Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Wonderkids

Respuestas destacadas

Hombre, si no he entendido mal este hilo, esto va sobre élite mundial, y hoy por hoy ni Brasil ni Argentina son, en numero, los países que jugadores de ese nivel producen.

Argentina tiene al más grande, y a un par de grandes delanteros (pero muy irregulares), pero ahí se acaba la cosa. Ni un centrocampista de super elite, ni un defensa. Y su mejor portero es Caballero (que está para retirarse en nada).

Brasil anda mejor, porque además de Neymar tiene a Oscar y a 3 de los mejores defensas del mundo (Alves, Marcelo, Thiago Silva), pero una vez que salimos de esos el nivel de calidad se cae bastante. No tiene un solo centrocampista ya un poco hecho que yo quisiera para mi equipo.

Es un escalón de calidad donde españa junta a Casillas, Valdés, Pique, Ramos, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Javi Martinez, Mata, y todavía tiene un escalón inmediatamente inferior con Cazorla, Negredo, Soldado, Navas, Pedro, Arbeloa, Jordi Alba... y bastantes más. Aparte de muchos jovenes que vienen apretando muy fuerte.

Hoy por hoy la producción de buenos/grandes jugadores en España es desproporcionada para ser un pais de 47 millones de habitantes.

Mascherano??? Cambiasso (esta viejo, pero Xavi y Xabi Alonso tambien) ??? Delanteros irregulares¿¿?? Aguero es irregular? Higuain no mete goles? La verdad, que no coincido ni un poquito con vos...

Hombre, si no he entendido mal este hilo, esto va sobre élite mundial, y hoy por hoy ni Brasil ni Argentina son, en numero, los países que jugadores de ese nivel producen.

Argentina tiene al más grande, y a un par de grandes delanteros (pero muy irregulares), pero ahí se acaba la cosa. Ni un centrocampista de super elite, ni un defensa. Y su mejor portero es Caballero (que está para retirarse en nada).

Brasil anda mejor, porque además de Neymar tiene a Oscar y a 3 de los mejores defensas del mundo (Alves, Marcelo, Thiago Silva), pero una vez que salimos de esos el nivel de calidad se cae bastante. No tiene un solo centrocampista ya un poco hecho que yo quisiera para mi equipo.

Es un escalón de calidad donde españa junta a Casillas, Valdés, Pique, Ramos, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Javi Martinez, Mata, y todavía tiene un escalón inmediatamente inferior con Cazorla, Negredo, Soldado, Navas, Pedro, Arbeloa, Jordi Alba... y bastantes más. Aparte de muchos jovenes que vienen apretando muy fuerte.

Hoy por hoy la producción de buenos/grandes jugadores en España es desproporcionada para ser un pais de 47 millones de habitantes.

Mascherano??? Cambiasso (esta viejo, pero Xavi y Xabi Alonso tambien) ??? Delanteros irregulares¿¿?? Aguero es irregular? Higuain no mete goles? La verdad, que no coincido ni un poquito con vos...

Mascherano, desde que el Barça no es el Barça 2011, hace aguas en defensa casi siempre, y para el centro del campo a mi siempre me ha parecido demasiado lento con balón. Cambiasso nunca me ha gustado, ni cuando estaba en el Madrid, ni luego en el Inter.

¿Que Aguero no es irregular? ¿Pero a que Aguero has visto? Si se ha pasado todos los años desde que llegó a Europa dando una de cal y otra de arena... por cada partido grande que tiene, hay 3 o 4 en que apenas aparece.

Y lo de Higuain... pues es un buen delantero, mete goles, y es un tio con mucha personalidad, pero no es grande. Siempre ha fracasado en la copa de Europa, y eso es por algo. Su comprensión del juego es un poco justita, siempre va demasiado a piñón fijo hacia la portería, y eso es fácil de defender. No creo que entre en el escalón de los grandes delanteros del mundo. Puede que en el siguiente.

• Autor

Mascherano, desde que el Barça no es el Barça 2011, hace aguas en defensa casi siempre, y para el centro del campo a mi siempre me ha parecido demasiado lento con balón. Cambiasso nunca me ha gustado, ni cuando estaba en el Madrid, ni luego en el Inter.

¿Que Aguero no es irregular? ¿Pero a que Aguero has visto? Si se ha pasado todos los años desde que llegó a Europa dando una de cal y otra de arena... por cada partido grande que tiene, hay 3 o 4 en que apenas aparece.

