Jump to content

[Proyecto] Regional española - Nivel 5

Featured Replies

He hecho un nuevo archivo, solo intentando configurar ese play-off tal cual me has comentado que es (que es como yo lo tenía en el otro archivo) y nada, así que lo subo y le echas un ojo cuando puedas a ver si das con el error porque me tiene loco. Yo mientras sigo avanzando en el otro archivo configurando ligas y haciendo un par de play-off de ascenso simple que me faltan ;)

Este es el archivo en el que he intentado hacer el play-off para los 2 grupos de la Primera catalana: http://www.mediafire.com/download/d9bw00867md7mv1/ESP_Level_5.dbc

Pues no encuentro el error por ningún lado :(.

Se me ocurre una cosa. Crear una competición que se llame Primera Catalana. tal cual, situarla en el menú justo encima de los dos grupos, meterla dentro del árbol de la Regional e intentar configurar al play-off desde allí. Pero tampoco estoy seguro de que funcione. Es raro de cojones.

Y como hago para poder maniobrar con ella e intentar configurar los play-off desde ahí? La tengo puesta en el árbol en competiciones múltiples y en Regional española justo encima de los 2 grupos de la Primera Catalana, pero no me sale en ningún sitio a mano izquierda donde salen todos los grupos.

Eso se hace en el apartado "Lista", arriba del todo a la izquierda.

Yo creo que no funciona, pero prueba tú por si acaso he hecho algo mal. He probado también a configurar el play-off como stage 1 dentro de ambos grupos de la Primera Catalana (el stage 0 sería la liga) y da el mismo problema. Esto último se me ha ocurrido fijándome en la Bundesliga que aunque es un play-off de descenso, son 2 grupos distintos (Bundesliga1 y Bundesliga2), pero nada, no hay manera.

@Mercurio Parece que he conseguido algo, al menos clavando 100% como lo tienen montado en la Bundesliga su play-off de descenso (lo nuestro es ascenso, pero se configura igual modificando fijar destino) no me sale el error. Luego habría que comprobar si hace los efectos que debe hacer dentor de FM, pero algo es algo...

• Autor

@Mercurio Parece que he conseguido algo, al menos clavando 100% como lo tienen montado en la Bundesliga su play-off de descenso (lo nuestro es ascenso, pero se configura igual modificando fijar destino) no me sale el error. Luego habría que comprobar si hace los efectos que debe hacer dentor de FM, pero algo es algo...

¡Increíble! :D ¿Cómo lo has hecho?

¡Increíble! :D ¿Cómo lo has hecho?

He hecho la prueba abriendo FM a ver lo que me encontraba y...FUNCIONA! Bueno funcionar no sé, pero al menos dentro del juego en reglas pone que el campeón asciende al grupo 5 y el segundo se clasifica para el Playoff de ascenso, exactamente lo mismo que en el otro grupo de la Primera Catalana.

Lo que he hecho es difícil explicarlo con palabras porque ni yo mismo lo sé, solo te puedo decir que me he ido dentro del propio editor a Alemania a ver como tenían ellos montado su play-off que aunque no es el mismo caso, era para ver como combinaban 2 grupos distintos para juntarlos en un play-off, y copiándolo tal cual de momento funciona. He probado si funciona haciendo lo mismo pero dentro de la competición madre en lugar de configurarlo en cada grupo afectado, y no funciona, así que lo seguiré haciendo así.

No he puesto nada en el apartado equipos (aunque acabo de comprobar que si lo rellenas también funciona, así que lo pondré), que ahí era donde marcaba el fallo siempre, y aunque pueda parecer que es imposible que funcione si no señalas de donde quieres que coja los equipos y su posición en la tabla, ya te digo que de momento sí funciona pero vamos lo pondré también para que esté más completo, porque parece ser que funciona. Cuando acabe y suba el archivo ya lo ves detenidamente como lo he hecho.

Parece que este problema está resuelto a priori (tampoco hay que lanzar campanas al vuelo jaja), a ver cual es el siguiente... :D

• Autor

He hecho compatible con el update 14.3 el parche de Tercera División. Así que éste también podremos hacerlo. Es bastante sencillo. Y de ese modo también podremos hacer lo que comenté de los grupos de Madrid y Aragón, que empiecen con 22 y 21 equipos respectivamente y a la siguiente temporada tengan 20.

Lo explico y así aprendemos todos:

Lo que he hecho ha sido únicamente fijarme en cómo está configurado para el update 14.3 en las Reglas avanzadas. Luego he abierto el archivo viejo de la Tercera División ya con el 14.3 y he reproducido los cambios.

