Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[Proyecto] Regional española - Nivel 5

Respuestas destacadas

@Juancar_Getafe, fijare cuáles equipos estarán después de sortear la nueva temporada, además creo que se puede hacer grupos más o menos por proximidad geográfica.

Yo creo que para la nueva temporada no habría problemas porque a los 36 equipos les he puesto como competición la nueva que he creado, así que aunque los haya ido seleccionando uno a uno imagino que al tener de competición esta, solo se irán los que asciendan y se añadirán los que desciendan (a los cuales en divisiones regionales habría que ponerles la nueva competición).

Y lo de la proximidad geográfica es lo que comentaba @Mercurio el otro día, que seguramente quedaría bien pero sería imposible que se clavasen 100% los grupos tal y como están formados en España para esta temporada.

@Juancar_Getafe, bueno, sé que no se lo puede hacer 100% como en la realidad, pero se lo puede hacer más o menos aproximado. Lo a que me refería con "después de sortear" era exactamente la encuadración correcta de grupos.

Saludos :D

Ya he simulado una temporada y ahora sí, se juega el playoff cuando se tiene que jugar y asciende quien tiene que ascender. El problema que veo con este sistema (que igual es a lo que se refería @Charrúa) es en futuras temporadas, que se mezclarían los grupos que necesitan playoff. Es decir, para la primera temporada los grupos van a ser correctos porque selecciono los equipos 1 a 1, pero en la siguiente temporada ya entraría en juego el azar, y es que aunque tengan por ejemplo "Regional Preferente Catalunya" como competición en división regional, no se puede incluir el grupo exacto al que ir por lo que además de mezclarse, en el futuro podría alterarse el número de equipos en los grupos (por ejemplo esta temporada en Melilla son 9 y como les metería con los grupos de Andalucía dentro de la estructura por lo del Playoff pues lo mismo el año que viene son 14 y hay equipos andaluces también metidos). La opción de proximidad geográfica pasaría igual. Por ejemplo en la Comunidad Valenciana son Castellón, Alicante y Valencia; Tú puedes seleccionar la proximidad geográfica de la competición pero no de sus subgrupos (o al menos yo no sé como), es decir que podríamos decirle que en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana limitara (me lo voy a inventar) por Castellón al norte, Alicante al sur, Valencia al oeste y X al este, pero no se puede seleccionar que el grupo 1 sea Alicante, el 2 Valencia, etc. Así que pasaría igual. Lo de mezclarse solo pasaría con los grupos que necesitan playoffs que son para los que voy a cambiar la estructura, un equipo asturiano va a ir a su grupo asturiano y un madrileño al de Madrid. Tampoco uno de Valencia iría a Andalucía, pero dentro de Valencia aunque sea valenciano lo mismo está en un grupo con equipos de Alicante y de Castellón.

Entonces a ver que preferís. ¿Seguir intentándolo así o hacerlo con la estructura normal pero en vez de playoff, que se ascienda por puestos según su posición en la clasificación?. De esta segunda forma sería menos probable que los grupos se nos alterasen, pero también habría que tocar los descensos desde tercera (añadir algún descenso más en algún grupo) para que se pudiera cuadrar bien con los ascensos desde Regional. A mí me da lo mismo, tiene menos trabajo que se ascienda por puestos simplemente pero de la otra forma si se hace bien y funciona al menos no habría que modificar la Tercera, así que como queráis. Igual la mayoría preferís la estructura nueva pero nos acaba dando problemas y tenemos que volver al sistema simple, que aunque de momento funcione a saber luego ya una vez todo hecho si no hace cosas raras.

• Autor

Lo único que se me ocurre con la proximidad geográfica es intentar limitar esos grupos poniendo los municipios más al norte, más al sur, más al este y más al oeste de cada provincia. No sería perfecto, pero es lo máximo que se puede hacer.

Lo único que se me ocurre con la proximidad geográfica es intentar limitar esos grupos poniendo los municipios más al norte, más al sur, más al este y más al oeste de cada provincia. No sería perfecto, pero es lo máximo que se puede hacer.

No he mirado el editor, pero... ¿Da alguna posibilidad de poner las delimitaciones por regiones locales? Si fuese así sería poner como regiones las provincias y ya está...

