Jump to content

[FM14] Guía Táctica - Abriendo el campo

Respuestas destacadas

• Autor

No sé jugar de otra manera.

Pues vaya mierda, siempre con el libreto fijo e inamovible. El juego te permite utilizar diversos estilos, mucho quejarte del motor pero al final jugando siempre igual lo estás explotando menos de una cuarta parte. Hay muchas aventuras y partidas para hacer de todo. Siempre me ha parecido que estás demasiado obsesionado con el toque, y además precisamente no te pones a controlar el Navalcarnero para implantar el estilo.

Agradezco sus juicios, Señor. Comprenderá que juego como me place utilizando todas las alternativas de que dispongo pero siempre fiel a mi manera de entender las cosas. Si lo cree preciso pondré la daga en mi cuello para que me degolle cuando crea oportuno. Lamento infortunaros.

Se dice degüelle, sin ánimo de malmeter :biggreen.

Y tampoco me parece que Phoenix te haya dicho nada del otro mundo, él considera que tienes un repertorio muy limitado y que te obsesionas con el toque, es su opinión, nada más. Te lo podrías haber tomado como una crítica construcitva, como ha hecho Gálvez, en vez de como un ataque personal. Pero bueno, eso ya es cuestión del carácter de cada uno.

Cierto. Tremenda patada al diccionario. Respecto a la declaración del usuario, desde que empieza con un "pues vaya mierda", sí, lo considero bastante inapropiado y falto de respeto. No creo que nadie deba entrar a juzgar el modo en que cada uno ejerce su libertad.

Ahora, si un moderador no lo considera así, empezaré a responder con un "vaya mierda" a todo aquel con el que no esté de acuerdo en este foro. A ver qué pasa. Sin acritud.

No creo que nadie deba entrar a juzgar el modo en que cada uno ejerce su libertad.

Y sin embargo tú nos pides que juzguemos a alguien por expresar su opinión en una forma que, personalmente, no veo tan inapropiada y falta de respeto. Si te hubiera dicho a tí que eres un mierda por no saber llevar a un equipo pequeño entendería que te sintieras atacado; pero decir que tu forma de jugar le parece una mierda por lo limitado de las posibilidades es una forma de hablar, como decir que "x equipo no jugó una mierda". Así por lo menos lo veo yo, lo siento.

• Autor

No creo que nadie deba entrar a juzgar el modo en que cada uno ejerce su libertad.

Y sin embargo tú nos pides que juzguemos a alguien por expresar su opinión en una forma que, personalmente, no veo tan inapropiada y falta de respeto. Si te hubiera dicho a tí que eres un mierda por no saber llevar a un equipo pequeño entendería que te sintieras atacado; pero decir que tu forma de jugar le parece una mierda por lo limitado de las posibilidades es una forma de hablar, como decir que "x equipo no jugó una mierda". Así por lo menos lo veo yo, lo siento.

De acuerdo, lo dicho. A partir de ahora cada vez que esté en desacuerdo con la opinión de alguien en este foro espetaré un "pues vaya mierda". Gracias por la aclaración ;).

De acuerdo, lo dicho. A partir de ahora cada vez que esté en desacuerdo con la opinión de alguien en este foro espetaré un "pues vaya mierda". Gracias por la aclaración ;).

De nada, hombre, para eso estamos.

Tienes la piel muy fina y sensible.

Zine ya te lo ha explicado. Estás bastante obsesionado y encasillado en tu estilo, además de caer en contradicciones como expresé antes. Es mi forma de verlo, y si no te gusta pues échale azúcar. Si a lo que te vas a agarrar desesperadamente es a la expresión 'vaya mierda' pues cámbialo por 'qué pena', 'qué mal' o la que menos irritación cutánea te cause. Que esto es un foro.

Este post es el indicado para mi juego :mrgr: .

Suelo jugar con un 4-1-2(MC)-1-2 . Osea que mis unicos jugadores pegados a la linea de cal son los carrileros. A estos mismos ya que deben cubrir to el largo del campo para ser opciones de pase los pongo como CARRILEROS - ATACANTE. Con las siguientes instrucciones:

*Abrirse con el balon

*Centrar mas a menudo

*Centrar al hombre Objetivo

*Subir mas

*Estar mas abiertos

*Presionar menos.

Que es lo que pasa? va bastante bien pero este aqui , que como dice Mercurio, se tornan muy ofensivos y cuando recibe la pelota el media punta estos ya estan en la misma linea que los delanteros y el media punta termina tirando un pelotazo o jugando para atras. En estos momentos voy a probar ponerlos con mentalidad de APOYO y sacarle la instruccion de Subir mas. Veremos q pasa. Saludos

• Autor

Este post es el indicado para mi juego :mrgr: .

