Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El fin de los "Sliders" en FM14?

Respuestas destacadas

Realmente, pensando en qué falta a nivel táctico, sería tan sencillo como añadir una pantallita de "Tactical Board", de modo que se puedan automatizar y corregir movimientos según el posicionamiento del rival sobre tus jugadores. No es tan complicado y es una aplicación accesible para todo el mundo. Quien no quisiera utilizarlo, que lo dejara por defecto y ya está. Igual que no todos los entrenadores profesionales hacen ese tipo de cosas. Y dentro del juego, pues estas cosas requerirían un "aprendizaje táctico" por parte del equipo, igual que ahora con las tácticas, hasta que las jugadas salieran fluidas tal como quieres.

Gente empecemos a hablar con mas respeto o se vienen las sanciones.

Pq siempre se pone "el barza" como vara de medida? ya me genera bronca y no por ser barza pq me resbala pero siempre en cada comparacion entra "el barza" lpm.. -.-

pq no el Palmeiras de Scolari? o el Sao Pablo de Téle ? o el Boca de Bianchi? o el Estudiantes LP de Zubeldia? o el Independiente de avellaneda de mediadios de los 70? o el River de ramon de los 90?

Hay q leer un poco mas :book: El futbol no lo invento el barcelona, antes hubo muchisimos grandes equipos multicampeones.

Se pone porque es uno de los equipos más difíciles de emular en el juego, y fácilmente el Barça de Guardiola sea el mejor de todos los tiempos. Lo que hizo el Barça de Xavi y Messi, la anulación completa de los rivales independientemente del nivel de estos, no lo ha hecho ningún otro equipo. Es el mayor exponente de control férreo de los partidos que existe.

Y quien dijo q es el mas dificil de emular? Acaso vos has visto los equipos q te nombre yo? Independiente un equipo q en una decada gano 12 titulos internacioles entre copa del mundo (2) libertadores ( 7 en total) e interamericanas ademas de haber jugado 6, si seis...finales del mundo en esos pocos años con un estilo de juego q derrochaba calidad. O un equipo Estudiantes de Lp que en 4 años ganase 3 libertadores y la del mundo nada menos q al united en old trafford cosa q ni barza ni nadie a la actualidad hizo con un estilo de juego completamente dif. al anterior, revolucionario y adelantado en pelota parada, offside etc. O el sao paulo de santana..mamita q equipo !!! tan poca memoria tienen? y el boca de bianchi que le hizo pasar verguenza al real ? .... El futbol no comienza y acaba en barcelona muchachos.

@pinchita: Te olvidaste del Huracán de Menotti, que también salió campeón, o el Racing de José que revolucionó el futbol tanto como Zubeldía :biggreen

No creas q no nombre el de menotti por nada koko sino ni nombro al rojo, pero creo q ese huracan jugaba muy bien es verdad pero no trascendio de argentina lo que hubiese consolidado el estilo, la tactica y el juego de ese globo. El racing del 66 -67 si fue un gran equipo pero duro poco por eso apunte a equipos que marcaron mas una epoca en años.

Quizá porque el

Barça de Pep ha sido el mejor equipo de todos los tiempos ??? Xq ha ganado TODO lo ganable 2 o más veces ?? Xq es el único club de la historia que ha grabado todos los títulos en juego en una misma temporada. ? Xq ha jugado el mejor fútbol jamás visto ?

Lo que comento no es opinión , es la realidad , y claro puestos a comparar , se compara lo

Mejor en relación al resto , y lo mejor ha sido el bsrca ...

Que edad tenes querido?

Me decis " xq ha ganado dos veces mas todo lo ganable".. mira amigazo..

Copa Intercontinental :

Boca Juniors 3

Independiente 2

Racing 1

Estudiantes 1

River Plate 1

Vélez 1

Barcelona 1

Libertadores de America :

Independiente 7

Boca Jrs 6

Estudiantes de La Plata 4

Velez S. 1

River Plate 1

Racing 1

Barcelona ( Champions League ) 4

Pq es el mejor de todos los tiempos decis? y vos viste los equipos q te dije? tu verdad es unica y absoluta? Y pq el mejor de todos los tiempos no tiene mas titulos q los resaltados en negrita o no supera siquiera en copas del mundo a los otros ? Si los otros en "tu teoria" son una mierda al lado del barcelona?