Y lo de Higuain... pues es un buen delantero, mete goles, y es un tio con mucha personalidad, pero no es grande. Siempre ha fracasado en la copa de Europa, y eso es por algo. Su comprensión del juego es un poco justita, siempre va demasiado a piñón fijo hacia la portería, y eso es fácil de defender. No creo que entre en el escalón de los grandes delanteros del mundo. Puede que en el siguiente.

Si, has entendido mal. Argentina, Brasil y varios paises mas son los que mas potenciales figuras generan. Claro que estas luego explotan en Europa, pero para la estadistica son de su pais de origen.

Caballero no es el mejor arquero de Argentina, partamos de esa base.

Estas basando tu argumento en figuras ya consagradas, cuando aqui hablamos de juveniles con potencial a ser figuras. Brasil y Argentina estan lleno, que luego no lleguen por X problema no lleguen es otra cosa.

Igual claramente todo lo que dices es segun tu visión, mas que respetable, pero para analizar bien hay que ir a las estadisticas y ahi deja de ser personal.

Igual claramente todo lo que dices es segun tu visión, mas que respetable, pero para analizar bien hay que ir a las estadisticas y ahi deja de ser personal.

La estadísticas mienten mucho, y la comprensión del juego no se puede medir en estadísticas. Caso más claro -> Iniesta. 48 goles y 80 asistencias en 476 partidos con el Barcelona. Cifras muy bajas. Es que hasta gente como Podolski o Quaresma tiene estadísticas individuales más infladas :biggreen

¿Alguien duda de que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español?

Y eso de que Argentina sea la que más potenciales grandes figuras genera me parece más que discutible. Es el país donde más hype se genera con jugadores, pero eso no es lo mismo a que esos jugadores tengan potencial de ser grandes.

Que muchos jugadores jóvenes que tienen buena pinta no lleguen a figuras no es normalmente por cuestiones de entorno, mala cabeza y todo eso. Para la mayoría la razón real es que nunca tuvieron ese potencial. Eran gente con capacidad técnica o física por encima del resto de chavales (muchos por desarrollar el cuerpo antes), pero que nunca tuvieron la comprensión del juego necesaria, que es lo que realmente marca si uno puede o no llegar. Y es la misma razón por la que muchos triunfan en ligas de ritmo lento (donde hay más tiempo para pensar), y no son capaces de lucir en competiciones de ritmo rápido. No es lo mismo un jugador con grandes capacidades que un gran jugador.

En España el caso más típico para ejemplificar eso sería el de Guti. Es un tío del que siempre se dijo que con más cabeza y disciplina podria haber llegado a ser casi balón de oro. Y ni de coña. Guti llegó hasta donde su comprensión del juego le daba. Nunca tuvo la capacidad de dirigir un equipo. Nunca entendió nada que no fuese el último pase. Como además tenía un físico bastante robusto, y muy buena técnica, eso le daba para ser un buen recurso en un grande, pero no para ir más allá.

PD: Si Caballero no es el mejor portero de Argentina, entonces no se quien lo es, porque Romero seguro que no.

Editado por avex

La estadísticas mienten mucho, y la comprensión del juego no se puede medir en estadísticas. Caso más claro -> Iniesta. 48 goles y 80 asistencias en 476 partidos con el Barcelona. Cifras muy bajas. Es que hasta gente como Podolski o Quaresma tiene estadísticas individuales más infladas :biggreen

¿Alguien duda de que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español?

Y eso de que Argentina sea la que más potenciales grandes figuras genera me parece más que discutible. Es el país donde más hype se genera con jugadores, pero eso no es lo mismo a que esos jugadores tengan potencial de ser grandes.

Que muchos jugadores jóvenes que tienen buena pinta no lleguen a figuras no es normalmente por cuestiones de entorno, mala cabeza y todo eso. Para la mayoría la razón real es que nunca tuvieron ese potencial. Eran gente con capacidad técnica o física por encima del resto de chavales (muchos por desarrollar el cuerpo antes), pero que nunca tuvieron la comprensión del juego necesaria, que es lo que realmente marca si uno puede o no llegar. Y es la misma razón por la que muchos triunfan en ligas de ritmo lento (donde hay más tiempo para pensar), y no son capaces de lucir en competiciones de ritmo rápido. No es lo mismo un jugador con grandes capacidades que un gran jugador.

PD: Si Caballero no es el mejor portero de Argentina, entonces no se quien lo es, porque Romero seguro que no.

Ustari a lo mejor

• Autor

@avex Es que sigues sin entender, esto no es para discutir sobre jugadores ya consagrados, sino de potenciales figuras. Como dije antes tanto Argentina como Brasil (en mayor medida) son los que mas jugadores generan y los que mas figuras generan.

