Jump to content

[FM14]

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Según el Manual:

- Ir por la vía rápida: Da instrucciones a tus jugadores para que intenten llegar a la zona de ataque contraria lo antes posible, dando pases largos de un área a otra rápidamente.

- Más pases directos: Hace que tus jugadores adopten un estilo de pase basado en la transición rápida de área a área. Los pases serán largos y rápidos.

¿alguien sabe en qué se diferencian?

En principio creo que "Ir por la vía rápida" es el antiguo slider de "Perder tiempo", por tanto su contrario sería "Mantener la posesión", mientras que "Más pases directos" es el slider de "Tipo de Pases" y su contrario es "Pases más cortos", pero según la definición parece que los dos se basan en pases largos y verticalidad...

Edit: No sé por qué no ha salido el título completo. Falta "Ir por la vía rápida vs Mas pases directos". No sé si algún Moderador puede modificarlo. Gracias

Editado por TORRENTE

Hola a todos,

Según el Manual:

- Ir por la vía rápida: Da instrucciones a tus jugadores para que intenten llegar a la zona de ataque contraria lo antes posible, dando pases largos de un área a otra rápidamente.

- Más pases directos: Hace que tus jugadores adopten un estilo de pase basado en la transición rápida de área a área. Los pases serán largos y rápidos.

¿alguien sabe en qué se diferencian?

En principio creo que "Ir por la vía rápida" es el antiguo slider de "Perder tiempo", por tanto su contrario sería "Mantener la posesión", mientras que "Más pases directos" es el slider de "Tipo de Pases" y su contrario es "Pases más cortos", pero según la definición parece que los dos se basan en pases largos y verticalidad...

Tal cual, al menos yo lo entiendo así.

Yo ni sabía que había un manual :facepalm:

Es interesante saber qué signifcan las cosas para los que las hicieron. ¿Dónde está el manual (en ingles mejor para evitar errores de traducción)?

Gracias.

• Autor

Yo ni sabía que había un manual :facepalm:

Es interesante saber qué signifcan las cosas para los que las hicieron. ¿Dónde está el manual (en ingles mejor para evitar errores de traducción)?

Gracias.

Hola @KokoKevin,

El manual lo tienes aquí, en la página de Football Manager (si lo quieres en inglés, supongo que bastará con cambiar el idioma de la página. Yo es que no controlo el inglés) o en el propio juego, en la pantalla de presentación abajo (donde "preferencias, salir, etc):

http://www.footballmanager.com/manual/?locale=es_ES

El Manual que viene no es que te vaya a explicar muchas cosas, pero a veces está bien echarle una ojeada. Por ejemplo, yo vengo del FM2012 y en los Entrenamientos estoy perdidísimo, así que me lo leí para saber un poco que era cada cosa y con las Instrucciones me pasa igual (nunca utilicé los "Gritos" en el FM2012). Como Guía son mucho mejores otras de por aquí que han hecho los foreros, pero también es verdad que esas Guías, en su afán de ser muy profundas, a veces pasan por alto el propio Manual...

Por favor, si al leerlo en inglés encuentras una mejor definición que en castellano, ponla por aquí.

Muchas gracias. Ahora lo veo.

Así lo entiendo yo:

Ir por la vía rápida: esta instrucción indicará a tu equipo que lleve el balón al tercio atacante con urgencia mediante balones largos, saltándose a los centrocampistas. Es una herramienta útil si necesitas marcar un gol a toda costa. Sin embargo, es una instrucción que perjudica seriamente la posesión del balón ya que los pases del equipo serán extremadamente arriesgados.

Más directos: esta instrucción ordenará a tu equipo a pasar el balón con algo más de urgencia, corriendo más riesgos, con pases más directos, es decir, buscando siempre compañeros situados en una posición más adelantada del campo. Puede resultar interesante si estás buscando un gol rápido aunque puedes perder el balón más fácilmente.

