Jump to content

Respuestas destacadas

Todos, repito, TODOS los que os quejáis de no poder jugar con pases cortos o largos, de que os remontan, de que fallan muchas ocasiones, de que os marcan muchos goles con pocas ocasiones.

Pasad por el foro de tácticas. El problema es VUESTRO, de vuestra táctica, no de que el juego "hace trampas" o SI es el mal y sube la dificultad, dejad de buscar excusas, yo con un equipo amateur de 4ª división inglesa con jugadores paquetes a mas no poder hago el fútbol que quiero y obtengo resultados y al igual que mi ejemplo, tenéis muchos mas en este mismo foro.

Dejad de escudaros en el juego hace trampas y buscad soluciones o pedid ayuda como ya han hecho otros que, casualmente, tras retocar sus tácticas ya han reconocido que les va mucho mejor.

De verdad, como programador, cada vez que os leo la chorrada de que el juego hace trampas me entran ganas de sacar la mano por el monitor y daros un tortazo para que espabiléis y dejéis de pensar esas tonterías.

el portero rival es dios, pero el mio es el hijo bastardo de khan , casillas y buffon despues de hacerse un trio con la madre del susodicho....Lo de los postes es cierto pero no es algo nuevo en los fms, q los postes jueguen, y yo suelo buscar buenos tiradores de fuera del area. Quizas lo que mas me jode es la cantidad de 1v1 contra el portero q se fallan ya que en la realidad al menos se meten el 40%...salvo q les de por hacer esas supervaselinas de 50 metros q las hacen de pascuas a ramos. El juego con respeto al 2013 ha mejorado muchisimo, y no hace falta cambiar las tacticas en cada partido, yo las tengo personalizadas por jugador en cada posicion q juegan que son unas 50 o 60 personalizaciones x las 3 tacticas y las diferentes posiciones, y luego ya no tengo que tocar nada...y cada vez que viene uno nuevo pues igual. Ademas las tácticas si se tocan mucho, jamas ganas, ...tienes que jugar con las que has entrenado y los experimentos con la gaseosa.

Aunque sea obvio para algunos, habrá que decir que cada jugador tiene unas características y hay que saber sacar el maximo rendimiento en las tacticas individuales, y las tacticas standard x si solas con ordenes x puesto, en vez d x jugador pues siempre serán peores. Alomejor es donde teneis que buscar los fallos.

He leído todas las paginas desde el día que se creo el post,y no salgo de mi asombro con los últimos comentarios..

El compi que cuenta lo de kuyt y tevez en la real,lo que cuentas del cansancio es algo grave,quisieron hacer el juego un poco injusto o desequilibrado para el entrenador humano??

Si te pasa eso mas veces,hay forma de mandarle a SI una captura con los detalles para que lo vean?

Un tío con esa edad que empiece el partido con 87% en el minuto 60 esta ya cadáver.

Saludos y animo con el juego.

Y eso que cuando los propios bajan del 75% ya tienes al segundo diciendo que están cansados y hay que cambiarlos. Esta semana les mandaré algo, haré varias capturas de pantalla y supongo que algo harán (aunque fijo que tendrán cientos de quejas sobre esto), porque aunque acabes cumpliendo objetivos pero es una pena irse de una competición por algo tan surrealista, para eso que eliminen los atributos y le pongan una media global al futbolista, así nos ahorramos puñetazos a la alfombrilla del ratón :D

@Garanha qué más da lo que te diga tu segundo??? SOMOS NOSOTROS LOS RESPONSABLES!!! Los segundos son unos paquetes sin responsabilidad :P (modo Mourinho off)

Nah, fuera coñas. Hay veces que acabo con los jugadores mamados; pero lo que hago en esos casos es jugar más juntito para que se note menos el cansancio de algún jugador concreto.

Una pregunta, os siguen los laterales teniendo notas nefastas? es que en una partida que empecé hace 3-4 días he estado en 3 equipos y en los tres los laterales los peores del equipo con una diferencia abismal; y unos siendo carrileros, otros laterales automáticos y otros defensivos, siempre por debajo de 6,4-6,3 todos los partidos.