Aqui nadie discutio si es o no Iniesta uno de los mejores jugadores de la historia de España, ni esta en discusión eso, aqui se habla de potenciales figuras.

Y aunque no te parezca, las estadisticas ayudan y mucho a la generación de cosas para el juego. Desde la valoración de un simple atributo hasta la creación de aspectos del ME

En terminos de FM, estamos hablando de gente con PA para ser cracks (negativo) y no de gente con CA ya de crack. Por eso te digo que no estas entendiendo de uqe va la discusión, no va de cracks ya consagrados (Iniesta por ejemplo) sino de generación de potenciales figuras.

Guti en su juventus seguramente fue un tipo que merecia una PA negativa alta y luego, ya madurado, se le ha puesto algo acorde a lo que era. Asi se deben analizar los juveniles, primero por lo que puede llegar a ser y al llegar a determinada edad por lo que es.

La tecnica un jugador siempre la va a tener, pero puede no estar preparado mentalmente para ser un jugador top y hay casos de sobra.

PD: Por suerte Argentina tiene varios arqueros y no solo los mencionados, Orión es ha dia de hoy el mejor arquero de Argentina. Que un jugador este en la selección, en el caso de Argentina, no quiere decir que sea el mejor en su puesto.

Editado por Markitos

Que a TI no te guste tal o cual jugador, no quiere decir que no sea bueno. Creo que tu visión está demasiado parcializada: me enumeras a Silva, Mata, Cazorla, Navas... pero todos esos no son mejores que Di María, por ejemplo. O Hulk.

Ni Soldado ni Negredo son mejores que Higuaín.

Lo nombras a Arbeloa? Esto va en serio? Arbeloa no puede jugar ni con arena, vamos, y no soy el único que lo dice... Maicon, suplente de Alves y entrado en años ya, le da mil vueltas.

Y así puedo seguir...

El que seas español no te debería llevar a pensar que los peores españoles son superiores a los mejores de cualquier otra selección.

Y si no, debería haber varios jugadores españoles en todos los equipos de las ligas grandes, cosa que no es así. Cosa que sí ocurre con los brasileros, por ejemplo.

Aunque claro, cada cual con su opinión.

EDIT: y lo de Caballero el mejor portero de Argentina, me demuestra que sólo conoces los jugadores de La Liga, de otra forma, no podrías haber dicho semejante barbaridad.

Editado por The Lord

Cuantos jugadores españoles menores de 21 años son titulares en sus equipos?

No se la edad de Iñigo Martinez pero creo que si, Muniain seguro, y algun otro que no recuerdo

¿Y qué quieres decir con eso? Eso no dice absolutamente nada, ya que estás hablando de la calidad actual mientras yo debatía sobre la potencial. En la selección actual casi nadie era titular a esa edad y no por eso han dejado de alcanzar su potencial, el cual ni siquiera poseen en la actualidad los que están llamados a sucederles.

Dejaos ya de este debate que no lleva a ninguna parte. Mi intención era plantear que hay muchos que no están en dicha lista, hay muchos jugadores que no están acorde en calidad ni potencial, punto, en ningún momento dije nada de los argentinos, pero si os ofendéis es asunto vuestro.

Es que sigues sin entender, esto no es para discutir sobre jugadores ya consagrados, sino de potenciales figuras. Como dije antes tanto Argentina como Brasil (en mayor medida) son los que mas jugadores generan y los que mas figuras generan.

Es que los que llegan a jugadores consagrados son los que tenían ese potencial. El 90% de los que pintan bien y no llegan, es que nunca tuvieron ese potencial. Si Gago acabó siendo bastante paquete es porque nunca tuvo la comprensión de juego necesaria para ser un crack. Una cosa es que hubiese hype, y otra que el tuviese ese potencial. Pero si uno revisa sus partidos en Boca antes de que lo fichara el Madrid se hace evidente que nunca tuvo la agilidad mental necesaria para ser élite en su puesto. Tenía técnica, y tenía físico, pero no talento suficiente.

Guti nunca tuvo el potencial para ser Xavi (por nombrar a uno grande). Nunca estuvo ahí. Si alguna vez en un FM alguien le hubiese puesto -10, estaría mal puesto. Tuvo técnica, tubo físico, y ahí se acabó lo que tenía.

Para ser serios habría que considerar sospechoso a cualquier chaval que domina ligas juveniles/reservas por físico o tecnica. La mayor parte de esos son humo, y el FM ha picado en un gran número de jugadores. Recuerdo a Vanden Borre siendo el mejor lateral del mundo, Oliksandr Yakovenko teniendo nivel élite de la Copa de Europa, un tal Sherman Cardenas llegando a nivel europeo sobrado, Leandro Gioda siendo "el fichaje que había que hacer si o si el primer día de partida"... el propio Gago convirtiéndose en el mejor mediocentro del mundo...

