Jump to content

Impresiones FM14


Markitos

Posts Recomendados

No puedes quedarte tan sólo con las instrucciones al equipo. Es importante perfilar el juego con las instrucciones individuales, a veces, incluso, aunque te parezca que estás duplicando la orden.

A mi me ha costado mucho adaptarme, pero una vez le he pillado el truco, me parece que juego muchísimo mejor que en versiones anteriores.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes quedarte tan sólo con las instrucciones al equipo. Es importante perfilar el juego con las instrucciones individuales, a veces, incluso, aunque te parezca que estás duplicando la orden.

A mi me ha costado mucho adaptarme, pero una vez le he pillado el truco, me parece que juego muchísimo mejor que en versiones anteriores.

He puesto un breve resumen, pero llevo mucho tiempo jugando y pienso que aún poniendo instrucciones de equipo, individuales, la moral, entrenamiento; la culpa no es mía, además conozca a gente que lleva años jugando conmigo y le pasa exactamente lo mismo que a mí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes quedarte tan sólo con las instrucciones al equipo. Es importante perfilar el juego con las instrucciones individuales, a veces, incluso, aunque te parezca que estás duplicando la orden.

A mi me ha costado mucho adaptarme, pero una vez le he pillado el truco, me parece que juego muchísimo mejor que en versiones anteriores.

He puesto un breve resumen, pero llevo mucho tiempo jugando y pienso que aún poniendo instrucciones de equipo, individuales, la moral, entrenamiento; la culpa no es mía, además conozca a gente que lleva años jugando conmigo y le pasa exactamente lo mismo que a mí.

Yo estoy totalmente de acuerdo en cada uno de los puntos que has marcado. Me pasó lo mismo con el At.Madrid y algo parecido con el Chelsea. No queremos ganar todos los partidos, de hecho el año pasado no lo hacíamos, pero sentía que era yo quien manejaba al equipo. Ahora en cambio siento que la suerte es fundamental, que si gano es porque el juego me ha dejado, y si pierdo lo mismo. Y no soy nuevo jugando. Son años, y el año pasado me costó cogerlo porque por fin crearon un juego con una dificultad realista y no te regalaban nada, pero con mucho esfuerzo y un pelín de suerte veías que el equipo hacía caso a tus instrucciones. Ahora si quedan 3 minutos y me cierro, me marcan. Si no lo hago, también. O soy muy superior al otro equipo o me hacen muchas ocasiones. En todas las partidas, con todos los equipos, probando todas las tácticas posibles y adaptando roles e instrucciones para optimizar resultados. Y no es que me haya ido tan mal, pero es como que te dejas llevar por donde el juego quiera llevarte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual y mira que llevo fm jugados a mis espaldas,pero en este soy un desastre estoy en la tenporada 2019 con el barsa y de lo que fue solo tengo a messi y neymar y un plantillon de regens de la leche alguno a los 18 vale 20millones ya gracias a los convenios que tengo von aston villa y roma se me desarrollan perfectos.

Pero a la hora de jugar a veces 40tiros y solo entran 2 goles....no se que funcionara mal tengo jugadores como kondogbia,de bruyne,balanta,lamela,de sciglio,stegen y el que menos vale son 40 kilos minimo y regens muy buenos ya digo pero a la hora del partido no se que pasa si podeis darme algun consejo para preparar partidos tacticas formaciones y demas estaria muy agradecido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@klon cuelga capturas de pantalla en la y veremos qué se puede hacer.

Lo mejor sería colgar captura de la táctica, las instrucciones al equipo, los diparos de un partido (de la pestaña análisis) y las posiciones medias. Si tienes instrucciones individuales, las comentas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me costó cogerle el truco, varias temporadas frustradas con Inter, Atletico de Madrid, Real Sociedad, Fuenlabrada... Hasta que entendí que no podía seguir jugando como hacía en el FM12, tenía mi táctica y fuera al equipo que fuera me funcionaba. Yo creo q la importancia de este FM14 es adaptarte a los jugadores que tienes (No puedes intentar imitar el juego del barsa de muchos pases con 3 "troncos" en el medio). Puede que consigas la idea del juego, con el Inter dominaba la posesión en los partidos, pero la falta de técnica, pase, etc de mis medios centros hacía que no ganara los partidos. Resumiendo, no tenía verticalidad.

Lo volví a intentar con la Real Sociedad y más de los mismo. Destaco la importancia de tener al menos 3 tácticas. 1 con la que puedas dominar el juego y el partido frente a equipos inferiores (normalmente como local contra equipos poco punteros), otra mas defensiva con jugadores rápidos a la contra (contra equipos superiores) y otra mas estandar que puedas variar durante el partido en función de como lo veas. Insisto que esto siempre teniendo en cuenta los jugadores de los q disponemos.

