Jump to content

[FM14] Las Tácticas de la Liga BBVA

Respuestas destacadas

Publicado

La intención de este hilo es ir poniendo las tácticas reales de los equipos de Primera División española. Centrándonos más en la "teoría" (la idea que más se asemeje a la realidad) que en la "práctica" (cómo funcione en el juego), ya que FM14 aún está inacabado hasta el lanzamiento de la versión final.

*Aclaración: Tampoco se trata de buscar la táctica que mejores resultados dé con un equipo, sino de la que sea más fiel a la realidad tanto en mentalidad, fluidez y roles de los jugadores.

Tened paciencia, iré completando los 20 equipos poco a poco, intentando analizar lo mejor posible cada uno. Podéis opinar y aportar vuestras ideas, por supuesto, os animo a ello.

AT. MADRID

ugfb.jpg

Entrenador: Simeone, Diego

General

Fluidez: Rígida

Mentalidad: Control

Instrucciones

- Pases al hueco

- Disparar cuando se pueda

- Explotar la zona central

- Intentar doblar por banda

- Permitir cambiar los jugadores de banda

- Agobiar a los rivales

BARCELONA

z7au.jpg

Entrenador: Martino, Gerardo

General

Fluidez: Fluida

Mentalidad: Control

Instrucciones

- Mantener la posesión

- Pases más cortos

- Intentar llevar el balón hasta el área

- Salir con el balón jugado desde la defensa

- Línea defensiva mucho más adelantada

- Agobiar a los rivales

- Usar la táctica del fuera de juego

- Ritmo más lento

REAL MADRID

re5s.jpg

Entrenador: Ancelotti, Carlo

General

Fluidez: Equilibrada

Mentalidad: Ofensiva

Instrucciones

- Pases más cortos

- Pases al hueco

- Encarar a la defensa

- Línea defensiva mucho más adelantada

- Variar la posición

- Ritmo más lento

- Ser más expresivos

Me encanta la idea @Mercurio !!!!, interesantísimo!!

Creo que también sería interesante hablar de algunas instrucciones individuales no?, porque, por ejemplo, en el Madrid a Di María habría que decirle que trate de jugar abierto no?, yo veo se tira a banda muchas veces.

Hablando también del Madrid (lo digo porque al fin y al cabo es el que más ha variado su alineación), ¿cómo harías para cuando juega con Illarra y Carvajal?.

Un saludo!

• Autor

Me encanta la idea @Mercurio !!!!, interesantísimo!!

Creo que también sería interesante hablar de algunas instrucciones individuales no?, porque, por ejemplo, en el Madrid a Di María habría que decirle que trate de jugar abierto no?, yo veo se tira a banda muchas veces.

Hablando también del Madrid (lo digo porque al fin y al cabo es el que más ha variado su alineación), ¿cómo harías para cuando juega con Illarra y Carvajal?.

Un saludo!

Bueno, hay que tener en cuenta que Ancelotti ha cambiado a un 4-3-3 en los dos últimos partidos dada la falta de consistencia del 4-2-2-2. A mí me parece que acierta. Si sigue con el 4-3-3 lo actualizaré ;). Carvajal en lugar de Arbeloa, aunque simplemente por tendencia natural tiene más recorrido y atrevimiento en ataque. Y a Illarramendi lo ha puesto en la posición de Modric, aunque no sería como Regista sino como Pivote Organizador.

@Mercurio estoy contigo, yo creo que acierta y que la táctica que has colocado es la más acertada para este Madrid, ya veremos cuando Bale esté a punto cómo arregla el asunto Carletto, porque ahora mismo sacrificar a Di Maria para colocar a Bale me parecería una temeridad.

Aunque personalmente creo que me ganarás por completo cuando podamos debatir de los equipos "pequeños".. me parece fascinante cómo los técnicos que disponen de menos calidad se las arreglan para ser tremendamente competitivos.

Un saludo!

No tengo el FM14, pero igualmente me gustaría aportar. Ojala alguien las pudiera pasar al FM14, pero igual voy a dejar los roles

RAYO VALLECANO

858958_Rayo_Vallecano_de_Madrid_SAD.jpg

Entrenador: Jemez, Paco

Roles

Rubén: Portero cierre - Apoyo

Saúl: Defensa con toque - tapón

Arbilla: Defensa central - tapón

Tito: Carrilero - Ataque

Mojica: Carrilero - Ataque

Trashorras: Mediocentro - Apoyo

Baeza: Mediocentro - Apoyo

Adrián/Bueno: Mediapunta - Apoyo

Lass: Extremo - Ataque

Iago/Perea: Extremo - Ataque

Larrivey/Bueno: Delantero Avanzado - Ataque

General

Fluidez: Fluida

Mentalidad: Ofensiva

Instrucciones:

-Pases más cortos

-Salir con el balón jugando desde la defensa

-Intentar doblar por banda

-Explotar las bandas

-Colgar centros

-Usar la táctica del fuera de juego

-Linea defensiva adelantada

-Agobiar a los rivales

• Autor

¡Muchísimas gracias, @Cotkole ! ;) Cuando pueda lo actualizaré.

¡Muchísimas gracias, @Cotkole ! ;) Cuando pueda lo actualizaré.

Intenta pasarlo a FM14, no creo que los roles cambien mucho en relación a los que puse, saludos!

Respecto a la tactica del real madrid.... estos dos ultimos partidos carlo ancelotti a cambiado a un 4-3-3 claramente... no se que opinan ustedes....

Mercurio, si te parece, esta tarde o mañana puedo hacer el Sevilla

Yo mercurio te hago la de mi Betis, pero la verdad es que no se a lo que juegan :(:(:(:(

Mucho curro Mercurio.

Interesante Post y me parecen correctas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.