Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El fin de los "Sliders" en FM14?

Respuestas destacadas

Hay equipos que crearon verdaderas revoluciones en el futbol, como Hungría del 54 u Holanda del 74, por ejemplo, que no fueron campeones mundiales y sin embargo todo el mundo ha oído hablar de ellos, como mínimo. Y si preguntás quiénes fueron los campeones de esos años la enorme mayoría debe ir a google para enterarse de que en ambos casos fue Alemania (y Hungría y Holanda, subcampeones).

Son justo los que nombre antes... xD

La Hungría de Puskas (que le clava un tremendo 6-3 a Inglaterra en Wembley -tengo el partido íntegro por cierto-) y la Holanda de Cruyff.. xD

----

@pinchita a mí también me toca muchísimo el bajo vientre eso del "mejor equipo de la historia"... pero bueno.. hay que aguantarlo estoicamente.. xD

¿Cómo se puede hablar de mejor equipo de la historia sin haber visto al resto?, pues anda que no ha habido equipos dominadores!!!.. está claro que el fútbol ha avanzado una barbaridad.. ¿y que?

En el 92 el Barça de Cruyff era el "Dream Team", la polla con cebolla, el "mejor equipo de la historia" (hasta el momento claro).. llegó la Intercontinental y el Sao Paulo del Tele Santana y se lo merendó.. pero bien "merendao"!!!.. con un chavalito que no se si os sonará.. un tal Raí.. vamos, un cualquiera..

Pero al año siguiente llega otro denominado "equipazo" como era el Milan de Fabio Capello con Baresi, Maldini, Costacurta, Desailly, Albertini, Donadoni, Papin.. vamos.. otras superestrellas.. y vuelve el Sao Paulo.. y se los merienda también!!!!

Vamos.. que de "mejores equipos de la historia" que luego se los han pasado por la piedra los hay a montones.. y, curiosamente.. todos esos "mejores equipos de la historia" han sido europeos..

@rikype, es que ese es un debate que no lleva a ninguna parte, entre otras cosas porque el futbol ha cambiado mucho y no se pueden comparar dos equipos de épocas diferentes. Lo que pasa es que cuando se habla de imitar al Barça se habla de un estilo de futbol de posesión y la verdad es que desconozco los datos pero, no se si ha habido en los últimos 20 -30 años otro equipo con esos porcentajes y durante 5 temporadas completas.

Editado por Marcusme1981

Que hayan perdido algunos partidos no quiere decir que no sean el mejor equipo. A ver si nos pensamos que los Bulls de Jordan no perdieron ningun partido, y esos nadie dudará que hayan sido los mejores de la historia.

Yo el mejor que he visto fué el Barça de Pep. Y tambien perdian partidos. 2 Finales de champions ninguneando al otro finalista.

Por cierto, este hilo no iba sobre sliders?

@Marcusme1981 pero ya estás partiendo de la base que posesión = jugar bien.. ¿quién dice que eso es verdad absoluta?.. yo he visto muchísimos partidos donde el que ha tenido menor posesión ha jugado muchísimo mejor y más bonito (subjetivamente y bajo el prisma de lo que a mí me gusta) que el que ha tenido más posesión..

@belz3 que edad tienes y que épocas futbolísticas te ha dado por ver?.. porque yo, por ejemplo, visto en "vivo" sólo puedo hablar de Italia 90 en adelante, es más, incluso quitando el Mundial que lo veía con mi padre, creo que el primer partido que me tragué por completo de forma voluntaria fue la final de Copa de Europa 92 entre Barça y Sampdoria.. y aquel Barça era para todos los analistas el "mejor equipo de la historia".. así que los analistas tampoco son demasiado de fiar, porque al fin y al cabo van a decir lo que toca en cada momento para seguir "vendiendo"... y, como te digo, recuerdo que luego vino la Intercontinental y el Sao Paulo, al que ninguno en Europa conocíamos de casi nada, se lo merendó por completo.. con Rai y Cafu.. miedo daban los brasileiros!

