Jump to content

Consejos para compra de PC

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Hace unas semanas se me rompió el portátil, y desde entonces estoy sin ordenador. Os escribía para ver sí alguien pudiera echarme una mano para comprarme uno, porque había pensado en ahorrar un tiempo para comprarme algo de calidad medio-alta pero me es imposible, porque con la universidad me es imprescindible tener uno.

He conseguido juntar sobre unos 600 euros que serían para invertirlos en la torre. No se sí con ese presupuesto me daría para montar uno que corriese de manera aceptable con los juegos que hay ahora, como por ejemplo el Rome 2 (?). La pregunta que os hago ¿es en que debería invertir en la torre ahora, para luego más adelante poder ampliarla y no tener problemas? Quiero decir, que no se me queden demasiado desfasados los componentes. Un ordenador para armarlo a medio plazo.

Por sí os sirve de ayuda, lo utilizaría para navegar, jugar a juegos, Photoshop, y para programas de edición: de vídeos, Photoshop, AE...

Saludos y gracias por adelantado!

Si lo quieres para jugar a los ultimos juegos gastate dinero en grafica, procesador y placa base. La memoria RAM la puedes ampliar facilmente en un futuro con mas dinero y ya en cuestion de discos duros y tal ya depende, quizas puedas aprovechar el disco duro del portatil con una carcasa y tenerlo como HD externo.

• Autor

He estado mirando está tarde más a fondo y he encontrado este que creo que se ajusta bastante a lo que quiero:

Ordenador HOME LINE I7-4770 1TB B85

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

• Procesador:INTEL CORE I7-4770 3,40GHz.

• Placa Base ASUS:

- Intel® B85

- Realtek® ALC887-VD2 8 canales CODEC de audio de alta definición

- Slot de expansión:

1 x PCIe 3.0/2.0 x16

2 x PCIe 2.0 x1

- Tarjeta de Red integrada: Realtek® 8111G, 1 x Controladora de red Gigabit

- Puertos de almacenamiento:

Intel® B85 chipset

4 x puerto(s) SATA 6Gb/s, amarillo

2 x puerto(s) SATA 3Gb/s, marrón oscuro

- Conexiones Traseras:

1 x Teclado PS/2 (violeta)

1 x Ratón PS/2 (verde)

1 x DVI-D

1 x D-Sub

1 x HDMI

1 x Red (RJ45)

2 x USB 3.0

4 x USB 2.0

3 x Jack(s) de audio

- Nueva UEFI BIOS más amigable e intuitiva

- USB 3.0 Boost (Soporte UASP): transmisiones un 170 % más rápidas que el estándar USB 3.0 tradicional

- Network iControl: control del ancho de banda de la red en tiempo real

- Fan Xpert: controles dedicados para los ventiladores de la CPU y el chasis

- CrashFree BIOS 3: recupera datos corruptos de la BIOS desde una memoria USB

- AI Suite 3: tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras

• Memoria: 2x4GB DDR3 1333MHz. (Total 8GB)

• Disco Duro: WD 1TB SATA3 Caviar Green

• Grabadora DVD: Sí

• Lector de tarjetas Multimedia: Sí

• Fuente de Alimentación: 460W

Me sale por 527 euros. El procesador es de lo mejor relación calidad-precio según he visto (?), con 8 Gb de RAM siendo DDR3 creo que va bastante bien (también me cabe la posibilidad de como has dicho Mágico de ampliarla en el futuro)... El único problema que le veo es que no especifica nada de la gráfica.

Es un ordenador montado, por lo que veo, no? Huye de eso. Intenta que te lo monte por piezas alguien que entienda. Lo suyo es pillar productos de penultima generacion pero de gama altilla, asi puedes pillar buenos precios sin pagar la novedad.

• Autor

Yo tampoco he conseguido encontrar nada acerca de la gráfica. Debe ser un error de la página porque como dices no parece que lleve integrada.

El problema que yo tengo para montarlo por piezas, es que no tengo mucha idea de que especificaciones fijarme en cuanto a los componentes (sobre todo en placa base y gráfica).

Mi primera opción sería montarlo por piezas también, pero vi ese lote y la verdad es que era bastante asequible, no se sí por piezas saldría a ese precio. Mañana iré a algunas tiendas a pedir presupuesto, a ver que me dan.

Habia una pagina que te daba unos presupuestos muy buenos. Tu rellenabas una ficha poniendo lo que necesitas, para que lo quieres, presupuesto, etc.. y ellos te lo montaban.

Lo malo es que no se cual es.

Habia una pagina que te daba unos presupuestos muy buenos. Tu rellenabas una ficha poniendo lo que necesitas, para que lo quieres, presupuesto, etc.. y ellos te lo montaban.

Lo malo es que no se cual es.

Creo que esta página es la que dices: http://www.pccomponentes.com/configurador.php

• Autor

Después de pedir presupuesto esto es lo que he conseguido montar por los 600 euros: Le he puesto un I7 3770K, 8GB RAM a 1600 y la placa es una Asus P8Z77-V LX2 (http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx2.html). No le he puesto gráfica porque se me iba de presupuesto, lo dejo pendiente para dentro de un tiempo.

Dos preguntas. La gráfica de la placa base, ¿me va a dar para tirar del FM, por ejemplo, durante un tiempo? Es que no comprendo exactamente como va eso de la integrada...

Y la otra, he conseguido una copia original del Windows 8 por la universidad, nunca he instalado un SO, ¿no tiene mucha complicación hacerlo, no?

Dos preguntas. La gráfica de la placa base, ¿me va a dar para tirar del FM, por ejemplo, durante un tiempo? Es que no comprendo exactamente como va eso de la integrada...

Y la otra, he conseguido una copia original del Windows 8 por la universidad, nunca he instalado un SO, ¿no tiene mucha complicación hacerlo, no?

La gráfica integrada se llama así porque va integrada en la placa base. Suelen ser gráficas poco potentes para que no generen problemas de calor y tienen la pega de que la memoria que usan la toman de la RAM, pero si tienes 8GB no creo que tengas problemas en eso. Las especificaciones de la placa pone que te va a chupar 1696MB como máximo, asi que todavía te quedan mas de 6GB para otras cosas.

El FM pide poco de gráfica, pero con esto de las integradas no me atrevo a garantizarte que te vaya a funcionar bien. Tendrás que probarlo. No se en este, pero creo recordar que en otros FM venía alguna opción para desactivar algunos gráficos. Si te da problemas echa un vistazo.

Instalar un SO es facil, solo tienes que seguir el asistente que te aparece, no tiene mas dificultad que cuando instalas un programa.

Un saludo!

Yo sólo quiero comentar, viendo el primer ejemplo que pusiste, que ojo con el tema discos duros. Ahí te montan el Green que está hecho para ser un disco de datos, y debido a eso (bueno, sabe Dios debido a qué porque es una burrada) tiene un sistema de reducción de consumo que aparca los cabezales cada 8 segundos. Si lo usas para SO, al estar en uso constante, cada 8 segundos los aparca. Con un uso "normal" en un par de años superas o te acercas al número máximo de aparcados de cabezal que te garantiza la marca. Vamos, que tienes un disco duro que a los dos años se te puede ir a la mierda. No sé si son todos, pero hubo bastante movida con ello hace un par de años o así. No sé cómo van otras marcas, pero en WD para SO Blue o Black.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.