Pero creo que eso no evitaría el problema al que me refiero. Por ejemplo tenemos la Comunidad Valenciana, que es la competición en sí, con sus 4 grupos. Lo de delimitar sería para la Comunidad Valenciana y que ningún equipo de fuera de dicha Comunidad fuese a parar a alguno de los 4 grupos (eso creo que con las divisiones regionales se evita en su mayoría), pero no se puede delimitar (o eso creo) de forma que el grupo 1 de la Comunidad Valenciana solo sea Castellón, el 2 Valencia, el 3 Alicante y el 4 X. Simplificando: Delimitando nos aseguramos que ningún equipo de fuera de la Comunidad Valenciana se meta en alguno de los 4 grupos, pero no se podría evitar que los 4 grupos fueran una mezcla de equipos valencianos, castellonenses y alicantinos. En la primera temporada sí porque se puede hacer "a mano", pero a partir de la siguiente sería por azar ya que la única delimitación que tendrían sería estar en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, pero pueden ir a parar a cualquiera de los 4 grupos porque para eso no hay delimitación posible o al menos yo no la he encontrado, de hecho en el editor pones que haya 4 grupos pero los configuras como uno solo, no te da la opción de ni siquiera renombrarlos o configurarlos de forma distinta.

Acabo de comprobar que si se puede delimitar por subgrupo también, pero no sé si haría efecto porque no sé si todos los equipos tienen la ciudad puesta y también porque faltarán un montón de ciudades por añadir (se pueden crear) pero no sé si luego pese a poner la latitud, longitud y demás lo relacionaría bien. Se puede intentar, aunque yo no me sé los límites geográficos de un grupo en concreto. Puedo hacerme una idea, pero es bastante complicado y laborioso llegar a saber con exactitud donde poner el límite. Por ejemplo yo la preferente de Catalunya no me la conozco, no sé que grupo es Tarragona, cual Gerona y demás. ¿Hay alguna página que me peuda servir de guía o ayudarme para esto?

Editado por Juancar_Getafe

Entonces parece que ya habeis dado con la tecla ¿no? :P

Entonces parece que ya habeis dado con la tecla ¿no? :P

No del todo. Es la forma que seguramente saldría lo que queremos y a mí me iba funcionando, pero para varios grupos el sistema como en Argentina no servía porque si metes 3, 4 o los grupos que sean se configuran todos como 1 solo. Eso no es problema cuando la estructura de los grupos son iguales como en Castilla La Mancha, Catalunya, Navarra y demás que en ambos grupos el playoff lo juegan los segundos, pero para otros como en Canarias o Baleares que son 3 grupos y en 1 asciende de forma directa 1, en los otros 2 ninguno, en 1 el playoff lo juegan 6 equipos, en otro 3, en otro 4...no encontraba la forma de hacerlo.

Además me lo estaba validando bien pero anoche al avanzar me daba error y se me salía del editor, retrocedí sobre lo que había hecho borrándolo todo y nada, me sigue dando error y la solución sería seguramente borrarlo todo pero eso será la última opción por si me da por ponerme con más calma a volverlo a intentar sobre este sistema. Solo me pasa con ese archivo, con el original de Mercurio se me valida todo correctamente así que esta noche subiré ese que está con todos los 40 grupos configurados a falta del playoff por si alguien quiere hacer sus pruebas y demás, porque yo realmente tampoco he dado con la clave ni sé hacerlo realmente, a base de tocar a veces sale algo y a veces no. Yo voy a indagar en intentar a ver si se pueden hacer de alguna otra forma más simple, porque intentar hacerlo como en Argentina no sé si es porque hago algo mal pero me resulta un trabajo bastante tedioso ya que hay que meter los equipos 1 a 1 primero en una nueva competición que crear y luego en el grupo para tener los grupos como esta temporada y son bastantes equipos así que...y es que además el editor luego por cualquier minudencia te da error, te vuelves loco buscando, haciendo y deshaciendo, y al final no se avanza nada.

Por cierto, volví a hacer una prueba poniendo los ascensos por puestos en la clasificación sin playoffs y ya si que funciona y se sortea la nueva temporada. Con los equipos que bajan a Regional estando su filial allí lo que hacen es ponerlos en distintos grupos. No sé si a la larga dará error, pero al menos eso que tampoco funcionaba ya sí funciona, por si al final renunciamos a los playoffs y decidimos optar por un sistema más simple aunque no real en algunos grupos.

si puedes pasar y le hechamos un ojo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.