Muy importante que no nos pase lo q a Paco Jémez, es muy bonito ser fiel a tu estilo de juego. Pero el FM14, al igual q el fútbol en la vida real EXIGE RESULTADOS. Si vas al Camp Nou a morir con tu idea (o al Calderón, Bernabéu, Madrigal, Pizjuan, etc) con un equipo flojo lo mas probable es que te lleves un saco. Hay que adaptarse a nuestros jugadores señores, luego con el paso del tiempo puedes ir comprando jugadores que se adapten más a tu estilo de juego propio, pero en un principio hay que ser consciente de los jugadores que tienes para salir airoso de la primera temporada.

El tema de los corners por ejemplo, yo los saco al segundo palo donde va a rematar mi mejor cabeceadaor. Otros 4 jugadores están en "adelantarse", otro molesta al portero, otro en la frontal en "atacar con balones desde la frontal", los laterales atras, el sacador y el portero. Meto bastantes goles, sobre todo rechaces de esa segunda línea de 4 jugadores.

Espero q os sirva y perdonar el tostón :biggreen

Saludos foreros

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo, ¿y los que les va bien? ¿son genios?, ¿mienten?

Siempre los programas (todos) tienen sus bugs, sus pequeños o grandes fallos, pero hay mucha gente que puede jugar y que encuentra que los problemas no son del juego sino de su propio planteamiento.

Ahora, si por ejemplo yo no pego una, no le encuentro la vuelta por más que haya dado vuelta todo el juego, tal vex tenga que admitir que yo estoy haciendo algo mal.

De cualquier forma, la gente de SI no lee este foro (y a veces parece que ningún otro) así que los que dicen este juego es una porquería, no lo voy a comprar más, o no lo voy a jugar o etc., sepan que a SI Games les importa un soberano pepino.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Igual suena prepotente, pero los que cosechan tan malos resultados es porque algo están haciendo mal. Este juego (por suerte) es muy complejo y aun haciendo las cosas bien hay muchas posibilidades de perder por mala suerte o porque tu rival sea mejor. Antes de venir aquí a decir que pierden siempre, recomiendo emplear el tiempo de las quejas en echar un vistazo a lecturas de analistas de este juego. Guías vaya.

Otra cosa es que se venga aquí a plantear dudas, que entre muchos usuarios se ayuda con gusto a resolver dando por sentado que para el FM no hay una verdad universial (al igual que en el fútbol real).

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo teniendo la sensacion de que ya no existe el control de futbolistas determinados... se ha simplicado tanto el tema, que ahora solo se trata de asignar un rol, y tratar de mover al bloque de 11 jugadores con algo de razonamiento. Todo se ha simplificado al extremo, tanto que uno ya no tiene la sensacion de exito del pasado. El resultado parece mas producto de anticiparte a los movimientos (obvios) de la CPU, a recibir quizas una manito del defectouso ME, y obviamente a tener jugadores de buen valor, que no van a hacer exactamente lo que quisieras, pero que estan ahi, en el esquema, recibiendo la pelota y ejecutando lo que su rol les marca, y no lo que uno quisiera.

Ya lo dije hace unos meses, FM cerro el laboratorio... ahora todo esta ahi, programado a la hora de lo tactico, y descontrolado a la hora de aplicarlo al ME. Nunca tuve menos sensacion de que un equipo sea mi equipo, que en este juego.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo teniendo la sensacion de que ya no existe el control de futbolistas determinados... se ha simplicado tanto el tema, que ahora solo se trata de asignar un rol, y tratar de mover al bloque de 11 jugadores con algo de razonamiento. Todo se ha simplificado al extremo, tanto que uno ya no tiene la sensacion de exito del pasado. El resultado parece mas producto de anticiparte a los movimientos (obvios) de la CPU, a recibir quizas una manito del defectouso ME, y obviamente a tener jugadores de buen valor, que no van a hacer exactamente lo que quisieras, pero que estan ahi, en el esquema, recibiendo la pelota y ejecutando lo que su rol les marca, y no lo que uno quisiera.

Ya lo dije hace unos meses, FM cerro el laboratorio... ahora todo esta ahi, programado a la hora de lo tactico, y descontrolado a la hora de aplicarlo al ME. Nunca tuve menos sensacion de que un equipo sea mi equipo, que en este juego.

Totalmente de acuerdo. Yo sigo sin creerme que lo que quiero que haga mi equipo como bloque e individualmente mi jugador. Les pongo los roles y las ordenes de equipo, pero no tengo ese control de otros años. Me ha decepcionado la parte tactica este año. Como dices tu, mas simplicado para que no puedas meter mano y cambies cosas a tu antojo. Cambias roles y ordenes de quipo pero, realmente estan haciendo lo que quiero y lo que les da la gana ???

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...