Y bueno como decis es la realidad por eso te puse los titulos .

saludos

Editado por pinchita

@pinchita la intercontinental le ganaron al United, no la libertadores xD

@pinchita el Barça que se nombra es un equipo contemporáneo. Claro que emular al Ajax de los 90 será complejo, porque el fútbol va cambiando... ¿pero al Barça actual?

@pinchita la intercontinental le ganaron al United, no la libertadores :biggreen

si boludo pasa q me pone de los pelos esto .. posta me genera bronca pq parece q el futbol nace y muere en europa para algunos.

Las listas de títulos ganados son importantes, pero por si solas son solo números.

Hay equipos que crearon verdaderas revoluciones en el futbol, como Hungría del 54 u Holanda del 74, por ejemplo, que no fueron campeones mundiales y sin embargo todo el mundo ha oído hablar de ellos, como mínimo. Y si preguntás quiénes fueron los campeones de esos años la enorme mayoría debe ir a google para enterarse de que en ambos casos fue Alemania (y Hungría y Holanda, subcampeones).

O la Máquina de River, que parece que fue un equipazo extraordinario y hasta dicen que fue el real inventor del "cuadrado mágico" que después usara el mencionado Hungría en 1954.

Otro equipo que marcó un hito en la historia fue Brasil de 1970, con 5 "10" en un pentágono en la mitad de la cancha. Irrepetible por varias razones, entre otras, porque no es fácil conseguir a Zito, Didí, Garrincha, Pelé y Vava :biggreen Este sí fue campeón. Goleó 4 a 1 a Italia en la final.

Yo entiendo que hay categorías para juzgar la vida. Y el número de triunfos es una de esas categorías, pero no la única.

Todos queremos ganar, todos queremos ser campeones pero cuando éramos pibes y jugábamos en el campito del barrio, al primero que se elegía siempre era al más habilidoso, no al que mejor marcaba, porque además, salvo raras excepciones, todos queríamos ser "el 9". Con el tiempo todos quisieron ser "el 10". Muy pocos quieren ser el último hombre (al menos de pibes). Y festejábamos tanto los goles como los caños a los rivales. Y que te hicieran uno a vos era peor que un gol. Para mi el máximo parámetro de éxito es quedar en la historia, haber hecho una revolución.

En fin, que me tomé un piro importante pa'l lado del offtopic :biggreen

PS: Hay enormes equipos en la historia que jugaron antes de que se inventaran la Libertadores (1960) y el Mundial de Clubes o como merdo se llame ahora :D

@pinchita la intercontinental le ganaron al United, no la libertadores :biggreen

si boludo pasa q me pone de los pelos esto .. posta me genera bronca pq parece q el futbol nace y muere en europa para algunos.

Hombre, morir no sé, pero nacer, nació aquí xD.

Tened en cuenta que, al menos en España, hasta hace un par de años con la aparición del cable nunca se han televisado partidos de ligas sudamericanas. El único partido que echaban era la Intercontinental, y si jugaba algún equipo español. Todos los equipos que habéis nombrado no se han televisado nunca en España, es normal que no los conozcamos y no podamos comparar...

Pq es el mejor de todos los tiempos decis? y vos viste los equipos q te dije? tu verdad es unica y absoluta? Y pq el mejor de todos los tiempos no tiene mas titulos q los resaltados en negrita o no supera siquiera en copas del mundo a los otros ? Si los otros en "tu teoria" son una mierda al lado del barcelona?

Creo que no estás entendiendo lo que se ha dicho. No se está diciendo que el Barça sea el mejor equipo de todos los tiempos, sino que el Barça de Pep Guardiola probablemente sea el mejor equipo de todos los tiempos. El Barça de Xavi, Iniesta, Alves, Messi, Busquets, Valdes, Pique... no el Barça en general. Es que directamente puede haber sido la mejor plantilla de todos los tiempos.

Y con el tema de ser dificil de emular... creo que tampoco entiendes lo que decimos. Es dificil de emular, porque practica un tipo de juego que es muy complicado de poner en practica. Necesita jugadores muy específicos, y en el caso del FM unos ajustes extremadamente finos de todo.