Primero, arriba del todo, en España, en Equipos necesarios, he cambiado los del gupo 1 de 2ªB poniendo mínimo 19 y máximo 20. Después en Lista he duplicado donde pone Segunda B (81 teams), Segunda B (81 teams - fixed), Competiciones múltiples (4) (21 teams) y Competiciones múltiples (4) (21 teams - fixed). Eso estaba ya hecho de la temporada pasada que hubo un equipo extra en el grupo 3, así que el modo es el mismo. Los "fixed" son para cuando está activa la Tercera División.

En los dupicados lo he cambiado a 79 teams y 19 teams en el nombre. Solamente había que modificar luego lo de los Años válidos de 81 a 79 equipos, en el caso de la Segunda B, y de 21 a 19 equipos para la configuración de los grupos. Hacer que descendiera uno menos. Y por último, para el que no es fixed, o sea, con la Tercera inactiva, poner un 1 en Número de equipos adicionales de divisiones inferiores a ascender y en Número de equipos adicionales que se añadirán a la competición.

entonces ya esta jugable la descarga

• Autor

entonces ya esta jugable la descarga

No. Voy a subir en un rato la Tercera División, que ahora mismo la estoy testeando para comprobar que está bien. El mismo archivo que saqué en noviembre pero actualizado para el update 14.3, que me lo estaba pidiendo la gente. Éste de aquí aún lo tenemos que terminar, que nos llevará algo más de trabajo. @Juancar_Getafe está configurando las fases de ascenso de Regional.

Genial @Mercurio! Y no se podría hacer que a la temporada siguiente el grupo 1 de la Segunda B tuviera 20 equipos pese a que se empiece con 19?

Por lo que a mí labor de la Regional respecta, entre semana tengo menos tiempo pero voy a ir avanzando todos los días un poquito. Todos los play-off de ascenso simple como les llamo yo (los que solo es un play-off entre 2 equipos para una plaza de ascenso más los que se asciende por puestos sin ningún play-off) ya están todos configurados y me lo validan bien. Y también he hecho el primer play-off más complejo, el de la Comunidad Valenciana en el cual según ví no asciende nadie directamente, clasifican para una primera ronda de play-off de 12 equipos los 3 primeros de los 4 grupos y los ganadores se juegan el ascenso en una última eliminatoria (6 equipos para 3 ascensos). Lo he hecho y de momento me lo valida bien, mientras que hago otro play-off de estos complejos pondré a simular una temporada entera de FM a ver que hace y así ya de paso veo que hace con el resto de play-off confeccionados y si vamos bien o no.

Contando con que todo esté bien, me queda Andalucía (más Ceuta y Melilla), Baleares, Canarias y Extremadura. Si no me surgen problemas, no creo que me demore mucho ;)

• Autor

Genial @Mercurio! Y no se podría hacer que a la temporada siguiente el grupo 1 de la Segunda B tuviera 20 equipos pese a que se empiece con 19?

Por lo que a mí labor de la Regional respecta, entre semana tengo menos tiempo pero voy a ir avanzando todos los días un poquito. Todos los play-off de ascenso simple como les llamo yo (los que solo es un play-off entre 2 equipos para una plaza de ascenso más los que se asciende por puestos sin ningún play-off) ya están todos configurados y me lo validan bien. Y también he hecho el primer play-off más complejo, el de la Comunidad Valenciana en el cual según ví no asciende nadie directamente, clasifican para una primera ronda de play-off de 12 equipos los 3 primeros de los 4 grupos y los ganadores se juegan el ascenso en una última eliminatoria (6 equipos para 3 ascensos). Lo he hecho y de momento me lo valida bien, mientras que hago otro play-off de estos complejos pondré a simular una temporada entera de FM a ver que hace y así ya de paso veo que hace con el resto de play-off confeccionados y si vamos bien o no.

Contando con que todo esté bien, me queda Andalucía (más Ceuta y Melilla), Baleares, Canarias y Extremadura. Si no me surgen problemas, no creo que me demore mucho ;)

Pues aun configurándolo de forma idónea parece que no se puede hacer que una división empiece con 19 equipos y al año siguiente tenga 20. Al pasar la temporada sigue teniendo 19.

¿No sería mejor poner un equipo mas para completar el grupo, aunque no fuera realista?

¿No sería mejor poner un equipo mas para completar el grupo, aunque no fuera realista?

Yo soy partidario de ello para que no se nos quede un grupo "cojo", pero como prefiráis.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.