Así lo entiendo yo:

Ir por la vía rápida: esta instrucción indicará a tu equipo que lleve el balón al tercio atacante con urgencia mediante balones largos, saltándose a los centrocampistas. Es una herramienta útil si necesitas marcar un gol a toda costa. Sin embargo, es una instrucción que perjudica seriamente la posesión del balón ya que los pases del equipo serán extremadamente arriesgados.

Más directos: esta instrucción ordenará a tu equipo a pasar el balón con algo más de urgencia, corriendo más riesgos, con pases más directos, es decir, buscando siempre compañeros situados en una posición más adelantada del campo. Puede resultar interesante si estás buscando un gol rápido aunque puedes perder el balón más fácilmente.

Dichas instrucciones también podrían usarse si vas a jugar de contra, ¿no?

@parriakd27 para mí son claras de un juego a la contra. Si las juntas con 'bajar más' , 'hacer centros rápidos' y 'ser más disciplinado', tienes una buena configuración de contraataque.

• Autor

Así lo entiendo yo:

Coincido en la explicación, me parece que tiene mucho sentido. Además coincide con la definición que viene en el Manual (en inglés):

- Go Route One: Instructs your players to look to get the ball into the attacking third with increased urgency, playing long balls over the midfield and into dangerous attacking areas quickly.

- More Direct Passing: Instructs your players to adopt a style of passing based around a quicker transition from back to front, with the ball covering long distances in a quicker amount of time.

Es decir, que leyendo esto, simplemente yo lo había entendido al revés. Por tanto, sería: Ir por la vía rápida = Pases Largos; Pases Diectos = verticalidad o transición rápida defensa ataque.

Pero el problema (o el problema que veo) o lo que no me casa o no entiendo de esas instrucciones son las instrucciones que anulan:

- Ir por la vía rápida: Como hemos visto, los pases son largos. Lógicamente eso implica que el juego es vertical (no hay un juego más vertical que un pase largo). Así que, cuando marcamos esta instrucción, anula Pases Directos (porque es una instrucción reiterativa porque el Pase Largo es un Pase Directo), Mantener la Posesión (porque si los Pases son Largos, el juego es vertical y no podemos decirle al mismo tiempo que queremos jugar horizontal) y Pases en Corto (porque es la contraria de Pases en Largo). Por tanto, todo coherente.

- Pases Directo: Como hemos visto, lo que indica es un juego vertical (transiciones rápidas desde la defensa hasta el ataque). Cuando la marcamos, anula Ir por la vía rápida (porque sólo queremos indicar que el juego sea vertical, el Pase Largo es un Pase Directo, pero no todos los Pases Directos tienen que ser Largos), Mantener la Posesión (porque es la contraria) y ¿Pases Cortos?. Eso es lo que no entiendo ¿Por qué no puedo hacer transiciones rápidas defensa-ataque con pases cortos (es decir, pasando en corto por los centrocampistas)?

Lo que parece es a primer avista es que el juego no me deja esa opción: Ir por la vía rápida (Pases Largos + Verticalidad); Pases Directos (Verticalidad + No pases cortos) ¿no es lo mismo una cosa que la otra? La única respuesta coherente que se me ocurre es que Pases Directo ya lleve implícito el Pase Corto (de igual forma que Ir por la vía rápida lleva implícito el Pase Largo): Por tanto sería (Ir por la vía rápida (Verticalidad + Pases Largos); pases Directos (Verticalidad + No pases largos)

La via rapido son los famosos pelotazos del arquero o la defensa al 9 o a los delanteros como quieran entenderlo, solamente quisieron ponerlo de una manera elegante ...

Via rapida ... Papa, ponele pelotazo que lo entendemos todos !

• Autor

La via rapido son los famosos pelotazos del arquero o la defensa al 9 o a los delanteros como quieran entenderlo, solamente quisieron ponerlo de una manera elegante ...

Via rapida ... Papa, ponele pelotazo que lo entendemos todos !

Si en eso estamos de acuerdo, pero ¿entonces que son los "Pases Directos" (o en qué se diferencian)? y aún más ¿qué es "Colgar balones al área" (en que se diferencia de los anteriores)? En resumen ¿no me están diciendo todas estas instrucciones lo mismo?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.