Jump to content

[Proyecto] Regional española - Nivel 5

Featured Replies

@Mercurio, me voy a poner a ello, a intentarlo al menos. Si se me va dando bien, no me da problemas y tú no tienes tiempo, ya me encargo yo de todo esto y de configurar la liga del resto de grupos. Una duda, por qué en los 2 grupso de Aragón en competición "rango de fechas" tienes puesto de Enero a Enero el principio y fin? No sería de Septiembre a Mayo como así indicas a la hora de configurar la liga? Y luego otra duda, en índice de reglas disciplinarias y de partidos tienes puesto -1 en ambas, lo pongo así en todos los grupos? Es que me he fijado que en los grupos de Tercera y Segunda B tienen todos 0 y 3 respectivamente.

Y gracias por el tutorial, espero ahora sí que no me de problemas y no tardar mucho en tenerlo!

• Autor

@Mercurio, me voy a poner a ello, a intentarlo al menos. Si se me va dando bien, no me da problemas y tú no tienes tiempo, ya me encargo yo de todo esto y de configurar la liga del resto de grupos. Una duda, por qué en los 2 grupso de Aragón en competición "rango de fechas" tienes puesto de Enero a Enero el principio y fin? No sería de Septiembre a Mayo como así indicas a la hora de configurar la liga? Y luego otra duda, en índice de reglas disciplinarias y de partidos tienes puesto -1 en ambas, lo pongo así en todos los grupos? Es que me he fijado que en los grupos de Tercera y Segunda B tienen todos 0 y 3 respectivamente.

Y gracias por el tutorial, espero ahora sí que no me de problemas y no tardar mucho en tenerlo!

¿Has bajado el archivo del enlace que he puesto? Puse las fechas de los grupos aragoneses de septiembre a mayo...

11tu1x4.jpg

Ahí es donde se configura el calendario. Y fíjate también en la pestaña de Períodos de descanso, que hay que configurarla para que se descanse en Navidad del 24 de diciembre al 1 de enero.

Lo del índice de reglas se configura arriba del todo, dentro de la pestaña España, donde dice Reglas de los partidos. Las Reglas 0 son para Liga BBVA, las 1 para Liga Adelante, las 2 para Segunda B y las 3 para Tercera. Serían las número 4 para Regional, que es el valor que habría que poner donde dices, pero están aún sin configurar. Si quieres ya te indicaré qué habría que poner, porque en la realidad se pueden hacer 5 sustituciones por partido.

Sí, eso lo he visto @Mercurio, pero me refiero a la pestaña "Competición" de la Regional Preferente de Aragón Grupo 1, que ahí en rango de fechas (fijar el rango de fechas entre las que se disputan la competición), tienes puesto (sale por defecto) de Enero a Enero, imagino tras tu explicación que no tiene relevancia porque ya has explicado desde donde se configuran las fechas de la competición, pero fijándome en la Liga Adelante por ejemplo ahí si que tiene puesto de Agosto a Junio además de luego tenerlo detallado en general dentro de la pestaña calendario de liga, por eso lo preguntaba.

• Autor

Sí, eso lo he visto @Mercurio, pero me refiero a la pestaña "Competición" de la Regional Preferente de Aragón Grupo 1, que ahí en rango de fechas (fijar el rango de fechas entre las que se disputan la competición), tienes puesto (sale por defecto) de Enero a Enero, imagino tras tu explicación que no tiene relevancia porque ya has explicado desde donde se configuran las fechas de la competición, pero fijándome en la Liga Adelante por ejemplo ahí si que tiene puesto de Agosto a Junio además de luego tenerlo detallado en general dentro de la pestaña calendario de liga, por eso lo preguntaba.

Supongo que no es necesario, ya que tendrá prioridad el calendario de fechas ya fijado, pero si quieres puedes ponerlo allí también, que sería de Septiembre a Mayo ;).

@Mercurio, he hecho la primera prueba siguiendo paso a paso tu manual con los 2 grupos de Catalunya y al darle a probar reglas de Regional me dice que no se encontró ningún equipo para la fase 0 de Regional. A qué puede referirse? Creo tener todo tal y como lo has explicado, no sé donde puede estar el error.

Edito: Ya no me da ningún error, por lo tanto me pongo con ello.

Ya tengo hechos bastantes grupos, de momento sin problemas. Si quieres @Mercurio cuando tengas tiempo me puedes explicar para configurar la regla 4 en el índice de reglas para aplicárselo a la Regional y así ya lo voy haciendo todo de una, porque en teoría cuando acabe sería lo único que faltaría y así no habría que ir grupo por grupo corrigiendo ;)

• Autor

Ya tengo hechos bastantes grupos, de momento sin problemas. Si quieres @Mercurio cuando tengas tiempo me puedes explicar para configurar la regla 4 en el índice de reglas para aplicárselo a la Regional y así ya lo voy haciendo todo de una, porque en teoría cuando acabe sería lo único que faltaría y así no habría que ir grupo por grupo corrigiendo ;)

En las Reglas 4 habría que poner:

