Jump to content

[FM14] Táctica en pretemporada // Carrileros

Respuestas destacadas

Publicado

No hay duda que el nuevo enfoque del tema táctico en el FM14 va a dar para mucho que hablar.

He empezado una partida con el Southampton y, tras haber superado la pretemporada, me encuentro bastante desilusionado.

En versiones anteriores, con tan sólo revisar el perfil de los jugadores, era capaz de armar una primera versión más rígida de la táctica, donde se apreciaban las líneas básicas del juego y que, posteriormente y a medida que avanzaba la temporada, evolucionaba hacia un juego más fluido.

Pero en esta versión, estoy totalmente desorientado y, lo peor del caso, mis jugadores también. Ante el reto del primer partido de la temporada, no han aprendido la táctica y cada modificación resta conocimiento de la misma. Es decir, estoy en un bucle del que no sé cómo salir.

¿A alguien más le pasa? ¿Cómo afrontáis el inicio de curso para llegar a principio de temporada con una táctica bien aprendida, que se ajuste a tus jugadores?

Cambiando de tema, no sé si sólo me pasa a mí (no creo) pero confirmadme si los carrileros son algo así como la versión más ofensiva de un extremo. Los míos, por mucho que les limite las subidas y tal, se alinean con los delanteros a lo poco que la jugada se esté cociendo. Si esto es por la beta, tendrá un pase, si la versión final está así, tenemos un problema...

Opiniones...

Gracias.

@Mercurio se te ocurre algo?

Lo de los carrileros, para que no se mezclen posicionalmente con los extremos, lo que digo siempre: orden de mantener la posición y estar abiertos. Las dos.

• Autor

Lo de los carrileros, para que no se mezclen posicionalmente con los extremos, lo que digo siempre: orden de mantener la posición y estar abiertos. Las dos.

No, si ya lo sé y así lo tengo, pero algunos se lo pasan por el arco de triunfo. No sé si es que hacen lo que quieren, que la cabra tira al monte porque no conoce la táctica al 100% o si es un bug. Tengo a Clyne (Southampton) que es una mezcla de Dani Alves y Marcelo. Necesito jugar con 3 DFC si juega de lateral...

@Mercurio , alguna idea sobre lo de la táctica y la pretemporada que comentaba al principio?

No, si ya lo sé y así lo tengo, pero algunos se lo pasan por el arco de triunfo. No sé si es que hacen lo que quieren, que la cabra tira al monte porque no conoce la táctica al 100% o si es un bug. Tengo a Clyne (Southampton) que es una mezcla de Dani Alves y Marcelo. Necesito jugar con 3 DFC si juega de lateral...

@Mercurio , alguna idea sobre lo de la táctica y la pretemporada que comentaba al principio?

¿Y al lateral le pones función de apoyo? Con eso no debería subir tanto.

Sobre lo otro, ni idea. Jugué muy poco al FM13 y no controlo aún cómo va todavía el tema de los aprendizajes de la táctica y entrenamientos.

No he jugado la versión 2014, pero sí se algo que te podría ayudar, quizás.

El comentario lo hice hace un tiempo, habla sobre como aprender rápidamente las tácticas en los partidos de pretemporada.

Sin embargo, yo encuentro que las tácticas se pueden aprender mucho más rápido que en anteriores versiones :biggreen. En unos 6 partidos

de pretemporada, enfocandome lo máximo posible en el entrenamiento pre-partido, con la opción 'sólo tácticas' e intensidad dura. Sólo

fíjate en la pestaña general de entrenamiento, la barra para distribuir cargas de entrenamiento general/pre-partido.

Espero que ayude en algo :)

Yo también me he fijado que en esta edición tardan mucho más tiempo en asimilar las tácticas. De hecho, yo solo entrenaba dos a la vez, y hasta Febrero no consiguieron tener las barritas a tope. Y yo soy de los que en pretemporada entrenan las dos primeras semanas solo físico, (muy duro) y luego solo táctica (igualmente) y luego ya empiezo a introducir los roles de los jugadores y los situó en medio(los roles) y medio (tácticas)

Me pasa igual con las tácticas... Aparte este año lo veo mucho más dificil, no se como orientarme a la hora de elegir la táctica, mi jugadores parecen conos.

Yo todavía me estoy volviendo loco para tratar de armar mis tácticas. Será cuestión de acostumbrarse y agarrarle la mano :nuse:

@Narvachus en el tema de los carrileros, yo, usando las consideraciones que ha puesto Mercurio, consigo que mis carrileros se mantengan bastante "cautelosos" en sus subidas (también influye que mis carrileros son Javi Gallardo y Manu Palancar de la Real Balompédica Linense en Segunda B imagino)... es más, mi problema es casi al contrario, y me explico.

Yo juego con 2 extremos "atacar" que, especialmente por la derecha donde juega Copi, un tio que realmente es más delantero que extremo, tiende a irse al centro con facilidad (algo en lo que en ese caso concreto, además, estoy más que contento), pero Manu Palancar nunca se decide a, una vez que Copi se ha tirado al medio, tratar de ocupar el carril por completo..

Pero si le pongo carrilero "atacar" se me va demasiado arriba y se solapa con Copi cuando éste no se tira al medio.. xD

Ahora estoy viendo que tal se adapta con el "automático" para luego probar con las instrucciones individuales..

Sobre el aprendizaje de tácticas no puedo darte demasiada información, estoy en la 4 jornada liguera y tengo más de la mitad de la barra llena en lo de familiaridad.. y he hecho bastantes cambios durante la pretemporada.. así que no puedo decirte realmente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.