Que a TI no te guste tal o cual jugador, no quiere decir que no sea bueno. Creo que tu visión está demasiado parcializada: me enumeras a Silva, Mata, Cazorla, Navas... pero todos esos no son mejores que Di María, por ejemplo. O Hulk.

Ni Soldado ni Negredo son mejores que Higuaín.

Soldado y Negredo son básicamente el mismo escalón que Higuaín, el segundo escalón entre los "humanos". El mismo de Villa, Mandzukic...

Y Hulk es un tio que no entiende casi nada de lo que ocurre en un campo de futbol. Es fuerte, es rápido, tiene tecnica, pero decide rematadamente mal. Robinho, por ejemplo, es mejor futbolista que él (pese a que sea un perdedor). Fred seguramente también.

Lo nombras a Arbeloa? Esto va en serio? Arbeloa no puede jugar ni con arena, vamos, y no soy el único que lo dice... Maicon, suplente de Alves y entrado en años ya, le da mil vueltas.

Y así puedo seguir...

Arbeloa puede ser el lateral que mejor defiende del mundo. Es increiblemente torpe con balón, pero defiende que es un lujo. Es de los que menos errores de marcaje comete, de los más disciplinados, de los que mejor "analiza" como parar a sus rivales... Estuve mucho tiempo pensando que era un paquete, pero es que es evidente que no puede serlo. ¿Como un equipo que puede gastar 300 millones cada verano tiene a un paquete en alguna posición titular? Es que no puede pasar. Es completamente imposible. Puede faltarle algún super elite, pero van a ser todos muy buenos siempre. ¿Como gente como Ancelotti, Mourinho o Del Bosque va a darle el puesto titular a un paquete en defensa? Es que no puede ser. Esos tres tíos saben más que todo este foro combinado sobre este deporte.

El que seas español no te debería llevar a pensar que los peores españoles son superiores a los mejores de cualquier otra selección.

No es que sea español, es que esta generación concreta española ha ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Eso no es normal, es algo de elegidos. Si nos vamos concretamente a los del Barcelona han ganado una cantidad de títulos entre club y selección que no es que sea de elegidos, sino directamente de dioses.

Y si no, debería haber varios jugadores españoles en todos los equipos de las ligas grandes, cosa que no es así. Cosa que sí ocurre con los brasileros, por ejemplo.

Esa es una cuestión principalmente económica. La liga española ha sido (empieza a dejar de serlo) siempre una de las 3 más potentes a nivel económico del mundo. Un equipo español podía permitirse subirle el sueldo a sus jugadores cada vez que alguien venía a preguntar. Jugar en la liga española era una aspiración de cualquier jugador del mundo. Una liga, cuanto más fuerte es, menos exporta y más importa. Porque los jugadores quieren ir, pero no irse.

De la liga española empiezan a irse ahora. ¿Por qué? Porque una gran parte de los equipos están en quiebra y no pueden pagar. ¿Dice eso algo sobre su nivel como cantera? Nada de nada.

Si la liga brasileña alcanza el poder económico suficiente, ya verías como los jugadores brasileños empiezan a dejar de irse. Y en ese caso ¿será peor cantera de la que era?

También hay más jugadores rusos en España que españoles en Rusia, y no por eso Rusia es mejor cantera. O más Suecos en España que españoles en Suecia. Y más daneses en España que españoles en Dinamarca.

Para eso solo importa el poder económico y la reputación de la liga.

EDIT: y lo de Caballero el mejor portero de Argentina, me demuestra que sólo conoces los jugadores de La Liga, de otra forma, no podrías haber dicho semejante barbaridad.

Pues dime quien es entonces. Porque el titular de la selección argentina es peor que Caballero.

Lo que hizo Willy el año pasado en la Copa de Europa es para hacerle una estatua y rezarle de vez en cuando.

Y eso que yo opino que la cantera argentina es de las mejores del mundo, y la brasileña lo mismo :biggreen Si llego a decir lo contrario... Simplemente que se le da a muchos jovenes más hype del que merecen.

A mi en los últimos años gente como Bojan, Canales, Gio dos Santos, Granero, Pedro Leon, etc... me enseñaron a tener más cuidado al decir que alguien es un futuro crack.

Pero bueno, aquí nos estamos olvidando del verdadero problema del FM, y es lo inflada que está la liga Inglesa :biggreen

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.