Y, ya más mayorcito, me ha dado por buscar todo el fútbol histórico que he podido para ver partidos completos, no resúmenes de Mundiales de esos que todos los jugadores parecen super estrellas, sino los partidos completos.. y, la verdad.. hay muchos equipos que eran dominadores..

El Brasil de los 70 que nombraban antes.. eso sí que era una barbaridad!!!, podías ver en cualquier momento al defensa central incorporándose como delantero y millones de intercambios posicionales... a ver si tienes "bemoles" de recrear eso en FM con o sin sliders!!

Ese Brasil, además de jugar de maravilla, era divertido los 90 minutos del encuentro.. algo que ni el Barça de Pep ni la España tricampeona ha logrado nunca por ejemplo.. por mucho que sean equipazos dominadores también..

@ghostam que el nivel de América es muy inferior al de Europa!!!!!.. en este preciso instante la discusión ha de terminarse porque ya sí que no vamos a llegar a ningún lado...

Compañero, ese es el típico problema europeista... el balón también rueda fuera de nuestras fronteras y en todos lados se juega a esto..

Muchachos vamos a centrarnos en el objetivo del topic, si quieren discutir quien gano mas copas o quien fue el mejor equipo abran un topic en la zona que corresponda.

Por esa regla de tres de los títulos podemos decir que el Milán de Baresi-Maldini es mejor que el Barcelona, total ha ganado más y ha reinado durante mas tiempo.

@pinchita. Tengo 34 años , y no has entendido mi mensaje .

El bsrca de Pep , que no el bsrca en toda la historia , sino el de pep (4 años. ) gano todos los títulos posibles 2 o más veces ..

2 champions

2 súper copas Europa

3 supercopas de España

2 copas del rey

2 intercontinentales ( no 1 como tu has escrito )

3 ligas españolas

14 títulos en 4 años .... Conoces otro equipo que sume tantos títulos ??? Y en Europa que no es igual que en América donde el nivel es muy inferior ..

Perfecto ! el MEjor equipo por lejos en esos 4 años o la ultima decada . Pero NO de toda la historia del futbol por favor es una falta a la historia del futbol.

Muchachos vamos a centrarnos en el objetivo del topic, si quieren discutir quien gano mas copas o quien fue el mejor equipo abran un topic en la zona que corresponda.

gorra_policia_negra_o_azul.gif

xD

Otro equipo que marcó un hito en la historia fue Brasil de 1970, con 5 "10" en un pentágono en la mitad de la cancha. Irrepetible por varias razones, entre otras, porque no es fácil conseguir a Zito, Didí, Garrincha, Pelé y Vava :biggreen Este sí fue campeón. Goleó 4 a 1 a Italia en la final.

Ahí patinaste KokoKevin :)

Esos jugadores eran los de Brasil del 58; los cinco fantásticos de Brasil 70 eran Tostao, Gerson, Pelé, Rivelino y Jarizinho

:facepalm:

Tremenda patinada. Gracias.

@rikype Tengo 28, y futbol llevo viendo desde el dream team(aprox). Futbol ingles desde le tissier, cantona, etc.( en aquella epoca en España no se podia ver mucho mas)

No soy de buscar partidos historicos, he visto solo los mas famosos.

Si entiendo de algo... es de futbol vivido. De equipos de leyenda he visto poco.

Editado por belz3

En una encuesta que esta haciendo SI en su foro han votado 664 personas.

92 (13.86%) han votado "Que la falta de sliders impactara negativamente en su experiencia sobre el juego"

445 (67.02%) han votado "Estan contentos que no hay sliders y que el nuevo sistema sera mejor"

127 (19.13%) han votado "Estan disconformes con el cambio, pero seguramente se adaptaran y les gustara al probarlo".

@Markitos hay gente para todo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.