Nivel máximo de división: 4

Nivel de la mínima división: 4 (en las Reglas 3 pon un 3 aquí en vez de -1)

Usar dorsales: desmarcado (fíjate en las Reglas 2 y 3)

Los jugadores a prueba pueden disputar partidos: desmarcado (lo mismo, fíjate en Reglas 2 y 3)

Elegibilidad de selección de plantilla: Los jugadores sub-19 se pueden elegir siempre (ponlo también en las Reglas 3)

Valor de selección de plantilla: División doméstica

Añadir fechas de inscripción de jugadores para periodos de fichajes: 4

Usar fecha de comienzo de inscripción automática de plantilla: marcado

Tamaño máximo de plantilla: 22

Opciones de inscripción: No enviar noticias el día de comienzo, Permitir cualquier dorsal, Los jugadores inscritos del equipo reserva pueden jugar, Los porteros deben llevar el 1, 13 o 25, Los jugadores libres se pueden inscribir en cualquier momento, Los jugadores inscritos tienen los números de dorsal limitados, Los lesionados de larga duración se pueden sustituir en la plantilla si se inscriben

Reglas de selección de plantilla: Porteros en la plantilla (2 - Menos de), Jugadores de campo en la plantilla (20 - Menos de), Tamaño máximo de plantilla (22 - Menos de)

Eso sería para las inscripciones de plantilla. Luego en configuración de liga de cada grupo habría que poner, en Reglas para sustituciones, 5 de 5. Y creo que con eso está todo.

Por otro lado, creo que he encontrado la forma de hacer que los grupos de Tercera que tienen más de 20 equipos (el de Madrid y el de Aragón), a la siguiente temporada puedan tener sólo 20, fijándome en cómo está configurado el tema de la Segunda B con un grupo de 19 equipos en el parche 14.3. Y es básicamente añadiendo un "fixed", que sería añadir debajo de la subdivisión otra igual (se puede hacer con "copiar y pegar"), pero indicándole en Competición, en el apartado de "Años válidos", que realice la comprobación de número de equipos teniendo en cuenta la categoría inferior. Si quieres, cuando acabes con los play-offs y tal, ya intentaré hacerlo yo mismo. No sé si funcionará, pero debería.

@Mercurio menudo curro os estáis pegando... xD

Muchas gracias @Mercurio. Vale, me parece perfecto. Cuando acabe pongo el archivo y ya te encargas tú de intentar eso. La verdad que estaría genial. ¿Se podría por ejemplo que en el grupo de Madrid si pasa a 20 equipos en vez de 6, desciendan 4 cuando sea de 20? Es que este año descienden 6 para dejar la temporada que viene el grupo en 20, pero es una burrada que desciendan tantos.

Por cierto, ¿en Preferente qué período de fichajes pongo? ¿Cómo en Tercera o no pongo nada y que se pueda fichar durante todo el año?

• Autor

Muchas gracias @Mercurio. Vale, me parece perfecto. Cuando acabe pongo el archivo y ya te encargas tú de intentar eso. La verdad que estaría genial. ¿Se podría por ejemplo que en el grupo de Madrid si pasa a 20 equipos en vez de 6, desciendan 4 cuando sea de 20? Es que este año descienden 6 para dejar la temporada que viene el grupo en 20, pero es una burrada que desciendan tantos.

Por cierto, ¿en Preferente qué período de fichajes pongo? ¿Cómo en Tercera o no pongo nada y que se pueda fichar durante todo el año?

Sí, la cosa sería eso, que ahora con 22 equipos descendieran 6 y luego cuando hubiera 20 descendieran 4. En Aragón tenemos el mismo caso este año, con 21 equipos y bajan 5.

En Preferente mejor no toques lo de los fichajes. Se puede durante todo el año.

Me está dando problemas con los grupos en los que hay que hacer play-off entre grupos. Lo hago tal cual pusiste en el tutorial, me lo valida todo bien una vez hecho el play-off en Regional española, pero luego a la hora de cambiar alguna cosa en los grupos correspondientes como por ejemplo corregir el número de equipos que ascienden directamente y poner en vez de 3, 2 (por ejemplo) o cambiar las fechas (cosas que no son relevantes para el error que sale), me dice que "no se encontró ningún equipo para la fase 0 de Regional española". Se te ocurre que puede ser @Mercurio? Llevo un buen rato rompiéndome la cabeza, fijándome en que he podido hacer mal, y es que está todo tal cual dijiste. Si no se te ocurre nada, si eso hago yo todos los grupos con ascenso simple (los que no tienen play-off), así como configurar todas las ligas de los 40 grupos (fechas y demás) y te encargas tú de aquellos grupos que necesitan play-off, a ver si a tí te permite hacerlo.

Para mí que se hace un lío con las "????" por defecto de la Id.Fase y los "0" que se ponen en fase a la hora de confeccionar los play-off en los apartados de equipos, acciones de destino y demás, pero he hecho todas las probaturas posibles como por ejemplo poner ???? en vez de 0 y viceversa, pero nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.