@Narvachus quien nos dejo una guia inolvidable dice :

Parto de la base de que, para mí, el FM no es un simulador de fútbol. Desde hace muchas ediciones abandoné la idea de poder plasmar en el juego el comportamiento de un determinado estilo de futbol

Y agrega :

Yo aplaudiría el cambio si todo se reflejara sobre el terreno de juego... pero para eso tendría que cambiar la base. Es decir, que si yo pongo mantener la posesión, se vea en el ME realmente un estilo de posesión, y no sólo la instrucción de que los jugadores aguantan el balón y realizan pases más cortos.

No se que debo entender. @Narvachus es por lo menos para mi , uno de los foreros y usuarios de aquí que mejor entiende el funcionamiento de la IA y de su progreso o retroceso en cada versión.

@salvatc otro amigo con enorme sentido común dice

Otro engaño derivado de eso es el de negociar las filosofías del club, me explico si yo llego a un club y exijo algo y la directiva me va a dar en esostemas un plus sería interesante; pero pedir jugar ofensivo y fichar grandes estrellas por ejemplo; y me dan el mismo dinero o no hacen un esfuerzo en fichar jugadores ofensivos para que me sirve? Sería de idiotas ponerme restricciones.

Si me dan la opción 50M para fichajes y haz lo que te salga de las narices; o 50M pero ficha a estrellas o te echo no le veo ningún sentido; si negocio fichar estrellas me debería o de dar más dinero o ellos hacer un fichaje estrella no se si me explico.

Totalmente de acuerdo. Pero las computadoras no piensan. Todos esperamos mas pero estamos lejos de que la IA pueda rebatir a @salvatc , y que le guste a quien le guste tiene razón. Cuando compramos año a año nos parece que estas cuestiones se tendrán en cuenta . Pero no pasa.

Las primeras 14 paginas de esta temática , son para que te tires de cabeza a comprarlo , yo tenia decidido hacerlo de cualquier manera y lo hice a través de esta pagina para colaborar a su sostenimiento , reconociendo el valor de su contenido general.

Las ultimas 20 paginas son para que se arrepientan todos de poner los dolares o euros , al menos a los sudamericanos nos cuesta pagar en esos valores un software. Y muchos hacen un gran esfuerzo.

Después de varias temporadas jugadas , yo creo que todo es aleatorio , con algunos equipos todo funciona normal y con otros aun encumbrados , hagas lo que hagas juegas un desastre y aun repitiendo los partidos y variando las tácticas , (hacerse trampa a uno mismo ..ridículo... pero para investigar y entender si uno esta en el error de no saber manejar las herramientas que el juego te da ) ; bueno , das derrotas tras derrotas y al cansancio de la repetición alcanzas algún empate.

Dependerá del equipo y la liga que elijas ??. Entonces estamos mal.

No soy bueno como manager. Juego esto porque es un gran logro entre los divertimientos que te dan los software de estrategia. En este aspecto es incomparable.

.....Juego con la cámara elevada en 3D , lo mas parecido a jugar en 2D, y no logro ver claramente cuando un equipo pasa de una defensa adelantada , a bajar mas o a tener una posición mas cerca del arco y están editadas las ordenes.

En consecuencia no he logrado evitar que me pasen como un colador por las espaldas de mis centrales , con tres o dos igual, y los he hecho jugar en distintas variantes ; defender , tapón y cubrir; no hay remedio la defensa no baja , y las diagonales te matan.

Me gustaría que alguien me oriente al respecto

.

Tampoco las marca personal da resultado y ni aun si el jugador tiene la orden de marca férrea.

El jugador rival previsto para la marca siempre encuentra espacio y termina asistiendo o poniéndose uno a uno con el arquero

Y si no hay manera de ajustar estos detalles , esta claro que se puede perder con cualquier equipo.

Tevez , tal cual dicen qui con 34 años se divierte ganado las espaldas de los defensores, regateando , y haciendo goles o asistiendo. Es casi imparable

Si uno hace esfuerzos , en el juego de estrategia , la IA no te responde , a pesar de buscar las formas de solucionar problemas para jugar mejor , te llegas a frustrar , el juego puede tener GRAN dificultad , pero finalmente debe obedecer a una programación y esta debe tener al menos un 75 % de logica pura o el programa es un desastre.