¿Que hay otros equipos grandiosos y que han jugado/juegan maravillosamente bien? Claro. Pero en general no son igual de complicados. El Boca de Bianchi que dices, que le quitó la Intercontinental al Madrid, es un equipo más sencillo de plasmar en el juego. Como en general casi todas las tácticas de contragolpe, juego relativamente directo, o por las bandas, son más sencillas de plasmar.

Fíjate si el juego del Barça 2009-2012 es complicado, que nunca otro equipo ha podido hacer lo mismo, ni siquiera el Barça puede ya (y dudo que nunca vaya a volver a poder). Ese juego solo se podía sostener con Xavi al 100%, y eso solo ha pasado durante esos años. Estamos hablando de un equipo en que sus 3 centrocampistas promediaban 80-120 pases cada uno, y su delantero centro 60. Que estuvo 5 años sin perder la posesión, y promediaba un 70%. Que era el que menos ocasiones concedía de Europa durante años, y eso jugando al ataque.

Vamos, es que es un equipo de todo menos normal. No jugaba a fútbol por las reglas habituales del fútbol. Hablamos de que los jugadores necesitaban habitualmente regatear a varios en una baldosa, y lo hacían. Que necesitaban controlar en 20 centímetros, porque el rival estaba encima, y lo hacían. Que necesitaban filtrar el balón entre 7 para dejar al compañero solo a puerta, y lo hacían habitualmente. Donde un centrocampista que falla 1 pase de cada 5 o 6 es malo, y uno que no es capaz de hacer 3 paredes seguidas en 10 segundos está en el banquillo si o si.

No se si es que no lo seguiste demasiado, pero a mi me parece increíble no haber quedado impresionado por ese equipo. Es lo más grande y lo más extremo que yo he visto nunca, y dudo que vuelva a ver algo igual.

Y que ganó en 4 años:

3 Ligas españolas

3 Supercopas españolas

2 Copas del Rey

2 Champions League

2 Mundiales de Clubes (no uno)

2 Supercopas de Europa

Son 8 títulos nacionales y 6 internacionales. Insisto, en 4 años.

Pero vamos, es que eso no lo decimos aquí en este foro. Esto se lo he escuchado a mucha gente de fútbol. Tanto analistas como futbolistas y entrenadores.

Y que es, con mucha distancia, el equipo más impactante de Europa en 20 años ya no lo vas a negar ¿no?

Editado por avex

Otro equipo que marcó un hito en la historia fue Brasil de 1970, con 5 "10" en un pentágono en la mitad de la cancha. Irrepetible por varias razones, entre otras, porque no es fácil conseguir a Zito, Didí, Garrincha, Pelé y Vava :biggreen Este sí fue campeón. Goleó 4 a 1 a Italia en la final.

Ahí patinaste KokoKevin :)

Esos jugadores eran los de Brasil del 58; los cinco fantásticos de Brasil 70 eran Tostao, Gerson, Pelé, Rivelino y Jarizinho

La verdad es que me comprare el juego y disfrutare como un animal igual que he hecho con los anteriores, pero lo que no se puede negar es que al quitar los sliders se ha reducido la libertad de acción de los usuarios. Estoy convencido que si quisieran volver a ponerlos no tendrían mucho trabajo porque como ya han comentado la base del sistema actual son los sliders, lo único que ahora utilizan etiquetas para configurarlos. A mi me parece una solución muy barata para evitar posibles desestabilizaciones del ME. Con lo cual entiendo el mosqueo de los usuarios que están disconformes con este sistema, además no están diciendo que su sistema es mejor simplemente que antes se podía jugar de las dos maneras y ahora no.

@ghostam, no creo que porque la mayoría piense de una manera, eso quiera decir que estas en lo cierto (no hablo de ti, hablo en general)

@Mercurio, eres un fenómeno y por el bien del juego espero que no te desanimes y sigas dando la brasa con tus conocimientos del futbol.

@pinchita, Para mi, de los equipos que yo he visto el mejor es el Barça no por lo que gano sino como lo gano. Aunque en una cosa tienes razón y es que aquí poco sabemos o nos llega del otro lado del charco, solo tienes que ver que hasta este año la mayoría de gente no tenia ni idea de quien era el Tata. Por cierto el Barça tiene dos intercontinentales o mundiales de clubles. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.