que a mi me pasa algo parecido, en realidad depende mucho de donde dirijo, pero en mi vida de FM, he tenido un jugador holandés, no se porque pero nunca tuve uno.. tampoco checos, y en cuanto a los brasileros, solo laterales y extremos.. y en el centro del campo coincido que los mejores son africanos, por que suelen tener excelentes atributos físicos.. y los españoles, los busco para jugar en el centro del campo con tareas creativas mas que nada y si no delanteros. En cuanto a la dupla central trato de que sea de la nacionalidad del país donde juego y si es posible, que cuesta mas, que toda la defensa sea del mismo país, incluyendo al portero.

Coincido con el compañero del segundo post, mientras sea bueno, hasta de Burundi. :biggreen

Además, también trato de tener ojeadores de distintos continentes para que la cantera tenga siempre variedad. Una vez tuve a un jugador de triple nacionalidad. :biggreen

• Autor

Es verdad, no los mencioné. Cuando encuentro uno bueno lo ficho, pero no los prefiero (o no) para ninguna posición en particular. Lo mismo pasa con la mayoría de nacionalidades que tampoco mencioné.

Espero que no tomen este post como ofensivo. No tiene nada que ver con racismo ni con discriminación. Simplemente, que por algún motivo me resultaron más aptos o menos aptos jugadores de algunas nacionalidades para determinados puestos.

Yo si encuentro a un portero frances malo no lo ficho, pero tampoco si es alemán o español xD

Yo tiendo (léase bien, tiendo) a buscar laterales brasileros y CDs africanos. Después elijo lo mejor que puedo, venga de donde venga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.