Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

@mad84 creo que te entiendo aunque me parece que no se puede hacer tal cual. Es decir, tu le puedes pedir que entrene para un nuevo puesto en el terreno de juego (por ejemplo, a un central le puedes pedir que aprenda a jugar de lateral). Incluso le puedes poner que mejore los atributos de un rol de una posición que puede jugar.

Es decir, puedes pedirle que mejore para ser un mejor "rol" pero lo que hace es mejorar esos atributos que se utilizan en ese rol.

¿Quitaron los entrenamientos de nuevo rol? (qee):facepalm:

:facepalm:

Acabo de releer el post de @Narvachus y me doy cuenta de que entendí palamier.... :auch:

Es que me tienen agarrado el alemán y el tano Franco Deterioro :wacko:

¿Quitaron los entrenamientos de nuevo rol? (qee):facepalm:

No, puedes entrenar posición nueva, rol, atributos y jugadas favoritas.

Editado por Galvez

No los quitaron, siguen siendo igual que en el FM13

Si, ya está, ya me contestaron :(

No incrementen mi vergüenza :facepalm:

:biggreen

Si, ya está, ya me contestaron :(

No incrementen mi vergüenza :facepalm:

:biggreen

jajaja sorry, no me di cuenta que ya estaba aclarado...

Pregunta: ¿En el 14 arreglaron el tema de la contratación de empleados para los juveniles?, que en el 13 era una reverenda bosta....

Todos sabemos que la eliminación de los deslizadores también ha llegado al apartado táctico. Parto de la base de que, para mí, el FM no es un simulador de fútbol. Desde hace muchas ediciones abandoné la idea de poder plasmar en el juego el comportamiento de un determinado estilo de futbol. Puedes intentar jugar a algo parecido, pero difícilmente vas a conseguir simular algo concreto con las opciones que el juego pone a tu alcance.
La primera impresión que he tenido al configurar la táctica es que va a ser una cuestión de costumbre. Como mínimo, se agradece que la descripción de las diferentes instrucciones sean escuetas y claras y, en líneas generales, se plasman bastante bien en el terreno de juego.
En este sentido, echo en falta la posibilidad de matizar las instrucciones. Con las opciones disponibles – para los que no han jugado aún, es muy similar a los Gritos desde la banda –, las órdenes se resumen en un todo o nada: presiona MÁS, presiona MENOS, juega MÁS abierto, juega MENOS abierto. Para próximas ediciones, estaría muy bien que incluyeran instrucciones basadas en la dupla “Orden + Desplegable_de_adverbio_de_cantidad” (por ejemplo, ‘siempre’, ‘mucho’, ‘bastante’, ‘de vez en cuando’, ‘poco’, ‘nunca’, …); de tal forma que mantendría la apuesta por una forma más natural de jugar pero, a la vez, permitiría la puntualización que ofrecían los deslizadores.

En este aspecto debemos tener claro que el juego, por dentro, sigue funcionando con sliders. Por ejemplo, si seleccionas una estrategia de control, esto significa una mentalidad global 13. El ritmo, la línea defensiva o la anchura van a ser diferentes por defecto según la estrategia que utilices. Por ejemplo, con estrategia de control la anchura sería 11. Al añadir instrucción de jugar más ancho, pasa lo mismo que sucedía con los gritos, la anchura se amplía a 14. Es decir, si quisiéramos una anchura 20 sólo podríamos llegar a ello con la estrategia de sobrecargar. Y así con el resto de cosas.

En control, el ritmo por defecto también es 11. Si ponemos más lento el valor será ¿9? (no estoy seguro). Y si ponemos aún más lento ¿7? Hay que tener claro que todo funciona así.

¿Un truco para saber qué instrucciones numéricas estamos dando? Abrir el FM13 (ó 12) e investigar qué efectos producen los gritos sobre nuestras instrucciones. Si selecciono en FM14 pases más cortos, esto reducirá en un valor de 3 el slider de pase de todos los jugadores. Si pongo sacar el balón jugado desde atrás, el portero y defensores pasarán a tener el slider de pase al mínimo. Y en la mentalidad y libertad creativa recordemos que influye la filosofía.

El problema es que el juego, de base, sigue funcionando igual. Sólo que ahora no vemos los valores de los sliders ni los podemos modificar conscientemente. Yo aplaudiría el cambio si todo se reflejara sobre el terreno de juego... pero para eso tendría que cambiar la base. Es decir, que si yo pongo mantener la posesión, se vea en el ME realmente un estilo de posesión, y no sólo la instrucción de que los jugadores aguantan el balón y realizan pases más cortos.

Para mí, el problema, está en los cimientos.

Podeis decirme como esta en este fm 2014 el tema de las negociaciones con los jugadores?, en el anterior habia situaciones absurdas, como jugadores que estan en tu misma categoria,que no jugaban en sus clubes,e incluso transferibles, y ni aun asi aceptaban negociar contigo, cuando podria incluso mejorarles el sueldo,supongo que por reputacion,esto ha cambiado?.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.