Vamos a seguir buscando y vamos a ser optimistas.

Editado por luichoweb

Todos, repito, TODOS los que os quejáis de no poder jugar con pases cortos o largos, de que os remontan, de que fallan muchas ocasiones, de que os marcan muchos goles con pocas ocasiones.

Pasad por el foro de tácticas. El problema es VUESTRO, de vuestra táctica, no de que el juego "hace trampas" o SI es el mal y sube la dificultad, dejad de buscar excusas, yo con un equipo amateur de 4ª división inglesa con jugadores paquetes a mas no poder hago el fútbol que quiero y obtengo resultados y al igual que mi ejemplo, tenéis muchos mas en este mismo foro.

Dejad de escudaros en el juego hace trampas y buscad soluciones o pedid ayuda como ya han hecho otros que, casualmente, tras retocar sus tácticas ya han reconocido que les va mucho mejor.

De verdad, como programador, cada vez que os leo la chorrada de que el juego hace trampas me entran ganas de sacar la mano por el monitor y daros un tortazo para que espabiléis y dejéis de pensar esas tonterías.

Tampoco es para decir que el juego sea perfecto no? Osea de tener fallas tiene, cualquier juego por mas que sea bueno o malo va a tener alguna que otra falla, y creo que particularmente el FM14 todavia le falta pulir bastante lo que es la IA durante el partido.

Tampoco es para decir que el juego sea perfecto no? Osea de tener fallas tiene, cualquier juego por mas que sea bueno o malo va a tener alguna que otra falla, y creo que particularmente el FM14 todavia le falta pulir bastante lo que es la IA durante el partido.

Creo que de mi boca no ha salido nada de que sea perfecto el juego, no?

Pero os quejáis sin razón de que perdéis partidos porque la AI hace trampas, en serio, no os lo creéis ni vosotros, la AI haciendo trampas :biggreen

Ya tienes ejemplos en este mismo foro de personas que no sabían que hacer porque no conseguían que su equipo funcionara, pidieron ayuda, se les dijeron algunos cambios a realizar en su táctica y .. milagro! la AI ya no hace trampas.

No existe el portero paralotodo, es un MITO de este juego, la AI no hace trampas para ganar/empatar, simplemente cambia la táctica durante el partido para amoldarse a la tuya, y si tu no lo tienes en cuenta y sigues sin tocar nada, a veces, esos cambios dan resultado. Eso no es trampa, se ve todos los fines de semana en la liga.

Yo recuerdo un partido del Sevilla Ganando 2-0 a la Real Sociedad y en el minuto 88 marcaron el 2-1, en el 90 el 2-2 y en el descuento el 2-3...

Lo de la posesión y los tiros a puerta, un forero ya dijo que hacía casi 40 ocasiones por partido y no marcaba mas de 2 o 3 goles y que le llegaban 10 veces y le marcaban los mismos, fácil respuesta, los tiros a puerta cuentan también los que se marchan fuera. Si tenéis (que antes un amigo ha dicho que el los tiene como casi todos), a los centrocampistas con indicaciones de llegar y disparar desde fuera del área, vais a tener muchos tiros a puerta pero pocos irán entre los 3 palos, como en la vida real, los tiros desde fuera del área suelen irse fuera.

Me niego a dar por válida una teoría de que la AI hace trampas, eso son chorradas, así de fácil.

Poned a los jugadores en sus puestos con sus roles, haced tácticas equilibradas, dad órdenes de equipo razonables y la mayoría de veces todo saldrá como debería salir.

Pero repito que siempre puede llegar un equipo peor y mojarte la oreja, pasa todos los años en la vida real, por que no va a pasar en un simulador de fútbol?

Si lo que queréis algunos es fichar a los que mas "estrellas" tienen, poner una táctica y simular hasta el siguiente mercado de fichajes para fichar mas "estrellitas" creo que vuestro juego es FIFA Manager.