Suelo jugar con un 4-1-2(MC)-1-2 . Osea que mis unicos jugadores pegados a la linea de cal son los carrileros. A estos mismos ya que deben cubrir to el largo del campo para ser opciones de pase los pongo como CARRILEROS - ATACANTE. Con las siguientes instrucciones:

*Abrirse con el balon

*Centrar mas a menudo

*Centrar al hombre Objetivo

*Subir mas

*Estar mas abiertos

*Presionar menos.

Que es lo que pasa? va bastante bien pero este aqui , que como dice Mercurio, se tornan muy ofensivos y cuando recibe la pelota el media punta estos ya estan en la misma linea que los delanteros y el media punta termina tirando un pelotazo o jugando para atras. En estos momentos voy a probar ponerlos con mentalidad de APOYO y sacarle la instruccion de Subir mas. Veremos q pasa. Saludos

De hecho, yo les pondría "mantener la posición". Y lo de "abrirse con el balón" no me convence. Se supone que es para que cuando reciban la pelota conduzcan hacia al exterior para ganar espacio... si están pegados a la cal y conducen hacia fuera se salen del campo, ¿no?

No sé jugar de otra manera.

Pues vaya mierda, siempre con el libreto fijo e inamovible. El juego te permite utilizar diversos estilos, mucho quejarte del motor pero al final jugando siempre igual lo estás explotando menos de una cuarta parte. Hay muchas aventuras y partidas para hacer de todo. Siempre me ha parecido que estás demasiado obsesionado con el toque, y además precisamente no te pones a controlar el Navalcarnero para implantar el estilo.

Te equivocas al opinar de esa manera. Si te fijas, en el mundo del fútbol cada "míster" tiene su filosofía. Pep en el Barça "creó" el juego de toque, la posesión, la presión constante,...se fue al Bayern y su filosofía es firme, no voy a decir que inamovible puesto que se ve algún centro al área cosa que en Barcelona no hizo excepto en contadas ocasiones.

Aquí cada uno tiene su forma de jugar y si tu estilo de juego o filosofía se centra en el control del partido, explotarás las posibilidades que te da FM buscando la perfección de tu estilo.

Cierto lo que dice @Mercurio los carrileros manteniendo la posición y abriéndose consiguen colocarse en el medio campo apoyando la jugada, es mas en mi caso muchas veces en vez de buscar el centro pasan al medio para seguir tocando. Gracias x el aporte, creo que en este FM mas que nunca necesitaremos que cada descubrimiento sea compartido porque andamos un poco perdidos :facepalm::biggreen

• 3 meses más tarde...
Espero que me puedan ayudar.
Mi duda es la siguiente. yo juego con una "4-3-3" (el juego dice que es una 4-5-1) Con Portero, 2 Defensas centrales (Uno cubrir, otro tapon), 2 Carrileros completos (Pero estos estan en la linea del 5, es decir, no hago una linea de 4 recta en el fondo, sino que subo a los carrileros al lado del 5), el 5 que es Pivote Defensivo, 2 Centrocampistas centrales (Un organizador adelantado y un centrocampista recuperador), 1 MPD (Extremo), 1 MPI (Extremo), un Delantero (Falso 9).
Ahora mi duda es ¿Bajo a los carrileros a la linea de 4 en funcion de apoyo y que mantengan la posicion o los dejo ahi en funcion de apoyo y que mantengan la posicion? Ademas, ¿Si los dejo donde estan con la misma funcion, pero les agrego mantener la posicion, servira igual? Y Sobre los extremos ¿Pongo que mantengan la posicion, o dejo que suban cuanto quieran? (mi equipo es muy ofensivo y en realidad yo busco tocar tocar y encontrar el espacio (Agrego que gano TODO con mi tactica, pero siempre hay algo para mejorar))
Tambien me di cuenta de que use tu misma guia para determinar donde los quiero a los rivales, y puse ofensiva, bien a lo barcelona, y por eso puse linea defensiva adelantada, la cual dejo de rendir y tuve que cambiar por "presionar mas arriba". cual es la diferencia? ¿No me rendia por el hecho de tener a los carrileros MUY adelantados?
Espero que me puedas responder, me ayudarias muchisimo!

Yo siempre empiezo mis partidas desde el paro y con experiencia de futbolista de fin de semana y como entendereis lo que me dejan al principio entrenar son equipos pequeños o muy pequeños, y a mi me gusta tambien el juego de posesion, aunque sea una mierda, y ahora mismo que llevo al LOULETANO de 3ª division portuguesa, he conseguido tener entre 65% y 70% de posesion en casi todos los partidos, y enfrentandome a incluso mejores equipos en la copa de portugal. Asi es que si es posible implantar un juego de toque y posesion en equipos pequeños. Hay que dar con la tecla a base de hacer pruebas y hacerlas mas bien en pretemporada...

Saludos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.