Jump to content

[FM14]

Respuestas destacadas

Me mataste, no habia prestado atencion nunca que en esta version estaba tambien Colgar Balones, tal vez esta sea una opcion de despeje es decir una orden mas orientada a los defensores y ir por la via rapida una orden mas en general para el equipo en general, que los mediocampistas tambien juegen conpelotazos.

Los pases directos a mi entender es a partir de una linea horizontal desde donde esta la pelota, buscar algun jugador recto o en diagonal a quien pasarle la pelota, eso para mi es directo (mas alla de jugar mas rapido, que tiende a ser un juego para explotar contras, etc etc)

• Autor

Me mataste, no habia prestado atencion nunca que en esta version estaba tambien Colgar Balones, tal vez esta sea una opcion de despeje es decir una orden mas orientada a los defensores y ir por la via rapida una orden mas en general para el equipo en general, que los mediocampistas tambien juegen conpelotazos.

Los pases directos a mi entender es a partir de una linea horizontal desde donde esta la pelota, buscar algun jugador recto o en diagonal a quien pasarle la pelota, eso para mi es directo (mas alla de jugar mas rapido, que tiende a ser un juego para explotar contras, etc etc)

No era mi intención matarte, jeje ;) En realidad, el objetivo de este tema era intentar aclarar conceptos, ya que me parece fundamental. Ya en anteriores FM había cosas o explicaciones que no estaban claras (aunque se daban por hechas o por sabidas). En este nuevo FM todavía lo noto más. Voy a ciegas, marco instrucciones, roles (¿alguien sabe la diferencia entre un Regista y un Pivote Organizador? en el mundo real , Regista es como llaman en Italia a lo que aquí llamamos Pivote Organizador, es como si un "coche" fuera distinto de un "car",) etc, pero sin saber realmente que estoy haciendo y por lo que he leído en las opiniones del foro, no soy el único. Hay cantidad de quejas del estilo de "me marcan muchos goles y yo ni me acerco", "mis jugadores no hacen caso a mis instrucciones", "mi defensa es un coladero", etc. y todos aseguran que sus tácticas están bien y es "el motor del juego" el que es una mierda... Yo pienso: el motor puede ser mejor o peor, pero ¿no será que nosotros sin darnos cuenta estamos poniendo unas instrucciones a la táctica que no son muy coherentes o que no son lo que realmente queremos expresar? En fin, sólo nos queda seguir probando :thumbsup:

Colgar balones viene desde hace varios FM si no recuerdo mal es tirar centros al primer palo.

Así lo entiendo yo:

Ir por la vía rápida: esta instrucción indicará a tu equipo que lleve el balón al tercio atacante con urgencia mediante balones largos, saltándose a los centrocampistas. Es una herramienta útil si necesitas marcar un gol a toda costa. Sin embargo, es una instrucción que perjudica seriamente la posesión del balón ya que los pases del equipo serán extremadamente arriesgados.

Más directos: esta instrucción ordenará a tu equipo a pasar el balón con algo más de urgencia, corriendo más riesgos, con pases más directos, es decir, buscando siempre compañeros situados en una posición más adelantada del campo. Puede resultar interesante si estás buscando un gol rápido aunque puedes perder el balón más fácilmente.

- Ir por la vía rápida: ¿Por qué no puedo hacer transiciones rápidas defensa-ataque con pases cortos (es decir, pasando en corto por los centrocampistas)?

Creo que si puedes hacer transiciones rapidas con pases cortos, poniendo un ritmo mas alto.

Hola @TORRENTE, creo que hay otra cosa que tienes que fijarte también y es la mentalidad a la que juega tu equipo. Estas opciones no sólo determinan el tipo de pase, sino que incrementa la anchura y el tempo a la que se juega.

Según he leído en otros foros no es lo mismo marcar la opción de "ir por la vía rápida" con mentalidad atacante que defensiva. Te paso mis conclusiones sobre lo que he leído:

Si juegas al ataque tus defensas buscarán con pases más cortos al medio y tus medios harán un mayor número de pases directos.

Si juegas a la defensiva pasa al contrario, desde la defensa enviarán más pases directos y los del medio lo harán con pases más cortos.

La opción de pases directos es algo así pero menos exagerada.

Ambas te pueden servir para jugar al contragolpe con mentalidad de contra ataque, o para buscar algún hombre objetivo o delantero rápido con tácticas con mentalidad en ataque. Para ello necesitarás buenos pasadores en defensa o medio, y jugadores con perfil de hombre objetivo o delantero avanzado.

Espero que te sirva.

Saludos.

• Autor

Hola @TORRENTE, creo que hay otra cosa que tienes que fijarte también y es la mentalidad a la que juega tu equipo. Estas opciones no sólo determinan el tipo de pase, sino que incrementa la anchura y el tempo a la que se juega.

Según he leído en otros foros no es lo mismo marcar la opción de "ir por la vía rápida" con mentalidad atacante que defensiva. Te paso mis conclusiones sobre lo que he leído:

Si juegas al ataque tus defensas buscarán con pases más cortos al medio y tus medios harán un mayor número de pases directos.

Si juegas a la defensiva pasa al contrario, desde la defensa enviarán más pases directos y los del medio lo harán con pases más cortos.

Ambas te pueden servir para jugar al contragolpe con mentalidad de contra ataque, o para buscar algún hombre objetivo o delantero rápido con tácticas con mentalidad en ataque. Para ello necesitarás buenos pasadores en defensa o medio, y jugadores con perfil de hombre objetivo o delantero avanzado.

Espero que te sirva.

Saludos.

En efecto. Tal y como he podido averiguar (jugando y buscando por internet), lo que realmente ha cambiado a nivel táctico no es la desaparición de los "slider", sino la concepción de la táctica: ahora, al elegir la Mentalidad estamos eligiendo una serie de parámetros por defecto (tipo de pase, ritmo, etc) y con las instrucciones lo que hacemos es "ajustar" en mayor o menor medida esos parámetros. La diferencia (y para mí lo malo que tiene este sistema) es que en la pantalla de Táctica no vemos esos parámetros por defecto (en los anteriores FM sí los veíamos y por eso era más fácil el poder variarlos, ahora hay "verlo" en los propios partidos). Como bien dices, al marcar por ejemplo "Pases Directos" estamos ajustando varios parámetros entre los que está el pase, pero también anchura, tempo, etc, y todos partiendo de los parámetros por defecto según la Mentalidad que tengamos. Así que, "Ir por la vía rápida" es lo mismo que "Pases Directos" pero más exagerado (por decirlo de alguna manera).

Muchas gracias por tu ayuda :thumbsup:

Espero que te sirva.

Saludos.

En ataque se realizan pases más directos con esas instrucciones, no más cortos. Lo has entendido al revés.

Espero que te sirva.

Saludos.

En ataque se realizan pases más directos con esas instrucciones, no más cortos. Lo has entendido al revés.

¿Seguro? Me he limitado a traducir información que he leído en otros sitios y parece bastante fiable.

Por ejemplo aquí: http://www.guidetofootballmanager.com/tactics/team-instructions/specific-team-instructions#more-direct-passing

Saludos.

Entonces si por defecto la mentalidad va a dar esas directrices en pases y en mas ofensiva se supone que los atacantes los pases son mas en corto, si nosotros les decimos que sean mas directos, eso crearia un conflicto al jugador? Y lo mismo pasaria con el resto de instrucciones como por ejemplo la anchura, si en ofensivo se hacen mas abiertos y les digo que sean mas cerrados, pues mas conflictos aun, no? Por tanto quizas deberiamos ir un poco en linea de la mentalidad?

Editado por pitalson

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.