Aquí hay que currarselo un poquito con el tema tácticas.

@Shinwa Vale, gracias por el consejo. Pero sigo sosteniendo que la IA a veces suele fallar, y NO es lo mismo que decir que hace "trampas". No me parece que esa sea la forma adecuada de describirlo, yo diria mas bien que son bugs pero tampoco que te lo hacen a proposito.
Te voy a contar una vez mas mi experiencia con este bug (el peor que tuve). Era ni mas ni menos que el superclasico, River vs Boca, en el monumental (siendo yo Boca). Ya del minuto 1 empezaron ganando con un gol de tiro libre en el borde del área. Esta bien, era el comienzo, todavia tenia tiempo para remontar.
En el minuto 6 me meten el 2° gol, esta vez un cabezazo en el area chica despues de un corner. Me empezaba a preocupar mi planeamiento táctico, hasta ahi si, todo era mi culpa por asi decirlo. La cosa llego en el minuto 19 del primer tiempo. Era corner a favor, tenia mentalidad ofensiva y que todos suban. Riquelme mete el centro que es rechazado , de repente los de river me cazan de contra, queda Rodrigo Mora frente a Orion para el gol, cuando quedan cara a cara, digamos a 10 pasos de distancia de cada uno, mi arquero como que se adelanta, pero no moviendo los pies, sino como deslizandose , a ver, era evidente que estaba en precensia de un bug, porque ni el mas minimo arquero de la 5° division de la liga de kuala lumpur haria eso, digamos que habra salido unos 10 pasos mientras Mora pasaba como un fantasma a su lado para luego definir , nisiquiera intento pararlo, solo estaba ahi moviendose para adelante, debe de haber sido un bug en la interpretacion del movimiento del jugador, pero por ninguna razon fue algo que venga a ver con la táctica. Entonces son ese tipo de cosas, las que hace que todo el tiempo que uno se pasa acomodando cada jugador cada detalle tactico, para luego tirar todo por la borda, entiendes? Y tampoco es que me estoy quejando, aver, esto es un hilo de discucion, aca cada uno puede expresar su opinion sea positiva o negativa, pero tampoco digo que el juego sea una mierda , ni tampoco estoy dicendo que no lo compren , cada uno es libre de elegir, no? Una vez mas, solo estoy contando mi experiencia...

Todos, repito, TODOS los que os quejáis de no poder jugar con pases cortos o largos, de que os remontan, de que fallan muchas ocasiones, de que os marcan muchos goles con pocas ocasiones. Pasad por el foro de tácticas. El problema es VUESTRO, de vuestra táctica, no de que el juego "hace trampas" o SI es el mal y sube la dificultad, dejad de buscar excusas, yo con un equipo amateur de 4ª división inglesa con jugadores paquetes a mas no poder hago el fútbol que quiero y obtengo resultados y al igual que mi ejemplo, tenéis muchos mas en este mismo foro. Dejad de escudaros en el juego hace trampas y buscad soluciones o pedid ayuda como ya han hecho otros que, casualmente, tras retocar sus tácticas ya han reconocido que les va mucho mejor. De verdad, como programador, cada vez que os leo la chorrada de que el juego hace trampas me entran ganas de sacar la mano por el monitor y daros un tortazo para que espabiléis y dejéis de pensar esas tonterías.

