Jump to content

Impresiones FM14


Markitos

Posts Recomendados

Entonces, si es lo que dices, es como decir que este juego es del todo imprevisible en categorías inferiores (o parte, porque hubo muchos pases correctos según lo que le pedía) porque allí el nivel de trabajo en equipo y de decisiones es bajo en términos absolutos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Del todo no. Pero bueno, supongo que en la vida real a veces es así también. Por lo general los jugadores van a obedecer, pero habrá que considerar como es cada jugador, y combinarlo con las instrucciones de equipo.

En el ejemplo anterior, pasa más o menos eso. En un porcentaje alto te obedece, pero luego por X razones pues tomará otras decisiones. Esa desviación yo la achaco a otros factores como calidad del jugador y mentalidad de equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entono un mea culpa después de revisar un par de detalles. Tenía marcada la instrucción 'Hacer centros rápidos'; así que, está claro el por qué hacía lo que comentaba.

De todas formas, el ejemplo sirve para explicar lo que quería decir aunque haya encontrado el motivo (sólo, sin ayuda alguna del juego).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Narvachus Quizás estoy espeso, pero "no veo tu punto" como se diría en inglés.

Si no entiendo mal, alegas falta de comprensión de los gritos. Sinceramente, creo que es tan sencillo como leer por encima una de las guías que los explican. Con ello, ya sabrás la influencia que tendrá cada uno. Luego pones el partido en exhaustivo (al menos) y ves como se desarrolla. Si te atacan por las bandas, pues tildas "jugar más abiertos". Si te suben los laterales contrarios y te hacen daño, pues los marcas al hombre... Si ves que juegas en largo y las pierdes todas, pues intentas jugar más corto...

Quizás porque ha sido el FM en el que más éxito he tenido, no entiendo las razones del otro punto de vista.

Yo no lo veo tan facil como tu, si digo jugar abierto porque el rival me ataca por las bandas para mi juego con pases mad en corto no me interesa jugar abierto, de hecho a lo mejor es con equipos que no se abran con los que me interese jugar abierto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@pitalson En ese caso tendrás que preguntarte si eres lo suficientemente superior como para imponer tu estilo sobre el del rival. Si lo eres, podrás robar rápido, jugar en corto, o hacer lo que quieras. Si no lo eres, tendrás que contrarrestar lo que hace el rival. Y si tienes que jugar más abierto para defender, entonces luego tendrás que modificar automáticamente el tipo de pase y el tempo. O haces eso, o sigues como lo tenías y pierdes.

"Defender es crear equilibrios a nuestro favor, y atacar es crear desequilibrios en el campo rival". Si por la manera en la que estás jugando te están llegando y causando problemas, algo hay que cambiar.

Editado por emf
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@pitalson lo que me parece entender que comenta @emf sobre el estar abierto es que si el rival juega por fuera, el típico extremo que recorre la banda y crea peligro por ahí quizás sea mejor que tus laterales estén abiertos y obligues a ese extremo a realizar el recorte hacia el interior. Lo estás cambiando de perfil y obligando a hacer un juego que no es el que quiere; lo has desactivado.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@pitalson En ese caso tendrás que preguntarte si eres lo suficientemente superior como para imponer tu estilo sobre el del rival. Si lo eres, podrás robar rápido, jugar en corto, o hacer lo que quieras. Si no lo eres, tendrás que contrarrestar lo que hace el rival. Y si tienes que jugar más abierto para defender, entonces luego tendrás que modificar automáticamente el tipo de pase y el tempo. O haces eso, o sigues como lo tenías y pierdes.

"Defender es crear equilibrios a nuestro favor, y atacar es crear desequilibrios en el campo rival". Si por la manera en la que estás jugando te están llegando y causando problemas, algo hay que cambiar.

¿Pero sabes la de vueltas que he tenido que dar para aprender eso? Siempre he jugado en plan ,como decia la gente, ficho chavales jovenes, saco pasta por ellos, voy teniendo dinero y mejorando el equipo, siguente siguiente y campeón de europa con el recre. Asi hasta el fm09. Al doce, aunque lo tengo, apenas jugué. Ahora estoy disfrutando como nunca de entender las instrucciones, como contrarrestar, las jugadas a balon parado. Ya apenas encajo goles asi y yo marco mas asi, se ha dado la vuelta a la tortilla, eso si, leyendo, preguntando... Pero aun habrá gente que siga con el siguiente siguiente y sin pararse a pensar en lo que le dicen a los jugadores y, como yo al principio, acaban hasta el gorro de perder.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pero es que entonces que no se compren el FM... Digo yo que este juego es para simular las complicaciones y las exigencias de los managers de élite.

Ojo, que no digo que el juego sea fácil, pero alguien que juega a este tipo de juegos en teoría es alguien que le gusta "romperse la cabeza" planteando partidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...