Bueno, al menos, parece que hay esperanza. Yo aqui sigo peleandome. Aun asi...en serio crees que es problema mio el que me ganen en 4 de cada 7 partidos por goles a balon parado, en otros 2 de churri gol y uno de gol en condiciones? Esto, además, no deja de ser un juego y es para divertirse, y nunca va a estar a gusto de todos. Para los que disfruteis y sepais entender las características de jugadores propios y rivales, desentrañar las enigmaticos gritos y cada una de las ordenes individuales disfrutareis mucho. Yo ya estoy bloqueado, llevo años leyendo tacticas, los teoremas y...quillo que yo lo que quiero es disfrutar, no ser entrenador profesional. Otros años he disfrutado, no subía el primer año con el recre, pero con mis tacticas, de no profesional, aguantaba el tirón, y al poco ascendia. Iban saliendo juveniles interesantes y a base de años y de politica de fichar jovenes estrellas hacia del recre el rey del mundo. Quizas una diferencia es que la segunda división es más complicada e igualada que nunca, pero. ..esto es un juego...y si para simular un partido tengo que estar 3 horas meditando como juega el rival, si sus laterales son rapidos, o delanteros...que si, que quizas tienes razón y hay que tener en cuenta todo eso, pero para perder todos los partidos y con suerte empatar alguno? Además me pasa ya que estoy desmotivado y estar pensando en...voy a marcar a su centrocampista creador en fin...quillo, que leyendome a mi mismo quizas tienes razón, voy a darle otra oportunidad a lo de estudiar el rival, y si en un dia juego 10 partidos en vez se veinte pues genial, y si.en vez de acabar una temporada en 3 dias dura una semana, pues ea. Esto parece la consulta del sicologo (vamos que creo que estoy para ir. ..)

Editado por pitalson

Creo que de mi boca no ha salido nada de que sea perfecto el juego, no?

Pero os quejáis sin razón de que perdéis partidos porque la AI hace trampas, en serio, no os lo creéis ni vosotros, la AI haciendo trampas :biggreen

Ya tienes ejemplos en este mismo foro de personas que no sabían que hacer porque no conseguían que su equipo funcionara, pidieron ayuda, se les dijeron algunos cambios a realizar en su táctica y .. milagro! la AI ya no hace trampas.

No existe el portero paralotodo, es un MITO de este juego, la AI no hace trampas para ganar/empatar, simplemente cambia la táctica durante el partido para amoldarse a la tuya, y si tu no lo tienes en cuenta y sigues sin tocar nada, a veces, esos cambios dan resultado. Eso no es trampa, se ve todos los fines de semana en la liga.

Yo recuerdo un partido del Sevilla Ganando 2-0 a la Real Sociedad y en el minuto 88 marcaron el 2-1, en el 90 el 2-2 y en el descuento el 2-3...

Lo de la posesión y los tiros a puerta, un forero ya dijo que hacía casi 40 ocasiones por partido y no marcaba mas de 2 o 3 goles y que le llegaban 10 veces y le marcaban los mismos, fácil respuesta, los tiros a puerta cuentan también los que se marchan fuera. Si tenéis (que antes un amigo ha dicho que el los tiene como casi todos), a los centrocampistas con indicaciones de llegar y disparar desde fuera del área, vais a tener muchos tiros a puerta pero pocos irán entre los 3 palos, como en la vida real, los tiros desde fuera del área suelen irse fuera.

Me niego a dar por válida una teoría de que la AI hace trampas, eso son chorradas, así de fácil.

Poned a los jugadores en sus puestos con sus roles, haced tácticas equilibradas, dad órdenes de equipo razonables y la mayoría de veces todo saldrá como debería salir.

Pero repito que siempre puede llegar un equipo peor y mojarte la oreja, pasa todos los años en la vida real, por que no va a pasar en un simulador de fútbol?

Si lo que queréis algunos es fichar a los que mas "estrellas" tienen, poner una táctica y simular hasta el siguiente mercado de fichajes para fichar mas "estrellitas" creo que vuestro juego es FIFA Manager.

Aquí hay que currarselo un poquito con el tema tácticas.

Los que llevamos muchos años siendo fieles a esta saga tenemos derecho a quejarnos creo yo, y me refería a un aspecto que ediciones anteriores respetaba y es el estado físico. Haces también referencia al tema de la efectividad en los remates y en los porteros, sin duda que en la competición real ocurre, pero una cosa es la puntualidad y otra muy diferente es el hábito. Y puestos a ser quisquillosos demos más apuntes, ¿qué probabilidad hay en la realidad de que en un partido al hacer un saque de centro los dos jugadores se tropiecen?, yo, así de pronto, te digo que esto en el juego lo veo tanto en mi equipo como en el contrario en 1 de cada 20 partidos aproximadamente, o sea, hablaríamos de un 5% de probabilidad. Es un suceso absurdo pero oye, no estaría mal solucionarlo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.